Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:
VALHAL escribió:¿¿más Unidades??


claro que si hay mas unidades, cuenta con caballeria, logistica, artilleria...


Hasta ahí llego; lo que no entiendo es el comentario de Xexulin de que los zapadores están en menor número y más unidades.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:
VALHAL escribió:¿¿más Unidades??


claro que si hay mas unidades, cuenta con caballeria, logistica, artilleria...


Hasta ahí llego; lo que no entiendo es el comentario de Xexulin de que los zapadores están en menor número y más unidades.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

lo que quiero decir es lo que pone que los zapadores estan en las dos misiones pero en u numero menor de efectivos como es logico y lo de mas unidades es porque hay mas unidades para no decir que solo vamos paracaidistas .


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues chico, lo siento pero eso no es "lo que pone", relee tu anterior mensaje, porque lo que ahora has escrito se entiende, pero lo anterior no.

Saludos.


JorgeManu
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2005, 02:28

Mensaje por JorgeManu »

Jesugo escribió:Mi duda es, para formar parte de los prp´s (patrulla de reconocimento en profundidad) ya se que tu no puedes pedirlo, que te tienen que elegir tus superiores pero... ¿Que especialidad deberia pedir, para tener opciones de que me elijan para formar parte de los prp´s? Supongo que infanteria pero me gustaria que alguien me lo confirmara. Y por otra parte, los tiradores de precision, ¿A que parte de la BRIPAC pertenecen?
Bueno pues espero que me podais resolver estas dudillas y os estare muy agradecido.
¡Saludos!


Las PRP´S actualemte llamadas CRAV (compañia de reconocimiento avanzada) pertenece al Batallon de Cuartel General pero la mayoria de sus miembros son agregados de las banderas, zapadores, transmisiones o artilleria.
Como me dijo mi sargento una vez: pertenecer a las prp´s es el sueño de cualquier paraca, y nunca mejor dicho, para entrar ahi tienes que demostrar que eres un paraca de verdad.

Y para ser tirador selecto, tienes que demostrar que eres muy buen tirador y cuando llege el momento te daran el curso.

Saludos


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

¿La instrucción para paraca entrando de soldado se hace sólo en Paracuellos o también se hace en Toledo?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
cuccio84
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 21 Ene 2009, 15:13

Mensaje por cuccio84 »

heiser escribió:¿La instrucción para paraca entrando de soldado se hace sólo en Paracuellos o también se hace en Toledo?

creo que si ya entras como soldado (tras haber solicitado cambio de destino) unicamente tendrás que hacer el curso paraca en la base aérea de Alcantarilla (un par de semanas). No obstante no es necesario tener el curso para entrar en la BRIPAC ya que lo puedes hacer con posterioridad.
Sin embargo, para entrar como cambio de especialidad, ya no sabria decirte si te exigen la instruccion en la especialidad de infanteria ligera
1 saludo


-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

cuccio84 escribió:
heiser escribió:¿La instrucción para paraca entrando de soldado se hace sólo en Paracuellos o también se hace en Toledo?

creo que si ya entras como soldado (tras haber solicitado cambio de destino) unicamente tendrás que hacer el curso paraca en la base aérea de Alcantarilla (un par de semanas). No obstante no es necesario tener el curso para entrar en la BRIPAC ya que lo puedes hacer con posterioridad.
Sin embargo, para entrar como cambio de especialidad, ya no sabria decirte si te exigen la instruccion en la especialidad de infanteria ligera
1 saludo


Yo voy a presentarme desde la calle,y no sé si toda la instrucción se la instrución.A ver si salen ya las plazas para alguna bandera :?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La formación general la harás en la Academia de Infantería, pero no en Toledo, sino en su Sección Paracaidista, en Javalí Nuevo, donde también se encuentra la IIIBPAC. Eso antiguamente era el BIP (Batallón de Instrucción Paracaidista).

La formación específica, dependiendo del arma que seas, la harás en un sitio o en otro.

A Paracuellos se va ya destinado con toda la formación realizada, así que harás la instrucción propia de tu puesto orgánico, dentro de tu Unidad, pero ya una vez publicado como militar profesional.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Añadir que desaparecen los CFOR de las Academias, y que la instrucción específica se hará en los CIMOV (con las excepciones de Javalí Nuevo y Hoya Fría).
La formación específica se va a hacer en los destinos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

VALHAL escribió:La formación general la harás en la Academia de Infantería, pero no en Toledo, sino en su Sección Paracaidista, en Javalí Nuevo, donde también se encuentra la IIIBPAC. Eso antiguamente era el BIP (Batallón de Instrucción Paracaidista).

La formación específica, dependiendo del arma que seas, la harás en un sitio o en otro.

A Paracuellos se va ya destinado con toda la formación realizada, así que harás la instrucción propia de tu puesto orgánico, dentro de tu Unidad, pero ya una vez publicado como militar profesional.

Saludos.


Gracias por contestar, me muero de ganas por conseguir una plaza, a ver si salen ya los ciclos.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Jesugo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 07:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesugo »

JorgeManu escribió:
Jesugo escribió:Mi duda es, para formar parte de los prp´s (patrulla de reconocimento en profundidad) ya se que tu no puedes pedirlo, que te tienen que elegir tus superiores pero... ¿Que especialidad deberia pedir, para tener opciones de que me elijan para formar parte de los prp´s? Supongo que infanteria pero me gustaria que alguien me lo confirmara. Y por otra parte, los tiradores de precision, ¿A que parte de la BRIPAC pertenecen?
Bueno pues espero que me podais resolver estas dudillas y os estare muy agradecido.
¡Saludos!


Las PRP´S actualemte llamadas CRAV (compañia de reconocimiento avanzada) pertenece al Batallon de Cuartel General pero la mayoria de sus miembros son agregados de las banderas, zapadores, transmisiones o artilleria.
Como me dijo mi sargento una vez: pertenecer a las prp´s es el sueño de cualquier paraca, y nunca mejor dicho, para entrar ahi tienes que demostrar que eres un paraca de verdad.

Y para ser tirador selecto, tienes que demostrar que eres muy buen tirador y cuando llege el momento te daran el curso.

Saludos

Muchisimas gracias por contestar, ya creia que habia caido en el olvido mi pregunta jejej. Otro que se muere de ganas por formar parte de esta familia.
Ahora os dejo otra pregunta a los que estais dentro, mucha gente de otros cuerpos dicen que en la bripac solo hay que "sudacas" y "nazis" y que se llevan a matar. Yo se que eso que dicen es imposible que sea 100% cierto, ¿pero es cierto que hay cierta rivalidad entre compañeros?. Gracias a todos y un saludo.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Jesugo escribió:
JorgeManu escribió:
Jesugo escribió:Mi duda es, para formar parte de los prp´s (patrulla de reconocimento en profundidad) ya se que tu no puedes pedirlo, que te tienen que elegir tus superiores pero... ¿Que especialidad deberia pedir, para tener opciones de que me elijan para formar parte de los prp´s? Supongo que infanteria pero me gustaria que alguien me lo confirmara. Y por otra parte, los tiradores de precision, ¿A que parte de la BRIPAC pertenecen?
Bueno pues espero que me podais resolver estas dudillas y os estare muy agradecido.
¡Saludos!


Las PRP´S actualemte llamadas CRAV (compañia de reconocimiento avanzada) pertenece al Batallon de Cuartel General pero la mayoria de sus miembros son agregados de las banderas, zapadores, transmisiones o artilleria.
Como me dijo mi sargento una vez: pertenecer a las prp´s es el sueño de cualquier paraca, y nunca mejor dicho, para entrar ahi tienes que demostrar que eres un paraca de verdad.

Y para ser tirador selecto, tienes que demostrar que eres muy buen tirador y cuando llege el momento te daran el curso.

Saludos

Muchisimas gracias por contestar, ya creia que habia caido en el olvido mi pregunta jejej. Otro que se muere de ganas por formar parte de esta familia.
Ahora os dejo otra pregunta a los que estais dentro, mucha gente de otros cuerpos dicen que en la bripac solo hay que "sudacas" y "nazis" y que se llevan a matar. Yo se que eso que dicen es imposible que sea 100% cierto, ¿pero es cierto que hay cierta rivalidad entre compañeros?. Gracias a todos y un saludo.



Eso no es cierto, es verdad que hay sudamericanos (maximo del 7% por unidad) pero ahora hay menos. Lo de los nazis, como en todas las unidades alguno hay, pero nada de problemas entre ellos, hay bastante compañerismo entre todas las personas aqui


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

¿Sobre que nota se solia cortar para entrar en las banderas los últimos ciclos del año pasado? ¿sobre cuanto?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

javitala escribió:
Jesugo escribió:
JorgeManu escribió:
Jesugo escribió:Mi duda es, para formar parte de los prp´s (patrulla de reconocimento en profundidad) ya se que tu no puedes pedirlo, que te tienen que elegir tus superiores pero... ¿Que especialidad deberia pedir, para tener opciones de que me elijan para formar parte de los prp´s? Supongo que infanteria pero me gustaria que alguien me lo confirmara. Y por otra parte, los tiradores de precision, ¿A que parte de la BRIPAC pertenecen?
Bueno pues espero que me podais resolver estas dudillas y os estare muy agradecido.
¡Saludos!


Las PRP´S actualemte llamadas CRAV (compañia de reconocimiento avanzada) pertenece al Batallon de Cuartel General pero la mayoria de sus miembros son agregados de las banderas, zapadores, transmisiones o artilleria.
Como me dijo mi sargento una vez: pertenecer a las prp´s es el sueño de cualquier paraca, y nunca mejor dicho, para entrar ahi tienes que demostrar que eres un paraca de verdad.

Y para ser tirador selecto, tienes que demostrar que eres muy buen tirador y cuando llege el momento te daran el curso.

Saludos

Muchisimas gracias por contestar, ya creia que habia caido en el olvido mi pregunta jejej. Otro que se muere de ganas por formar parte de esta familia.
Ahora os dejo otra pregunta a los que estais dentro, mucha gente de otros cuerpos dicen que en la bripac solo hay que "sudacas" y "nazis" y que se llevan a matar. Yo se que eso que dicen es imposible que sea 100% cierto, ¿pero es cierto que hay cierta rivalidad entre compañeros?. Gracias a todos y un saludo.



Eso no es cierto, es verdad que hay sudamericanos (maximo del 7% por unidad) pero ahora hay menos. Lo de los nazis, como en todas las unidades alguno hay, pero nada de problemas entre ellos, hay bastante compañerismo entre todas las personas aqui


El maximo del 7 % es de las FAS no de la unidad, es mas la BRIPAC no lo se en % ahora mismo pero hace un par de años o 3 habia mas tropa extranjera que nacional. De aquella solo podia ir BRIPAC,LEGION y IM.
Hoy en dia ya te digo que no conozco % pero es muy superior al 7% en la BRIPAC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados