Defensa aerea del ejercito de tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Esque cada persona y sitio donde leia algo sobre los estudios decia algo distinto...sabeis si seria posible con un grado medio???


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

si un gado medio vale.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Drakonium escribió:
VALHAL escribió:
Drakonium escribió:Gracias por la ayuda ^^ tengo el pelo largo preguntaba por si se podia recojer o algo, tampoco veo tan mal lo de tener le pelo largo almenos recojidos y con la gorra k ni se note...pero bueno thank.


Deja ya los vaciles...

Drakonium escribió:Edito - Que estudios hace falta para poder entrar? Osea me dijeron que para el 2009 hacia falta hasta segundo de la ESO pero que lo ivan a cambiar...pero luego lei en la pagina que los estudios que tu tengas es para sumar puntuacion eso tampoco lo pille muy bien...Y que tipos de pruebas serian?? Gracias otra vez de antemano por la ayuda^^


www.soldados.com

Por cierto, el título de este hilo es "Defensa aérea del Ejército de Tierra".


No vacilo...y se que el post se llama "defensa aérea del ejercito de tierra" ya veo que sabes leer el titulo, pero si lees lo que e puesto yo comprenderas porque escribo aqui.


¿Mande?


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

VALHAL escribió:
Drakonium escribió:
VALHAL escribió:
Drakonium escribió:Gracias por la ayuda ^^ tengo el pelo largo preguntaba por si se podia recojer o algo, tampoco veo tan mal lo de tener le pelo largo almenos recojidos y con la gorra k ni se note...pero bueno thank.


Deja ya los vaciles...

Drakonium escribió:Edito - Que estudios hace falta para poder entrar? Osea me dijeron que para el 2009 hacia falta hasta segundo de la ESO pero que lo ivan a cambiar...pero luego lei en la pagina que los estudios que tu tengas es para sumar puntuacion eso tampoco lo pille muy bien...Y que tipos de pruebas serian?? Gracias otra vez de antemano por la ayuda^^


www.soldados.com

Por cierto, el título de este hilo es "Defensa aérea del Ejército de Tierra".


No vacilo...y se que el post se llama "defensa aérea del ejercito de tierra" ya veo que sabes leer el titulo, pero si lees lo que e puesto yo comprenderas porque escribo aqui.


¿Mande?


Paso de hablar mas tio...no ayudas ni aportas nada asin que paso...gracias por las ayudas ^^


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

A ver, tío, entras haciendo preguntas estúpidas, como la del pelo largo, y encima en un hilo que trata de la defensa aérea del E.T. :shot: Para esa pregunta, en todo caso tienes el post fijo de "dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España".

¿Qué quieres?

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

los cañones de 40mm y 20mm ya estan retirados?


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Sí. Los cánones de 20mm y los de 40mm se retiraron hace unos años. Por último decir que los 12 Mistral del RAAA 81 de Marines se trasladaron al RAAA 71 de Madrid para tener un grupo de 36 Mistral


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
José Cruz
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2010, 19:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por José Cruz »

hola. soy nuevo por aqui y me imagino que mantenimiento de aeronaves del ejercito de tierra es en este foro, bueno quisiera saver como es esta especialidad, si en realidad desempeñarias funciones de las que citan en la pagina soldado.com o mas bien luego acabas haciendo mil cosas menos estar con los helicopteros, por favor que alguien me aclare esto. grasias de ante mano.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

PANTSIR-S (24... a elegir)

Imagen

Mi favorito
Imagen

S-300
Imagen

O ... S-400
Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

yo creo que nuestra defensa aerea va a basarse en el Patriot del cual yo considero oportuno adquirir otra bataria como poco ( No me importaria de segunda mano si de verdad sale a buen precio) y actualizarlas al PAC-3

Aunque la mayor necesidad es el montar algun misil antiaereo con mas alcance que los Mistral sobre plataforma tipo Pizarro o el nuevo 8x8 para acompañar a las brigadas medias y pesadas dejando el mistral para las ligeras y defensa cercana


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Es que, pienso que en el ET hay que diferenciar 2 tipos de sistemas de defensa aerea.

Los tacticos, o por asi decirlo, los organicos para la defensa de las unidades tipo (A dia de hoy, la Brigada).

Y por asi decirlo, los estrategicos, es decir, los sistemas que garantizan la defensa de puntos de alto valor estrategico, y que no son, necesariamente, unidades militares ni instalaciones militares.

Los sistemas estrategicos, a falta de otra cosa en el mercado internacional (descartando los S300 y S400) pasan por narices por el Patriot, claro esta, en mayor cantidad y en PAC3.

Y luego de este, creo que seria necesario un sistema de solape, entre la defensa antiaerea a corta distancia y baja cota (El Mistral) y el de dimensiones estrategicas (Patriot) que creo que podria ser, perfectamente, el NASAMS, montado en plataformas remolcables, para un ambito mas estrategico o de defensa de puntos fijos (instalaciones industriales, areas urbanas...) y montado sobre, pongamos por caso, una plataforma de cadenas (no se hasta que punto podria ser adaptable la barcaza de un Leo, o de un Pizarro a ese cometido, porque otra cosa no, pero un lanzador NASAMS, es grande). o de ruedas, que le diera una movilidad elevada, para acompañar a las unidades que fuesen necesarias.

Mi mas elevado deseo seria que tanto Brigadas Ligeras, como Brigadas Pesadas contaran con ambos sistemas solapados (pongamos... En la Bia de Defensa AA del GACA correspondiente, 2 secciones fueran de Mistral, y una de NASAMS... Aunque la logistica seria un horror, eso si es cierto) pero mucho me temo, que dificil sera, aparte de la carga logistica, de las limitaciones a cada unidad especifica (Habria que ver como se las apañaba la BRIPAC, para lanzar un sistema NASAMS completo... Aunque el Mistral no es lanzable... Y ya se sabe).

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Mensaje por rodryman »

Como "experto" en este campo diré q el problema q adolece nuestra artilleria antiaerea es la heterogeneidad del material.

Yo lo q haria seria adquirir una bateria de Patriot más.

Buscar un sustituto para el Hawk. Yo diria q se podria sustituir por más NASAMS.

Mandar a tomar por cul* a los Aspide y Roland y sustituirlos por NASAMS.

Y aunque pueda ser algo sangrante lo q diga, disolver el RAAA 72 o por lo menos trasladarlo a un lugar donde tenga una razón de ser.

Y poco mas. En resumen......unificar y racionalizar recursos.

Saludos


Roykeaneks
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2010, 01:51

Mensaje por Roykeaneks »

Hola!
Pues por lo que yo sé, en un principio el Hawk iba a desaparecer sobre el 2015 pero parece ser que por lo de la crisis va a estar operativo hasta el 2025.
Actualmente en el RAAA74 hay una bateria de Patriot pero para poder proteger el espacio aereo al 100% se necesitaria dos baterias más, ya que con la que hay "operativa" sólo se defiende 120º (radio de accion de 1 bateria) de espacio aereo, y por ese motivo parece ser que se va a seguir con los Hawks.
Por lo que yo sé, en el RAAA74 hay 104 misiles Hawk.
De los Patriots sé que hay unos 44 misiles.
Última edición por Roykeaneks el 13 Sep 2010, 17:22, editado 1 vez en total.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

soy partidario de la distribucion de informacion en internet. Pero si por cualquier motivo sabes unos datos digamos que "sensibles", seria mejor no hacerlos publicos.
Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados