Organización de Unidades

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Organización de Unidades

Mensaje por jgarcue »

Necesito una pequeña ayuda. Lo pongo aquí porque seguro que es mas fácil que exista en el ET, aunque realmente yo lo quiero del EA.
Es muy sencillo. ¿Existe algún manual, reglamento, directiva... que especifique la composición de las Unidades del Ejército? Es decir, que explique la composición de una compañía, sección, pelotón, ... con los empleos de sus miembos, quien debe ser el Jefe, etc...
He buscado a través de la intranet del Ministerio y no he podido encontrar nada, pero seguro que lo hay ... ¿o no?.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Existen dos documentos. Uno son las orientaciones de empleo de las distintas unidades. Ahí te marca la composición de la unidad.
Más en detalle, están las plantillas de unidad, donde se desglosa absolutamente todo el personal, material, equipo y armamento de las unidades tipo compañía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Yo he visto libros de formación básica militar donde te explican eso pero mayormente referidos a la infantería y de hace ya bastantes años. Por ejemplo, tuve una reliquia titulada Vencer (que por motivos que no vienen al caso perdí o me más bien perdieron) que era un libro de instrucción militar básica de los años 50 dondé te contaban la organización de un regimiento de infantería empezando desde la escuadra. Después he tenido otros libros más modernos pero que actualmente están desfasados también. Supongo que en los manuales de instrucción militar actuales también hablarán de la organización de batallones, regimientos, etc. De todas formas, en este foro hay un hilo sobre organización militar, iniciado por Quintanilla que está muy bien, porque además Quintanilla se lo ha currado mucho y ha puesto figuras que ilustran muy bien la organización de las distintas unidades del ET.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados