Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

SALTOS NBQ?

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

¿¿¿Se ha dado casos que los paracas hayan echo saltos con el traje NBQ puesto???


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El curso de manualista te lo sacaras cuando y como quiera el Mando.

Las probabilidades son inversamente proporcionales a que seas Tropa, Suboficial, u Oficial.

En el caso de que seas Tropa tendrás que esperar algún tiempo, pero también depende de la Unidad donde estés y de las circunstancias de cada momento; hace no mucho hubo una desbandada de gente a la UME, con lo cual la BRIPAC necesitaba nuevos manualistas, y se hacía más asequible conseguir el curso.

Por otra parte, en algunas ocasiones (pocas) se publica algún curso específico para gente que ya tenga la licencia A de paracaidismo obtenida en la calle, lo cual cuesta un pastón y 25 saltos civiles.

Sobre saltar con NBQ, la respuesta es la misma que cuando preguntaste si se podrían lanzar varios paracadistas dentro de una estructura "algo flexible" (o algo así, no me quiero ni acordar).

Aunque en esto del paracaidismo (hablemos ya del civil) se ve de todo, desde gente saltando en pelotas, en moto, desde una barra de gimnasia puesta al borde de un precipicio, o hasta con una escoba en plan bruja, o directamente sin paracaidas (y colocándoselo en el aire).

Un saludo.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Si ya se que hay gente loca

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pero imagina que hay que rescatar algo en territorio contaminado, y solo se puede acceder via aerea, y el bhelma no esta disponible, y el sujeto esta que se muere, ¿¿¿un salto así?? entonces llegan y le ponen la mascara al sujeto y a las horas viene el Bhelma con sus helicopteros.. Imaginaa


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

...

Mensaje por ensiferum »

Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta acerca del batallón del cg de la Bripac.

Tengo entendido que dentro del batallón están las prp ( reconocimiento ), caza carros, logística, banda de música...

- Si me dan plaza para ir al batallón...a dónde iré exactamente ? logísitca? c.carros? Puedo elegirlo yo mismo?

- El batallón del cg es igual de operativo que las banderas ? alguien sabe cual es el día a día ?

- Una vez dentro, puedo cambiar? o si me destinan a caza carros he de estar ahí hasta....ves a saber cuándo?

gracias por las respuestas!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Re: Si ya se que hay gente loca

Mensaje por tercioidiaquez »

Futuro_BRIPAC escribió:Pero imagina que hay que rescatar algo en territorio contaminado, y solo se puede acceder via aerea, y el bhelma no esta disponible, y el sujeto esta que se muere, ¿¿¿un salto así?? entonces llegan y le ponen la mascara al sujeto y a las horas viene el Bhelma con sus helicopteros.. Imaginaa


Las cosas no son así de sencillas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Re: ...

Mensaje por JB »

ensiferum escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta acerca del batallón del cg de la Bripac.

Tengo entendido que dentro del batallón están las prp ( reconocimiento ), caza carros, logística, banda de música...

- Si me dan plaza para ir al batallón...a dónde iré exactamente ? logísitca? c.carros? Puedo elegirlo yo mismo?

- El batallón del cg es igual de operativo que las banderas ? alguien sabe cual es el día a día ?

- Una vez dentro, puedo cambiar? o si me destinan a caza carros he de estar ahí hasta....ves a saber cuándo?

gracias por las respuestas!


Entendiendo que el acceso sería desde la calle:

-Si te dan plaza en el BCG todo depende de la especialidad que acompañe esa plaza(habitualmente van allí desde la calle los "matilda" de Transmisiones).

-El BCG tiene diferentes puestos tácticos,la operatividad depende entonces de esos puestos.

-Una vez dentro se puede cambiar,dependiendo otra vez de la especialidad que tengas.

Habitualmente del BCG aparecen plazas desde la calle para trasmisiones como ya comente antes pero es posible que si aparecen de inf. lig. puedas acabar en las diversas compañías que tienen allí.Aunque lo mejor será que te lo confirme algún otro forero que trabaje por allí cerquita.

Un saludo!


"Quid pro quo"
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola a todos. Una preguntilla.Tengo un poco de hipermetropía y tengo que llevar gafas , o si quisiese, lentillas.Te dejan entrer a la bripac si se llleva gafas o lentillas?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No hay problema por llevar gafas o lentillas, mientras estés dentro de lo exigido por el cuadro médico de exclusiones.


Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ^Davinho^ »

ok gracias


Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

VALHAL escribió:Por cierto, tras más de 20 años sin interrupción, este 2.008 se suspende el encuentro bienal de veteranos paracaidistas por primea vez.

Nos vamos superando.
Última edición por CELURNIGO el 24 Ene 2009, 01:33, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ya conocía el plan alternativo, pero es muestra de poco respeto a los propios veteranos suspender un encuentro que ocupa un fin de semana cada dos años con la excusa de que hay muchos actos.

Y tratar de juntarlo con el aniversario del primer salto paracaidista del E.T., el 23F, que puede caer lo mismo en martes que en jueves, impidiendo a los veteranos de fuera de Madrid poder asistir por ser días laborables.

Lo dicho, nos vamos superando.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

FRECUENCIA DE SALTOS

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

¿Y con que frecuencia se suele saltar?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

RESPONDER

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Dependiendo de la especialidad, puesto. bandera o grupo, CG...
CUANTO SE SUELE SALTAR??????????????


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Según les de y la pasta que haya.

Puedes saltar tres veces en una semana o ninguna en dos meses.

Si quieres una media, por ponerla, ponle un salto al mes, aunque últimamente está la cosa más jodida...

Un saludo.


rvg90
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2008, 15:23

Mensaje por rvg90 »

Que estudios se necesita para poder ingresar?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado