¿Militar o Guardia civil?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Que porqué es así? pues porque les da la gana, al igual que ¿porqué se trabaja en la GC 22 horas más al mes que el CNP cobrando menos?¿porqué quieren que trabajemos como los estadounidenses teniendo medios africanos?¿porqué.........?.
Yo he tenido un montón de compañeros provenientes de las FAS y son muy válidos incluso mas que los provenientes de civil con carreras universitarias.-


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Ouroboros escribió:¿Que porqué es así? pues porque les da la gana, al igual que ¿porqué se trabaja en la GC 22 horas más al mes que el CNP cobrando menos?¿porqué quieren que trabajemos como los estadounidenses teniendo medios africanos?¿porqué.........?.
Yo he tenido un montón de compañeros provenientes de las FAS y son muy válidos incluso mas que los provenientes de civil con carreras universitarias.-

ok, muchas gracias. no sabia yo que trabajaban mas horas los guardias civiles que los policias nacionales.
saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La gente desconoce muchísimas cosas de la GC, así que a los opositores les recomiendo que se informen muy bien de las condiciones laborales antes de dar el paso de presentarse.-


albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

Ouroboros escribió:La gente desconoce muchísimas cosas de la GC, así que a los opositores les recomiendo que se informen muy bien de las condiciones laborales antes de dar el paso de presentarse.-

Lo estoy haciendo a traves del foro, hay alguna pagina que haga ciertas menciones a todas estas cosas de la guardia civil¿?
saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La Guardia Civil estrena uniforme en enero de 2011

Imagen

14/12/2010

(Infodefensa.com) Madrid – Los agentes de la Guardia Civil vestirán nuevo uniforme a partir de enero de 2010. La actual indumentaria se estrenó en 1986. Según un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el nuevo uniforme es más moderno y cómodo, con un aspecto policial y no militar.

El tradicional tricornio se lucirá con el traje de gala y a diario se dejará de utilizar la gorra teresiana, legado del primer director general de la Guardia Civil, Luis Roldán en 1986. Los miembros de la Guardia Civil continuarán vistiendo de color verde, pero en una tonalidad más oscura y vestirán polos (de manga corta y larga) en lugar de camisas.

Los pantalones de pinzas se sustituirán por otros con bolsillos, más prácticos y las botas se asemejan a las del Cuerpo Nacional de Policía. La cazadora está confeccionada con un material más resistente.

Según una nueva Orden General de Uniformidad en la Guardia Civil, se establece la existencia de dos tipos de uniformes: el clásico uniforme militar con tricornio obligatorio para todos los guardias civiles, y el de servicio o trabajo, adecuado a las necesidades de cada una de ellas. A lo largo del primer trimestre de 2011 comenzará a distribuirse el nuevo uniforme de servicio para seguridad ciudadana y servicio fiscal.

Así, desde el pasado mes de noviembre se está desarrollando el tallaje de todos los agentes. La mencionada asociación AUGC valora el cambio de vestuario.

Web del vestuario

Según la AUGC, durante muchos años, la distribución de uniformes para los agentes era piramidal, los últimos en recibir la ropa eran los guardias civiles que prestaban servicio en la calle, y en muchas ocasiones se quedaban sin uniformes por falta de existencias.

Para solventar estos problemas, en 2008 la Guardia Civil modernizó su sistema de distribución de uniformidad digitalizándolo e implantando un sistema telemático. En la actualidad, cada guardia civil dispone de un crédito de puntos (150 anuales) que utiliza para hacer pedidos de uniforme. Así, utilizando una clave personal, el agente accede al sistema on line de la Benemérita, donde están memorizados sus datos y sus puntos, y pide lo que necesite.

Esta compra on line se realiza gracias a la denominada Web del Vestuario. El funcionamiento es similar al de cualquier portal de venta on line y el agente puede realizar un seguimiento del estado de su petición.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ro-de-2011

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El uniforme de la fotografía NO es el elegido, es parecido pero cambia algo el patronaje y los colores.-


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Jigsaw escribió:
Eduar2 escribió:A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??


Si


ERROR!!!...

Yo pertenezco a la ATGC y se me ha dado ese caso, con cabos, suboficiales y oficiales de las FAS y si se realizara el saludo "militar" como a "todos los ciudadanos", si se identifica como militar, no tienes porque tratarle como superior tuyo jerarquico, porque NO LO ES.

Eso depende mucho de como "entre" el personaje en cuestion, porque se me ha dado el caso de un sargento del ET en un control de alcoholemia ponerse chulito delante sus amiguitos pensando en que los guardias lo iban a dejar irse sin soplar por ser SGTO. y llevarse una sancion por alcoholemia positiva (entonces 450€ y 4 puntitos) y otra a la 1/92 por alteracion del orden publico, asi como dar cuenta al superior de su unidad por su actitud en el citado control...le salieron caros no los galones...sino las formas...
...sin embargo en otras situaciones se ha parado a miembros de las FAS, los cuales se han identificado como tales de una forma "normal" (sin chulear ni dando por hecho que por ser militar aqui no pasa nada) y se les trata como a un compañero mas y si encarta y por cortesia les dices "a la orden mi..." pues se dice, pero no hay obligacion.

En cuanto a sueldo, ahora esta la cosa jodida para todos, pero un Guardia Civil de la Agrupacion de Trafico con 2 trienios se mete casi en 1900€...eso lo cobra un SGTO de las FAS???


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hay en este foro por lo menos veinte hilos on la chorrada de quien debe saludar a quien, quien manda más y quien es el "mas mejor". Con los problemas que tenemos en las FyCSE y en las FAS como para perder tiempo en bobadas de niños pequeños. Yo en 18 años de servicio jamás he tenido problemas con militares, desde generales a soldados, salundándoles como a todo hijo de vecino, tratándoles con educación y haciéndo entender el porqué de la denuncia , de la parada o de la detención, no hay mayor problema. Estúpidos en las FAS y en la GC que dicen "no me ha saludado militarmente", no dudo que los haya, pero son el mínimo porcentaje de descerebrados que todas las instituciones tienen y por fortuna es muy difícil dar con ellos.-


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Ouroboros escribió:Hay en este foro por lo menos veinte hilos on la chorrada de quien debe saludar a quien, quien manda más y quien es el "mas mejor". Con los problemas que tenemos en las FyCSE y en las FAS como para perder tiempo en bobadas de niños pequeños. Yo en 18 años de servicio jamás he tenido problemas con militares, desde generales a soldados, salundándoles como a todo hijo de vecino, tratándoles con educación y haciéndo entender el porqué de la denuncia , de la parada o de la detención, no hay mayor problema. Estúpidos en las FAS y en la GC que dicen "no me ha saludado militarmente", no dudo que los haya, pero son el mínimo porcentaje de descerebrados que todas las instituciones tienen y por fortuna es muy difícil dar con ellos.-


...mi comentario era sin acritud ninguna, yo personalmente creo que las FAS y las FCSE, somos primos hermanos...y mas la Guardia Civil...

SALUDOS


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En cuanto a sueldo, ahora esta la cosa jodida para todos, pero un Guardia Civil de la Agrupacion de Trafico con 2 trienios se mete casi en 1900€...eso lo cobra un SGTO de las FAS???


Hombre a trabajos distintos sueldos distintos, cuantas horas de moto echa un Guardia de trafico y cuantas horas de campo echa un sgto de las FAS?Y cuanto cobra u fontanero por echar unas horitas arreglandote la calefaccion? (en negro por supuesto) :roll:


Nunc minerva, postea palas
Movidapunky
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2011, 15:24
Ubicación: SPAIN

Mensaje por Movidapunky »

gabriel garcia garcia escribió:
En cuanto a sueldo, ahora esta la cosa jodida para todos, pero un Guardia Civil de la Agrupacion de Trafico con 2 trienios se mete casi en 1900€...eso lo cobra un SGTO de las FAS???


Hombre a trabajos distintos sueldos distintos, cuantas horas de moto echa un Guardia de trafico y cuantas horas de campo echa un sgto de las FAS?Y cuanto cobra u fontanero por echar unas horitas arreglandote la calefaccion? (en negro por supuesto) :roll:


Seguramente trabaje mas horas un Guardia Civil que un Sgto. de las FAS, a no ser tenga maniobras un mes. Pero en el computo anual gana seguro el Guardia. Ademas la responsabilidad que tiene uno y otro es muy distinta. El GC vela por las libertades y derechos del ciudadano dia a dia, jugandosela muy a menudo, y el militar solo en caso de conflicto armado, a dia de hoy el 100% fuera de territorio nacional y lo unico que hace de forma operativa dentro de nuestro pais es el auxilio por parte de la Unidad Militar de Emergencia.

En respuesta a algunos comentarios que he leido, es normal que la mayoria de los GC, indistintamente de la escala a la que pertenezcan, no deseen ser parte de las FAS, ya que no tenemos los mismos beneficios. Nunca he tenido derecho a INVIFAS, jamas.

Y puedo decir que la vida en la Guardia Civil, a pesar de trabajar mas, es mejor. Fui miembro del ET 7 años antes de ser Guardia, donde llevo 11 años.

Saludos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Militar o Guardia Civil? O panadero, o abogado, o médico, o encofrador...

Es que no es una disyuntiva entre dos profesiones parejas, son dos profesiones totalmente distintas. Lo único es que la Guardia Civil conserva su naturaleza militar y aun depende de Defensa para ciertas cuestiones, y derivado de esa dependencia cosas como la reserva de plazas.

Si primero decides ser militar, pues mira, si encajas, te adaptas, te gusta, y te ves con futuro en las FAS siempre de cara a la promoción, pues magnifico. Si no, pues una de las particularidades de la Tropa a diferencia del resto de empleo público es que no eres funcionario. Asique cuando termine tu compromiso, adios y muy buenas. Y si es a otro empleo público, igual que tienes plazas reservadas a la GC, la tienes a otras administraciones públicas, o al menos, baremo para las que no tengan reserva de plazas.

Si tienes claro que quieres ser policía, adelante, CNP, GC, P. autonómicas y Locales. SVA, PP, AF...

Y si fuera mi caso, tiraría al CNP antes que a la GC. y si hubiera que elegir más aún, ninguna de las dos, tiraba de fijo a alguna autonómica o local. Un Policía municipal de madrid gana 38000 euros brutos al año, y es el empleo más básico de la Policía municipal. 38000 euros, con unas condiciones buenisimas. Pero claro eso es cuestión de gustos. Si ganando 14000 euros como soldado eres más feliz que 38000 de policia municipal de madrid, ahí ya están tus motivos. Que el dinero no lo compra todo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Kerigma89 escribió:¿Militar o Guardia Civil? O panadero, o abogado, o médico, o encofrador...

Es que no es una disyuntiva entre dos profesiones parejas, son dos profesiones totalmente distintas. Lo único es que la Guardia Civil conserva su naturaleza militar y aun depende de Defensa para ciertas cuestiones, y derivado de esa dependencia cosas como la reserva de plazas.

Si primero decides ser militar, pues mira, si encajas, te adaptas, te gusta, y te ves con futuro en las FAS siempre de cara a la promoción, pues magnifico. Si no, pues una de las particularidades de la Tropa a diferencia del resto de empleo público es que no eres funcionario. Asique cuando termine tu compromiso, adios y muy buenas. Y si es a otro empleo público, igual que tienes plazas reservadas a la GC, la tienes a otras administraciones públicas, o al menos, baremo para las que no tengan reserva de plazas.

Si tienes claro que quieres ser policía, adelante, CNP, GC, P. autonómicas y Locales. SVA, PP, AF...

Y si fuera mi caso, tiraría al CNP antes que a la GC. y si hubiera que elegir más aún, ninguna de las dos, tiraba de fijo a alguna autonómica o local. Un Policía municipal de madrid gana 38000 euros brutos al año, y es el empleo más básico de la Policía municipal. 38000 euros, con unas condiciones buenisimas. Pero claro eso es cuestión de gustos. Si ganando 14000 euros como soldado eres más feliz que 38000 de policia municipal de madrid, ahí ya están tus motivos. Que el dinero no lo compra todo.


Kerigma89 tiene toda la razón nose puede comparar cosas así,
eso viene de dentro no por eliminción. Haz lo que más te llame la
atención y ves a disfrutar y vivir.

Y con lo del dinero también lo dice todo es por vocación
y no por ventajas ni por dinero si no por gustos

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

La naturaleza es básicamente la misma,aunque las labores son distintas por completo.
El Ejército defiende España desde una posición muy concreta,y la Guardia Civil tiene una labor más de policía que de otra cosa.
En éste país se admira muchísimo a la GC,y se respeta mucho al Ejército.

Yo estoy opositando a la GC,y en vista que no creo que saque una de las 49 plazas por libre,me voy a apuntar al 4º Ciclo.
Pero es sólo el camino para llegar a la Guardia Civil.Éso no quita que no adore el Ejército.

Mucho ánimo!


gustavoadolfo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2013, 20:45

¿Militar o Guardia civil?

Mensaje por gustavoadolfo »

Es un Instituto Armado de naturaleza militar que, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como tal, la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de la Nación. Yo creo que queda claro con esto, pero de todas formas un guardia civil o un soldado de cualquiera de los ejércitos siempre saludara a cualquier mando sea cual fuere el arma al que pertenezca.
1º Por que el saludo militar es el fiel exponente de la instrucción de una tropa.
2º Por que es un superior jerárquico a un que no tenga mando sobre el guardia o el soldado.

Otro tema que se viene tratando es el tema de los pabellones, los hay si claro pero no para todos y no todos los pabellones están para ser ocupados. Y seguro que no hay ningún soldado destinado en un algún pueblo de la España profunda con un puñado de paisanos y es mas un ascenso por ejemplo a cabo pierdes destino y a ver a donde caes, que como casi siempre no es en capitales de provincia.

Y si soy Guardia Civil y soy militar de carrera, una cosa no quita a la otra.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados