Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alexlozano511
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2014, 23:13

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por alexlozano511 »

Buenas a todos!!
Soy un estudiante de 3º de enfermeria. Me gustaria trabajar de enfermero en la UME tras graduarme, y queria conseguir informacion acerca de plazas, examenes, convocatorias,etc. ya que no se muy bien por donde empezar.
Un saludo! :militar15:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Gaspacher »

Para trabajar como enfermero deberás esperar a tener el titulo y que sea publicada la convocatoria correpondiente

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm

eso sí, a lo que se accede es a la FAS, la plaza de destino tendrías que solicitarla tras el ingreso y el paso por la academia según las plazas disponibles y el numero de promoción


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Maximo123
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2014, 19:34

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Maximo123 »

Hola, buenas tardes.
Yo tengo una pregunta acerca del tema Sanitario-militar.
Actualmente soy Diplomado y Graduado en Enfermeria. Para entrar en el ejercito como enfermero debo realizar una oposición en la que hay realmente pocas plazas.

Mi pregunta es la siguiente, ¿No sería mas fácil entrar como soldado, permanecer un año, y posterior mente acceder por promoción interna a ser oficial enfermero?
¿Se guardan plazas para promoción interna? ¿se cubren estas plazas? ¿hay mucha demanda?

¿qué me recomendais?, ¿algún consejo?
hablo desde mi desconocimiento. Muchas gracias,
un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

En la oposición a los cuerpos de Intendencia, Intervención, Jurídico etc sí que se suelen guardar plazas para los que vienen por PI, así que supongo que en la de Sanidad también.
En cuanto a la facilidad no sabría decirte, respecto al acceso directo tiene sus pros y sus contras. Por un lado si uno va por PI tiene menos competencia y luego en la academia se ahorra una parte de la fase de instrucción.
Por otro lado, el hecho de opositar por PI conlleva estudiar unas oposiciones y trabajar al mismo tiempo, esto es, no podrás dedicar el 100% de tus esfuerzos al estudio.
Una vez que se conocen estas variables, ya cada uno tiene que decidir que le conviene más.

Un saludo y suerte con tu decisión. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
aleran
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2014, 22:54

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por aleran »

Hola,
Soy nuevo en el foro. Me gustaría ser odontólogo militar. He leído mucho sobre la oposición, pero estaría interesado en toda la información que me podáis facilitar sobre el trabajo que se realiza, así como a la oposición. ¿Conocéis algún preparador? como todas las oposiciones intuyo la dificultad y me gustaría estar bien preparado.
Agradezco todo lo que me podáis contar.
Un saludo


ixidor
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2014, 14:42

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por ixidor »

Muy buenas, Me gustaría prepararme las oposiciones para enfermero militar, quisiera saber si alguien conoce de algún preparador o alguna academia que se encargar de preparar en Madrid.

Muchas gracias


Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Meretriz »

Mi pregunta es : ¿tienes vocación militar o quieres entrar porque el panorama laboral en la vida civil está más bien negro?

La Sanidad Militar es en muchos casos enterrarse en vida profesionalmente , muchas veces tediosa y te pueden mandar al otro extremo del mundo. Verás pocas patologías , siempre las mismas y el componente burocrático es muy superior al asistencial.

Te lo dice alguien que ha vivido ésto , alférez en el MING de Salamanca y hoy en un hospital civil. No hablo mal del ejército , pero Sanidad Militar no se parece ni de lejos a lo que has visto en las prácticas de la carrera y no es tampoco como sale en "Black hawk derribado" estabilizando un tío con un tiro en la femoral con el estruendo de la artillería de fondo.
Es más bien ir a vacunar a una compañía entera del tirón un día y aburrirte los 4 días siguientes. Rebajar de botas a diez tíos hasta que pasan 15 días y se aclimatan a las botas y no hacer una gasometría en una década.

Un saludo y si es tu vocación , suerte.


anamq91
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2015, 00:45

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por anamq91 »

Buenas, soy una estudiante MIR planteándome entrar en el cuerpo de sanidad.
Me gustaría ser aconsejada acerca de lo que realiza en su día a día un médico militar, y la especialización posterior una vez que estás dentro. Personalmente me atrae la Medicina Interna, pero como según leo son más útiles las especialidades quirúrgicas (como es lógico), querría saber qué hace un médico clínico, y cómo se formaría éste para salir de misión, por ejemplo.
Si alguien sabe algo más que yo de este mundillo le agradecería su consejo.
Un saludo.


Kapranos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2011, 21:27

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Kapranos »

Buenas! Yo soy soldado y estoy preparando las oposiciones para medicina por promoción interna sin titulación. Me ayudaría mucho si alguien que se haya presentado antes a los examenes me guiara un poco sobre la estrucrura de las pruebas de conocimiento, el temario que entra mas o menos de quimica y biologia y el nivel de complejodad de las preguntas para asi poder enfocarme en ll mas importante. Grcias de antemano
Saludos


imats
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2015, 14:08

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por imats »

¡Buenas tardes!

Me he leído tooodos los posts desde que se abrió este hilo pero aún sigo teniendo dudas.

Primero de todo me presento un poco: soy enfermera desde hace 6 años y me gustaría entrar a las FFAA. Me ha interesado el ejército desde que tenía 15-16 años, pero en ese momento no estaba del todo segura y opté por seguir estudiando como civil. Estoy planteándome presentarme a las oposiciones del 2016 para entrar en el ejército pero ando un poco perdida, además que el año que viene cumplo ya los 30 años y sería la única oportunidad que me quedaría para entrar por la vía civil.

Sé que las oposiciones suelen salir sobre mayo o junio y por eso me gustaría prepararme con bastante tiempo, pero no tengo ni idea de cómo empezar a estudiar. Conozco el temario, que sale publicado en el BOE, pero estudiar por libre me parece un poco arriesgado (aunque tampoco lo descarto completamente), así que estoy buscando academias en Barcelona que preparen este tipo de oposiciones, aunque no encuentro absolutamente ninguna. Lo único que he encontrado, y la única opción de la que me han informado en la web de "Cuerpo Militar de Sanidad", es de un curso online de iLabora.

Si alguien supiera de alguna academia o curso donde preparen estas oposiciones para Enfermería en Barcelona, ¡estaría muy agradecida! O sino, si alguien tiene o sabe dónde encontrar todo el temario completo, también lo agradecería mucho.

Siendo toda la parrafada y espero que alguien me pueda ayudar! :guino:


enfermeriamilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2016, 19:48

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por enfermeriamilitar »

carito escribió:Hola !! Estoy preparándome para la oposición de enfermera militar. Lo del temario y eso lo tengo claro, el problema es que estoy buscando exámenes para saber un poco por donde van las preguntas y no encuentro por ningún lado. ¿ Alguien sabe dónde lo puedo encontrar ?, ¿o si tiene exámenes me los podría pasar? La verdad que me sería de gran ayuda. Un saludito y graciasss.
SOS SOS necesito algun examen de otros años, tanto de test como de casos practicos de enfermería militar, me los podeis mandar a mi correo: enfermerainternoresidente arroba gmail punto com

graaaaaaciiias por adelantado. mucha gracias


Kahlan.7
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2017, 17:49

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Kahlan.7 »

imats escribió:¡Buenas tardes!

Me he leído tooodos los posts desde que se abrió este hilo pero aún sigo teniendo dudas.

Primero de todo me presento un poco: soy enfermera desde hace 6 años y me gustaría entrar a las FFAA. Me ha interesado el ejército desde que tenía 15-16 años, pero en ese momento no estaba del todo segura y opté por seguir estudiando como civil. Estoy planteándome presentarme a las oposiciones del 2016 para entrar en el ejército pero ando un poco perdida, además que el año que viene cumplo ya los 30 años y sería la única oportunidad que me quedaría para entrar por la vía civil.

Sé que las oposiciones suelen salir sobre mayo o junio y por eso me gustaría prepararme con bastante tiempo, pero no tengo ni idea de cómo empezar a estudiar. Conozco el temario, que sale publicado en el BOE, pero estudiar por libre me parece un poco arriesgado (aunque tampoco lo descarto completamente), así que estoy buscando academias en Barcelona que preparen este tipo de oposiciones, aunque no encuentro absolutamente ninguna. Lo único que he encontrado, y la única opción de la que me han informado en la web de "Cuerpo Militar de Sanidad", es de un curso online de iLabora.

Si alguien supiera de alguna academia o curso donde preparen estas oposiciones para Enfermería en Barcelona, ¡estaría muy agradecida! O sino, si alguien tiene o sabe dónde encontrar todo el temario completo, también lo agradecería mucho.

Siendo toda la parrafada y espero que alguien me pueda ayudar! :guino:
Hola, no se si estás activa, pero me gustaría saber si finalmente hiciste la oposición y si encontraste academia de preparación en Barcelona. Y si lo has conseguido, es lo que esperabas?


Blas93
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2017, 12:17

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Blas93 »

Buenos días. Soy enfermero de Urgencias y me gustaría entrar en Oficiales Enfermeros. El pasado año me presenté a los exámenes y aunque no se ve del todo complicado son pocas plazas y están muy disputadas, al menos desde Acceso Directo.

Acerca de esto, me gustaría saber si alguien podría tener alguna idea acerca de si "merece la pena" entrar por tropa y acceder por Promoción Interna a la Escala de Oficiales Enfermeros. Un saludo.


datmvid5656
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2018, 19:35

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por datmvid5656 »

Buenas tardes,
Escribo en este tema porque creo que, como usuario nuevo, no se me permite abrir un nuevo tema.
Tengo dudas en relación con el acceso a oficial del ejército:
1- Tengo una carrera y 23 años, me gustaría preguntar si es posible acceder a oficial para formarse en la academia (con sus 5 años de estudio y la carrera militar). No para la oposición respectiva a mi titulación. Tengo entendido que sólo se puede si tienes 21 años o menos y por selectividad. Pero me gustaría preguntarlo de todas formas.

2- En las pruebas físicas, en el salto, se pueden levantar los talones al saltar? Es decir, impulsarte con las puntillas. En la policía no dejan y me gustaría aclararlo. En la prueba de resistencia, se sabe cuántos metros te restan para completar los 1000. O vas a ciegas?

3- En la oposición por promoción interna a oficial de mi especialidad, sólo compites con los que promocionan internamente o con los que van también por acceso directo? Para hacer la promoción interna, he de estar como personal de Tropa un año como mínimo?

Muchas gracias por la atención prestada, espero con ganas vuestras respuestas!

Un saludo!


LauraC
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2018, 00:10

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por LauraC »

Hola
Me podríais decir como os prepárasteis la oposición para enfermería militar? Con qué academia? He leído sobre rota premier pero somos muchos los que queremos entrar en ella y todos no podemos, me podéis recomendar alguna otra?
Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados