Sanidad Militar -Cuerpos Comunes-

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Ahora a mirar con lupa todos los papeles, que entre compulsas e historias no veais el follon que tiene uno para apuntarse a estas oposiciones, jejeje. Y si os enterais de cuando son las pruebas ya sabeis a publicarlas aqui. Ah, al final no ha salido ninguna plaza para los psicologos.


caracola86
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2011, 20:45

Mensaje por caracola86 »

Buenos dias, yo soy la que estaba interesada en las plazas de psicología...ya vi el Lunes que somos la única especialidad que se ha quedado sin plaza....

Gracias por acordarte!!! Mucha Suerte a todos en los examenes!


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas noches,os queria preguntar para asegurarme,los que optamos a medicina tenemos hasta el 13 de junio para enviar toda la documentacion (titulo academico me refiero) o en general para la documentacion y anexo 1 tambien? Un saludo


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Hola, si mandas el anexo 1 tienes que mandar también la fotocopia del título y toda la documentación. Yo mañana voy a mi subdelegacion a que me compulsen el titulo y el expediente academico y luego ya lo remitire todo. Suerte a todos


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas, pues yo he pasado hoy por la subdelegación de defensa y , tras pasar por varios funcionaros administrativos que no tenian mucha o ninguna idea de la opción de sanidad militar y decirme que qué era eso del modelo 790 y más cosas que mejor no comentar en un foro público, me ha atendido un sargento de la Legión muy competente y atento, que me ha dicho que ellos compulsan toda la documentación académica que yo aporte, y que ellos mismos lo envían a Madrid todo junto, anexos y demás documentación incluida.
Por otro lado me ha comentado lo que ya dice el BOE, que los aspirantes a medicina tenemos hasta el día 13 de junio por darles tiempo a los que acaban este año la carrera, o bien la residencia, como es mi caso, que me pilla tan solo con 10 días de margen.
Ya a título personal me ha comentado que si no puedo incorporarme (en el caso de aprobar) el día 1 de septiembre, por motivos debidamente justificados (mi mujer está previsto que de a luz para ese mismo día, vaya puntería...) pues que ellos mismos envían una instancia para justificarme.
En fin, ya solo queda estudiar un poco, reunir toda la documentación y tener suerte. Ánimo a los que espero que seáis futuros compañeros.


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Y enhorabuena a tí, por adelantado. :D
1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Buenas tardes, os voy a dejar una pregunta de difícil respuesta, pues ya he buscado en el DOB de 13 de abril de 2006 sin poder encontrar solución.
Se trata de si uno coge una MFC en la opción de carrera y más adelante sale otra que te guste, ¿se puede coger?. Lo pregunto porque a mi no me convencen de las que ofertan este año, por lo que cogería MFC, pero si años posteriores saliera alguna que me gustase, ¿podría optar a ella desde dentro?.
Bueno, primero hay que entrar, así quea ver si tenemos suerte. Un abrazo


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Hola, yo no estoy completamente seguro pero puedes presentarte a las plazas de acceso directo también cuando ya eres militar. Por lo menos eso hizo un teniente farmaceutico que era de complemento y se pillo la plaza de carrera. Vamos que es lo mismo que nosotros desde la calle, solo que te dan mas puntos en el baremo por ser militar. Ahora, si eres ya de carrera puedes tener 2 especialidades siempre que una de ellas sea familia. Por lo tanto si haces familia y luego te decides por otra, no te van a poner pegas el problema seria si fueran 2 especialidades distintas y ademas yo creo que te convalidarian el periodo de formación. Eso es cuestión de que llames a la EMISAN. Un saludo


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

La verdad es que es complicado. No sé si has leído lo que comentó un tal Irendil hace un tiempo:

""Según una orden ministerial que data de 2006, y que formaba parte de la normativa reguladora de la convocatoria a la que yo me he presentado, si no coges una especialidad que te interese, puedes optar por entrar por la opción de Medicina de Familia y luego optar a las especialidades de promoción interna. Esto se repitió y se afirmó hasta la saciedad durante las pruebas del proceso selectivo. Como no pude obtener plaza para las que me interesaban, opté por famila. Así que todo confiado renuncié a mi plaza de Interna, y quedé a espera de incorporarme el mes que viene.
Ahora resulta que sin nada que hacer, me pongo a "googlear" y me encuentro con otra Orden Ministerial, pero esta data de Mayo de 2009, y que deroga a la anterior, por la cual si hago familia con familia me quedo. Tras hablarlo de nuevo con el tribunal de la oposición me dicen que es cierto, q lo lamentan, pero que la vigente es la nueva, la de 2009, y que si entro con la opción de familia no podre hacer otra especialidad. "" (Irendil)


En tu caso puede ser diferente, porque la especialidad ya la tienes y ellos no tienen que "enseñartela". Ni idea. Lo que sí que es seguro, es que, si no te llama Familia, puedes hacer como yo, entrar en complemento y acumular puntos... aún así, me parece que antes de acceder por promoción interna desde complemento a carrera hay que hacer un período mínimo (no se si son 2 años...).
Como habrás comprobado, lo mejor es preguntarlo por tu cuenta directamente, pq aquí abusamos del "yo creo", "imagino", y "supongo"...
Suerte a todos (futuros?) compañeros. 1 saludo


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Pues muchas gracias por vuestra respuesta. Quizás llame por teléfono a la EMISAN a ver si hay suerte y allí lo saben.
A m ¡i me gusta anestesia, pero este año no la ofertan, y me prefiero no coger otra especialidad ese año si así puedo pedirla más adelante.
Bueno, a ver cómo sale todo y si dentro de unos meses estamos vestidos de "aspirinos" como los llaman el las FAS.
Un saludo


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Has llamado ya a la EMISAN?alguien sabe por qué no se puede enviar la solicitud por e-mail?yo creo que está mal la dirección que hay puesta en soldados.com


torrole
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2009, 16:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por torrole »

Que va, aún no he llamado, entre que no he tenido tiempo y que he tratado de seguir buscando algo por mi cuenta, pues no he conseguido algo veraz todavía. Cuando porfín coja vacaciones a mediados mayo si no he conseguido clarificar el tema lo mismo subo a Madrid a ver si pudiese hablar con alguien en el Gómez Ulla porque por teléfono no se aclaran bien las cosas.
En uno de los encuentros virtuales el Coronel Médico Labajo (que creo que es el director actual de la EMISAN) comentó que en el futuro se estaba planteando poder acceder a más de una especialidad sin problemas, así que es algo a tener en cuenta.
Lo de enviarlo por email no tengo ni idea, creo que tienes que tener un certificado electrónico que no se cómo va. Yo lo haré por lo tradicional, y es llevar todos los papeles a la delegación de defensa y que ellos me lo remitan a Madrid, así me dijeron que se podía hacer.
Bueno, este año parece que vamos a ser bastante los que nos presentemos, porque la salidad laboral es muy precaria en la sanidad pública, así que ánimo a todos y suerte.


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Pues por aquí uno que ya ha hecho los deberes! ^^
Acabo de volver de la subdelegación de entregar los papeles(espero que todo esté bien), y lo cierto es que hoy estaban algo ajetreados, porque hoy era el último día para el resto de los cuerpos comunes ( aunque para medicina es hasta el 13 de junio).
Por lo que se ve, hay bastante gente para enfermería, y, hasta ahora, solo 1 de medicina (sin contarme a mí).
1 abrazo a todos!


sheiktel
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 01 Feb 2011, 21:29

Mensaje por sheiktel »

Ese que te han dicho que ya está apuntado soy yo, eche el jueves la solicitud por e-mail que es la novedad este año. Cuantos iremos para medicina este año?yo creo que este año con la crisis mas, por eso habra q estudiar algo. Saludos y por cierto alvaro tu querias optar a complemento no?


Alvaro Vicente-Arche
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2011, 21:17

Mensaje por Alvaro Vicente-Arche »

Hola! Pues, creo que no se referían a ti, porque me dijo el chico que quien había echado la solicitud lo había hecho en persona... o al menos yo entendí eso. Mi subdelegación es la de alicante, y la tuya? Si es diferente, no creo que estén conectados y sepan cada uno el número global de aspirantes que se hayan apuntado.
En cualquier caso, no tiene mucha importancia. Y si eres tú, pues mejor, así hay uno menos de quien preocuparse, que, como dices, con esto de la crisis me han dicho que se está notando un aumento importante (al menos en tropa y marinería, en sanidad militar habrá que esperar a ver).
Y, sí, yo me he tirado de cabeza a complemento, a ver que tal sale. La verdad es que ya se me está haciendo larga la espera, y tengo unas ganas de empezar, que no me las aguanto. ¿Vosotros tenéis claro ya a lo que os vais a apuntar?
En fin, 1abrazo a todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados