¿como pilotar helicopteros en la FAMET?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

¿como pilotar helicopteros en la FAMET?

Mensaje por delaherran007 »

estoy matriculado en el CHA (colegio huerfanos de la armada) para el curso 08-09 y quiero llegar a piloto de helicopteros de la marina pero puede que mi nota no sea la adecuada y tenga que tirar por tierra o aire. para armada y aire lo tengo clarisimo todo pero para tierra como puedo llegar a ser piloto de HA-28 tigre es el modelo mas interesante por modernidad y creo que debe de ser increible manejar a un tigreton de esos
¿que pasos debo seguir despues de los 2primeros años de zaragoza?


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pues si que tiene que ser algo bonito conducir un tigre, o cualquier helicoptero del ejercito. no me lo habia planteado pero puede llegar a ser una experiencia muy buena, te importaria decirme que hace falta para la armada y el aire?


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Re: ¿como pilotar helicopteros en la FAMET?

Mensaje por SG1_Rommel »

delaherran007 escribió:estoy matriculado en el CHA (colegio huerfanos de la armada) para el curso 08-09 y quiero llegar a piloto de helicopteros de la marina pero puede que mi nota no sea la adecuada y tenga que tirar por tierra o aire. para armada y aire lo tengo clarisimo todo pero para tierra como puedo llegar a ser piloto de HA-28 tigre es el modelo mas interesante por modernidad y creo que debe de ser increible manejar a un tigreton de esos
¿que pasos debo seguir despues de los 2primeros años de zaragoza?

Hola delaherran.
Para empezar, decirte que en Zaragoza son 3 años, no 2.
El curso de piloto de helicóptero se realiza al acabar la carrera y una vez destinado en las unidades. Si no recuerdo mal, se publica para Febrero, con lo que hasta que no llevas medio año de teniente por el mundo, no sabes nada de helicópteros.
Salen plazas dependiendo del arma, es decir, para Infantería 3, caballería 1, etc...
Por lo tanto, al acabar 3º, que es cuando se elige especialidad fundamental (o arma), deberías elegir Infantería para tener más opciones. Aunque depende de las promociones. Eso se va viendo, hablando con los compañeros y viendo sus preferencias. Hay gente que elige arma sólo por el hecho este. Es así.
Cuando acabas la carrera, sales destinado a cualquier Regimiento o unidad y una vez allí, estás pendiente del boletín de defensa para ver la convocatoria del curso.
Cuando lo hagas, según la antigüedad de la Academia, no del curso, eliges ir a un batallón de helicópteros u otro. Para volar tigre, tienes que ir al Batallón de Helicópteros de ataque de Almagro. Y una vez allí, harás el curso de Tigre si te puedes quedar de capitán.
Un saludo


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Solo pueden pilotar el Tigre los oficiales? Y los suboficiales?

Gracias!

Un saludo!


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

muchas gracias sabia que eran 3años en zaragoza,igual que 3 en marín igual que 3 en san javier (me habia equivocado :D )pero por ejemplo en armada dentro de la carrera puedo entrar dependiendo de la nota en la escuela de dotaciones aeronavales de la armada entonces por eso estaba perdido...
y otra pregunta ¿se suelen quedar la gente cuando realiza estos cursos de tierra o estan para rellenar curriculum o hoja de servicios o como lo querais llamar?


fgraarm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2008, 02:31

Mensaje por fgraarm »

Hola buenas noches, acabo de leer todos los comentarios que habeis escrito, y el último que te han dado está bastante completito pero mejor que leas esto:

Por lo que has dicho ni siquiera has pasado la oposición,aún estas en la academia preparandote no?, bueno te saco unos años de ventaja,
lo que te quiero decir es lo siguiente: olvidate por ahora del tema de los helicopteros ya que es una meta muy lejana, escoge el ejército que más te guste y dentro de este el arma que más te agrade.
Olvídate de cursos y destinos por ahora en serio, porque las plazas de las famet varían, igual te las pisa un compañero de promoción o igual no cumples los requisitos de tener una visión casi perfecta sin operaciones.
Escoge poco a poco porque uno acaba donde menos se lo espera.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

la verdad que si de hecho ya me lo ha dicho un amigo que esta en marin y me ha dicho lo mismo gracias por contestarme


El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2008, 00:02

Mensaje por El Gral. Rebelde »

Gadchet escribió:Solo pueden pilotar el Tigre los oficiales? Y los suboficiales?

Gracias!

Un saludo!


En el ET, pilotan oficiales y suboficiales. Estos últimos, con muchísimas más horas de vuelo.

delaherran, informate un poquito más.


El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

el Gral. rebelde para eso sirve esto para informarme...;)


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

El Gral. Rebelde escribió:
Gadchet escribió:Solo pueden pilotar el Tigre los oficiales? Y los suboficiales?

Gracias!

Un saludo!


En el ET, pilotan oficiales y suboficiales. Estos últimos, con muchísimas más horas de vuelo.

delaherran, informate un poquito más.


Si bueno, el citarme a mi no resuelve mi pregunta, yo ya se que los suboficiales pilotan helicopteros, la pregunta concreta es si tambien pueden pilotar los tigres, o por ser tan pocos y exclusivos lo han limitado a oficiales.

Muchas gracias y saludos


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

yo no lo se pero a mi tambien me gustaria saberlo ya que es el helicoptero que me gusta a mi... dejarse caer jejeje


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Los subofiaciales tambien pueden optar al curso de piloto de helicoptero verdad?

El tema de llevar gafas como va? (Hypermetropia)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados