Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2013, 21:46

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por carito »

Hola !! Estoy preparándome para la oposición de enfermera militar. Lo del temario y eso lo tengo claro, el problema es que estoy buscando exámenes para saber un poco por donde van las preguntas y no encuentro por ningún lado. ¿ Alguien sabe dónde lo puedo encontrar ?, ¿o si tiene exámenes me los podría pasar? La verdad que me sería de gran ayuda. Un saludito y graciasss.


salmonetau
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2011, 04:15
Ubicación: castilla la mancha

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por salmonetau »

¿Saben si harán algo parecido con enfermería?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

¿Podrías especificar un poco más? ¿Parecido a que? :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
salmonetau
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2011, 04:15
Ubicación: castilla la mancha

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por salmonetau »

Claro, siento no haberme expresado bien.
Me refería a que si al igual que la carrea militar la han combinado con medicina, que si harán algo parecido con enfermería.
Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

salmonetau escribió:Claro, siento no haberme expresado bien.
Me refería a que si al igual que la carrea militar la han combinado con medicina, que si harán algo parecido con enfermería.
Gracias


De momento creo que no se contempla esa opción a medio plazo, lo siento.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
salmonetau
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2011, 04:15
Ubicación: castilla la mancha

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por salmonetau »

Gracias y ya puestos, la última duda: al ser subofical se puede estudiar a la vez alguna carrera aparte sin salirse del cuerpo?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

salmonetau escribió:Gracias y ya puestos, la última duda: al ser subofical se puede estudiar a la vez alguna carrera aparte sin salirse del cuerpo?


Es posible, ya sea mediante la UNED o bien yendo a una universidad cercana a tu destino. Ahora bien, hay que tener en cuenta que compaginar estudios y trabajo es realmente duro y es algo que requiere mucha fuerza de voluntad: el que hace esto debe mentalizarse para rodearse de libros y apuntes todos los días al terminar la jornada en el cuartel, en lugar de descansar.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
CARMENDUE
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2014, 00:34

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por CARMENDUE »

hola carito, yo tambien estoy preparandome y estoy un poco perdida porque no hay mucha informacion sobre los examenes y el temario.yo soy de malaga, te importaria q intercambiaramos conocimientos?gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

Aquí un pequeño artículo que habla sobre alumnos de los Cuerpos Comunes. Quizá alguien lo encuentre interesante :guino:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... omunes.pdf

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gjimenezalvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2013, 21:06

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por gjimenezalvarez »

«Esto es una gran oportunidad —dice—; estudiamos una carrera
con todas las garantías, recibimos la misma formación que los de
fuera y, además, mantenidos y cobrando un sueldo»

¿Vocación militar o vocación por Medicina? Y no es el único, porque conozco varios Tenientes Médicos que están sirviendo en las FAS por obtener una especialidad que de otra forma no podrían. No me extraña que a los "cucos" les tengan por militares de segunda...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

Lo cierto es que esas declaraciones no me parecen correctas, sin embargo ganó esa plaza legítimamente y eso es lo que al final importa.
Y respecto a los militares de los Cuerpos Comunes pues habrá de todo, pero no creo que un Jurista o un Interventor deban ser considerados militares de segunda. Simplemente porque no creo que se traguen una oposición de 200 y pico temas que consume los mejores años de la vida sin tener vocación...para mi, el hecho de que alguien se embarque en esa oposición es muestra de que ese alguien tiene tanta vocación como un suboficial legionario con 30 años de servicio.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por tercioidiaquez »

respecto a los militares de los Cuerpos Comunes pues habrá de todo, pero no creo que un Jurista o un Interventor deban ser considerados militares de segunda. Simplemente porque no creo que se traguen una oposición de 200 y pico temas que consume los mejores años de la vida sin tener vocación...para mi, el hecho de que alguien se embarque en esa oposición es muestra de que ese alguien tiene tanta vocación como un suboficial legionario con 30 años de servicio

Casos hay de todo, pero luego la realidad es otra. Gente que no sabe lo que son unas maniobras y te pongan pegas para autorizar una compra de algo que necesita la unidad...pues ocurre. Y entiendo que tengan que cumplir la ley, pero no estaría de más, que de vez en cuando se pasaran por las unidades para ver las carencias diarias y a lo mejor entonces, no pondrían tantas pegas.
Por otra parte, yo no he visto que a nadie del Cuerpo General, le ofrezcan X cantidad de dinero para ir de misión, sueldo aparte, porque no hay nadie para cubrir esa vacante. Y con los cuerpos comunes ha pasado alguna vez.
Si esa misma respuesta la da uno del cuerpo general, se lleva un cuerno (y además bien metido), pero si lo dice otro, pues a lo mejor no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

La verdad Tercio, al pasar estas cosas que cuentas no me sorprende que algunos consideren a los "cucos" como militares de segunda, como ha dicho gjimenezalvarez.
Por otra parte y porqué no decirlo, estas cosas hacen que en un futuro a medio plazo cuando me toque elegir, los Cuerpos Comunes (Interventor) pierdan peso frente a otras opciones dentro de las FAS..no me gustaría dado el caso que algunos me miren por encima del hombro simplemente por el color del uniforme.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gjimenezalvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2013, 21:06

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por gjimenezalvarez »

Aún me quedan un par de años hasta tener que tomar la posible decisión de intentar servir en las FAS como médico militar. Y pienso que en nuestras manos está cambiar la opinión del resto frente a los Cuerpos Comunes. A mi tampoco me gustará que me miren por encima del hombro por no llevar un uniforme igual que ellos, pero lucharé por demostrar que primero seré teniente y luego médico.

Confío en que la situación cambie con los CC que se encuentran cursando Medicina en la EMISAN, ya que ellos se comerán 6 años de Academia y no el año de los que disponen de titulación previa. Pero viendo lo que piensan, y lo que me cuentan desde la EMISAN :pena: No obstante, el Ministerio de Defensa también ha contribuído a ello, al menos en lo que se refiere a Medicina, ya que han publicitado lo mismo que ha comentado el CC Asenjo. Ven, te pagamos la carrera y la manutención y con servir 12 años ya te puedes ir a la calle, y con una especialidad sin hacer el MIR!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por IQ1993 »

gjimenezalvarez escribió:Ven, te pagamos la carrera y la manutención y con servir 12 años ya te puedes ir a la calle, y con una especialidad sin hacer el MIR!


Publicidad desesperada para una situación desesperada: en los próximos 5 años se jubilarán el 50% de los médicos militares que hay actualmente en plantilla, de modo que no me extraña que los publicistas pongan énfasis en estos aspectos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados