Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

JOce escribió:Hay que tener en cuenta que bastante gente dejara el ejercito,ascenderan,se iran a las policias o guardia civil,etc.
Aunque como esta la cosa... dificil sera,esperemos que asi sea.
Un saludo.
con 222 plazas para el CNP y 234 para GC no croe que se vallan muchos...


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

¿Sabeis si saldra alguna plaza para alguna bandera de la BRIPAC en el primer ciclo del 2010?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola CLP's! a ver si hay algun oficial o suboficial o un CLP que entienda de lo que vooy a proponer un poquito :P Este año, van a salir como habeis decho y segun el BOE, 325 plazas para las diferentes unidades y cerca de 400 para escalas de oficiales y suboficiales si no recuerdo mal :P

Necesito consejo, porque yo este año termino el bachillerato en 1 mes y me sacaré seguramente con 1 poco de suerte la selectividad en junio. Mi propósito, porque es mi verdadera vocacion desde los 11-12 años es meterme a paraca y una vez dentro, tras 3 años de servicio, con el bachiller y la selectividad pues ir ascendiendo ya sea a oficiales o suboficiales.. ahi esta el tema..porque me ha comentado gente de dentro que casi el 80% de las plazas para las escalas de oficiales y sub. estan reservadas para los de acceso directo, cosa que me parece dpm . Lo que yo me pregunto, es si las casi 400 plazas que ofertan para las escalas, son sólo para acceso desde lo civil? o como suele ser, civil y militar? nu teengo ni p++ idea.. a ver si hay suerte porque ahora con la crisis mucha gente se mete por un sueldo fijo durante 2 años y luego se irán... yo les entiendo , pero a mí ( y a mucha gente le habrá pasado igual) en mi caso me meti a bachiller y tal por lo de las escalas para ascender en el futuro , porq a mi me encantaba la FP, y encima despues de todo, y esperar desde chico pa que por la crisis de mierda no se publiquen casi plazas o la gente sin vocacion( aunq se busquen la vida) nos joda a los demás... 325 plazas de las miles que se publicaron añps anteriores.. es penoso :( hay q ir a por todas

Saludos CLP's!


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
javierrodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2010, 23:46

Mensaje por javierrodriguez »

en verdad son 754 en total o me equivoco corrijanme si eso gracias


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

javierrodriguez escribió:en verdad son 754 en total o me equivoco corrijanme si eso gracias


si pero otros años como el pasado,ofertaron 16000 ppara tropa


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
cuccio84
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 21 Ene 2009, 15:13

aquí un clp!!

Mensaje por cuccio84 »

^Davinho^ escribió:Hola CLP's! a ver si hay algun oficial o suboficial o un CLP que entienda de lo que vooy a proponer un poquito :P Este año, van a salir como habeis decho y segun el BOE, 325 plazas para las diferentes unidades y cerca de 400 para escalas de oficiales y suboficiales si no recuerdo mal :P

Necesito consejo, porque yo este año termino el bachillerato en 1 mes y me sacaré seguramente con 1 poco de suerte la selectividad en junio. Mi propósito, porque es mi verdadera vocacion desde los 11-12 años es meterme a paraca y una vez dentro, tras 3 años de servicio, con el bachiller y la selectividad pues ir ascendiendo ya sea a oficiales o suboficiales.. ahi esta el tema..porque me ha comentado gente de dentro que casi el 80% de las plazas para las escalas de oficiales y sub. estan reservadas para los de acceso directo, cosa que me parece dpm . Lo que yo me pregunto, es si las casi 400 plazas que ofertan para las escalas, son sólo para acceso desde lo civil? o como suele ser, civil y militar? nu teengo ni p++ idea.. a ver si hay suerte porque ahora con la crisis mucha gente se mete por un sueldo fijo durante 2 años y luego se irán... yo les entiendo , pero a mí ( y a mucha gente le habrá pasado igual) en mi caso me meti a bachiller y tal por lo de las escalas para ascender en el futuro , porq a mi me encantaba la FP, y encima despues de todo, y esperar desde chico pa que por la crisis de mierda no se publiquen casi plazas o la gente sin vocacion( aunq se busquen la vida) nos joda a los demás... 325 plazas de las miles que se publicaron añps anteriores.. es penoso :( hay q ir a por todas

Saludos CLP's!


Hola,

yo te recomendaría primero que te saques selectividad, que te va a abrir muchas puertas!!
Segundo, si tienes intención de entrar en los paracas y luego a los 3 años presentarte a sub. u oficiales, por qué no presentarte directamente a la escala de oficiales??? así, tras 5 años de academia saldrás como teniente, y te digo yo que es mejor ser teniente que soldado,no? jejeje.
Todo esto estaría bien si estas dentro del rango de edad permitido.

Ahora bien, si quieres probar la vida militar (porque nunca lo sabes exactamente hasta que no estas dentro) entra como clp, firma para 2 años y si te gusta de verdad, presentate a la escala de oficiales por acceso directo (con cualquier antiguedad) o por promoción interna (con antiguedad mínima de 3 años).

Tu decides, pero ahora mejor, centrate en la selectividad!!
un saludo y mucha suerte!!


-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
AMPURDAN IV
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 28 Mar 2010, 00:42

Mensaje por AMPURDAN IV »

^Davinho^ escribió:Hola CLP's! a ver si hay algun oficial o suboficial o un CLP que entienda de lo que vooy a proponer un poquito :P Este año, van a salir como habeis decho y segun el BOE, 325 plazas para las diferentes unidades y cerca de 400 para escalas de oficiales y suboficiales si no recuerdo mal :P

Necesito consejo, porque yo este año termino el bachillerato en 1 mes y me sacaré seguramente con 1 poco de suerte la selectividad en junio. Mi propósito, porque es mi verdadera vocacion desde los 11-12 años es meterme a paraca y una vez dentro, tras 3 años de servicio, con el bachiller y la selectividad pues ir ascendiendo ya sea a oficiales o suboficiales.. ahi esta el tema..porque me ha comentado gente de dentro que casi el 80% de las plazas para las escalas de oficiales y sub. estan reservadas para los de acceso directo, cosa que me parece dpm . Lo que yo me pregunto, es si las casi 400 plazas que ofertan para las escalas, son sólo para acceso desde lo civil? o como suele ser, civil y militar? nu teengo ni p++ idea.. a ver si hay suerte porque ahora con la crisis mucha gente se mete por un sueldo fijo durante 2 años y luego se irán... yo les entiendo , pero a mí ( y a mucha gente le habrá pasado igual) en mi caso me meti a bachiller y tal por lo de las escalas para ascender en el futuro , porq a mi me encantaba la FP, y encima despues de todo, y esperar desde chico pa que por la crisis de mierda no se publiquen casi plazas o la gente sin vocacion( aunq se busquen la vida) nos joda a los demás... 325 plazas de las miles que se publicaron añps anteriores.. es penoso :( hay q ir a por todas



un saludo!
Saludos CLP's!



Yo te recomendaría entrar primero como soldado, aunque según como pienses sea perder o aprender mucho en 2 años, pero eso marca la diferencia en tu vida militar,no es lo mismo un teniente salido de la academia y que nunca ha sido soldado, que uno que ya ha saboreado mili, eso marca mucho en uno como persona y según mi opinion te hace mejor militar.


heiser
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 02 Dic 2009, 14:22
Ubicación: Palencia

Mensaje por heiser »

JGP escribió:Lo vuelvo a repetir saldran para despues del verano, una cosa por mucho que se desee, no se convierte en realidad si no hay posibilidades para que se cumpla.

Un saludo


Entonces si que habra alguna plaza para la BRIPAC y la incorporacion a los centros de formacion sera sobre el 1 de septiembre?


No existe peor derrota que la rendición.

"No tengo nada más que ofrecer que Sangre, Sudor y Lagrimas." (Winston Churchill).
jelitano
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2009, 13:22

Mensaje por jelitano »

saludos:

quri saber cuales son los requisitos minimos para entrar en la bripac
gracias


desperta ferro
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Yo creo que para despues del verano van a salir plazas casi seguro porque muchos compañeros se estan llendo y despues de la mision nada mas volver unos cuantos se licencian tambien, asique alguna saldra.

Para el que esta pensando en lo de ser oficial te recomiendo una cosa que estaria un poco entre las dos opciones.
Entras como CLP pero a la vez estudias para oficial y en las convocatorias que salgan te presentas de forma externa porque todavia no tienes la antiguedad para la interna pero de la misma forma entras ademas como hay pocas plazas ahora tiens tiempo para estudiar , de esa forma pruebas si te esta gustando la mili y a la ves puedes entrar antes de acabar los 2 años de contrato si estudias claro.


Carlos_
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2010, 17:01
Ubicación: Reino de Murcia

Cristo legionario paracaidista

Mensaje por Carlos_ »

Buenas a todos me llamo Carlos

Mis hermanos estubieron en la brigada paracaidista igual que yo
Mi hermano Paco del curso 390 en la l bandera paracaidista , de alli destinado al B.i.P de ClP de primera instrutor
MI hermano Antonio en la Uzapac curso 409
Yo en la lll bandera paracaidista
Me gustaria si alguien me puede subir una foto del Cristo legionario paracaidista , yo tenia unas camisetas de manga corta que ponian 11 cia legionaria me gustaria y las tire porque estaban degastadas me haria falta una foto
mil gracias a todos un ex Caballero Legionario Paracaidita

!Sobre Nosotros Dios! , !Con Nosotros La Victoria! , !En Nosotros El Honor! . !Triunfar O Morir! , !Caidos Paracaidistas Con Nosotros!


Carlos_
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2010, 17:01
Ubicación: Reino de Murcia

Re: Cristo legionario paracaidista

Mensaje por Carlos_ »

perdon


PAULA_LOPEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2010, 15:34

brigada paracaidista

Mensaje por PAULA_LOPEZ »

Hola me gustaria ingresar en la brigada paracaidista de españa.
alguien que me pueda informar?


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

pregunta:

desde la BRIPAC se puede acceder al curso de capacitacion del MOE; pero:

¿es cierto que tienes que tener cumplido el primer compromiso de 2 años en la BRIPAC?

(en la publicacion de las bases no dice nada sobre esa obligatoriedad)

¿como en otros cuerpos, tiene preferencia la antiguedad o pueden presentarse todos?


Carlos_
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2010, 17:01
Ubicación: Reino de Murcia

Re: brigada paracaidista

Mensaje por Carlos_ »

PAULA_LOPEZ escribió:Hola me gustaria ingresar en la brigada paracaidista de españa.
alguien que me pueda informar?


Buenas Paula entrar a la Bripac es muy sencillo
Solo tienes que tener el graduado en E.S.O

Llamas a este telefono 902432100 para pedir cita para realizar las pruebas, ellos te daran dia , hora y lugar para hacer la pruebas
que consiste en , fisica , medica , sigcotecnica
nada que no puedas superas , yo saque un 5.248 y solo poseia el certificado de escolaridad

Debes tener claro que especialidad quieres , Infanteria , artilleria , zapador , logistica ect ... ten claro tambien acuartelamientos hay dos
Madrid y Murcia ( Murcia solo esta la lll Bandera infanteria , donde estube yo )

recuerda que puedes pedir 10 destinos , ya despende la nota que saques y las plazas que aigan y los apirantes que pidan esa plaza ( si hay 20 plazas y estas entre las 20 mejores notas la plaza es para ti )

La Intruccion la aras en Murcia javali nuevo cerca Alcantarilla , aqui esta al ACINFPAC academia de infanteria paracaidista

SI tedan plaza y no te presentas el dia a las 20;00 causa baja y no podras presentarte en 5 ciclos quedarias penalizada

Aqui en Murcia , cuando estes de intruccion por la mañana aras deporte y orden cerrado ect ect , por la tarde si no estas arestada podras salir a las 18:00 aprox y volver para cenar si te apuntaste ese dia a la cena si no a las 22:00 tendra que estar en el cuartel formando , los viernes al medio dia lo dicho antes si no estas arestada te iras a tu casa de pernota y volveras domingo alas 00 como muy tarde


Si decides entrar a la Brigada entraras a una gran unidad , alli aras amigos/as que jamas olvidaras , aras paracaidismo que en la vida civil tendrias que pagar por ello , una unidad de elité de ejercito Español , seguramente iras de mision que es un honor , el trabajo de cada dia eres duro pero gratificante , solo llevar en el brazo la Bandera de España es un Honor

No hay que olvidar que hace años La Bripac era autosuficiente ;la brigada paracaidista era la unica Unidad española que no necesitaba el apoyo de nadie , ya que tenia Infanteria , zapadores , artilleria ect ( la legion fue la 1ª unidad Española en salir de mision pero con el apoyo de la Uzapac ; zapadores paracaidistas )

aun recuerdo cuando deje la brigada , salia por la puerta llorando , mi sueño de mi vida lo habia dejado dentro de aquel cuartel , desde que yo me acuerdo quise ser Paraca , con tan solo 5 añicos , le decia a mi madre que empaz descanse yo voy aser general voy a llevar 7 estrellas a cada lado , yo como habia visto que los mando llevaban estrellas yo pense que el general llevaria 7 , recuerdo cuando iba aber a mis hermanos en la Bripac , porque lo deje porque no tenia estudios y no podia apirar a nada , dicen que ser Militar o Soldado es trabajo para tontos pero en el ejercito quieres ser algo necesitas estudios , el domingo antes de saltar el 1 salto que era lunes esa noche no pege casi ojo , pero tenia claro que queria salir de aquel avion por la puerta , llegue apreferia morir aquedarme en aquel avion , yo sabia que si no salia por aquel avion no llegaria aser CLP y me destinarian a la Legion
aqui en mi casa tengo el Titulo de Cazador Paracaidista

Esta es la historia de un amor que desde siempre me robo el corazón , mi amor a la Brigada

UN EX CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA lll BANDERA PAC ( MIS HERMANOS CURSOS 390 l BANDERA , 409 UZAPAC )

!Sobre Nosotros Dios! , !Con Nosotros La Victoria! , !En Nosotros El Honor! . !Triunfar O Morir! , !Caidos Paracaidistas Con Nosotros!

Imagen
Derramare asta la ultima gota de sangre que corre por mis venas por mi España


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados