Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sería curioso lanzar un BMR en paracaidas como carga.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

BMR

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

No me imagino un Blindado de 15-16 toneladas (creo) como el BMR lanzado desde un avión seria, voaa, tiene eso que pegar un trancazo :lol: :mrgreen:
Seria posible cuando se vaya a asaltar con una estructura con una base para llevar varios soldados paracaidistas es decir, que puedan ir mas protegidos y tarden menos en reagruparse, en un desierto o en una llanura.. No me explico bien, una estructura lanzable en paracaidas, que la estructura estuviese blindada. Pero solo en terreno muy muy muy llano
:!: :?:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Si lo que dices es meter a varios paracas en un chisme blindado y lanzarlo en paracaidas con ellos dentro, la respuesta es ¡NO!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Por cierto, tras más de 20 años sin interrupción, este 2.008 se suspende el encuentro bienal de veteranos paracaidistas por primea vez.

Nos vamos superando.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Dudicas

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

¿ ES cierto, que las 1ª y 2ª banderas de la Bripac, van a dejar de ser paracaidistas, solo de asalto y aerotransportadas?
Si es así me podeis facilitar un link donde lo ponga?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Dudicas

Mensaje por tercioidiaquez »

Futuro_BRIPAC escribió:¿ ES cierto, que las 1ª y 2ª banderas de la Bripac, van a dejar de ser paracaidistas, solo de asalto y aerotransportadas?
Si es así me podeis facilitar un link donde lo ponga?


Van a tener esa "especialización" pero no van a perder la aptitud paracaidista, se supone que realizarán menos saltos que la III.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Entonces..

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Entonces, la 3ª bandera se quedara sola, aunque las otras dos tengan aptitud paracaidista, pero la 3ª bandera, aceptara menos gente por que creo que sera mas como de operaciones especiales, por ser la unica bandera que haga saltos aparte de las otras banderas tambien lo haran y el MOE


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La III bandera seguirá haciendo lo mismo que ahora, misiones de infantería ligera. Cosas de operaciones especiales (en líneas generales) no.

Aceptar menos gente tampoco. No conozco la plantilla al detalle, pero supongo que será la misma para las 3 banderas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Hará unas semanas la III Bandera le sacaba 50 y 100 personas a la I y II respectivamente.Se notan bastante las fluctuaciones de personal cuando vienen las misiones y cuando se terminan...es como si de cerrar un ciclo estuviesemos hablando.

Veremos a ver esa diferencia de personal cuando vuelvan de la misión los de Ortiz de Zarate.


"Quid pro quo"
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo último que se ha escuchado es que la especialización paracaidista se va a rotar por tiempo de un año entre las tres Banderas.

Eso no quiere decir que el año que le toque a una las otras dos no salten, pero se supone que lo harán menos.

Lo dicho, a pesar de lo que se publicó en BOE en diciembre del 2.005, según lo cual sería la III la "paracaidista" permanentemente, lo último que se escucha es que las tres banderas se van a rotar.

Un saludo.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

ARMAMENTO EN LA III BANDERA

Mensaje por JGP »

Armamento en estos momentos en la III Bandera:
INDIVIDUAL:
G-36 HK EN SUS DIVERSAS VARIANTES
G-4
C-90
PISTOLA LLAMA
GRANADA DE MANO ALHAMBRA
FUSIL BARRET
FUSIL ACURACCY

COLECTIVO
MG.42
12,70
MM/81
M TIPO COMANDO
LG-42
Si quereis ver algunas fotos recientemente hechas bastantes interesantes entrar en www.laverdad.es
La III Bandera hará el próximo relevo en Afganistan a la Legión.
Sobre l Cantidad de personal que hay está a un 90%

Sobre el tipo de vida en la Bandera: Siempre se empieza con
/,30 lista de ordenaza
7,45 E Fisica
9,20 bocadillo
9,45 curro puro y duro
14, 30 marcha

eso si por la tarde o por la noche no hay ningún tema que hacer que normalmente siempre suele haber un par de ellos al mes aparte de las maniobras.

Espero que te sirva.
Y sobre lo que escriben de los tobillos ,¡¡¡ no tiene ni puta idea!!! l siempre suele hablar el que no ha estado en la Unidad o ha salido tarifando porque no da la talla. L as lesiones normalmente en los paracas no son de tobillos ( bueno sino juegas al futbol que es donde se producen) . Por supuesto que hay lesiones, pero bastante menos de lo que parece, para eso te machacas todos los dias corriendo y en el gimnasio. Te puedo asegurar que tengo bastantes saltos y jamas he tenido ninguna lesión.

Saludos :D


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Hoy estoy con la berza :oops:
En las Armas COLECTIVAS se me han olvidado :
C/C TOWN
C/C MILAN
AMETRALLADORA 12,70 BROWNING
y
puñetera costumbre de no revisar lo que escribo:

LAG 40 Y NO LG 42 (no hay televisores en la Unidad de esa marca :confuso: )


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Dudas

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

JGP, no pasa nada todos cometen errores, respondeme estas prenguntas,
que es el M tipo comando?
las brownigns se montan sobre vamtac?

Debido al cambio de la organización de la Bripac, que pasara con las PRPS, y los saltos Halo-Haho???????
Gracias a todos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Mortero tipo Comando

La AMP se monta sobre Vamtac, igual que el LAG 40.
Los PRP,s siguen perteneciendo a la BRIPAC y encuadrados en el BCG y sobre los HALO HAHO lo siguen haciendo con normalidad, es mas este mes pasado se celebró el HALO/HAHO INTERNACIONAL como todos los años.


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Salto manual

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Y como sacarse el curso de saltador manual???????, es decir el decide cuando abrir el paracaidas, y donde guiarlo.


Una cosa a todos los paracas, creo que unos paracas han estado haciendo maniobras en el campamento de carraclaca, en lorca, ya abandonado y usado para militares en sus maniobras, montaron un campamento y creo que se trajeron 3 camiones y 2 santana, creo, alguien puede verificar esto? Cada vez que volvia a mi casa en autobus los veia en la pista americana o saltando al anibal, bueno, despertas ferros xd


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado