Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

EDITADO POR EMPLEAR LENGUAJE SMS


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Avatar de Usuario
Clpbpac3
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2008, 20:11
Ubicación: murcia

Mensaje por Clpbpac3 »

EDITADO POR COMETER FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y EMPLEAR LENGUAJE SMS


TRIUNFAR O MORIR
Avatar de Usuario
Zuolem
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2008, 00:26

Mensaje por Zuolem »

Holaaa... quería preguntar que hay dentro del batallón de cg de almogavares vi, ya que es posible que obtenga plaza en esa unidad y quiciera saber que empleos podría obtener..

Tambien quiciera saber si influyen en algo tus preferencias para donde vayas a ir.. yo por ejemplo prefiero ir a la compañia anticarro antes que a policia militar.. entonces.. eso influye en algo??

Gracias por las respuestas..


exxex
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2008, 14:20

Mensaje por exxex »

Solo quiero comentar que yo hice un salto con el nbq completo, cierto que en cuatro años solo ocurrió una vez y creo que tuvimos mala suerte.

Un saludo


zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Me han dado plaza para el 10º ciclo en la 2º bandera, alguien más que tenga plaza para irse el día 15!?!


iñaki_84
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2008, 05:12

Mensaje por iñaki_84 »

hola a todos! mi pregunta es si dentro de la bripac a parte de correr y esas cosas... tambien ai gimnasio? y ya q me pongo! en la instruccion en murcia ai gym? pregunto desde mi inocencia por que no tengo ni idea, y no tengo la expercia de aver estado dentro! gracias y un saludo! EL DIA 18 ESPERO PERTENECER A LA BRIPAC!! :twisted: :twisted:


zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

editado por mi: post doble.
Última edición por zyndArk el 11 Dic 2008, 13:35, editado 1 vez en total.


zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Según me han contado gimnasio hay, pero mejor déjalo para cuando seas clp, mientras estés de instrucción no te canses más de lo preciso...


chupachupsdefabada
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2008, 00:48

Mensaje por chupachupsdefabada »

ola este es mi primer menasaje en el foro me gustaria saber que tipo de preguntas son en los test y si de ahi sacan ya nota no??
Otra duda que tengo es si me puedo meter en el ejercito de tierra pero no el biprac estar ahi un par de años y luego pasarme al BRIPAC??, esto lo pregunto por que me gustaria estudira un modulo ( k son 2 años) mientras estoy en el ejercito (si se pudiese con los horarios claro) que no se todavia caulaes son, por que en el BRIPAC que es como una jornada laboral entras a x horas sales a otras x horas y si kieres te vas para casa o te kedas a dormir en el cuartel no??
y el salario cuanto es??lo que oi por ahi es de 900 y pico euros ¿no?, corregidme si me quivoco

bueno eso son mis duads por ahora me queda un tiempo estoy en 2º de bachiller y la verdad que el BRIPAC es lo que mas me atre dentro del ejercito
saludos


Avatar de Usuario
Mister_BeaTmaN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 02 Nov 2008, 17:21
Ubicación: Jimena de la Frontera (Cádiz)

Mensaje por Mister_BeaTmaN »

Zuolem escribió:Holaaa... quería preguntar que hay dentro del batallón de cg de almogavares vi, ya que es posible que obtenga plaza en esa unidad y quiciera saber que empleos podría obtener..

Tambien quiciera saber si influyen en algo tus preferencias para donde vayas a ir.. yo por ejemplo prefiero ir a la compañia anticarro antes que a policia militar.. entonces.. eso influye en algo??

Gracias por las respuestas..


En tu primera elección no influye, pero en las posteriores sí, porque bajan tu nota. Por ejemplo...

1ª opción - RAAA72 - 5.6945
2ª opción - RACTA4 - 5.5142
3ª opción - CIMOV2 - 5.3425

Y así sucesivamente... Dependiendo de en que puesto eligas, irá bajando tu nota.

Pero si a lo que te refieres, es, que si pones más opciones, te mandarán a otro lado porque quieran, NO. Sólo te mandarán a la siguente plaza, o a la posterior, etc. Si tu nota no está apta para dicho regimiento.

Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo.


"Si no estas con nosotros, estas con los enemigos"
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

chupachupsdefabada escribió:ola este es mi primer menasaje en el foro me gustaria saber que tipo de preguntas son en los test y si de ahi sacan ya nota no??
Otra duda que tengo es si me puedo meter en el ejercito de tierra pero no el biprac estar ahi un par de años y luego pasarme al BRIPAC??, esto lo pregunto por que me gustaria estudira un modulo ( k son 2 años) mientras estoy en el ejercito (si se pudiese con los horarios claro) que no se todavia caulaes son, por que en el BRIPAC que es como una jornada laboral entras a x horas sales a otras x horas y si kieres te vas para casa o te kedas a dormir en el cuartel no??
y el salario cuanto es??lo que oi por ahi es de 900 y pico euros ¿no?, corregidme si me quivoco

bueno eso son mis duads por ahora me queda un tiempo estoy en 2º de bachiller y la verdad que el BRIPAC es lo que mas me atre dentro del ejercito
saludos



Compaginar el ser militar y estudiar un módulo a la vez solo tiene 2 salidas, o lo consigues como un zombie, o mueres en el intento. En cuanto a horarios son todos casi iguales y los sueldos varían un poco según la unidad. Date un largo paseo por todos los post del foro y podrás exponer dudas más precisas...


noiser18
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2008, 17:21

bripac

Mensaje por noiser18 »

Saludos a todos! Mañana me voy para murcia, a la compañia paracaidistas numero 6 de transmisiones, desde sevilla, quien va? Tengo una duda, tengo la pueba de acceso del modulo superior aprobada, con esto que puedo hacer? ser sub-oficial? en ese caso como lo hago? porque ya mañana voy para tropa! saludos a todos y gracias


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

A las muy buenas..
Si las cosas salen bien el 19 de nov me dicen si entro o no a la bripac..
Y estoy alucinando con unos videos q estoy viendo en youtube de los saltos..son las hostia..pero coñ* menuda altura?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buahhh...ya me veo yo ahí...
veas y opinen vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=PNZLrsKyffo


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
chupachupsdefabada
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2008, 00:48

Mensaje por chupachupsdefabada »

Atreyu escribió:A las muy buenas..
Si las cosas salen bien el 19 de nov me dicen si entro o no a la bripac..
Y estoy alucinando con unos videos q estoy viendo en youtube de los saltos..son las hostia..pero coñ* menuda altura?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buahhh...ya me veo yo ahí...
veas y opinen vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=PNZLrsKyffo


sera el 19 de dicimebre jeje
el primer salto sera de esos que llaman automatico no?? o bueno haber si alguien que este o hubiese estado dentro nos dice como es......

yo haber si acabo 2º de bachiller y me presento saludos y suerte


Moritury
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 11 May 2006, 12:15
Ubicación: almeria

Mensaje por Moritury »

Que yo recuerde todos los saltos son en automatico, a no ser que se haga el curso de manualista


Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados