Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Alfonso84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2009, 11:33

Mensaje por Alfonso84 »

Margo esta respuesta vale otra cerveza:

-¿En qué consiste el periodo de formacion general militar? Sé que se realiza en la academia de Zaragoza. Mi duda es cuál es el entrenamiento, tanto físico (qué te mandan a hacer) como de estudio. La formación fisica y militar en la AGM es dura, yo no os voy a pintar ese periodo de rosa. La formacion academica durante esos meses,a lado de la carrera, es un paseo.
-¿Y con respecto a la formación en sanidad militar? 6 meses en la EMISAN, con clases y prácticas en el hospital y el SAMUR. No es dificil.
-Y la gran pregunta: si vía MIR la especialidad de Médico de Familia se hace en 4 años, ¿cómo forman en el ejército a un médico de familia en prácticamente 1 año y siendo Teniente en prácticas? ¿Qué competencias/obligaciones tenemos en ese periodo si ya estamos trabajando? ¿Cómo nos formamos?De la formación de médico de familia no se mucho, pero en el primer año de trabajo te puedo decir que yo trabajo muy parecido a un médico de familia de un ambulatorio. No te puedo decir si son 3 años o 4 hasta que te dan el titulo. Lo siento
-Y ya por último, ¿el destino se puede elegir y es definitivo? Es decir, si yo escojo Cádiz, por poner un ejemplo, ¿lo que me reste hasta cumplir los 12 años me quedo en Cádiz o me pueden trasladar? Eso esta respondido en un post mio, pero como soy de pm te lo diré de nuevo: El primer año se elige forzoso y a partir del año puedes elegir destino en otra unidad de las que van saliendo publicadas en el BOD. Cuando eliges con caracter voluntario el tiempo minimo de permanencia es de 2 años. Si tu plaza te gusta y te quieres quedar, no tienes problema porque hasta Cte. no tendrás que cambiar de destino.

Un saludo


MAARGO
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2011, 15:24

Mensaje por MAARGO »

Muchísimas gracias Alfonso! :aplausos3:

Cierto, recuerdo haber leído, ahora que lo dices, lo del destino. Sorry. Como lo leí todo de una vez se me pasó. :oops:

Gracias! :D


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Grande Alfonso! Te has ganado esas cañas! 1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Señores buenos dias. Todavia nada de la fecha de examen ¿no?,en cuanto sepamos algo lo ponemos por aqui el que pueda primero,¿vale?. Bueno,desearos suerte,ya queda menos. ¡Y muchas gracias a Alfonso por todo!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas,otra vez yo.Acabo de ver que en la documentacion que tienen que remitir los aspirantes a cuerpos generales figura un certificado medico oficial,¿nosotros teniamos tambien que remitirlo?.Por favor decidme que no porque yo no lo hice.un saludo


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Buenas! Pues así a vote pronto, te diría a un 99% que no había que remitir ningún certificado médico. Sería cuestión de volver a leerse el anuncio del BOE, pero ya te digo que no me suena, para nada. Además no tiene mucho sentido, si luego te hacen ellos el reconocimiento médico... aunque entiendo la duda.
En fin, también estoy de acuerdo contigo en lo de estar atentos a lo del examen, a ver si sale de una vez.
1 saludo!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Muchas gracias Alvaro,el caso es que yo no lo he leido tampoco por ningun sitio de la convocatoria nuestra,pero en el canal de facebook de las fas si lo mencionan como requisito para los cuerpos generales,infanteria marina y g.c.,por eso me ha surgido la duda.Supongo que son procesos distintos por eso la diferencia.Muchas gracias tio,si me entero de algo aviso.un saludo


Alfonso84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2009, 11:33

Mensaje por Alfonso84 »

Hola a todos, para el examen no hace falta certificado médico. En el Gomez Ulla después del examen médico os entregarán un documento que os permite ir a las pruebas físicas.

En el link que os pongo aparece todo lo relativo a los examenes y al periodo de academias, teneis que meteros en el apartado de oposiciones 2010 y 2011. La unica salvedad es nuestro examen teorico y el práctico, pero el resto de pruebas son las mismas
http://www.enfermeriamilitar.herobo.com/foro/

Un saludo


Alfonso84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2009, 11:33

Mensaje por Alfonso84 »

Traigo noticias!

Ya han salido publicados los admitidos al examen. Consultad el BOD de hoy para ver la lista(no puedo ponerla)
Estas son las fechas:
Escala de Oficiales: día 11 de julio de 2011.
Militar de complemento: día 12 de julio de 2011.
La presentación se efectuará a las 8:30 horas

Saludos


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Sí a mi me han avisado, pero no puedo acceder al BOD :( He encontrado un par de sitios pero te tienes que registrar y tal, no hay ningún lugar desde el cual acceder al BOD directamente?


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Vale, ya lo tengo! Me he metido en la página de clasespasivas.net y me he registrado. Las fechas son las que ha puesto el amigo Alfonso. El número de opositores es de 13 para Carrera y 18 para Complemento.
Bueno nenes, a apretar el cul*! Nos vemos en unos 20 días!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas, de nuevo muchas gracias a Alfonso otra vez por tenernos informados en todo momento.
Bueno Álvaro parece que este año no sobrarán plazas, he estado contando y es cierto que son 13 en carrera y 18 en complemento, así que va a ver que estudiar con ganas estos días que quedan.
Bueno un saludo y suerte a todos, nos vemos dentro de poco.


Javi1313
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2011, 15:50

ola a todos

Mensaje por Javi1313 »

ola a todos!!
gracias alfonso por tus aclaraciones!!
las fechas delos demas examenes(ingles,fisicos,etc)saldran algun dia o nos las dicen una vez q apruebas el teorico de medicina?
gracias por todo


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

pues sería cuestión de llamar al EMISAN y preguntar. A mi me dijeron en mi subdelegación que pillara hotel para varios días, y le dije: "Es que son consecutivas las pruebas?" y me dijo que sí... pero no se yo... El examen de conocimientos generales es excluyente... lo que significa que si no apruebas no haces las siguientes pruebas... lo que significa que el examen debe ser corregido el mismo día, para que al día siguiente se hagan las pruebas... huummm... en fin, no se!
Sea como sea, yo reservaré un par de días y si luego son más, pues habrá que quedarse. Sobre la marcha.


Necrish
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2010, 18:25

Mensaje por Necrish »

Alfonso,estas mas perdido que el barco del arroz,a ver si un dia te hago una visitilla por tu curro y me invitas a un cafe,que pa eso cobras mas que yo,un abrazo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado