Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Pagina oficial del Ejercito de Tierra

Mensaje por Soldierman »

ASPFOR XX inicia su proyección

UNIDADES DE LA BRIGADA PARACAIDISTA INICIAN EL RELEVO EN AFGANISTÁN

El primer grupo de militares partirá mañana viernes desde los aeropuertos de Madrid y Alicante


[i]270 militares partirán mañana viernes, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y Alicante, con destino a Afganistán. Esta rotación constituye la primera de las tres organizadas para trasladar a las bases españolas de Qala-e-Naw y Herat el relevo de los efectivos allí estacionados desde el pasado mes de marzo.

La nueva agrupación, ASPFOR XX, compuesta por más de 400 militares, está al mando del coronel Pedro Rolán Araujo, asumirá el control de su área de responsabilidad a partir del próximo 12 de julio, fecha prevista para la Transferencia de Autoridad (TOA) con la ASPFOR XIX.

Constituyen la nueva agrupación unidades de la Brigada Paracaidista, fundamentalmente de la III Bandera “Ortiz de Zárate” con sede en Jabalí Nuevo (Alicante), una Unidad de Helicópteros (UHEL) procedente de las FAMET, y efectivos de las Agrupaciones de Apoyo Logístico 21 (AALOG 21) de Sevilla y 22 (AALOG 22) de Granada.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Naw, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste, con sede en Herat. Por su parte, los primeros efectivos de ASPFOR XIX, que finalizan su misión, llegarán este fin de semana a los aeropuertos de Almería y Madrid.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Mucha suerte para esos paracas de la ASPFOR XX! Y sobretodo para todos los que ya estan allí a día de hoy.


"Quid pro quo"
Avatar de Usuario
Jose89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2008, 13:20

BRIPAC

Mensaje por Jose89 »

Hola.
Si todo va bien este dia 24 de este mes me asignaran plaza en el Batallon de CG. de la Bripac. "almogavares" VI - Paracuellos de Jarama, quisiera saber que tal se esta por allí y nosé, que me comentarais algo para informarme aun mejor. Muchas gracias.
Saludos.


Avatar de Usuario
Jose89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2008, 13:20

Mensaje por Jose89 »

Nadie sabe nada para que me pueda informar? jeje.
Gracias igualmente.


ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

Jose89 escribió:Nadie sabe nada para que me pueda informar? jeje.
Gracias igualmente.


Yo tengo las pruebas el día 16, pero tb para este ciclo. Así que el 24 tb me lo dirán a mi.

Yo pondré las banderas de la bripac, luego los zapadores de la bripac....y por último el batallón del cg, como tú.

Si me dieran lo del batallón.....qué puesto nos darán luego? cazacarros? policía militar ?


JoSeE
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 09 May 2008, 13:08

Mensaje por JoSeE »

ensiferum escribió:
Jose89 escribió:Nadie sabe nada para que me pueda informar? jeje.
Gracias igualmente.


Yo tengo las pruebas el día 16, pero tb para este ciclo. Así que el 24 tb me lo dirán a mi.

Yo pondré las banderas de la bripac, luego los zapadores de la bripac....y por último el batallón del cg, como tú.

Si me dieran lo del batallón.....qué puesto nos darán luego? cazacarros? policía militar ?



Esa duda tmbn la tengo yo, puedes elegir lo que quieras?? policia militar etc o te lo dicen ellos??


Juan31
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jun 2008, 18:56

Mensaje por Juan31 »

JoSeE escribió:
ensiferum escribió:
Jose89 escribió:Nadie sabe nada para que me pueda informar? jeje.
Gracias igualmente.


Yo tengo las pruebas el día 16, pero tb para este ciclo. Así que el 24 tb me lo dirán a mi.

Yo pondré las banderas de la bripac, luego los zapadores de la bripac....y por último el batallón del cg, como tú.

Si me dieran lo del batallón.....qué puesto nos darán luego? cazacarros? policía militar ?



Esa duda tmbn la tengo yo, puedes elegir lo que quieras?? policia militar etc o te lo dicen ellos??


Pueden destinarte donde ellos quieran, desde contracarros, hasta a una mesade oficina. Para Policía Militar tienes que hacer 1 curso ya cuando estas en Paracuellosy creo que tienes que solicitarlo tú.
Un chico de mi ciclo de infantería que iba al BCG tuvo una oferta porque sabía de fotografía para ser fotografo de la revista Boina Negra, oferta que rechazó con la excusa que no tenía ni idea de fotos.


ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

Genial !!! Finalmente me han dado plaza en la segunda bandera !! Al menos eso dice en soldados.com....dios no sé si creérmelo o no!

Tengo entendido que hay que ir mañana, viernes 25, a la delegación, a firmar no sé qué cosas, a que nos den el billete para murcia etc etc etc. Es correcto? o te tienen que llamar ellos ?

Algún consejo importante de cara a la instrucción ??


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Felicidades ensiferum que seas un buen paraca!

Me gustaria tener algo de idea sobre los saltos, aviones, paracaidas etc...



A todos gracias


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola a todos compañeros.
Tengo una duda de novato que es la siguiente, a ver si me la resolveis:
Tras ir a la delegacion de defensa con cita previa y hacer las pruebas,(suponiendo que das de sobra el nivel B ) como va lo siguiente.Me refiero, a que si te dicen dónde te ha tocado( 1ª bandera, 2ª o 3ª, AlmogavaresIV, etc) tras la llamada que recibes una vez hechas las pruebas, o te dan ellos el destino una vez hecha la instruccion??
Es que estoy 1 poco perdido jejej.
Sea lo que sea, en 2 años os vere en la unidad :wink:


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

^Davinho^ escribió:Hola a todos compañeros.
Tengo una duda de novato que es la siguiente, a ver si me la resolveis:
Tras ir a la delegacion de defensa con cita previa y hacer las pruebas,(suponiendo que das de sobra el nivel B ) como va lo siguiente.Me refiero, a que si te dicen dónde te ha tocado( 1ª bandera, 2ª o 3ª, AlmogavaresIV, etc) tras la llamada que recibes una vez hechas las pruebas, o te dan ellos el destino una vez hecha la instruccion??
Es que estoy 1 poco perdido jejej.
Sea lo que sea, en 2 años os vere en la unidad :wink:


Te digo como me fue a mi, que hice las pruebas hace en julio.

Cuando llegas, te preguntan qué plazas has pensado. Tú se las dices, por orden de preferencia. Puedes poner un máximo de 10, pero pon solamente las que tú quieras.

Luego haces las pruebas....los tests.....la revisión médica....las pruebas físicas.....y por último hablas con el psicólogo.

El psicólogo te hará unas preguntas sobre el pq quieres entrar. Entonces mirará tu puntuación en las pruebas y te dirá si tienes la nota para entrar en las plazas que has pedido o bien si te has quedado fuera.. Ella te dirá en que puesto estás. Si quieres una plaza en una unidad donde piden 30 plazas y estás en el puesto número 4....fenomenal.

Aun así nada es seguro. Pq es posible que luego llegue otro, saque mejor nota y pierdas un puesto en tu plaza.

Una vez hecho todo esto, has de esperar a que se cierre el ciclo y pongan las plazas.

Espero haberte ayudado. Alguna pregunta?


Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

ok, muchas gracias, me has sacado de una buena duda :mrgreen: :mrgreen:


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Avatar de Usuario
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2008, 15:32
Ubicación: Las Palmas City La Ciudad Sin Ley

Mensaje por javiola »

quien se apunta a la bripac este 9º ciclo?
a ver animense anda jeje


Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

EDITADO POR EMPLEAR LENGUAJE SMS


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

de inmigrantes y de lo que no son inmigrantes. Ya se esta viendo en la GC y PN que hay mucha ms presencia en examenes que anteriormente, pienso que para el comienzo de año aumentara bastante el numero de candidatos a entrar al ejercito si la sutuacion no cambia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado