DESFILE DIA NACIONAL DE ESPAÑA 12 DE OCTUBRE

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

AHI va un enlace con toda la informacion
http://www.mde.es/12oct2008/dossier_prensa_dia_fas2008.pdf :wink:


Nunc minerva, postea palas
greivin
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jul 2008, 01:59
Ubicación: costa rica

Mensaje por greivin »

¡Que bueno ver en vivo y a todo color!
bueno si lo pasan por TVE lo vere aunque me toca un poco mas temprano que uds. aqui vamos 7 horas atras que en España, ¿inicia como entre 11 y 12 entonces? porque si es mas temprano aqui seria casi de noche je je saludos desde este otro lado....... :noda:


Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

greivin escribió:¡Que bueno ver en vivo y a todo color!
bueno si lo pasan por TVE lo vere aunque me toca un poco mas temprano que uds. aqui vamos 7 horas atras que en España, ¿inicia como entre 11 y 12 entonces? porque si es mas temprano aqui seria casi de noche je je saludos desde este otro lado....... :noda:
jajaja pus yo lo siento pero lo veré en vivo y en directo desde la primera fila si dios quiere, aunque tendré que madrugar un poco....XD


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Mñana la carrera de la F1 y después el desfile..que gran día nos espera mañana...y con un rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'

Salud@s


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
ageofempire
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 05 Oct 2003, 02:24

Mensaje por ageofempire »

Mi opinion sobre el desfile, en principio una pena el mal tiempo que nos dejo sin ver la parte aerea, en cuanto a la retransmision en si, como siempre de pena, tve para no variar despistada faltaron unidades que practicamente no se vieron, eso si una gran obcesion este año por sacar el maximo posible de mujeres. Y para ello dejando otros planos de unidades sin sacar. de mal en peor. Bueno lo mejor de la retransmision es que al Lombao lo han jubilao. Aunque los que estan ahora tampoco se enteran.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Vaya mañanita xD Viva alonso!

Bueno a lo que voy. He visto el desfile y me he parado a pensar...y ahora a preguntar.
¿Alguien sabe como se llaman las marchan que sonaban?
Ha habido una que ha sonado varis veces que me gusta mucho, pero que no se como se llama. Sobretodo ha sonado esa que os digo y la de "Soldadito Español"

Por favor, si alguien pudiese asesorarme, lo agradeceria ya que me gustaria tener mucho esa marcha. Solo se de ella que suna en todos los desfiles del 12 de octubre, pero no sé mas.


Gracias de antemano


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Ha habido una que ha sonado varis veces que me gusta mucho, pero que no se como se llama. Sobretodo ha sonado esa que os digo y la de "Soldadito Español"

Por favor, si alguien pudiese asesorarme, lo agradeceria ya que me gustaria tener mucho esa marcha. Solo se de ella que suna en todos los desfiles del 12 de octubre, pero no sé mas.


Gracias de antemano

Bueno por si te interesa aqui te dejo una pagina que contiene diversos himnos y marchas militares españoles,asi que seria interesante que le echases un vistazo. :wink:

http://www.turismoyarte.com/musica_militar/musica_militar.htm

No obstante y dicho lo anterior,si no me quivoco creo que te refieres a la siguiente marcha militar,la cual a mi tambien me encanta.. :noda:

http://www.turismoyarte.com/musica_militar/marchas_militares/voluntarios.mp3

PD:Esta melodia,aparece en la pagina que te he dejado un poco mas arriba, en el apartado de "Marchas Militares españolas",en el 2º lugar y bajo el nombre de "Los Voluntarios". :wink:

Espero haber sido de ayuda!! :cool:

SALUDOS!!


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Para quien no lo hya podido ver :

http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/D.html


Avatar de Usuario
basku
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 12 Oct 2008, 16:21
Ubicación: almeria

Mensaje por basku »

buenas a todos, me presento soy basku y espero aportar algo en este foro. Porcierto quiero agradecerle a reobam el enlace que ha puesto porque le debo al vida, gracias tio


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

ageofempire escribió:Mi opinion sobre el desfile, en principio una pena el mal tiempo que nos dejo sin ver la parte aerea, en cuanto a la retransmision en si, como siempre de pena, tve para no variar despistada faltaron unidades que practicamente no se vieron, eso si una gran obcesion este año por sacar el maximo posible de mujeres. Y para ello dejando otros planos de unidades sin sacar. de mal en peor. Bueno lo mejor de la retransmision es que al Lombao lo han jubilao. Aunque los que estan ahora tampoco se enteran.



Politica amigo..... es así de interesada y rastrera.
Bajo mi mas humilde opinión, tanta propaganba a la labor de las mujeres en el ámbito militar, no hace mas que perjudicarla, y diferenciarla mas del resto de militares.
Son IGUALES a los hombres, ni mas ni menos y cada uno en su especialidad.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

buenas tardes
Esto es para el amigo Codina. La marcha a la que te refieres , no creo que sea Los Voluntarios, como te dice el compañero, si es con la que se abre el desfile, es General Tudó.

La tienes en el cd Relevo en Palacio , de la Música de la Guardia Real.

Y para muchas músicas militares, te recomiendo la pagina de juanvi de la infanteria española.,

http://www.geocities.com/Pentagon/8745/index.htm

ahí tienes música militar española e internacional, la que quieras.

un saludo


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

ejem, un pequeño gazapo
la marcha en cuestión es Generál Pérez Tudó

mis disculpas


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

AMRAAM_88 y Benitez

antes de nada muchs Gracias por vuestra ayuda, estaba trabajamdo y no he podido contestar antes.

Se trataba de la marcha "General Perez Tudó".

Muchisimas gracias a los dos, me he bajado ya toda la pagina que AMRAAM_88 ha publicado.

Os debo una chicos ;)


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

C4P1T4N CL0N escribió:
ciudadreal13 escribió:¿Qué se sabe de que ? , yo desde luego voy a ir a Madrid a verlo .


Un saludo


Como todos, con dos cojo***.


Pues muchos cojo*** no le echó la gente, eh? porque en contra de lo que sucede muchos años, que la Castellana es un hervidero, este año ha sido descafeinado total. La gente no se arrancaba a aplaudir, a dar vivas a España ni a animar a las unidades.
De los cuatro de los que he tomado parte, este ha sido el peor con diferencia.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

No acompañó el tiempo que deslucio el desfile y además hubo de suspender el aéreo. En fin, a seguir haciéndolo igüal de bien los años que vienen. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados