Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
gorrion89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2011, 13:17

Mensaje por gorrion89 »

Saludos, querría haceros una pregunta.

Mi pareja y yo somos enfermeros y estamos interesados ingresar en el ejercito como militar de complemento y en los años próximos, acceder a militar de carrera. Si da la casualidad de que ingresamos los 2 como militar de complemento, se respetan los destinos? o nos mandaran uno a Ferrol y otro a Melilla?

Gracias de antemano.


Vladim78
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2007, 16:42

Mensaje por Vladim78 »

No os van a respetar nada. Lo mas probable es que no acabeis en la misma ciudad.


pakuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2011, 16:27
Ubicación: España

Mensaje por pakuno »

Buenas dias, lo primero gracias a todos por poner tanta informacion, gracias a este foro y en concreto a este tema me he informado de bastantes cosas. Soy estudiante de medicina y estoy terminando la carrera, y estoy en ese debate ,que supongo que los demas os habreis enfrentado, de dar un paso adelante o darlo hacia atras. Me gustaria que si hay algun medico militar por aqui me contase un poco su experiencia. Un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Mensaje por Axati »

Hay ¿algun sitio en concreto de Sanidad para un Auxiliar de Enfermería?, gracias


Toresano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2012, 05:32

Re: Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Toresano »

Buenas noches compañer@s !!

Este es mi primer mensaje en el foro, no se si hay que presentarse en algún sitio, he estado buscando y no he visto ningún post al respecto, pero si estoy incumpliendo alguna norma del foro, pido disculpas a los Moderadores, lo solucionaré en cuanto sea notificado ;)

Mi nombre es Juan, tengo 23 años y soy Enfermero.
Mi sueño es poder entrar a formar parte de los Cuerpos Comunes, estoy buscando toda la información que puedo pero no es que sea muy abundante... por eso me gustaría haceros unas preguntas a ver si alguno de vosotr@s puede asesorarme un poco ya que ando un poco confuso...

- ¿Como puedo enterarme de cuándo salen las fechas para la inscripción para los exámenes ?
- ¿El temario para Enfermería está publicado en algún sitio ?
- ¿Cuáles serían las pruebas físicas y las marcas necesarias para ser APTO ?
- Aparte de la prueba teórica, las físicas e Inglés... ¿qué pruebas más habría que superar ?
- La prueba de Inglés ¿en qué consiste?

Y una última cosa (De momento ;) ) tengo un tatuaje en el antebrazo derecho (Bobadas de los 17 años :? ) ¿esto me podría excluir ?

Un saludo y Muchas Gracias por vuestra ayuda !!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Gaspacher »

La forma más simple es a traves de http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
que sera actualizada cuando sea menester, otra forma es acudir directamente al BOE, aunque exigira una vigilancia constante.

Desconozco si el temario esta publicado, aunque hay varias academias privadas que preparan para ese examen.

Si entras en el enlace de arriba, a la derecha veras 2 PDF, en el superior que corresponde a Bases comunes, casi al final encontraras las pruebas fisicas del año pasado.

Salto Vertical.
Extensiones de brazos
Lanzamiento de balón medicinal
Carrera de 50mts
Carrera de 1.000mts


Para enfermería una prueba practica y por supuesto el psicologico.

El ingles desconozco como sera.

En teoria un tatuaje no debería representar ningún problema.

¡Suerte!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Toresano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2012, 05:32

Re: Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Toresano »

MUCHAS GRACIAS por tu respuesta Gaspacher :wink:

La pagina de reclutamiento.defensa si que la suelo mirar pero como no aparecía ninguna novedad desde la actualización de la pagina no estaba seguro :roll:

Las pruebas fisicas he encontrado otro enlace en el que no aparece la prueba de balon medicinal y salen otras pruebas como natacion y carrera de agilidad... Sabriais decirme si estas corresponden a las de este proximo año ??

En cuanto a temarios concretos, casos prácticos y pruebas del psicotécnico, asi como la prueba de Inglés... podríais concretarme algo mas ??

Un saludo y MUCHAS GRACIAS por la ayuda !!!


salmonetau
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2011, 04:15
Ubicación: castilla la mancha

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por salmonetau »

Hola, ando un poco perdida sobre estos temas...
Me gustaria saber que he hacer para entrar en la enfermeria militar... Nose si tengo que entrar en el ejercito primero y ya dentro estudiar enfermeria... O como hacerlo... Muchas gracias un saludo :)


Mencitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2012, 01:05

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Mencitas »

salmonetau escribió:Hola, ando un poco perdida sobre estos temas...
Me gustaria saber que he hacer para entrar en la enfermeria militar... Nose si tengo que entrar en el ejercito primero y ya dentro estudiar enfermeria... O como hacerlo... Muchas gracias un saludo :)


pues mira, yo creo que debes hacer primero la carrera de enfermería como civil y luego entras al ejército en las oposiciones que hay para ello. Yo estudio Medicina y es así, aunque precisamente, en Medicina ahora van a abrir una universidad -o algo así- para que se pueda hacer Medicina en las FAS con un compromiso de permanencia. Quizás esté ya o lo vayan a poner también para Enfermería: infórmate bien =)

Otra cosa que yo quería saber -si alguien puede ayudarme- es qué hizo Chocapic al final...me interesa bastante porque comparto plenamente las preguntas y planteamientos que proponía él.

¿Alguien puede ayudarme a mí también? =)


LauWH
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2012, 12:47

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por LauWH »

Hola a todos!
Yo soy enfermera, y tambien estoy interesada en ingresar al ejercito.
Alguien sabe cual es el temario de la parte de enfermeria q nos preguntan en el test? Son muy dificiles los examenes? Y sabeis mas o menos cuanta gente se suele presentar?
Muchas gracias ;)


Sthr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2012, 14:52

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Sthr »

Hola! Soy enfermera y tambien me gustaria formar parte del ejercito. Alguien sabe como son los examenes?Porq no lo veo por ningun lado. Y tampoco se si se presenta mucha gente.


ciclope_2003
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2012, 18:36

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por ciclope_2003 »

Hola a todos soy nuevo en el foro

Alguien sabe cuando y donde sale la lista de admitidos a examen de la convocatoria de este año. Y las fechas de los examenes?

Muchas gracias


chematkd
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2013, 21:21

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por chematkd »

Hola. Yo tengo una duda. Soy medico intensivista, con lo cual tengo una especialidad muy polivlente.
Mi duda es si en los cuerpos comunes se puede ingresasr con una ambliopia (ojo vago) ya que eso no impide realizar la labor del medico dia a dia (en mi caso pongo marcapasos, vias centrales y sinceramente d emomento genial y sin ningun problema ya que el resto d emi vision es normal)

Espero vuestras respuestas, gracias.


afrenizo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2013, 17:43

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por afrenizo »

Yo tengo que demostrar lo que valgo, como psicologo muy interesado en la sanidad, es decir, la psicologia, y, tambien en la economia de la morbido, por querer ser forense.


Capitán_Morgan
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2013, 12:38

Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Mensaje por Capitán_Morgan »

Veo que este hilo está algo desfazado en el tiemo, pues en la actualidad se puede cursar el Grado de Medicina en las FAs (Universidad de Alcalá, creo; y la parte clínica en el HCD "Gómez Ulla"), asi como la especialidad MIR, por locual la carencia de médicos en unos años se paliará con las propias promociones. Este curso iniciaran el segundo año de carrera los estudiantes de Medicina en esta modalidad :militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados