Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Venga paracas, no os cortéis y explicarnos un poco como suele ser el día a día de alguien que está en la Bripac y todo lo que queráis. Aquí estaremos muy agradecidos y deseosos de leeros :D

Salu2!


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

ola soy victor.me voy a presentar en este unico ciclo para la bripac ya que es lo unico que me puede gustar que esta aqui en madrid.quiero ir a la primera bandera. cuanto tardas en salir de mision desde que entras en tu destino?
tambien querria saber si entrando a infanteria luego te podrias cambiar a la policia militar
alguien que vaya en dia 23 de noviembre a hacer las pruebas en madrid? :lol:


zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

Electrik escribió:Venga paracas, no os cortéis y explicarnos un poco como suele ser el día a día de alguien que está en la Bripac y todo lo que queráis. Aquí estaremos muy agradecidos y deseosos de leeros :D

Salu2!


Veo poca colaboración por parte de nuestros futuros compañeros, ehhh


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

zovoz escribió:
Electrik escribió:Venga paracas, no os cortéis y explicarnos un poco como suele ser el día a día de alguien que está en la Bripac y todo lo que queráis. Aquí estaremos muy agradecidos y deseosos de leeros :D

Salu2!


Veo poca colaboración por parte de nuestros futuros compañeros, ehhh


De momento si, esperemos que alguno colabore un poco :D


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

victor barrios escribió:ola soy victor.me voy a presentar en este unico ciclo para la bripac ya que es lo unico que me puede gustar que esta aqui en madrid.quiero ir a la primera bandera. cuanto tardas en salir de mision desde que entras en tu destino?


Depende de cuándo esté previsto que tu Unidad salga de misión.

tambien querria saber si entrando a infanteria luego te podrias cambiar a la policia militar


Sí, y no es que te cambies, sigues perteneciendo al arma de infantería, pero ocupas vacante en una unidad de PM.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Electrik escribió:Venga paracas, no os cortéis y explicarnos un poco como suele ser el día a día de alguien que está en la Bripac y todo lo que queráis. Aquí estaremos muy agradecidos y deseosos de leeros :D

Salu2!


Depende mucho de tu puesto orgánico, no es lo mismo ser fusilero en una Bandera que escribiente en el Grupo Logístico.

Por lo general, a primera hora, tras formar, se sale a correr unos 40 minutos. Después, ducha y bocadillo. Y después, cada uno a su trabajo, el fusilero a pegar barrigazos, el mecánico con sus coches, y el oficinista con su ordenador. A última hora puede haber alguna teórica o tareas de mantenimiento.

Luego a parte están las guardias y servicios, maniobras, saltos, continuadas, etc., que rompen esa rutina diaria.

Saludos.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Hola ¿me recomendais algun libro de psicotecnicos de todos los tipos?, ¿de personalidad, numericos, etc?

Como piden minimo la ESO, ¿contara para el baremo?
¿Barema el carnet de conducir?

Un saludo


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Léete la convocatoria, que está colgada en dos hilos de este foro, y ahí se responden las preguntas que haces.


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

entonces con las plazas que han salido de infanteria yo puedo elegir ser policia militar?o eso me lo dicen ellos.muchas gracias


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

victor barrios escribió:entonces con las plazas que han salido de infanteria yo puedo elegir ser policia militar?o eso me lo dicen ellos.muchas gracias


La Policía Militar de la BRIPAC está en el Batallón del Cuartel General, y no han salido plazas para esa Unidad, sino sólo para las Banderas; así que olvídate.

Si hubieran salido plazas, son ellos los que te asignan un puesto orgánico, en este caso en la Sección de Policía Militar, según tus cualidades; también ifluye tu predisposición, está claro.

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

A zovoz y Electrik, sólo tardasteis dos días en quejaros de que no se os contestaba; y sin embargo han pasado tres días desde las respuestas y no se ve ni una mínima muestra de agradecimiento.

A ver si aprendemos a piar menos...


victor barrios
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2010, 03:31
Ubicación: MADRID NAVALCARNERO

Mensaje por victor barrios »

joder que putada.entonces cual es mi opcion para ser policia militar? entrar y en cualquier hueco solicitar una plaza ya estando dentro? o que hariais vosotros en mi lugar?gracias por las respuestas


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

VALHAL escribió:A zovoz y Electrik, sólo tardasteis dos días en quejaros de que no se os contestaba; y sin embargo han pasado tres días desde las respuestas y no se ve ni una mínima muestra de agradecimiento.

A ver si aprendemos a piar menos...


A ver yo no me he quejado en ningún momento, tan solo he posteado amablemente para ver si alguien podía solucionarnos un poco algunas dudas.
La verdad que ese comentario suyo no se a que viene, pero bueno.

Por cierto, gracias por la información que nos ha facilitado :wink:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Electrik escribió:la verdad que ese comentario suyo no se a que viene, pero bueno


Viene a ésto:

zovoz escribió:Veo poca colaboración por parte de nuestros futuros compañeros, ehhh


Electrik escribió:De momento si, esperemos que alguno colabore un poco


Tan sólo dos días después de formular las preguntas; sin embargo, tres días después de obtener las respuestas, ni las gracias...


Electrik escribió:Por cierto, gracias por la información que nos ha facilitado :wink:


Ahora sí; de nada... :wink:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

victor barrios escribió:joder que putada.entonces cual es mi opcion para ser policia militar? entrar y en cualquier hueco solicitar una plaza ya estando dentro? o que hariais vosotros en mi lugar?gracias por las respuestas


Tú mismo te has contestado.

Dentro de la BRIPAC necesitarías vacante en el Batallón del Cuartel General, así que tendrías que esperar a cumplir dos años en una te las tres Banderas para las que se han ofertado plazas, y después esperar a que salieran vacantes para el BCG, solicitarla, y conseguirla.

Una vez en el BCG, conseguir que te encuadren en la Sección de PM.

Otra opción es ir comisionado, pero sería una opción si tuvieras una cualidad sobresaliente para el desempeño de funciones de PM que hiciera que por parte del BCG te reclamaran a la Bandera, pero no creo que haya sido en tu vida anterior GEO ni que midas 2x2 y tengas varios cinturones negros y una licenciatura de Derecho como para que llames la atención a la Sección de Policía Militar.

Finalmente, con periodicidad salen vacantes para unidades de PM fuera de la BRIPAC, no sé últimamente, pero antes no pedían mínima permanencia en el destino, así que no tendrías que esperar 2 años para solicitarlas.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados