¿Cuando desaparecieron los CHUSQUEROS?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Sólo puedo comentar que en el EA, los "chuscos" existieron hasta el 1991, que 2 de mis mejores amigos lo fueron , que son 2 excelentes profesionales y mejores personas, y qué, sobre los 30 años, y después de 10 de mili, o aprobaban el curso de aptitud o a casa.
no me conteís que no las han pasado putas,
Saludos


simplemente, hola
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Son innumerables los suboficiales que han dejado su juventud, algunos la vida, y que ahora tengamos que leer payasadas como las que se leen no de todos, si de algunos.

El aquí presente se presento para el ascenso a la recién creada AFML , al igual que 350 del total de todos los Tercios.

Los que no saben lo que es (era) AFML se traduce en Academia De Formación de Mandos Legionarios.

Las pruebas de selección, Culturales y físicas dieron paso a los que estaban preparados.

Mi promoción fue la tercera, y por supuesto que aquí no se regalaba nada de nada, el dormir era un extra que solo podíamos utilizarlo el fin de semana.

Aquellos que teníamos alguna signatura floja o raspando el cinco teníamos que machacar dicha asignatura ya que siempre teníamos la incógnita que nos colocaran un arresto, y este arresto se convertía en restar puntos de la asignatura que peor llevaras, de ahí que “todos nos esforzáramos por tener la peor asignatura con un seis como mínimo.

El dia comenzaba con una clase de educación física, el día más suave eran diez kilómetros, después venia una ducha, en pleno mes de diciembre con agua fría, el desayuno era algo que se parecía al café, se podía optar por desayunar o repasar la 1ª clase, normalmente repasábamos la clase.


Diariamente se nos pasaba revista de uniformidad y policía, asi como a los dormitorios, taquillas, literas y siempre con el temor del arresto.

El ingenio para poder comer alguna cosa, dormir algo, tener la ropa limpia etc hizo que activáramos nuestros recursos y nos espabiláramos a velocidad de vértigo.

Me gustaría ver a mas de cuatro “capullines” de esos que comentan tantas tonterías sobre este empleo y otros, me gustaría verlos y comprobar si tienen tanto aguante como lengua.

La Academia de Legionarios se formó, y aguantar su ritmo de enseñanza en las 1as promociones era vertiginoso.


Sencillamente aun hoy dia pensando en los dias que quedaron atrás, inclusive compañeros que no aguantaron y se dieron de baja, me digo a mi mismo, tuvimos buenas pelotas.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gersalren escribió:Yo creo que los chusqueros eran unos mataos, su desaparcion del ejercito fue basica para que los suboficiales cogieran algo de categoria.


La categoría de suboficial ya la tenían, y fueron muchos los que lucieron en su pecho medallas de todo tipo, sin esconderse, otros murieron, otros se retiraron ya habiéndoles llegado la edad.

Quien eres tú para hablar asi de este empleo? Eres quizás un simpatizante de la revistilla el jueves?


gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

Creo que puedo opinar , lo mismo que tu.

Hice la mili, los conoci y los sufri, eran renegados del arado, gente sin cultura, tripones, tiránicos y sobre todo incompetentes, eso cuando no usaban a la tropa para pintarles la casa o hacerles chapuzas, son el vestigio semi acabado de un tipo de militar tercermundista y inepto, un vestigio del pasado que debemos desterrar de unas fuerzas armadas modernas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Injusto, absolutamente injusto, no generalices, ha habido de esos en todos y repito TODOS los empleos y especialidades, pero no sólo chuscos.
Te vuelvo a repetir que 2 de mis mejores amigos lo son.
Uno dirije una administrativa de personal con ciento y pico personas a su cargo y sin ninguna queja.
El otro es jefe de mantenimiento interno de la unidad. Ya me gustaría a mí tener sus conocimientos de cualquier oficio, y pregunta en el Hospital de Herat (donde ha estado 4 meses ) que piensan de él.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que puedo opinar , lo mismo que tu.

Tú no estás opinando, estás insultado... para algunos es parecido, pero por lo general no es lo mismo... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

Lo que digo es cierto, y efectivamente n el 100% eran asi (he generalizado) pero es que eso pasa en todo, si dices por ejemplo que los israelis estan armados hasta los dientes y que machacan a los palestinos es una generalizacion, quizas haya unos cuantos que no los machaquen, quizas halla alguna unidad mal armada, pero se generaliza porque sino seria imposible desarrollar ninguna tesis..si dcies que los SS eran unos asesinos y maltrataban a los judios es una generalizacion , pues seguro que habia mas de uno que era muy buena persona y no los maltrato, pero se entiende que ocmo colectivo eran una unidad cruel y sanguinaria,

Yo vivi o sufri a estos "arensibia" y eran completamente impresentables ¿¡TODOS??

Claro que no , pero si la mayoria, la mayoria usaban a los soldados para hacer sus chapuzas (limpiar su coche particular, pintar su casa, hacer rozas y poner el cableado, etc...la MAYORIA...

Hablo de la realidad que vivi en 1985.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gersalren escribió:Creo que puedo opinar , lo mismo que tu.

Hice la mili, los conoci y los sufri, eran renegados del arado, gente sin cultura, tripones, tiránicos y sobre todo incompetentes, eso cuando no usaban a la tropa para pintarles la casa o hacerles chapuzas, son el vestigio semi acabado de un tipo de militar tercermundista y inepto, un vestigio del pasado que debemos desterrar de unas fuerzas armadas modernas.


Viendo como hablas no me extrañaría que alguno te rompiera los dientes y guardes un “grato recerdo de el”


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que digo es cierto, y efectivamente n el 100% eran asi (he generalizado) pero es que eso pasa en todo, si dices por ejemplo que los israelis estan armados hasta los dientes y que machacan a los palestinos es una generalizacion, quizas haya unos cuantos que no los machaquen, quizas halla alguna unidad mal armada, pero se generaliza porque sino seria imposible desarrollar ninguna tesis..si dcies que los SS eran unos asesinos y maltrataban a los judios es una generalizacion , pues seguro que habia mas de uno que era muy buena persona y no los maltrato, pero se entiende que ocmo colectivo eran una unidad cruel y sanguinaria,

Yo vivi o sufri a estos "arensibia" y eran completamente impresentables ¿¡TODOS??

Claro que no , pero si la mayoria, la mayoria usaban a los soldados para hacer sus chapuzas (limpiar su coche particular, pintar su casa, hacer rozas y poner el cableado, etc...la MAYORIA...

Hablo de la realidad que vivi en 1985.


No, tú estás hablando de una parte de tu realidad.
¿Todos los brigadas, subtenientes, sargentos 1º del cuartel, eran así? ¿Todos aprovechaban a los soldados para reparar sus casas? ¿Se llevaban lo que podían de cocina?
QUe había sinverguenzas, igual que ahora, y en cualquier otra profesión o escala, es obvio, pero ni mucho menos la mayoría, entre otras cosas, porque tú no has conocido a la "mayoría".
Además, en estos casos siempre ha funcionado muy bien el "me lo dijo un compañero".... y a partir de allí, hacerlo mío.
A mí en la mili, en el 87, un subteniente "chusquero", me puteo, sin tener razón, y nunca se me ocurrirá decir que la mayoría eran unos tales o cuales.
¿Podría decir alguien lo mismo sobre cualquier otro cuerpo/colectivo/escala/ FCSE?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Me han dicho por ahí.... que un amigo de un primo de mi vecino, se mete mucho en internet y que dice que solo es para curiosear y escribir en foros y cosas de esas..... :twisted: Pero yo creo, que todo el que entra en el internet ese, es para buscar tias y tios en pelotas, guarrerias varias y cosas malas, malas......Deberían medicarlos a todos los que se meten en eso del internet.


VIVAN esos chusqueros que se forjaron su futuro con dos coj... y que muchos de ellos han llegado a su Generalato a base de sudor, pena y trabajo , en ese Ejército de antaño.
Un abrazo, allá donde esté a mi suegro que falleció hace apenas dos meses,habiendo ascendido a Comandante por sus huevos.Cuanto he dejado de aprender...Salva.


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Pues que quieres que te diga, de lo que te han dicho, debe ser algun iluminado con el disco duro obsoleto.

Internes, se emplea para una cantidad de funciones que ni te imaginas, el mundo hoy dia sin internes sería un caos, o poco menos.

Bancos, hospitales, Gobiernos, policias, centros de investigación, en fin una larga lista, ademas del negocio de los desnudos visuales.

Referente a aquellos que elijieron la profesión de las armas y que no procedian de las Academias, para mi tienen tanto o más valor que los procedentes de la misma.

Ellos entraron en una epoca difícil en España, gracias a su tenacidad, disciplina, voluntad, moral, consiguieron abrirse camino en esta digna profesión.

Algunos de ellos les tocó algún enfrentamiento armado en las tierras africanas, alguno murió, otros han continuado y se han retirado ya por la edad.

Aquellos han de saber que su trabajo ha tenido continuidad y se les recuerda con cariño, no tiene importancia las letras de un miserable ni sus comentarios, ellos han de saber que hay buenos Españoles que respetan y agradecen el trabajo echo.


gersalren
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ene 2006, 16:21

Mensaje por gersalren »

Efectivamente yo comento la realidad que vivi, lo que vi, oi, senti, personalmente no me hizo mas que pintar una chabola que tenia en las afueras de Loiola en el acuartelamiento de la ***cilia *7 en San sebas*****, me dio una brocha , pintura Titanlux y a pintar,

Por supuesto la pintura Titanlux era de "Galerias Hurtado" vamos...chorizeada del cuartel.

Era un individuo inculto, venia del campo, llevaba sopotocientos mil años y sabia de armas lo que yo de fisica nuclear, era tripon, siempre con un palillo en la boca y otro en la oreja de repuesto, tenia varios caballos y les alimentaba con las sobras de pan del cuartel ademas de cebada y otros alimentos y restos de bocatas etc..., en aquella chabola que dicho sea de paso era un sitio de punta en blanco tenia depositos de agua de ET, tenia sillas que me sonaban por haber visto otras iguales en el cuartel de ingenieros, ademas de que esa chabola era como un compendio de como hacerse una barraca con objetos del cuartel

Gente sin preparacion, en caso de guerra serian buenos para seguirles porque seguro que se guarecerian en un escondrijo de 5 estrellas.

Pienso que esas FAS se han desterrado, todos sabemos los manejos que habia con los ranchos, como se hacian las cosas en esa decada y pretender ponerles como experimentados combatientes es cuanto menos que irreal, pero alla cada cual con sus vivencias y creencias, yo cuento lo que vi.

* los asteriscos sirven para omitir los datos, aunque a nada que sepais de destinos sabreis de que unidad y cuartel hablo.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

gersalren escribió:Efectivamente yo comento la realidad que vivi, lo que vi, oi, senti, personalmente no me hizo mas que pintar una chabola que tenia en las afueras de Loiola en el acuartelamiento de la ***cilia *7 en San sebas*****, me dio una brocha , pintura Titanlux y a pintar,

Por supuesto la pintura Titanlux era de "Galerias Hurtado" vamos...chorizeada del cuartel.

Era un individuo inculto, venia del campo, llevaba sopotocientos mil años y sabia de armas lo que yo de fisica nuclear, era tripon, siempre con un palillo en la boca y otro en la oreja de repuesto, tenia varios caballos y les alimentaba con las sobras de pan del cuartel ademas de cebada y otros alimentos y restos de bocatas etc..., en aquella chabola que dicho sea de paso era un sitio de punta en blanco tenia depositos de agua de ET, tenia sillas que me sonaban por haber visto otras iguales en el cuartel de ingenieros, ademas de que esa chabola era como un compendio de como hacerse una barraca con objetos del cuartel

Gente sin preparacion, en caso de guerra serian buenos para seguirles porque seguro que se guarecerian en un escondrijo de 5 estrellas.

Pienso que esas FAS se han desterrado, todos sabemos los manejos que habia con los ranchos, como se hacian las cosas en esa decada y pretender ponerles como experimentados combatientes es cuanto menos que irreal, pero alla cada cual con sus vivencias y creencias, yo cuento lo que vi.

* los asteriscos sirven para omitir los datos, aunque a nada que sepais de destinos sabreis de que unidad y cuartel hablo.



ósea que tenemos otro intelectual que se mete en este foro para hablar mal y además acusar de ladrón.

Y además que no sabia de armas, estos son los comentarios de uno que hizo la mili


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

O sea, que tu comentario es por una persona que conociste, tú mismo


simplemente, hola
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

carlos perez llera escribió:O sea, que tu comentario es por una persona que conociste, tú mismo


es por mi?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados