¿Militar o Guardia civil?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Si tu quieres ir a Afganistan, Libano, Irak, Kosovo...es porque quieres.. no es obligatorio siempre hay alguién que valla por ti...asi que esa preocupación o riesgo queda descartada...y más teniendo la ONU...mientras que la G.C se tiene que joder igualmente porque es un curro con riesgo...y nadie se salva...donde cualquier día te puedes llevar una sopresa de cualquier civil.

Y si vas al Líbano etc...te llevas un sueldo que lo flipas.( el riesgo es mayor, lo sé...pero la recompensa es buena).

G.C---> gente mala,drogas,violaciones,chiflados,ETA etc... para mi eso es una guerra todo lo días....y más si tienes a un compañero...que es para pegarle.

Salud@s


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hay que leer e informarse, la GC ha estado y está presente en Kosovo, Bosnia, Iraq (allí cayó en acto de servicio un comandante), Líbano, El Salvador, Guatemala, Mozambique, Haití, ahora mandan a 10 compañeros a Georgia........................y suma y sigue. Claro, como Policía Militar, ya que es entre otras una de las funciones del Cuerpo, tomar colinas, manejar carros de combate y pilotar Eurofighters, de momento (sólo de momento), no es trabajo nuestro.-


Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Sep 2008, 16:20

Mensaje por Engineer »

Bueno, la del despliegue de "fuerzas" de la GC (y FCSE en su extension) en el extranjero, sin duda no van en el numero en que van las FAS, pero si estan o han estado presentes en multiples ZO... Empezando por personal del GEO del CNP en la Embajada en Bagdad, o personal de GAR en la misma mision en Kabul... como vemos en ciertas misiones bastante mas expuestos que los efectivos de las FAS... (Sino preguntar al primer destacamento del GEO en Bagdad, que incluso tuvo que ser apoyado por personal de la IM en sus primeros momentos).


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

SON DISTINTOS Y NO EQUIPARABLES.¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Vease la sentencia del saludo:
Quitan la sanción a un guardia que no se despidió de un capitán con un "a sus órdenes"


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
NOTICIAS RELACIONADAS
La Benemérita no interesa como salida laboral
. Comunitat Valenciana

José Parrilla, Valencia
Un tribunal militar ha retirado la sanción a un guardia civil destinado en el cuartel de la OTAN de Bétera que no se despidió con un "a sus órdenes" de un capitán del Ejército de Tierra. La sentencia señala que no hay ninguna norma que obligue a realizar ese saludo y que la forma en que el guardia se despidió del capitán, un simple "hasta luego", fue "correcta".
Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2006 en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera. A primera hora de la mañana, según la sentencia, el guardia despachaba con un capitán italiano y al abandonar la estancia se despidió con un "hasta luego". Al oir estas palabras, un capitán del Ejército español le recriminó su conducta y le preguntó si era correcta esa manera de despedirse de sus superiores, a lo que el guardia dijo que no había visto que él estuviera allí y que el capitán italiano no se había molestado, instándole a dirigirse a sus mandos directos (los de la Guardia Civil) si tenía alguna recriminación que hacerle. Entonces, el guardia hizo ademán de marcharse y el capitán le dijo si le estaba vacilando, pregunta que no tuvo respuesta porque el agente se marchó. Días después, al guardia le fue comunicada la apertura de un expediente por "falta de respeto a los superiores", falta leve que se saldó con una sanción de "reprensión".
La tradición no basta
Perdido el primer recurso, ahora el Tribunal Militar Territorial Primero da la razón al guardia, que en todo el proceso ha sido defendido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En primer lugar entiende que se ha vulnerado la presunción de inocencia, pues el enfrentamiento lo presenció el capitán italiano y un segundo oficial a los que nunca se les tomó declaración. "La mera emisión del parte sin comprobaciones ni corroboración de su contenido no constituye prueba de cargo", dice la sentencia.
Y en cuanto al fondo de los hechos, el tribunal explica que "la única fuente de legalidad en el ámbito punitivo es la ley" y que aunque las costumbres y las tradiciones son "dignas de respeto", "si de la norma escrita no se desprende que sea obligatoria" no se pueden adoptar medidas con esa base, máxime una sanción.
En este sentido, el tribunal recuerda que las "Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra no son aplicables a los miembros de la Benemérita". Las que le pueden ser aplicadas son las de las Fuerzas Armadas (FAS), pero en este caso sólo aluden a la obligatoriedad del saludo militar como "expresión sincera del respeto mutuo, disciplina y unión espiritual entre los miembros de las Fuerzas Armadas", sin especificar "de qué forma ni en qué términos debe hacerse".
COMO PUEDE VERSE, YA SE VA RECONOCIENDO QQUE EFECTIVAMENTE, TAAL Y COMO DEFENSA MANTIENE NO SOMOS MILITARES.
Creo que el final irreversible es la total separación entre Ejército y Guardia Civil.¡¡¡


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

militarlujan escribió:Si tu quieres ir a Afganistan, Libano, Irak, Kosovo...es porque quieres.. no es obligatorio siempre hay alguién que valla por ti...asi que esa preocupación o riesgo queda descartada...y más teniendo la ONU...mientras que la G.C se tiene que joder igualmente porque es un curro con riesgo...y nadie se salva...donde cualquier día te puedes llevar una sopresa de cualquier civil.

Y si vas al Líbano etc...te llevas un sueldo que lo flipas.( el riesgo es mayor, lo sé...pero la recompensa es buena).



Salud@s


Ja, ja ja y mas ja no se de donde sacas todo eso pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :oops:


Nunc minerva, postea palas
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

gabriel garcia garcia escribió:
militarlujan escribió:Si tu quieres ir a Afganistan, Libano, Irak, Kosovo...es porque quieres.. no es obligatorio siempre hay alguién que valla por ti...asi que esa preocupación o riesgo queda descartada...y más teniendo la ONU...mientras que la G.C se tiene que joder igualmente porque es un curro con riesgo...y nadie se salva...donde cualquier día te puedes llevar una sopresa de cualquier civil.

Y si vas al Líbano etc...te llevas un sueldo que lo flipas.( el riesgo es mayor, lo sé...pero la recompensa es buena).



Salud@s


Ja, ja ja y mas ja no se de donde sacas todo eso pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :oops:


Aclara mas a que te refieres porque yo pienso exactamente igual que militarlujan, y, en caso de que este equivocado, quiero la correcion xD.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En el ejercito no existe el "no obligatorio" mucha gente va de mision forzosa y ya esta, sobre todo en unidades que salen mucho y la gente esta un poco cansada y no hay tantos voluntarios; o en otras unidades va la compañia tal o cual y van todos sus miembros y nadie les pregunta si quieren o no, que no es el instituto.

Respecto a lo del sueldo puede parecer alto pero si tienes en cuenta el tiempo que pasas, la peligrosidad y estar lejos de la familia cada 2x3 pues no es tan que lo flipas...
saludos
:wink:


Nunc minerva, postea palas
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

gabriel garcia garcia escribió:En el ejercito no existe el "no obligatorio" mucha gente va de mision forzosa y ya esta, sobre todo en unidades que salen mucho y la gente esta un poco cansada y no hay tantos voluntarios; o en otras unidades va la compañia tal o cual y van todos sus miembros y nadie les pregunta si quieren o no, que no es el instituto.

Respecto a lo del sueldo puede parecer alto pero si tienes en cuenta el tiempo que pasas, la peligrosidad y estar lejos de la familia cada 2x3 pues no es tan que lo flipas...
saludos
:wink:


Gracias ya me ha quedado mas claro. Pues no se, yo pienso que si te metes al ejercito tienes que experimentar el salir de mision, es algo mas de tu trabajo... es mi forma de pensar vamos, solo una opinion eh!. Yo personalmente cuando tenga oportunidad de salir al extranjero de mision lo hare, debe ser una gran experiencia.

El sueldo pues que decir... contando la peligrosidad pues quizas no sea mucho, pero si es cierto que es una cantidad bastante importante de dinero que muchas veces es la causa de que la gente salga de mision... A mi parecer esta bien el sueldo que se da, tampoco es como antiguamente que si ibas a una guerra era una autentica masacre... hablo un poco desde la ignorancia (ya que nunca he salido de mision) pero pienso que ahora las misiones no producen tantas bajas como antiguamente.


Un saludo!


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

mario2V escribió: Gracias ya me ha quedado mas claro. Pues no se, yo pienso que si te metes al ejercito tienes que experimentar el salir de mision, es algo mas de tu trabajo... es mi forma de pensar vamos, solo una opinion eh!. Yo personalmente cuando tenga oportunidad de salir al extranjero de mision lo hare, debe ser una gran experiencia.

El sueldo pues que decir... contando la peligrosidad pues quizas no sea mucho, pero si es cierto que es una cantidad bastante importante de dinero que muchas veces es la causa de que la gente salga de mision... A mi parecer esta bien el sueldo que se da, tampoco es como antiguamente que si ibas a una guerra era una autentica masacre... hablo un poco desde la ignorancia (ya que nunca he salido de mision) pero pienso que ahora las misiones no producen tantas bajas como antiguamente.

Un saludo!


Opino que no es necesario salir de mision y aunque pueda ser a partir de ahora algo impopular, yo tendre que ir de mision con mi unidad, pero obligado porque no tengo ganas de ir, pero bueno es lo hay, como siempre, hare mi trabajo lo mejor posible y punto.

En otro orden de cosas, si hubiera querido ser guardia, policia o de otro cuerpo similar, no me hubiera metido a militar (prefiero milicia que policia...)


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:
mario2V escribió: Gracias ya me ha quedado mas claro. Pues no se, yo pienso que si te metes al ejercito tienes que experimentar el salir de mision, es algo mas de tu trabajo... es mi forma de pensar vamos, solo una opinion eh!. Yo personalmente cuando tenga oportunidad de salir al extranjero de mision lo hare, debe ser una gran experiencia.

El sueldo pues que decir... contando la peligrosidad pues quizas no sea mucho, pero si es cierto que es una cantidad bastante importante de dinero que muchas veces es la causa de que la gente salga de mision... A mi parecer esta bien el sueldo que se da, tampoco es como antiguamente que si ibas a una guerra era una autentica masacre... hablo un poco desde la ignorancia (ya que nunca he salido de mision) pero pienso que ahora las misiones no producen tantas bajas como antiguamente.

Un saludo!


Opino que no es necesario salir de mision y aunque pueda ser a partir de ahora algo impopular, yo tendre que ir de mision con mi unidad, pero obligado porque no tengo ganas de ir, pero bueno es lo hay, como siempre, hare mi trabajo lo mejor posible y punto.

En otro orden de cosas, si hubiera querido ser guardia, policia o de otro cuerpo similar, no me hubiera metido a militar (prefiero milicia que policia...)


Bueno yo hablo de gente que le apasione el ejercito, si viene uno que solo esta en el ejercito porque no ha podido entrar al CNP o a la GC, o simplemente una persona (de las tantas que hay) que esta en el ejercito por cobrar un sueldo sin ningun tipo de vocacion hacia el ejercito pues es normal que no quiera salir de mision :S

Luego estan otro tipo de razones que, bajo mi punto de vista, son mas logicas como puede ser que no quieras dejar de ver a tu familia, la novia, hijos si tienes.. etc.

Pero para mi uno que es militar por vocacion tiene que salir de mision, es una experiencia que hay que vivirla si o si. (ojo, es mi opinion, no quiero que despotriqueis contra mi).

Un saludo.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

hombre no te voy a faltar el respeto ni nada, yo he querido ser militar desde que era un crio, y lo soy supongo que por vocacion, y no me hace salir de mision (simplemente no creo que se me haya perdido nada en Afganistan por ejemplo) si dijeras que estan invadiendo la peninsula pues iria por supuesto, pero en un conflicto que yo ni pincho ni corto a jugarme la vida por la patilla, no gracias.
Me refiero a que ni me va a gustar mas mi profesion, ni voy a ser mas o mejor militar ni nada, si tu quieres ir lo respeto aunque no lo comparta (y ya te digo que cuando vaya mi batallon voy a ir forzoso, que no me salvo ni de coña) pero bueno cada uno lo que quiera... :wink:


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Bueno, son dos formas distintas de ver el Ejercito. Pero yo pienso que el que se mete al Ejercito tiene que ser consciente de que su mision es defender/ayudar a otros paises, no España unicamente. Si para ti no tiene importancia que otros paises entren en conflicto y el poder ayudar no te llena me parece que deberias plantearte tu idea sobre el ejercito porque hoy en dia, por lo menos en España, pocas veces se requiere defensa en nuestro pais, los conflictos suelen ser en el extranjero donde mas que nada son ayudas a paises con enfrentamientos.

Pero bueno, respeto tu opinion aunque no la comparta para nada, me imagino que tu igual conmigo.

Un saludo!

Edit: Mi razonamiento es que si entras al Ejercito y te entrenas durante mucho tiempo para luego no salir de mision no has tenido una vida militar plena, desde mi punto de vista se queda a medias. No se, entrenar para nada me parece tonteria si de verdad tienes vocacion por el ejercito te tienes que dar cuenta que estas entrenando para los posibles conflictos, y el que tiene vocacion le suele apetecer salir de mision (al no ser que tenga causas mayores, hijo, mujer, o este pasando por un mal momento en su vida civil y se le necesite en la familia).

Pero bueno, como ya te dije, son dos opiniones totalmente respetables aunque opuestas.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

mario2V escribió:Bueno, son dos formas distintas de ver el Ejercito. Pero yo pienso que el que se mete al Ejercito tiene que ser consciente de que su mision es defender/ayudar a otros paises, no España unicamente.


De lo que tu piensas al porque se mete la gente en el ejercito va un trecho largo compañero...
Si ayudar a toda la OTAN, la ONU y toda esta parafernalia de alianzas, pero si YO quiero, y con causas y valores. No porque Mr. X la lie y se le tengan que sacar las castañas y morir muchisima gente inocente.

mario2V escribió:Si para ti no tiene importancia que otros paises entren en conflicto y el poder ayudar no te llena me parece que deberias plantearte tu idea sobre el ejercito porque hoy en dia, por lo menos en España, pocas veces se requiere defensa en nuestro pais, los conflictos suelen ser en el extranjero donde mas que nada son ayudas a paises con enfrentamientos.


Tiene importancia si, pero alomejor me importa mas la gente que pasa hambre en mi pais (que por esta no hacemos nada) que alomejor otra que esta en el quinto pino, que no habla mi idioma y que intenta matarme porque soy un ''infiel'' aunque sepan que voy a ayudar.

mario2V escribió:Pero bueno, respeto tu opinion aunque no la comparta para nada, me imagino que tu igual conmigo.


Yo respeto la tuya, y te digo que yo cuando entre tenia ilusion de ir por ahi, pero a medida que ves como viene la gente y lo que te explica se me quitaron las ganas, alomejor a ti no te pasa, pero si te das cuenta como me di yo, sabras de que hablo.

mario2V escribió:Mi razonamiento es que si entras al Ejercito y te entrenas durante mucho tiempo para luego no salir de mision no has tenido una vida militar plena, desde mi punto de vista se queda a medias. No se, entrenar para nada me parece tonteria si de verdad tienes vocacion por el ejercito te tienes que dar cuenta que estas entrenando para los posibles conflictos, y el que tiene vocacion le suele apetecer salir de mision


Para empezar, tu vida militar puede ser totalmente plena sin que vayas de mision, la gente tiene la extraña capacidad de asociar al buen militar, con el que mas misiones lleva, y no es asi. La satisfaccion de que mi jefe se puede fiar de mi y que hago mi trabajo bien son mayor recompensa que tirarme medio año perdido de la mano de dios con una mano delante y otra detras.
Luego,lo que tu ''entrenas'' durante el dia a dia no sirve de nada, cuando te vayas de mision haras una preparatoria en la que haces de todo menos lo que estas acostumbrado a hacer. Si no, por esa regla, que hacen las unidades de montaña (con su entrenamiento de nieve y frio) en el desierto?para que hacer pateadas cargado como un mulo si luego la mayor parte del dia te lo pasas en vehiculo?
Y lo de la vocacion, quizas tenga yo mas vocacion que tu y no quiera salir de mision por el motivo que sea, eso no tiene ni pies ni cabeza...

Un saludo nen :wink:

Y felices fiestas a todos!! jejeje que se me olvidaba!! :mrgreen:


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:
mario2V escribió:Bueno, son dos formas distintas de ver el Ejercito. Pero yo pienso que el que se mete al Ejercito tiene que ser consciente de que su mision es defender/ayudar a otros paises, no España unicamente.


De lo que tu piensas al porque se mete la gente en el ejercito va un trecho largo compañero...
Si ayudar a toda la OTAN, la ONU y toda esta parafernalia de alianzas, pero si YO quiero, y con causas y valores. No porque Mr. X la lie y se le tengan que sacar las castañas y morir muchisima gente inocente.

mario2V escribió:Si para ti no tiene importancia que otros paises entren en conflicto y el poder ayudar no te llena me parece que deberias plantearte tu idea sobre el ejercito porque hoy en dia, por lo menos en España, pocas veces se requiere defensa en nuestro pais, los conflictos suelen ser en el extranjero donde mas que nada son ayudas a paises con enfrentamientos.


Tiene importancia si, pero alomejor me importa mas la gente que pasa hambre en mi pais (que por esta no hacemos nada) que alomejor otra que esta en el quinto pino, que no habla mi idioma y que intenta matarme porque soy un ''infiel'' aunque sepan que voy a ayudar.

mario2V escribió:Pero bueno, respeto tu opinion aunque no la comparta para nada, me imagino que tu igual conmigo.


Yo respeto la tuya, y te digo que yo cuando entre tenia ilusion de ir por ahi, pero a medida que ves como viene la gente y lo que te explica se me quitaron las ganas, alomejor a ti no te pasa, pero si te das cuenta como me di yo, sabras de que hablo.

mario2V escribió:Mi razonamiento es que si entras al Ejercito y te entrenas durante mucho tiempo para luego no salir de mision no has tenido una vida militar plena, desde mi punto de vista se queda a medias. No se, entrenar para nada me parece tonteria si de verdad tienes vocacion por el ejercito te tienes que dar cuenta que estas entrenando para los posibles conflictos, y el que tiene vocacion le suele apetecer salir de mision


Para empezar, tu vida militar puede ser totalmente plena sin que vayas de mision, la gente tiene la extraña capacidad de asociar al buen militar, con el que mas misiones lleva, y no es asi. La satisfaccion de que mi jefe se puede fiar de mi y que hago mi trabajo bien son mayor recompensa que tirarme medio año perdido de la mano de dios con una mano delante y otra detras.
Luego,lo que tu ''entrenas'' durante el dia a dia no sirve de nada, cuando te vayas de mision haras una preparatoria en la que haces de todo menos lo que estas acostumbrado a hacer. Si no, por esa regla, que hacen las unidades de montaña (con su entrenamiento de nieve y frio) en el desierto?para que hacer pateadas cargado como un mulo si luego la mayor parte del dia te lo pasas en vehiculo?
Y lo de la vocacion, quizas tenga yo mas vocacion que tu y no quiera salir de mision por el motivo que sea, eso no tiene ni pies ni cabeza...

Un saludo nen :wink:

Y felices fiestas a todos!! jejeje que se me olvidaba!! :mrgreen:


Piensa lo que quieras. Yo no mido a un militar por el numero de sus misiones, NUNCA he dicho eso. Estoy diciendo que es una experiencia que un soldado con vocacion debe vivir si o si, no que tengas que ir a todas las que puedas porque sino no eres buen militar.

Que aqui pasan hambre y no hacemos nada? y que quieres que hagamos? que yo sepa en las funciones del Ejercito no esta la de dar comida a vagabundos de España.

Exacto, los cazadores de montaña se preparan esquiando y luego van al desierto... vale, pero tambien van a paises con clima frio (es decir, con nieve), tendran que estar preparados porque para algo son de montaña vamos digo yo! otra cosa es que no lo hagan en la mision porque no toca esquiar. Y lo de pegarse pateadas cargado como un mulo es muy sencilla la explicacion; para tu preparacion fisica, para que estes en forma y si te toca darlo todo en pleno combate tengas aguante y no estes cansado por mover un dedo (otra cosa es que los combates no surjan casi nunca y simplemente sean vigilancias). El ejercito tiene que estar preparado para todo, y sinceramente reitero lo que dije, prepararte dia a dia tan duramente para luego no salir de mision me parece tonteria par alguien que diga tener vocacion.

Para mi un soldado con vocacion, al entrar tiene que tener en cuenta que el Ejercito esta asociado con la OTAN, la ONU... y que por tanto pertenecer a el significa tambien defender a otros paises, si de verdad se tiene vocacion es porque se esta de acuerdo con esto, debido a que ESTAS son las funciones del ejercito, y si no se esta de acuerdo con sus funciones, de vocacion tendra mas bien poco porque estas dando a entender que no te gusta con lo que cumple el Ejercito, con lo que hace.

Y para mi, un soldado sin salir de mision no ha tenido vida militar plena, porque entra dentro de lo que realiza el Ejercito, y pleno seria realizar todo tipo de ejercicios que haga tu unidad.

Para ti vocacion que es? que te guste entrenar dia a dia pero, sin embargo, no salir de mision si no es para defender tu pais?

Ojo, como siempre, quiero aclarar que la intencion de estas respuestas no es ofenderte ni nada, simplemente intercambio opiniones contigo desde el respeto.

Un saludo y feliz navidad compi!

:wink:


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

mario2V escribió:
Piensa lo que quieras. Yo no mido a un militar por el numero de sus misiones, NUNCA he dicho eso. Estoy diciendo que es una experiencia que un soldado con vocacion debe vivir si o si, no que tengas que ir a todas las que puedas porque sino no eres buen militar.


Nadie va a tener una vida mas plena por ir de mision, simplemente es una experiencia mas, y la gente que estamos por vocacion no tenemos que ir si o si, yo estoy por vocacion y no quiero ir (aunque me obligan y tal...) y no por eso ya no soy militar por vocacion

mario2V escribió:Que aqui pasan hambre y no hacemos nada? y que quieres que hagamos? que yo sepa en las funciones del Ejercito no esta la de dar comida a vagabundos de España.


Espera, deja que recuerde en Bosnia... dabamos comida a la gente a diario...

mario2V escribió:Y lo de pegarse pateadas cargado como un mulo es muy sencilla la explicacion; para tu preparacion fisica, para que estes en forma y si te toca darlo todo en pleno combate tengas aguante y no estes cansado por mover un dedo


a esto no te voy a contestar, te daras cuenta tu cuando estes dentro, esta bien pensado, pero no es lo que hay realmente

mario2V escribió:reitero lo que dije, prepararte dia a dia tan duramente para luego no salir de mision me parece tonteria par alguien que diga tener vocacion.


No hay nada duro, es simplemente falta de ganas, desanimo, donde se pilla s en los preparatorios de mision que tienes que hacer todo mil veces los meses antes

mario2V escribió:Para mi un soldado con vocacion, al entrar tiene que tener en cuenta que el Ejercito esta asociado con la OTAN, la ONU... y que por tanto pertenecer a el significa tambien defender a otros paises, si de verdad se tiene vocacion es porque se esta de acuerdo con esto, debido a que ESTAS son las funciones del ejercito, y si no se esta de acuerdo con sus funciones, de vocacion tendra mas bien poco porque estas dando a entender que no te gusta con lo que cumple el Ejercito, con lo que hace.


Yo acepto que estemos cn OTAN ONU y demas pero no por eso me puedes obligar a ir donde YO no quiero porque es vocacional... yo entre por y para España, si atacaran a España y me dicen ves, voy sin pega, pero si me dicen te obligo a ir al pais X, con el cul* al aire a ayudar (que realmente no ayudas una leche en la mayoria de sitios...) por que la a liao un pais de la OTAN y hemos de comerle el cul*, eso no, gracias.
Cuando leas las Reales Ordenanzas veras que ESAS no son las funciones del ejercito.


mario2V escribió:Y para mi, un soldado sin salir de mision no ha tenido vida militar plena, porque entra dentro de lo que realiza el Ejercito, y pleno seria realizar todo tipo de ejercicios que haga tu unidad.


y si yo estoy en una unidad que no sale nunca de mision, ya no tengo una vida militar plena no? eso no tiene ni pies ni cabeza

mario2V escribió:Para ti vocacion que es? que te guste entrenar dia a dia pero, sin embargo, no salir de mision si no es para defender tu pais?


ya te dicho que es trabajar por y para mi pais, no para los demas


Perdon por el tocho!

un saludo :cool:


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados