¿Mejor regimiento?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

cuanta gente he conocido de aqui de barna que pidio legion, paracas, zaragoza, jaca... y cada vez que los veo me lloran con lo de las vacantes o que se quieren salir pa volver a entrar cerca de casa...
me refiero a que no lo digo por decir


Pro Patria Pugno
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

mario2V escribió:Totalmente de acuerdo con zyndArk... en mi opinion si lo unico que buscas es un cuartel que este cerca de tu casa, aun sin gustarte la funcion que vas a desempeñar, me parece que no deberias meterte al ejercito. Me repatea la gente que ocupa plazas sin gustarle la vida militar y simplemente se mete por tener dinero + trabajo fijo...

Deduzco que no te guste la vida militar porque si para ti supone un problemon el moverte de casa a cambio de un trabajo gratificante, se supone que no te gusta mucho tu trabajo porque no te "sacrificas".

Es mi humilde opinion, si alguien se ha sentido ofendido pido perdon.


yo trabajo por España, no para quedar bien con la gente haber quien es el menos pistolo, que coja el destino que quiera, pero si luego echa de menos a su familia ya se curtira como lo hemos echo muchos


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:cuanta gente he conocido de aqui de barna que pidio legion, paracas, zaragoza, jaca... y cada vez que los veo me lloran con lo de las vacantes o que se quieren salir pa volver a entrar cerca de casa...
me refiero a que no lo digo por decir


Pues claro, si yo no lo niego tio, lo raro seria que se quejaran los de logistica por ser dura su unidad(ojo no los desprecio, solo que no es igual de duro que cazadores de montaña o BRIPAC en mi opinion)... pero estamos hablando de unidades con cierta actividad fisica y en la legion por ejemplo que segun dicen (yo no he estado aun) los mandos son bastante duros en ocasiones pues normal que haya gente que no lo aguante. Es logico, pero tambien hay gente que lo aguanta y por eso se queda.

Esto es como todo, depende de la persona.

loschatarras escribió:yo trabajo por España, no para quedar bien con la gente haber quien es el menos pistolo, que coja el destino que quiera, pero si luego echa de menos a su familia ya se curtira como lo hemos echo muchos


Oye que yo no he dicho que debas coger un destino lejos para quedar bien con la gente y no quedar como pistolo. Estoy diciendo que en mi opinion, prefiero desplazarme y estar en una unidad de mi gusto o que me atraiga, a estar cerca de mi casa trabajando en una unidad donde me levanto amargado porque no hago lo que para mi es satisfactorio.

Y esto tambien pasa en la vida civil, la gente que trabaja en algo que no le gusta suele acabar amargada y hasta los huevos, por eso se dice tanto lo de "elige bien lo que quieres estudiar! te tiene que gustar" xD.[/quote]
Última edición por mario2V el 10 Dic 2008, 23:56, editado 1 vez en total.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

mario2V escribió:Pues claro, si yo no lo niego tio, lo raro seria que se quejaran los de logistica por ser dura su unidad(ojo no los desprecio, solo que no es igual de duro que cazadores de montaña o BRIPAC en mi opinion)... pero estamos hablando de unidades con cierta actividad fisica y en la legion por ejemplo que segun dicen (yo no he estado aun) los mandos son bastante duros en ocasiones pues normal que haya gente que no lo aguante. Es logico, pero tambien hay gente que lo aguanta y por eso se queda.

Esto es como todo, depende de la persona.


evidentemente si no existieran logistica, administracion, caballeria... la infanteria no nos comeriamos nada...
todo el mundo es necesario en el ejercito y cada uno tiene su funcion y trabaja, tambien habra mandos tocahuevos en una oficina...


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:
mario2V escribió:Pues claro, si yo no lo niego tio, lo raro seria que se quejaran los de logistica por ser dura su unidad(ojo no los desprecio, solo que no es igual de duro que cazadores de montaña o BRIPAC en mi opinion)... pero estamos hablando de unidades con cierta actividad fisica y en la legion por ejemplo que segun dicen (yo no he estado aun) los mandos son bastante duros en ocasiones pues normal que haya gente que no lo aguante. Es logico, pero tambien hay gente que lo aguanta y por eso se queda.

Esto es como todo, depende de la persona.


evidentemente si no existieran logistica, administracion, caballeria... la infanteria no nos comeriamos nada...
todo el mundo es necesario en el ejercito y cada uno tiene su funcion y trabaja, tambien habra mandos tocahuevos en una oficina...


Tu los parentesis no los lees tio? Dije que no estoy despreciando a ninguna unidad, el ejercito necesita todos las unidades que hay hoy por hoy, SOLAMENTE que las unidades que citaste tienen fama y de hecho SON mas duras que logistica, cosa que no quiere decir que logistica no sirva para nada y se deba eliminar, en absoluto!. Madre mia la de confusiones que pones en mi boca xDD.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

pero si te estoy dando la razon loco! :shock:


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Perdoname entonces tio! debe ser que no me entero de lo saturado que estoy de estudiar jajajajajajajaja, lo dicho, lo siento :cry:


Si vis pacem, para bellum.
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Lo que dice él es algo que se da en muchos casos pero a largo plazo, donde ya el cuanto te gusta tu unidad no compensa la añoranza de casita. Afortunadamente aunque me vaya la ostia de lejos no tengo nada de apego con mi familia así que me viene perfecto :mrgreen:


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

en ese caso... cada uno sabe lo que tiene en casa :wink:


Pro Patria Pugno
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

La realidad es que a día de hoy muchos soldados elegen destino en función de la proximidad a casa. Puede ser discutible, pero es lo que hay. Esto ha sido así siempre. Cuando yo hice el servicio militar obligatorio tenías que ir donde te tocaba por sorteo y cuando alguien era destinado lejos de casa hacía lo que podía para que lo mandaron cerca. Como a mí me toco en Canarias conocía a varios soldados que consiguieron en cambio de región militar por tener varios hermanos que ya habían hecho el servicio militar o por tener familiares que mantener, etc. Yo como no pude alegar nada de eso me tuve que aguantar y pasar un año en Canarias, lejos de mi familia y amigos. Recuerdo que cuando llegaron los de las COES (ahora MOE) al Centro de Instrucción de Reclutas a captar gente, un recluta le preguntó a un soldado de la COE que si se reengancharía y el soldado le respondió "Si estuviera cerca de mi casa sí".


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Nemo escribió:La realidad es que a día de hoy muchos soldados elegen destino en función de la proximidad a casa.


Joder pues yo prefiero elegir la especialidad que me gusta aunque este lejos de donde vivo, a tener que estar en una especialidad que no me gusta solo por tener cerca mi casa... No se, no me sentaria bien levantarme cada mañana y hacer un trabajo que no me llena.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

yo soy infante ligero y ahora me han metido en un almacen, mira tu que gracia me hace, pero bueno, intento hacer mi trabajo lo mejor posible y punto...


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados