¿Militar o Guardia civil?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Jigsaw escribió:
Eduar2 escribió:A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??


Si


Que???eso será en las películas de vaqueros..y es más, en todo caso sería a la inversa. Un guardia civil equivale a un sargento en el ejército.
Pero ya os digo que no se pueden dar órdenes entre ellos. Y mucho menos si va el soldado con su vehículo como cualquier otro ciudadano


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que???eso será en las películas de vaqueros..y es más, en todo caso sería a la inversa. Un guardia civil equivale a un sargento en el ejército.


¿En qué capítulo de las Reales Ordenanzas viene esa equivalencia?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Valladares
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2008, 00:13
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Valladares »

Lo dicho...hablar por hablar.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:
Que???eso será en las películas de vaqueros..y es más, en todo caso sería a la inversa. Un guardia civil equivale a un sargento en el ejército.


¿En qué capítulo de las Reales Ordenanzas viene esa equivalencia?


no se en que capítulo del libro ese viene..pero me acaba de confirmar mi padre (que se dedica a ello) que en caso de guerra o algún conflicto que implicase a la guardia civil y al ejercito, un guardia civil estaría por encima de cualquier soldado


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Valladares escribió:Lo dicho...hablar por hablar.


lo diras por ti no?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Valladares
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Sep 2008, 00:13
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Valladares »

SLKNTKYO escribió:
Valladares escribió:Lo dicho...hablar por hablar.


lo diras por ti no?


Lo digo por la gente que habla por hablar,si te das por aludido no es mi problema.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Personal [editar]
Escalas y empleos [editar]Según la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, y posteriores modificaciones a la misma (Real Decreto 1073/2006, de 22 de septiembre, y Real Decreto 1264/2007, de 21 de septiembre) el orden jerárquico de la Guardia Civil se estructurará de acuerdo a la siguiente plantilla:


OF-8
OF-7
OF-6
Oficiales Generales:
Teniente General (OF-8)
General de División (OF-7)
General de Brigada. (OF-6)
Oficiales:

OF-5
OF-4
OF-3
OF-2
OF-1a
OF-1b

Coronel. (OF-5)
Teniente Coronel. (OF-4)
Comandante. (OF-3)
Capitán. (OF-2)
Teniente. (OF-1a)
Alférez. (OF-1b)
Suboficiales:

OR-9
OR-9
OR-8
OR-7
OR-6

Suboficial Mayor. (OR-9a)
Subteniente. (OR-9b)
Brigada. (OR-8)
Sargento Primero. (OR-7)
Sargento. (OR-6)
Cabos y Guardias:

OR-5
OR-4
OR-3
OR-2
OR-2

Cabo Mayor. (OR-5)
Cabo Primero. (OR-4)
Cabo. (OR-3)
Guardia Civil. (OR-2) (dos diseños)
Nota: El empleo de Guardia Civil (OR-1) no ostenta divisa.

Aun no teniendo la consideración de suboficial, en el empleo de Guardia Civil, en misiones internacionales y bajo ordenes exclusivas del Ministerio de Defensa, a los Guardias Civiles se le otorga el rango OR-6 provisionalmente durante dicha misión.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

no se en que capítulo del libro ese viene..pero me acaba de confirmar mi padre (que se dedica a ello) que en caso de guerra o algún conflicto que implicase a la guardia civil y al ejercito, un guardia civil estaría por encima de cualquier soldado


No equivoquemos los conceptos.
Una cosa es que un guardia civil desempeñando su función como agente de autoridad "esté por encima" (curioso concepto) de un cabo o de un general.

Pero de ahí, a decir que un Guardia es equivalente a un sargento de las FAS, pues no.
Y en "ese libro" sí fuera así, debería venir reflejado. Eso lo puedes preguntar también.



Aun no teniendo la consideración de suboficial, en el empleo de Guardia Civil, en misiones internacionales y bajo ordenes exclusivas del Ministerio de Defensa, a los Guardias Civiles se le otorga el rango OR-6 provisionalmente durante dicha misión.


Sí, pero no es lo mismo, "tener consideración de " que "ser equivalente a".

No confundamos los conceptos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:
no se en que capítulo del libro ese viene..pero me acaba de confirmar mi padre (que se dedica a ello) que en caso de guerra o algún conflicto que implicase a la guardia civil y al ejercito, un guardia civil estaría por encima de cualquier soldado


No equivoquemos los conceptos.
Una cosa es que un guardia civil desempeñando su función como agente de autoridad "esté por encima" (curioso concepto) de un cabo o de un general.

Pero de ahí, a decir que un Guardia es equivalente a un sargento de las FAS, pues no.
Y en "ese libro" sí fuera así, debería venir reflejado. Eso lo puedes preguntar también.



Aun no teniendo la consideración de suboficial, en el empleo de Guardia Civil, en misiones internacionales y bajo ordenes exclusivas del Ministerio de Defensa, a los Guardias Civiles se le otorga el rango OR-6 provisionalmente durante dicha misión.


Sí, pero no es lo mismo, "tener consideración de " que "ser equivalente a".

No confundamos los conceptos.


Muy bien. Gracias por la matización. No voy a debatir más sobre el tema, porque me parece una tontería. He dejado bastante claro con "equivale" que un guardia civil "tiene consideración de..."
Como podrás entender no me sé de memoria las ordenanzas y leyes, por lo que es normal que no hacierte con la palabra exacta existente en las mismas.

Pido disculpas por mi grave error en el uso del vocabulario castellano, y doy las gracias por vuestras correcciones

un saludo :D


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es cuestión de vocabulario, es cuestión de repetir unas ideas que mucha gente dice que conoce pero que luego en la realidad no existen.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Sep 2008, 16:20

Mensaje por Engineer »

Si me permiten y sin querer entrar en polemicas, en mi experiencia en el trato con agentes de la GC, que ha sido bastante, pues en mi base paraban mucho, ellos mismos afirmaban, a raiz de la polemica de quererlos privar del derecho de uso de las Residencias Militares, que estaban asimilados (la "tropa" de la GC) como suboficiales, a cuyas palabras no di mas importancia, pero que he recordado ahora, dada esta duda.

Lo que ya ignoro, y por eso no opino, tan solo doy mi experiencia, es si solo estan asimilados a efectos sociales (ISFAS, INVIFAS...) o lo estan a todos los efectos.


Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

militar o guardia civil?

Mensaje por Rupas »

militar o guardia civil???
gc sin duda


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Re: militar o guardia civil?

Mensaje por militarlujan »

Rupas escribió:militar o guardia civil???
gc sin duda


Porque que cobra más no?¿ Y es un puesto fijo no?

Así hasta yo...pero en riesgo...la guardia civil tiene que estar soportando a gentuza todos lo días y noche...y jugandose el cuello.

Prefiero hacer fleje de maniobras...que estar por ejemplo trabajando de G.C en algún lugar de la penínusla que paso de nombrar donde existe una delicuencia alta...donde los problemas se solucionan a navajasos con cuchillos de jamón.

Y fijate que te parecerá muy bien el sueldazo de la G.C pero cuando seas un guardia civil...vas a decir joder valla mierda de sueldo...

Está claro que la persona que entra por vocación le da igual todo...el sueldo,el riesgo etc...

Es un ejemplo...

Salud@s


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Ya empezamos con las tonterías, de quién debe saludar a quién.
En mi experiencia profesional con militares, siempre he saludado de sargento para arriba, los cuales siempre me han agradecido el saludo y muchos de ellos me han conminado a omitirlo, ¿razones?, quizás porque muchos militares ven a la Guardia Civil, como una fuerza profesionalizada y ven a sus integrantes a un nivel más de tú a tú.
Recalcar, que a nivel de oficial de las FAS, tienen más educación, más humanidad y respeto hacia los guardias que sus pares de la Benemérita.
En cuanto a las misiones internacionales, el último escrito que tengo, es que la Escala Básica de Cabos y Guardias equivalen a OR-5, lo que equivale a un Cabo Mayor de nuestras FAS, (por supuesto me puedo equivocar y esa equivalencia haya sido modificada recientemente).
Otro tema de debate es la escala funcionarial, ya que un Cabo Permanente de las FAS (tiene la misma que un cabo/cabo 1/ guardia civil/policía nacional), no tiene el mismo tipo que su colega que no lo es.
En cuanto a comparar la Guardia Civil, con las FAS, es como comparar una bicicleta con un orangután, trabajos distintos y distantes, el trabajo policial con el militar no es ni parecido (mal andariamos si así fuera), así que el que elija un trabajo u otro que lo piense bien.-


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: militar o guardia civil?

Mensaje por javitala »

militarlujan escribió:
Rupas escribió:militar o guardia civil???
gc sin duda


Porque que cobra más no?¿ Y es un puesto fijo no?

Así hasta yo...pero en riesgo...la guardia civil tiene que estar soportando a gentuza todos lo días y noche...y jugandose el cuello.

Prefiero hacer fleje de maniobras...que estar por ejemplo trabajando de G.C en algún lugar de la penínusla que paso de nombrar donde existe una delicuencia alta...donde los problemas se solucionan a navajasos con cuchillos de jamón.

Y fijate que te parecerá muy bien el sueldazo de la G.C pero cuando seas un guardia civil...vas a decir joder valla mierda de sueldo...

Está claro que la persona que entra por vocación le da igual todo...el sueldo,el riesgo etc...

Es un ejemplo...

Salud@s


pero peor es irse a Afganistan, Libano, Irak, Kosovo... de los cuales la unica constancia de GC haya ido es Kosovo y fue como policia militar. En ese sitio que dices tu tienes tu riesgo pero en esos sitios el ir es un riesgo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados