¿Mejor regimiento?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

¿Mejor regimiento?

Mensaje por iJes »

Hola a todos,

sé que buscar un mejor regimiento es difícil por que cada uno tendrá su opinión... Pero exactamente no es el mejor regimiento lo que busco, es que después de tanto pensarlo no sé qué destino escoger, sé que mi especialidad es ILG, pero dentro de la ILG está:

·La Legión
·Bripac
·Cazadores de montaña
·Ésta parte no sé cómo llamarla, son los regimientos que así aparecen en el buscador de plazas.

Después de ver varios vídeos sobre cada unidad, leer varios artículos sobre cada unidad y todo eso, querría saber si la última opción tiene tanta actividad en misiones como las tres primeras, si no fuese porque la legión es una cosa que no me llame me metería en ella, por eso creo que la última opción es la mejor en mi caso, sólo quiero hacer mi trabajo y salir de misión lo más que pueda.

Quería saber qué diferencia hay entre La legión y los regimientos normales.


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Mensaje por salazar »

La legion y Bripac son brigadas, los cazadores de montaña creo que desde la ultima reestructuracion ya no son brigada y han pasado a regimiento o algo similar pero no te lo puedo asegurar y supongo que lo ultimo te referiras a los diferentes regimientos de infanteria que hay por distribuidos por el territorio.
Dices que te interesa la especialidad de infanteria ligera, no varia mucho de una unidad a otra, son la infanteria pura y dura, la carne de cañon hacen lo mismo en todas las unidades solo que se especializan en algo por ejemplo: los cazadores de montaña se entrenan para combatir en climas frios y montaña, los paracas para realizar saltos para posteriormente combatir, la legion en general quizas algo más entrenados para combatir en climas deserticos, etc...
Si quiere mucha accion y salidas yo creo que la BRIPAC no te defraudará, salen mucho de misiones y les meten mucha marcha, además de los saltos que no es moco pavo.
Que no se te olvide una unidad puramente de infanteria y la más condecorada del Ejercito los REGULARES.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ante la duda la que te pille mas cerca de casa si te es igual misiones en las tres parecido personalmente la montaña creo que ofrece mucha mas variedad ; esqui en todas sus variantes, escalada, movimiento en todo tipo de montaña por toda la zona de los pirineos :crazy:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

No me gusta la montaña, pero sí me gusta el frío, por eso pensé en cazadores de montaña pero escalar y hacer rappel me da algo de respeto.

La bripac lo tenía pensado, y es posible que sea uno de mis destinos, pero tenía pensado en cualquier regimiento de infantería ligera que salen en las plazas por ejemplo este:

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... ?id=218437

Por qué ésta clase de destinos sólo tiene de nombre Regimiento "X", cuál es la diferencia en la especialidad de esta y las otros destinos?


Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2008, 14:47

nota

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

Hola buenas este viernes pasado fui hacerme las pruebas y las pase pero no con buena nota 4.7. Bueno me dieron una hoja con la nota y eso pero en esa hoja hay una cosa k no entiendo aver si me podeis decir k significa BAREMO FASE DE CONCURSO.:6.00 eso que es?¿? gracias


arpagio
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ago 2008, 05:17

Mensaje por arpagio »

"No me gusta la montaña, pero sí me gusta el frío, por eso pensé en cazadores de montaña pero escalar y hacer rappel me da algo de respeto."
Tú piénsatelo bien que una vez dentro te toca apechugar con lo que hay. Un amigo mío me habló de irse a infantería ligera, pero después va y me dice que estaba dudando entre irse a infantería ligera o logística... :roll:
Porque es mi amigo, que sino le digo que sin dudarlo a infantería ligera, que como el propio nombre indica, es ligera (sin coñas, algunos se creen que es eso). Como otro amigo que se iba a transmisiones pero a cazadores de montaña, y no sabía muy bien la diferencia entre estar de transmisiones en cazadores de montaña o en un CECOM, de hecho a mi parecer llevaba una idea un poco confusa sobre lo que eran los cazadores de montaña: él creía que la única diferencia era que esquiaban. Creo que hoy en día maldice mil veces el no haberlo mirado antes.


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

a mi me gusta mucho o al menos eso creo lo de cazadores de montaña ya que me gusta escalar y esquiar, pero realmente es tan duro?


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

buscate un sitio cerca de casa y dejate de operatividades hazme caso... luego echaras en falta todo...


Pro Patria Pugno
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

loschatarras escribió:buscate un sitio cerca de casa y dejate de operatividades hazme caso... luego echaras en falta todo...


Personalmente no me parece un buen consejo. Creo que debes buscar el trabajo que más te guste y te ilusione dentro de las FAS, no cojas un destino que te tenga atado todo el contrato en contra de lo que deseas solo por estar a media hora de tu casa...


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

zyndArk escribió:
loschatarras escribió:buscate un sitio cerca de casa y dejate de operatividades hazme caso... luego echaras en falta todo...


Personalmente no me parece un buen consejo. Creo que debes buscar el trabajo que más te guste y te ilusione dentro de las FAS, no cojas un destino que te tenga atado todo el contrato en contra de lo que deseas solo por estar a media hora de tu casa...


Totalmente de acuerdo con zyndArk... en mi opinion si lo unico que buscas es un cuartel que este cerca de tu casa, aun sin gustarte la funcion que vas a desempeñar, me parece que no deberias meterte al ejercito. Me repatea la gente que ocupa plazas sin gustarle la vida militar y simplemente se mete por tener dinero + trabajo fijo...

Deduzco que no te guste la vida militar porque si para ti supone un problemon el moverte de casa a cambio de un trabajo gratificante, se supone que no te gusta mucho tu trabajo porque no te "sacrificas".

Es mi humilde opinion, si alguien se ha sentido ofendido pido perdon.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

loschatarras escribió:buscate un sitio cerca de casa y dejate de operatividades hazme caso... luego echaras en falta todo...


Si sale cerca de casa, pondré preferencia, pero vamos que no me ata nada aquí para irme por ejemplo a Asturias o Galicia, sitios que por su clima e historia me atraen como destino.


Me gustaría saber, si hay alguna página o algo, donde te ponga todos los destinos de ILG qué hay, porque según la página de soldados sólo puedes acceder para los que se haya sacado plaza ese ciclo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre no es buen negocio coger un mal destino por que este cerca de casa pero si se puede combinar buen destino y cerca de casa mejor que mejor y ante la duda entre varios esta claro, ademas si no se conoce mucho el ejercito es recomendable antes de irte lejos de casa informarte muy bien de lo que pides no sea que luego te lleves un desengaño y estes a miles de km de casa, por otra parte hay gente que entra por el trabajo y el sueldo y luego con el tiempo son mejores militares porque saben donde estan que otros que entran con mucha vocacion y a la semana pierden la ilusion. Un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

gabriel garcia garcia escribió:por otra parte hay gente que entra por el trabajo y el sueldo y luego con el tiempo son mejores militares porque saben donde estan que otros que entran con mucha vocacion y a la semana pierden la ilusion. Un saludo :wink:


Haber hay de todo, eso esta claro. Pero normalmente la gente que entra con vocacion dura mucho mas que los perdidos que se meten al ejercito porque no tienen otra salida laboral y porque solo quieren dinero fijo. Estos hombres mencionados son los que acaban quemados y hasta la po*a.

Si verdaderamente esos que se meten tienen vocacion se quedaran, si se salen es porque no tenian vocacion anteriormente, otra cosa es lo que ellos piensen o si se engañan a si mismos, pero si se tiene vocacion te quedas, es logico. Por lo que la expresion "hay otras personas que entran con mucha vocacion y a la semana pierden la ilusion" no me parece correcta. Otra cosa seria si dijeras "hay gente que PIENSA que tiene vocacion y luego se da cuenta que no". No quiero crear discusion ni estoy contestando a malas eh! ante todo buen rollo, solo queria matizar.

Un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
arpagio
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ago 2008, 05:17

Mensaje por arpagio »

Igual hay gente con mucha vocación pero que no entra porque al fin y al cabo, con 950 euros no mantienes ni de lejos a una familia, y la vocación no da de comer.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

arpagio escribió:Igual hay gente con mucha vocación pero que no entra porque al fin y al cabo, con 950 euros no mantienes ni de lejos a una familia, y la vocación no da de comer.


Eso tambien es verdad, pero yo mas bien me referia a gente que entra con 18-20 años que no suelen tener una familia con hijos etc, etc.

Tampoco te creas que los sueldos estan muy altos en los demas curros, al noser que tengas estudios de ingenieria y tal y tal poco mas vas a conseguir de sueldo xD. Y en caso de tener estudios tan altos y familia que mantener no me meteria al ejercito, ojo, es lo que yo haria... que la gente haga lo que quiera. Pero ya que he seguido estudiando para conseguir un sueldo de mas de 1000€ pues me busco trabajo de lo que he estudiado. Normalmente los que tienen tanta vocacion o no tienen estudios altos porque tenian claro desde un principio que lo suyo era el ejercito o los tienen pero prefieren meterse al ejercito porque no tienen familia que mantener y por 950€ currar en algo que les gusta no les importa.

Por eso digo que los que verdaderamente tengan vocacion se quedaran. Porque si incluimos factores externos tambien puede haber gente que tenga un huevo de deudas y por vocacion no pueda jaja o gente sin vocacion que tambien se vaya por tener una familia (cosa todavia mas logica que con los que tienen vocacion) jeje.

Pero bueno, no nos desviemos que el tema de este thread no va por ahi jeje.


Si vis pacem, para bellum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados