¿Se esta modernizando el ejercito español?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mira, el que ha escrito el apartado del riesgo nbq en ese blog, es simple y llanamente un "gilipollas" y perdón si ofendo a alguien.
Me voy a morder la lengua y sí alguien del foro cree que puedo tener alguna fiabilidad en lo que digo, que me crea, que lo que cuenta es "mentira". No una tergiversación, ni un malentendido,es mentira.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Bueno es saberlo en ese caso. Gracias.Por supuesto me fío bastante más de ti.
Del resto, mantengo el grueso de mi tesis por otra parte.
Saludos.


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Hola.

En mi opinión las modernizaciones del ejército, tanto adquisiciones y sustituciones de material como reestructuración de unidades, se están haciendo demasiado de cara a la galería y por intereses injustos.

Me explico:

Las unidades cambian, por muchos factores, eso ha ocurrido siempre, sin embargo, ahora parece que la burocracia y la política retrasa demasiado.
Las nuevas unidades se crean en el papel para cumplir los planes propios y las exigencias OTAN o UE pero al llevarlas a cabo pesan menos los factores estratégicos o de defensa del territorio y más los interes políticos y la imagen internacional (aunque tal vez esto no sea del todo malo). En "cuatro dias" llegaron los planes meta y norte, se creó una división y una far, se deshicieron, estructurar en brigadas parece la solución pero luego lo que se utiliza son batallones, ahora nadie sabe qué va a pasar con la caballería... parece que las unidades "necesitan un calzador para caber en el papel".

En cuanto al material que se utiliza y utilizará y el que se tiene y se tendrá :conf: tenemos tres cuartos de lo mismo. Se adquieren vehículos protegidos contra minas una vez que mueren personas, nos damos cuenta que hace falta una inyección de presupuesto una vez que está en el teatro de operaciones el segundo relevo... Se utiliza lo que se tiene lo mejor que se puede pero las situaciones cambian cada vez más rápido y los programas de adquisción de material llegan tarde y se proyectan para más tarde aún, más caros, más como quiere el gobierno o la comunidad autónoma de turno que como quiere el que lo va a utilizar y del que va a depender en algunos caso su vida. Pesa más que Chaves no tenga que recibir presiones de los sindicatos y menos que se gaste dinero y sobre todo tiempo en un vehículo en el que no se cabe (y ese ese el menor de los problemas). Si hacen falta 6 Álvaro de bazán, se deberían hacer los mismos esfuerzos por la primera que por la útlima, pero claro, los astilleros ya no meten ruido porque la carga de trabajo está asegurada, qué más da que la armada necesite/"quiera" la f-106.
No quiero salirme del tema del ET en cuestión y mis críticas son las de todos sobre los temas de siempre, Pizarro, batallones de las FAMET que no vuelan, falta de material básico, material viejo que funciona de milagro...

Conste que no me quejo de las misiones internacionales y la creación de agrupaciones tácticas "sui generis" ya que por el momento están siendo ejercicios reales, un verdadero reto para la logística y una pantalla de cine gigante con las carencias y virtudes (me refiero al material, doctrina, moral, profesionalidad...).
Tampoco quiero ofender a ningún trabajador de ninguna fábrica que no tiene culpa, sino que me quejo de que los presupuestos se gastan en lo que quieren o interesa "los que mandan" por muchos informes y recomendaciones de los que van a ser los destinatarios del presupuesto.

Perdón por la parrafada pero para las pocas veces que escribo... :lol:
Me gustaría que lo tomarais como mi opinión (poco informada) y espero que como españoles, de puertas afuera seamos una piña pero de puertas a dentro nos critiquemos como demonios y las penurias que creemos tener o tenemos no sean tan malas como decimos. Que en todas las casas cuecen habas.

Saludos.:wink:

P.D.: Si compramos tomis que nos dejen usarlos en paz :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados