Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

buenos días, yo no tengo ni idea aún a que optar, no me atraen las especialidades que ofertan, pero por otro lado da reparo perder la oportunidad de realizar alguna de ellas.
Quizás me presente también a complemento por si me sale mal el examen de carrera, porque creo que si apruebas complemento coger una especialdiad posteriromente si ofertan una que te interese está muy fácil, pero por otro lado también me gustaría asegurarme la plaza por supuesto, en fin, aún no tengo ni idea, creo que iré a lo que salga, de todas maneras lo que tengo claro es que quiero ser médico militar.
Bueno, mucha suerte a todos y espero que no seamos muchas más que plazas, eso sería lo ideal.


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Torrole, tu no ibas a hacer familia?la verdad es que después de haber estado en la agrusan 1 esta semana me he dado cuenta hablando con los medicos de alli que lo que les hace falta son medicos de familia. No os podeis imaginar la escasez de medicos que hay en el ejercito es muy dificil ver a alguno joven, todos son ya mayores y se dedican a tareas administrativas. Bueno suerte a todos y si alguien sabe algo de los examenes, porque a mi me han dicho q el examen es como el mir, o sea nada nuevo.


Avatar de Usuario
Lucho86
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2009, 00:21

Mensaje por Lucho86 »

sheiktel escribió:Torrole, tu no ibas a hacer familia?la verdad es que después de haber estado en la agrusan 1 esta semana me he dado cuenta hablando con los medicos de alli que lo que les hace falta son medicos de familia. No os podeis imaginar la escasez de medicos que hay en el ejercito es muy dificil ver a alguno joven, todos son ya mayores y se dedican a tareas administrativas. Bueno suerte a todos y si alguien sabe algo de los examenes, porque a mi me han dicho q el examen es como el mir, o sea nada nuevo.

Yo también había oido algo similar, pero desde luego me gustaría saber más acerca de todas las posibilidades que ofrece familia para el Ejército, al ser una especialidad versátil supongo que podrán desempeñar bastantes actividades no??


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes,si lo mas probable es que opte solo por familia. Por otro lado,lo unico que se es que el examen es tipo mir,no se como seran los psicotecnicos ni el de ingles,y luego las fisicas si vienen bien explicadas...bueno,no tengo internet y con el movi me cuesta al ser de teclado,asi que si consigo informacion del proceso selectivo lo pongo en cuanto pueda.saludos a todos


alejandro321
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2011, 09:36

Destinos en los cuerpos comunes de Sanidad

Mensaje por alejandro321 »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí aunque hace semanas que consulto el foro, ya que voy a presentarme a los cuerpos de Sanidad.

Para los más veteranos, me queda una duda, que aunque no es fundamental, sí "me pica" que no esté explicado en ninguna parte, ni encuentro a nadie que lo pueda aclarar.

Una vez terminado el año de formación se destina a los médicos, farmacéuticos, odontólgos etc unos meses a cada ejército, cumpliendo un segundo año; después, se supone que te destinan a alguna parte de España. Pues bien:

- ¿Ése destino lo eliges tú entre unos cuantos, según tus resultados en la formación? ¿O te mandan donde sea y no puedes elegir nada?

- Una vez destinado, ¿por cuánto tiempo lo estás? Si te ha tocado muy lejos de tu casa p.ej. y quieres un nuevo destino para acercarte ¿cuántos años tienes que esperar antes de poder cambiar?

Gracias a todos los que me puedan dar una respuesta!!!! :D :D


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenos días alejandro321, pues yo no soy el más indicado porque tan solo soy aspirante a médico militar, pero por lo que he podido enterarme, cuando terminas la academia te vas a realizar un año de médico general a una unidad y pasado ese año vuelves al hospital Gómez Ulla para realizar la especialidad. Te pueden enviar de misiones en cualquier momento de desde que sales de la academia, independientemente de dónde estés.
por otro lado, si coges familia, directamente te empierzas el periodo formativo en la EMISAN, y supongo que alternará rotaciones hospitalarias con una unidad militar y por supuesto misiones.
Respecto a a si eliges destino, creo que eliges destino en función de los que oferten y la notas que tengas de la academia y del examen de acceso.
¿Cuánto tiempo tienes que estar en un destino?,pues no lo sé con exactitud, pero creo que entorno a 5 - 6 años.
Siento no poder ser más concreto pero esas dudas creo que la tenemos muchos y que nos iremos enterando me temo que sobre la marcha.
Un saludo a todos, mucho ánimo, y un abrazo para los de murcia


alejandro321
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2011, 09:36

Mensaje por alejandro321 »

Muchas gracias por tu respuesta Torrole. La verdad es que veo que hay tan poquita información... nadie sabe explicarte nada con claridad... no me sorprende que entre poca gente, si nadie sabe nada.

¿Tú eres del sur -Málaga? Y además tienes mujer e hijo?? (si no me equivoco al haber leído tooooooooodo este hilo) Y qué tal llevas la incertidumbre??

ufff creo que la vida militar es -será- apasionante, pero deberían hacer algo para que estuviéramos más enterados de cómo va a ser...


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Hola a todos!
Para quien tenga dudas y le interese, el 19 de mayo en los encuentros virtuales de la web de soldados.com se podrán enviar preguntas a un Comandante del cuerpo militar de Sanidad. Así que, qué mejor oportunidad para plantear nuestras últimas dudas?? 1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenos días Álvaro, pues yo ya las he enviado, ahora queda ver si las respuestas son resolutivas porque en estos encuentros no suelen resolver muchas dudas y solo te remiten a la ley correspondiente o a otro sitio.
Bueno, ánimo a todos, yo iré la semana que viene a echar la instancia y a ver que tal sale los exámenes. Espero que haya suerte.
Por cierto, ¿alguién vio el lunes pasado el reportaje de antena 3 de las tropas en Afganistan? No parece que estén en misión de paz...
Un saludo, suerte!


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Uaa! Acabo de verlo, muy interesante. Se echaba en falta un reportaje que mostrase algo de "realidad", aunque supongo que habrán emitido las imágenes con más "chicha" y en realidad habrá un poco de todo allí, no será estar los 4 o 6 meses en alerta máxima (o no, quién sabe). Supongo que, tarde o temprano lo descubriremos por nosotros mismos. Lástima que no se viera nada de la sanidad militar en el reportaje, seguro que el día a día real es diferente a lo que podamos imaginar. 1 saludo a todos y suerte! ya queda menos.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

He encontrado esta noticia en la razón:
http://www.larazon.es/noticia/6831-la-a ... os-del-yak
Me parece justo lo que ha dictaminado la Audiencia, pues creo que los médicos militares fueron chivos espiatorios, y que los verdaderamente culpables no han sido juzgados.


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Hola buenos dias,
Venia para preguntar a ver si alguien tenia claro con que carreras son con las que se puede optar a los cuerpos comunes, si alguien me lo puede comunicar o pasarme algun enlace para buscarlo yo por mi cuenta estaria encantado, asi mismo nose si sabeis algo de si con nutricion y dietetica se puede hacer algo?
Gracias de antemano.


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes Miguelcádiz, para poder optar al cuerpo común de sanidad del ejército es necesario tener una de estas carreras: medicina, enfermería, odontología, farmacia, veterinaria o psicología.
Del resto de cuerpos comunes (creo que intendencia, jurídico, música...) no te puedo informar.
Mírate en la página web de ministerio de defensa el apartado de enseñanza militar: http://www.defensa.gob.es/escuelas/grupoEscuelas/
Espero que te sirva.
Yo por mi parte hoy he echado la instancia para medicina, y un poquito más y me dicen que ya no puedo,que para el año que viene, que había pasado el plazo, y he tenido que perjurar que se estaban equivocando...
bueno un saludo a todos, suerte y ánimo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes, ¿qué tal?, ¿cómo lo lleváis?.
Yo ahora mismo fastdiado por un extracción dentaria "múltiple" (las cuatro muelas del juicio), así que imaginaros, pero espero recuperarme para poder entrenar un poquito para las físicas que durante la residencia me relajé y he cogido más kilos de la cuenta, que ahora me están sobrando...
Bueno,este fin de semana fue el día de las FAS en mi Málaga natal, y pude ver un role 1, que tenía adosado un módulo quirúrugico que lo convirtía en role 2 incompleto, pero no obstante estuvo muy interesante.
Le comenté a un comandante traumatólogo que opositaba este año y me deseo mucha suerte, pero no pude optener información interesante pues apenas pude hablar, no hacía más que entrar gente (unas 80000 personas pasaron por la exposición, en Málaga es que somos muy promilitares jeje).
Bueno, suerte a todos, espero que no seamos más de 17 opositores y así entremos todos, ya sea de carrera o de complemento.


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Hola a todos! Oye, una preguntilla fresca: ¿¿Los exámenes se hacen en 2 partes o los hacemos todos (conocimientos+fisico+psicotécnico) el mismo día?? Creo que no soy el único que no vive en madrid y como hay que desplazarse, pillar hotel, etc... sería mejor aclarar este punto.
En el BOE que publica la lista de admitidos para Enfermería pone "la realización de la PRIMERA prueba se llevará a cabo el dia..." Pero del resto de partes no dice nada... Si alguien sabe más sobre esto o si alguien que ya ha pasado por esto nos puede informar, lo agradecería muchisimo!
Gracias a todos! Mucho ánimo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados