Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Bonita historia, aunque:

- Si te presentas el día que te han citado después de las 20:00 no tienes por qué causar baja; no, si tienes una justificación para ello.

- Ninguna Unidad es "autosuficiente". Hace años La Legión no era una Brigada, y por tanto carecía de Grupo de Artillería, Logístico, Unidad de Zapadores, etc.. propios. Lo mismo pasaba con la BRIPAC hace aún más tiempo, cuando aún no era Brigada, sino Agrupación de Banderas.

- La Legión no fue la primera unidad española en salir de misión al extranjero.

- No finalizar el curso paracaidista con éxito no significa que te destinen a La Legión, como tampoco no finalizar el curso de OEs significa que te destinen a la BRIPAC. Se te destinará a una Unidad de tu especialidad; lo más habitual es que seas infantería ligera, y La Legión o la BRIPAC no son las únicas Unidades con dicha especialidad.

Lástima, en cualquier caso, que por unos motivos u otros se pierdan vocaciones en nuestras FAS.

Un cordial saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Vaya, parece que me repetí, así que edito.

Saludos.


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Re: brigada paracaidista

Mensaje por heiser »

Carlos_ escribió:
PAULA_LOPEZ escribió:Hola me gustaria ingresar en la brigada paracaidista de españa.
alguien que me pueda informar?


Buenas Paula entrar a la Bripac es muy sencillo
Solo tienes que tener el graduado en E.S.O

Llamas a este telefono 902432100 para pedir cita para realizar las pruebas, ellos te daran dia , hora y lugar para hacer la pruebas
que consiste en , fisica , medica , sigcotecnica
nada que no puedas superas , yo saque un 5.248 y solo poseia el certificado de escolaridad

Debes tener claro que especialidad quieres , Infanteria , artilleria , zapador , logistica ect ... ten claro tambien acuartelamientos hay dos
Madrid y Murcia ( Murcia solo esta la lll Bandera infanteria , donde estube yo )

recuerda que puedes pedir 10 destinos , ya despende la nota que saques y las plazas que aigan y los apirantes que pidan esa plaza ( si hay 20 plazas y estas entre las 20 mejores notas la plaza es para ti )

La Intruccion la aras en Murcia javali nuevo cerca Alcantarilla , aqui esta al ACINFPAC academia de infanteria paracaidista

SI tedan plaza y no te presentas el dia a las 20;00 causa baja y no podras presentarte en 5 ciclos quedarias penalizada

Aqui en Murcia , cuando estes de intruccion por la mañana aras deporte y orden cerrado ect ect , por la tarde si no estas arestada podras salir a las 18:00 aprox y volver para cenar si te apuntaste ese dia a la cena si no a las 22:00 tendra que estar en el cuartel formando , los viernes al medio dia lo dicho antes si no estas arestada te iras a tu casa de pernota y volveras domingo alas 00 como muy tarde


Si decides entrar a la Brigada entraras a una gran unidad , alli aras amigos/as que jamas olvidaras , aras paracaidismo que en la vida civil tendrias que pagar por ello , una unidad de elité de ejercito Español , seguramente iras de mision que es un honor , el trabajo de cada dia eres duro pero gratificante , solo llevar en el brazo la Bandera de España es un Honor

No hay que olvidar que hace años La Bripac era autosuficiente ;la brigada paracaidista era la unica Unidad española que no necesitaba el apoyo de nadie , ya que tenia Infanteria , zapadores , artilleria ect ( la legion fue la 1ª unidad Española en salir de mision pero con el apoyo de la Uzapac ; zapadores paracaidistas )

aun recuerdo cuando deje la brigada , salia por la puerta llorando , mi sueño de mi vida lo habia dejado dentro de aquel cuartel , desde que yo me acuerdo quise ser Paraca , con tan solo 5 añicos , le decia a mi madre que empaz descanse yo voy aser general voy a llevar 7 estrellas a cada lado , yo como habia visto que los mando llevaban estrellas yo pense que el general llevaria 7 , recuerdo cuando iba aber a mis hermanos en la Bripac , porque lo deje porque no tenia estudios y no podia apirar a nada , dicen que ser Militar o Soldado es trabajo para tontos pero en el ejercito quieres ser algo necesitas estudios , el domingo antes de saltar el 1 salto que era lunes esa noche no pege casi ojo , pero tenia claro que queria salir de aquel avion por la puerta , llegue apreferia morir aquedarme en aquel avion , yo sabia que si no salia por aquel avion no llegaria aser CLP y me destinarian a la Legion
aqui en mi casa tengo el Titulo de Cazador Paracaidista

Esta es la historia de un amor que desde siempre me robo el corazón , mi amor a la Brigada

UN EX CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA lll BANDERA PAC ( MIS HERMANOS CURSOS 390 l BANDERA , 409 UZAPAC )

!Sobre Nosotros Dios! , !Con Nosotros La Victoria! , !En Nosotros El Honor! . !Triunfar O Morir! , !Caidos Paracaidistas Con Nosotros!

Imagen
Derramare asta la ultima gota de sangre que corre por mis venas por mi España


Me has emocionado,yo me estoy matando ha hacer psicotecnicos para entrar,es mi sueño y no voy a renunciar por el.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Daily
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53

Mensaje por Daily »

Hola queria preguntaros si sabeis alguien como va a funcionar el tema esta temporada el tema del socorrismo en la piscina? Lo vais a hacer vosotros o vais a contratar a alguien de fuera. Un saludo


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Sencillo de entrar ya no es entre otras cosas porque no hay plazas para nada asique el wue quiera entrar que sepa que si salen plazas seran muy muy solicitadas , lo que si puedo decir es que alguna saldra porque se esta llendo y piensa irse gente cuadno vuelvan


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

Xexulin escribió:Sencillo de entrar ya no es entre otras cosas porque no hay plazas para nada asique el wue quiera entrar que sepa que si salen plazas seran muy muy solicitadas , lo que si puedo decir es que alguna saldra porque se esta llendo y piensa irse gente cuadno vuelvan


Pus que se vayan preparando que una sera mia :D


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Jesugo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 07:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesugo »

Buenos dias.

Llevo desde el ciclo 11 del año pasado queriendo formar parte de la BRIPAC, que la puse de segunda opcion por recomendacion de un compañero que me dijo que pusiera primero caballeria, y con mi primera nota hubiera entrado pero en fin... fui tonto y ahora me arrepiento. Pienso presentarme cuando salga la nueva convocatoria y tenia una duda que espero que me podais resolver.
Mi duda es, para formar parte de los prp´s (patrulla de reconocimento en profundidad) ya se que tu no puedes pedirlo, que te tienen que elegir tus superiores pero... ¿Que especialidad deberia pedir, para tener opciones de que me elijan para formar parte de los prp´s? Supongo que infanteria pero me gustaria que alguien me lo confirmara. Y por otra parte, los tiradores de precision, ¿A que parte de la BRIPAC pertenecen?
Bueno pues espero que me podais resolver estas dudillas y os estare muy agradecido.
¡Saludos!


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

¿Con que nota se entraba fijo en una bandera de infanteria de la BRIPAC el ultimo ciclo del año pasado?
y ¿sobre cuanto era la nota?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Jesugo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 07:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesugo »

heiser escribió:¿Con que nota se entraba fijo en una bandera de infanteria de la BRIPAC el ultimo ciclo del año pasado?
y ¿sobre cuanto era la nota?


Con un 4,7 9 de 10 plazas me dijeron, pena que d segunda nota tenia un 4,2 ¬¬. A ver si alguien me resuelve mi dudita de mas arriba.


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

Jesugo escribió:
heiser escribió:¿Con que nota se entraba fijo en una bandera de infanteria de la BRIPAC el ultimo ciclo del año pasado?
y ¿sobre cuanto era la nota?


Con un 4,7 9 de 10 plazas me dijeron, pena que d segunda nota tenia un 4,2 ¬¬. A ver si alguien me resuelve mi dudita de mas arriba.


¿sobre cuanto era, sobre 5 o sobre 7?
es para hacerme una idea de por donde estara el nivel
gracias.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

Jesugo escribió:
heiser escribió:¿Con que nota se entraba fijo en una bandera de infanteria de la BRIPAC el ultimo ciclo del año pasado?
y ¿sobre cuanto era la nota?


Con un 4,7 9 de 10 plazas me dijeron, pena que d segunda nota tenia un 4,2 ¬¬. A ver si alguien me resuelve mi dudita de mas arriba.


¿sobre cuanto era, sobre 5 o sobre 7?
es para hacerme una idea de por donde estara el nivel
gracias.


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
alex_46
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2010, 19:11

Mensaje por alex_46 »

Muy buenas!!
La I y II bandera de la bripac estan en paracuellos del jarama verdad?
Mi pregunta es que como haceis para ir desde paracuellos hasta madrid ya que no hay parada de renfe en paracuellos
Gracias


"Nosotros no estamos aqui para dar la vida por nuestro pais, sino para que el bastardo de enfrente la de por el suyo."
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

alex_46 escribió:Muy buenas!!
La I y II bandera de la bripac estan en paracuellos del jarama verdad?
Mi pregunta es que como haceis para ir desde paracuellos hasta madrid ya que no hay parada de renfe en paracuellos
Gracias


Pues vamos a Alcala(esta a 2 minutos en coche) y desde Alcala la gente pilla o taxis o el autobus que te lleva justo a la puerta de la base


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

javitala escribió:
alex_46 escribió:Muy buenas!!
La I y II bandera de la bripac estan en paracuellos del jarama verdad?
Mi pregunta es que como haceis para ir desde paracuellos hasta madrid ya que no hay parada de renfe en paracuellos
Gracias


Pues vamos a Alcala(esta a 2 minutos en coche) y desde Alcala la gente pilla o taxis o el autobus que te lleva justo a la puerta de la base



1.- Cercanías desde Madrid a Torrejón de Ardoz (Alcalá queda bastaante más lejos).

2.- Autobús 252 desde Torrejón de Ardoz a la puerta de la Base.

Distancia entre la estación de Renfe y la marquesina del autobús, unos 500 m.

Para un día apurado, en la estación de renfe de Torrejón hay parada de taxis.

Para la vuelta, lo mismo, 252 de la puerta de la Base a Torrejón, 500 m andando, y estación de Renfe para llegar a Madrid.

Saludos.

P.D.: Lo de dos minutos de Alcalá a la Base "Príncipe" te referías en el paramotor, ¿no?


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

VALHAL escribió:
javitala escribió:
alex_46 escribió:Muy buenas!!
La I y II bandera de la bripac estan en paracuellos del jarama verdad?
Mi pregunta es que como haceis para ir desde paracuellos hasta madrid ya que no hay parada de renfe en paracuellos
Gracias


Pues vamos a Alcala(esta a 2 minutos en coche) y desde Alcala la gente pilla o taxis o el autobus que te lleva justo a la puerta de la base



1.- Cercanías desde Madrid a Torrejón de Ardoz (Alcalá queda bastaante más lejos).

2.- Autobús 252 desde Torrejón de Ardoz a la puerta de la Base.

Distancia entre la estación de Renfe y la marquesina del autobús, unos 500 m.

Para un día apurado, en la estación de renfe de Torrejón hay parada de taxis.

Para la vuelta, lo mismo, 252 de la puerta de la Base a Torrejón, 500 m andando, y estación de Renfe para llegar a Madrid.

Saludos.

P.D.: Lo de dos minutos de Alcalá a la Base "Príncipe" te referías en el paramotor, ¿no?


jajaja no no, perdonaz pero me referia a Torrejon, se me fue la pinza. La gente hace eso, van a torrejon y luego en el bus.
500 metros a torrejon...yo diria que hay un poco mas pero si mas o menos es esa la distancia, se puede hacer andando (aunque es un coñazo).

Un saludo desde el Libano


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados