Defensa aerea del ejercito de tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Defensa aerea del ejercito de tierra

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Buenas, abro este tema para hablar de la artilleria antiaerea española
Me podrian decir donde caben todo esto?

Misiles antiaéreos

* MIM-23 Hawk

24 puestos de tiro cada puesto con 3 lanzaderas triples.

* MBDA Mistral

También es montado en vehículos de combate.
108 puestos de tiro.

* Roland

18 vehículos equipados con lanzaderas de misiles Roland.

* Selenia Aspide

13 puestos de tiro de 4 lanzaderas cada uno.

* NASAMS

Sistema de misil antiaéreo avanzado. 4 baterías de 2 lanzaderas con 6 misiles cada una.


* MIM-104 Patriot

1 batería de 8 lanzaderas, 64 misiles.


PD: Sacado de la wikipedia... La Patriot pertenece al RAAA 74

Saludos, y decidme cuantas baterias tiene cada RAAA/RAMIX etc...
Incluido Canarias!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 25 Oct 2008, 02:30

Mensaje por viruje »

joe esto es un verdadero gerogrífico..
jajaja


Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo no veo pajaros y ojos :mrgreen: :mrgreen:

Los selenia aspide.. Que RAAAs los poseen?
Tengo entendido que el 73, son todos suyos??

Los Hawk solo hay en el 74???

Y Nasams, donde? En el 73 seguro, y me parece que en Canarias hay algo no???

Los demas RAAAs como el 71,72, Baleares, Ceuta y Melilla andan con 35/90, bueno Baleares tiene Mistral... Pero algunos aun usan los 40/70

Señores...... ESTO ES UNA MIERDA

Propongo, que cada RAAA cuente con 2 baterias de 6 NASAMS o ASPIDE y 3 baterias de 5 cañones dobles GDF 35/90, excepto el 74 como no,y el 81 pasaria a dejar de tener Roland que irian a la DIMZ,
18 Roland entre 3 brigadas total= 6 Roland para cada Grupo de artilleria de las distintas brigadas acorazadas...

Os gustaria o que???

Buenas noches


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Cuanto tiempo lleva esto sin contestar??? :cry: :cry:


A ver si alguien se anima!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Cuanto tiempo lleva esto sin contestar??? :cry: :cry:


A ver si alguien se anima!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Ya va siendo hora de animar este foro. El MAAA está organizado de la siguiente forma: RAAA 71- 36 Mistral y 12 GDF-007. RAAA 72- 12 GDF-007. RAAA 73- 6 NASAMS y 12 ASPIDE/GDF. RAAA 74- 8 Patriot y 36 Hawk. RAAA 81- 16 Roland y 12 GDF-007. Un saludo


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Continuamos: en Canarias hay 2 NASAMS, 12 GDF-007 y 12 Mistral. Desconozco si los Mistral han sido trasladados a la BRILCAN o si la brigada los recibió de la antigua BRCZM. En Ceuta y Melilla hay 12 Mistral y 12 GDF-007. Por último decir que en cada regimiento al menos una batería de GDF tiene capacidad AHEAD. Un saludo


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Buenas, perdona que use tu post (pero esque soy nuevo no puedo abrir uno) pero tengo unas dudas, sobre como entrar a militar, concretamente en "el grupo SAM" que es de artilleria antiaerea.

El caso esque soy de La linea de la concepcion (junto a San roque, Gbiraltar, Algeciras) y me gustaria ser militar, aqui todo el mundo habla del grupo SAM que creo que es de artilleria antiaerea, no se si estara por san roque o san fernando, y no se donde tengo que ir ni cuando ni nada por el estilo para poder alistarme. Mis estudios son hasta segundo de la ESO tengo 18 años, primer año de ciclo medio de electricidad y cumplo este año los 19 y me gustaria saber que tendria que hacer para poder entrar y que me haria falta.

Aparte tenias unas dudas,queria saber cuanto pueden llegar a ganar cada uno por su rango? Y queria saber si en los hombres es obligatorio lo de cortarse el pelo, aparte comentaros que tengo tatuajes en las manos y si serian algun problema para poder entrar.

Muchas gracias y saludos ^^


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

www.soldados.com

Este año aun no ha salido plazas cuanda salga miras a ver si las hay para ese regimiento y la solicitas en tu delegacion de defensa. HAces las pruebas y si las pasas y obtienes palszas vas a ahcer la instruccion y la psas vas atu regimiento. Sueldo unas 15000 euros brutos.

Si el pelo te lo van a rapar y lo de los tatuajes yo que tu preguntaba en tu delegacion proque al estar a la vista no se yo si te dejaran...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Drakonium escribió:Aparte tenias unas dudas,queria saber cuanto pueden llegar a ganar cada uno por su rango? Y queria saber si en los hombres es obligatorio lo de cortarse el pelo, aparte comentaros que tengo tatuajes en las manos y si serian algun problema para poder entrar.

Muchas gracias y saludos ^^


No, raparse el pelo es sólo obligatorio para las mujeres; a los hombes les dejan llevarlo largo, y también llevarse al cuartel un perro y una flauta.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

BRIPAC: 12 Mistral, 1 COAAASL (cabina FDC+ 2 RD Raven)
BRILAT: 12 Mistral, 1 COAAASL
BRILEG: 12 Mistral, 1 COAAASL
BRC II: 12 Mistral, 1 COAAASL
BRIMZ X: 12 Mistral, 1 COAAASL
BRIMZ XI: 12 Mistral, 1 COAAASL
BRIAC XII 12 Mistral, 1 COAAASL
RAAA 81 (Marines-Valencia): 16 Roland, 12 Mistral, 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard (recibió un COAAASM en 2008, cabina FDC y radar RAC 3D)
RAMIX 94 (Las Palmas): 18 GDF 35/90+9 DT Skydor, 12 Mistral, 2 NASAMS, ha recibido un COAAASM pero desconozco en que fecha.
RAMIX 30 (Ceuta): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skydor, 12 Mistral (recibió un COAAASM en 2006)
RAMIX 32 (Melilla): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skydor, 12 Mistral (recibió un COAAASM en 2006)
RAAA 71 (Madrid): 12 GDF 35/90+6 DT Skydor, 24 Mistral (recibió un COAAASM en 2005)
RAAA 72 (Zaragoza): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard (recibió un COAAASM en 2007)
RAAA 73 (Cartagena): 12 Aspide + 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard, 6 NASAMS
RAAA 74 (Sevilla-Cádiz): 36 Hawk, 8 Patriot
ACART (Segovia): 2 Roland, 1 Aspide, 2 GDF 35/90

Desconozco el destino de los Mistral de las disueltas BRCZM (12 PT) y RAMIX 91 (Baleares, 9 PT).

Este es el material antiaéreo disponible en el ET a día de hoy:
180 PT Mistral (no 108 como se puede leer en multitud de páginas web)
92 CAAA GDF 005/007 de 35/90
13 Aspide
18 Roland
36 Hawk PIP III
8 Patriot
27 DT Skydor
18 DT Skyguard
9 COAAASL (18 RD Raven 2D)
9 COAAASM (9 RD RAC-3D)

Además la BRIMAR tiene otros 12 PT Mistral (próximamente incorporará un COAAASL).
El EA tiene en su EADA nº 1 (Zaragoza) como mínimo 3 PT dobles Mistral-Atlas, 2 Aspide-2000 y al menos un RD RAC-3D.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

VALHAL escribió:
Drakonium escribió:Aparte tenias unas dudas,queria saber cuanto pueden llegar a ganar cada uno por su rango? Y queria saber si en los hombres es obligatorio lo de cortarse el pelo, aparte comentaros que tengo tatuajes en las manos y si serian algun problema para poder entrar.

Muchas gracias y saludos ^^


No, raparse el pelo es sólo obligatorio para las mujeres; a los hombes les dejan llevarlo largo, y también llevarse al cuartel un perro y una flauta.


Gracias por la ayuda ^^ tengo el pelo largo preguntaba por si se podia recojer o algo, tampoco veo tan mal lo de tener le pelo largo almenos recojidos y con la gorra k ni se note...pero bueno thank.

Edito - Que estudios hace falta para poder entrar? Osea me dijeron que para el 2009 hacia falta hasta segundo de la ESO pero que lo ivan a cambiar...pero luego lei en la pagina que los estudios que tu tengas es para sumar puntuacion eso tampoco lo pille muy bien...Y que tipos de pruebas serian?? Gracias otra vez de antemano por la ayuda^^


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Drakonium escribió:Gracias por la ayuda ^^ tengo el pelo largo preguntaba por si se podia recojer o algo, tampoco veo tan mal lo de tener le pelo largo almenos recojidos y con la gorra k ni se note...pero bueno thank.


Deja ya los vaciles...

Drakonium escribió:Edito - Que estudios hace falta para poder entrar? Osea me dijeron que para el 2009 hacia falta hasta segundo de la ESO pero que lo ivan a cambiar...pero luego lei en la pagina que los estudios que tu tengas es para sumar puntuacion eso tampoco lo pille muy bien...Y que tipos de pruebas serian?? Gracias otra vez de antemano por la ayuda^^


www.soldados.com

Por cierto, el título de este hilo es "Defensa aérea del Ejército de Tierra".


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

VALHAL escribió:
Drakonium escribió:Gracias por la ayuda ^^ tengo el pelo largo preguntaba por si se podia recojer o algo, tampoco veo tan mal lo de tener le pelo largo almenos recojidos y con la gorra k ni se note...pero bueno thank.


Deja ya los vaciles...

Drakonium escribió:Edito - Que estudios hace falta para poder entrar? Osea me dijeron que para el 2009 hacia falta hasta segundo de la ESO pero que lo ivan a cambiar...pero luego lei en la pagina que los estudios que tu tengas es para sumar puntuacion eso tampoco lo pille muy bien...Y que tipos de pruebas serian?? Gracias otra vez de antemano por la ayuda^^


www.soldados.com

Por cierto, el título de este hilo es "Defensa aérea del Ejército de Tierra".


No vacilo...y se que el post se llama "defensa aérea del ejercito de tierra" ya veo que sabes leer el titulo, pero si lees lo que e puesto yo comprenderas porque escribo aqui.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Lo de lso estufios lo mas probable para donde quieres ir tu es que pidan la ESO completa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado