¿Militar o Guardia civil?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:
mario2V escribió:
Piensa lo que quieras. Yo no mido a un militar por el numero de sus misiones, NUNCA he dicho eso. Estoy diciendo que es una experiencia que un soldado con vocacion debe vivir si o si, no que tengas que ir a todas las que puedas porque sino no eres buen militar.


Nadie va a tener una vida mas plena por ir de mision, simplemente es una experiencia mas, y la gente que estamos por vocacion no tenemos que ir si o si, yo estoy por vocacion y no quiero ir (aunque me obligan y tal...) y no por eso ya no soy militar por vocacion

mario2V escribió:Que aqui pasan hambre y no hacemos nada? y que quieres que hagamos? que yo sepa en las funciones del Ejercito no esta la de dar comida a vagabundos de España.


Espera, deja que recuerde en Bosnia... dabamos comida a la gente a diario...

mario2V escribió:Y lo de pegarse pateadas cargado como un mulo es muy sencilla la explicacion; para tu preparacion fisica, para que estes en forma y si te toca darlo todo en pleno combate tengas aguante y no estes cansado por mover un dedo


a esto no te voy a contestar, te daras cuenta tu cuando estes dentro, esta bien pensado, pero no es lo que hay realmente

mario2V escribió:reitero lo que dije, prepararte dia a dia tan duramente para luego no salir de mision me parece tonteria par alguien que diga tener vocacion.


No hay nada duro, es simplemente falta de ganas, desanimo, donde se pilla s en los preparatorios de mision que tienes que hacer todo mil veces los meses antes

mario2V escribió:Para mi un soldado con vocacion, al entrar tiene que tener en cuenta que el Ejercito esta asociado con la OTAN, la ONU... y que por tanto pertenecer a el significa tambien defender a otros paises, si de verdad se tiene vocacion es porque se esta de acuerdo con esto, debido a que ESTAS son las funciones del ejercito, y si no se esta de acuerdo con sus funciones, de vocacion tendra mas bien poco porque estas dando a entender que no te gusta con lo que cumple el Ejercito, con lo que hace.


Yo acepto que estemos cn OTAN ONU y demas pero no por eso me puedes obligar a ir donde YO no quiero porque es vocacional... yo entre por y para España, si atacaran a España y me dicen ves, voy sin pega, pero si me dicen te obligo a ir al pais X, con el cul* al aire a ayudar (que realmente no ayudas una leche en la mayoria de sitios...) por que la a liao un pais de la OTAN y hemos de comerle el cul*, eso no, gracias.
Cuando leas las Reales Ordenanzas veras que ESAS no son las funciones del ejercito.


mario2V escribió:Y para mi, un soldado sin salir de mision no ha tenido vida militar plena, porque entra dentro de lo que realiza el Ejercito, y pleno seria realizar todo tipo de ejercicios que haga tu unidad.


y si yo estoy en una unidad que no sale nunca de mision, ya no tengo una vida militar plena no? eso no tiene ni pies ni cabeza

mario2V escribió:Para ti vocacion que es? que te guste entrenar dia a dia pero, sin embargo, no salir de mision si no es para defender tu pais?


ya te dicho que es trabajar por y para mi pais, no para los demas


Perdon por el tocho!

un saludo :cool:



No voy a seguir contestando punto por punto porque no acabamos nunca, tu seguiras en tu postura y yo en la mia y paso de llenar esto de 40 paginas con lo mismo escrito 40 veces.

Solo respondere a un par de cosas que si me gustaria que quedasen claras: Si, repartimos comida en Bosnia, claro, pero cuando una mayoria de su poblacion lo esta pasando mal, ya sea debido a sus conflictos con otros paises o "X" causas. Dentro de las funciones del Ejercito no esta la de ir por España a repartir comida a gente que no tenga para comer, es decir, ir y decir : anda mira! hay dos vagabundos tenemos que darles comida. Y eso es asi y tu no puedes hacer nada, porque esa no es la funcion del ejercito. El ejercito, como ya te dije suele entregar comida a paises donde lo necesitan de verdad porque un gran numero de habitantes lo pasa mal, o simplemente porque estan en guerra y tienen que proveerles de comida o lo que sea.

Con las funciones del ejercito me estoy refiriendo a que si se le pide ayuda al Ejercito español para otro pais, al estar aliado con la OTAN debe asistir por norma general. O dime tu las funciones del Ejercito, que son? hacer maniobras y correr 8 km al dia? es solamente entrenarse para nada? NO, otra cosa es que a ti no te salga de ahi ayudar a otros paises que lo necesitan. Pero los Ejercitos de toda la vida han sido formados para ir a misiones cuando se reclame la ayuda, no para estar en el cuartel, eso no me lo puedes negar.

Si no estoy en lo cierto dime tu las funciones del Ejercito (aparte de la defensa nacional, que por suerte, no hace falta de momento)


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Articulo 3 de las reales ordenanzas para las fuerzas armadas


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Entonces que hacemos ayudando a paises de la OTAN?

Yo creo que eso de las Reales Ordenanzas esta pensado de forma general sin entrar en detalles de que pertenecemos a la OTAN por ejemplo, porque sino ya me diras tu que hacemos ayudando a otros paises? Podriamos decir: esa no es nuestra funcion.

Bueno, ya me contestaras cuando puedas, que pases buena noche, cuidate y feliz navidad !


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Yo entiendo que España como miembro de la OTAN tenga el deber de actuar en misiones, pero no quiere decir que sea el deber de los militares... no se si me explico...jejejeje

Si soy un friki, estoy posteando alas 22.40 el dia de nochebuena mientras me cambio pa salir...


Pro Patria Pugno
Laguarta
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2008, 12:40

Mensaje por Laguarta »

A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??

Se le saludaría como cortesía, como a cualquier otro ciudadano. En las RR. OO, se especifica que a los cabos sólo tendran la obligación de saludarlos los pertenecientes a su ejército.


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Deberian pero no lo hacen, ni a los cabos 1ºs, pero en fin ellos son otro rollo a fin de cuentas...


Pro Patria Pugno
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

loschatarras escribió:Deberian pero no lo hacen, ni a los cabos 1ºs, pero en fin ellos son otro rollo a fin de cuentas...


hhhhh ni a comandante ni coroneles ni a ningun mando militar. lo bueno que los mandos casi nunca protestan.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre los guardias normalmente destacan por su educacion y saludan a cualquier ciudadano con el que tratan sea o no militar :wink:


Nunc minerva, postea palas
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

bueno tienes razon pero los mandos de la fas normalmente exejen mas de una muestra de educacion


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Se supone que cada uno es mayorcito para asumir las consecuencias de sus acciones u omisiones aunque lo normal es (o deberia ser) que con buena educacion no deba haber ningun problema porque en mi opinion tan absurdo es en este caso exigir el saludo reglamentario por que "yo lo valgo" como el negarse en redondo a hacerlo "por que no me da la gana" :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

ESO ERA CUANDO....

Mensaje por FERNAN37 »

El Cuerpo de la Guardia Civil, cuya principal divisa es el honor es uno de los que integran el Ejército.....
El Guardia Civil, como soldado veterano se distinguira al practicar con la máxima precisión y exactitud cuanto previene el reglamento para saludar a las banderas y estandarte...
... Tambien saludará a los cabos 1ºs. del ejército y segundos de su regimiento y a cualquier otro que le estuvese mandando,sea en guardia, destacamento u otra función del servicio....
El saludo militar fiel exponente de la instrucción de una tropa....
Desde que ya no integramos el Ejercito, no somos tropa y no somos militares, no se nos aplican la leyes Militares ni las RR.OO., pues ha quedado nulo todo eso...
Se saluda como a cualquier ciudadano mas, como muestra de educacióo y respeto...simplemente.¡¡¡¡


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No forman parte del ejercito de tierra como antiguamente pero si de las fuerzas armadas puesto que mientras no se legisle lo contrario es una institucion militar y los guardias tienen la condicion de militares (si no para que iban a reclamar las asociaciones la desmilitarizacion, para echar el rato o que??) con lo que como todo militar tienen la obligacion de saludar segun se reglamente (en la guardia civil no conozco esactamente la legislacion pero es facil de imaginar) y mas omenos relajadamente segun cada cual pero decir que no son militares es confundir los deseos con la realidad por desconocimiento o malintencionadamente :shock:


Nunc minerva, postea palas
z123456789
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 08 Nov 2008, 14:06

Mensaje por z123456789 »

gabriel garcia garcia escribió:No forman parte del ejercito de tierra como antiguamente pero si de las fuerzas armadas puesto que mientras no se legisle lo contrario es una institucion militar y los guardias tienen la condicion de militares (si no para que iban a reclamar las asociaciones la desmilitarizacion, para echar el rato o que??) con lo que como todo militar tienen la obligacion de saludar segun se reglamente (en la guardia civil no conozco esactamente la legislacion pero es facil de imaginar) y mas omenos relajadamente segun cada cual pero decir que no son militares es confundir los deseos con la realidad por desconocimiento o malintencionadamente :shock:


estas equevocado

CE 1978 Art:8 FAS=ET+FN+EA la GC no forma parte de la FAS


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Realmente desde el año pasado me parece nisiquera pertenece al Ministerio de Defensa, se lleva todo desde Interior, aunque se conserva todo el tema de divisas y demas por tradicion supongo, pero poco a poco se ira desvinculando del todo a las FAS


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Puede ser que este equivocado pero entonces expliquenme por que las asociaciones de guardias piden con tanto empeño la desmilitarizacin del cuerpo y los guardias siguen teniendo derechos restringidos como los demas militares. yo no estoy ni a favor ni en contra de la desmilitarizacion pero creo que mentir no esta muy bien :oops:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados