¿Militar o Guardia civil?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Eduar2
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2008, 10:44
Ubicación: Granada

¿Militar o Guardia civil?

Mensaje por Eduar2 »

Espero que entre todos hagamos un buen foro de debate sobre estos dos cuerpos tan parecidos pero tan diferentes.


JonyR10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2008, 17:08
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por JonyR10 »

Hombre no es q entienda mucho del tema pero lo k suelen hacer la peña es,ser militar,y como te guardan plazas y te dan puntuacion,te preparas para la guardia civil ¿no?DIGO YO,aunque personalmente yo preferiria preparar la permanencia y quedarme de militar.SALUDOS


Eduar2
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2008, 10:44
Ubicación: Granada

Mensaje por Eduar2 »

A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??


Eduar2
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2008, 10:44
Ubicación: Granada

Mensaje por Eduar2 »

A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hello.....................¿hay alguién en casa???????????, que animaladas!!!!!!!!


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Eduar2 escribió:A ver... si un Guardia Civil de tráfico para a un cabo, y según he escuchado por ahi ambos cuerpos sin similares, ¿tiene el Guardia Civil raso que saludar a un cabo como si de un superior suyo se tratara??


Si


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y normalmente lo hara, lo que no quiere decir que el cabo tenga autoridad alguna sobre el guardia que tambien tiene el deber de multarle si corresponde despues del reglamnetario saludo y si tiene el dia torcido y ve algun indicio sospechoso registrarte hasta las telarañas de la suela de las zapatillas por muy cabo o coronel que seas :noda:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Realmente donde se esta agusto...como militar o como guardia civil...mirando el estado,el riesgo,el futuro,el destino,las ventajas etc etc...ustedes por donde jalarían...¿?

Porque en la guardia civil suele haber muchas bajas etc...mucho tal y cual y eso que cobran más que un soldado y que un sargento...

¿militar o guardia civil?


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

militarlujan escribió:Realmente donde se esta agusto...como militar o como guardia civil...mirando el estado,el riesgo,el futuro,el destino,las ventajas etc etc...ustedes por donde jalarían...¿?

Porque en la guardia civil suele haber muchas bajas etc...mucho tal y cual y eso que cobran más que un soldado...

¿militar o guardia civil?


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
juaniyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2008, 01:00

Mensaje por juaniyo »

empesar como militar y pasar a guardia civil,,esta vida hay ke aprovecharla ;)


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

militarlujan escribió:Realmente donde se esta agusto...como militar o como guardia civil...mirando el estado,el riesgo,el futuro,el destino,las ventajas etc etc...ustedes por donde jalarían...¿?

Porque en la guardia civil suele haber muchas bajas etc...mucho tal y cual y eso que cobran más que un soldado y que un sargento...

¿militar o guardia civil?


GC por supuesto, al menos cobraras como dios manda y te trataran como a una persona


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

Esta claro que Guardaia Civil es mucho mejorq ue militar, pero pra entrara en la guardia civil, es mucho ms facil siendo militar.

Los guardfias civiles a parte de cobrar mas, tienen acuartelamiento, donde solon paga luz y agua y kzias el gas, por lo tanto puedes ahorrar lo que te cuesta el alquiler del destino donde tengas que ir. Y eso de las bajas en guardias civiles, yo creo que hay mas bajas en el ejercito que en la guardia civil, pero buenoo, no puedo contrastarlo.

Creo que GC es mejor opcion que soldado


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, eso que está claro, habría que verlo, porque cada uno cuenta la película según le viene.

Y a lo mejor con 20 años es más apatecible una cosa y parece más aceptable, pero a lo mejor con más años recorridos, cambia la opinión.

Yo al menos los antiguos soldados que he tenido, que han ingresado en la GC, gran número (no todos) a lo mejor cambiaban su recorrido profesional.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Engineer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Sep 2008, 16:20

Mensaje por Engineer »

Si me permiten dar mi opinion, puedo decir que simplemente depende de la persona.

Quizas haya gente que la GC, por sus salidas profesionales (eres funcionario fijo y demas) por su labor policial... etcetera... pues less puede resultar mas llamativa.

Y luego hay gente, que quizas por su mayor movimiento y "operatividad" se quede con las FAS. (No todo el mundo esta por la labor de irse a las Vascongadas o Navarra al GAR, o esperar conseguir plaza en un MEI de un GRS, o yendo ya al summun, a la UEI).

En cuanto a como se cita mas arriba, pues la GC si es cierto que tiene viviendas, pero luego hay acuartelamientos cuyos pabellones no son mejores que las residencias de mandos de cualquier base del ET (incluso peores).

En cuanto a bajas... bueno pues segun con quien hable cada uno, yo tengo un vecino Ex-Guardia, que comenta que la GC aun esta anclada en los "viejos tiempos" mientras que las FAS han evolucionado (ideologicamente hablando) bastante mas. Y que en la GC el numero de bajas (psicologicas por ejemplo) abunda bastante mas, porque no estan cojidos como la tropa de las FAS, que si se suben al guindo con el tema de las bajas medicas, en la siguiente renovacion, se ven con un IPEC negativo, y a la calle.

Como ya se ha comentado, es una cuestion bastante personal, y los habra para los que la GC sea la suma de todas las virtudes del mundo, y los habra para los que estos sea las FAS.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

estoy con engineer, tanto una como otra opcion tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, para mi entender serian:

los Pros de la GC seria que eres funcionario de por vida( si no la cagas), tienes un sueldo fijo de unos 1400-1500 euros, te dan vivienda ( pero ojo, que hay cuarteles que dan pena y la gente se va a vivir fuera) y lo mejor de todo creo que es la pension. En cuanto a operatividad pues es muy complicado entrar en grupos especiales como la UEI, el GRS y ya no digamos el GAR, por lo que mucha gente se queda siendo un `simple` guardia y eso para gente joven puede no gustar.
Eso es lo bueno que tiene el ejercito, que aunque seas un soldado raso de infanteria ya tienes como mas accion, y entrar en los grupos especiales no es tan complicado, lo malo? el sueldo, si este fuese parecido a la GC, muchos se lo pensarian.

Otra cosa muy complicada es pasar las opos de GC, son comparadas con la entrada al ejercito muy jodidas, yo ando en ello y si esta comvocatoria no paso me ire al ejercito y hare lo de los 5 añitos y luego para dentro, y asi soy militar que es algo que siempre me ha gustado.
un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados