Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Vente a los paracas y no te arrepentirás. Yo si volviera a nacer, volvería a ser paracaidista. Lo de los tobillos es una leyenda. Está claro que en paracaidistas tienes mucha más probabilidad de lesionarte que en otro tipo de unidades, pero tampoco es para tanto. En un cuartel de paracaidistas no va todo el mundo con muletas, como pareciera ser de lo que algunos, que seguro que no conocen la BRIPAC, van contando por ahí.

Yo conozco el caso de un capitán de más de 40 años que está lesionadísimo de un pie por la explosión de una mina en Bosnia cuando era sargento y todavía sigue saltando. Es cuestión de adoptar bien la posición de aterrizaje, de apretarse y, sobre todo, de estar seguro de que estás haciendo bien las cosas. Generalmente se lesionan los que van más pendientes de otras cosas que del aterrizaje.


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

PARACA-LEGIA escribió:Vente a los paracas y no te arrepentirás. Yo si volviera a nacer, volvería a ser paracaidista. Lo de los tobillos es una leyenda. Está claro que en paracaidistas tienes mucha más probabilidad de lesionarte que en otro tipo de unidades, pero tampoco es para tanto. En un cuartel de paracaidistas no va todo el mundo con muletas, como pareciera ser de lo que algunos, que seguro que no conocen la BRIPAC, van contando por ahí.

Yo conozco el caso de un capitán de más de 40 años que está lesionadísimo de un pie por la explosión de una mina en Bosnia cuando era sargento y todavía sigue saltando. Es cuestión de adoptar bien la posición de aterrizaje, de apretarse y, sobre todo, de estar seguro de que estás haciendo bien las cosas. Generalmente se lesionan los que van más pendientes de otras cosas que del aterrizaje.


Es une respuesta exelente tío...
Y la verdad que pido que la gente no postee cosas aquí para desprestigiar a la Bripac.. ya que muchos somos los ilusionados, y por la mala experiencia de uno no es justo que se ponga a mal nombre a la Brigada...
Por mi parte no me interesa lo mal que lo hubeira pasado quien sea en el servicio...solo me importa las cosas buenas q puediera haber sacado ahí dentro, que para lo malo ya me enteraré el 12 cuando entre.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Lo de joderse los tobillos es una payasada.

En cinco años en la BRIPAC, y habiendo saltado en manual y en automático, yo sólo me hice un esguince en el tobillo izquierdo; y fue resbalando un día de lluvia al lado del parking de la base, en una zona con barro, cuando iba por la mañana a los vestuarios a cambiarme para iniciar el curro.

En fin...


Avatar de Usuario
commander_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2008, 14:13
Ubicación: Tenerife

Mensaje por commander_93 »

muchas gracias por las respuestas.
El tema de reventarme el cuerpo en los aterrizajes me preocupaba :shock:. Tengo vocacion pero... lesionarme de por vida me creaba dudas.

gracias PARACA-LEGIA, Atreyu y VALHAL :wink:


saludos

Pd: me gusta saber los bueno y lo malo, pero si alguien va a escribir que esto es una locura y a los que consideran que ser bripac es una gili.... basandose en meras suposiciones... AHORRAOS el comentario. Yo estoy seguro de lo que quiero pero, que pensaria la gente que duda?

VIVA LA BRIPAC!!


iñaki_84
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2008, 05:12

Mensaje por iñaki_84 »

que ganas tengo de que llege el dia 12 para empezar la instruccion en la bripac!!! que ganas señores!!! ya no queda nada.... :twisted: :twisted:


SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES!
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

Iñaki...La próxima semana ya estaremos dentro..como pasa el tiempo..luego nos acordaremos de los nervios que teníamos por entrar y seguro que nos reiremos...Uff., que ganas
Bueno a todos un saludo..y commander, tu tb entras ela Bripac?


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Avatar de Usuario
commander_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2008, 14:13
Ubicación: Tenerife

Mensaje por commander_93 »

Atreyu escribió:Iñaki...La próxima semana ya estaremos dentro..como pasa el tiempo..luego nos acordaremos de los nervios que teníamos por entrar y seguro que nos reiremos...Uff., que ganas
Bueno a todos un saludo..y commander, tu tb entras ela Bripac?



a mi aun me quedan dos años para entrar.... Lo que si me deprimiria es que despues de esperar tanto, me digan que tengo que ir a otra convocatoria por falta de plazas :crazy:


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

commander_93 escribió:

a mi aun me quedan dos años para entrar.... Lo que si me deprimiria es que despues de esperar tanto, me digan que tengo que ir a otra convocatoria por falta de plazas :crazy:


Tranquilo men, que en dos años cualquier cosa puede pasar, incluso aunq estuvieran petados, piensa que la gente termina lléndose, y no lo termina.
de momento céntrate en estudiar lo más que puedas para tu propio beneficio y así tb aumentarás el baremo.
Un saludo.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
iñaki_84
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2008, 05:12

Mensaje por iñaki_84 »

tengo una preguntia, ¿cuanto se tarda en jurar bandera?... bueno chavales en 48 horas estamos con los pies en murcia, atreyu que ya va a llegar el diaaaaaaaa jejeje.... yo ya tengo la maleta preparada! :D


SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES!
rodro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 03:18
Ubicación: alicante

Mensaje por rodro »

hey colegas!!!!!yo tambien tengo preparado todo.
respondiendo a tu pregunta son casi 2 meses.un saludo a:
iñaki,atreyu y a todos los ke estaremos alli.
suerte.
DESPERTA FERROOOO


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

hola a todos, despues de u tiempo sin pasar por aqui vulevo jejeje,
zyndArk me puedes decir quienes son tus mandos?
atreyu has saltado ? en que ciclo estabas?
yo estaba en el 7º ciclo de 2008, pero por una lesion de rodilla tuve que pedir la baja en el 2º mes durante las primeras maniobras, ya habia jurado y saltado, eso fue lo mejor jajajaja, bueno un saludo DESPERTA FERRO


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

am se me olvidaba, un salto viene a ser algo asi
http://es.youtube.com/watch?v=azQKw58fnvc
lo peor es la salida del avion , pero como decian por aqui lo mejor es no pensar y saltar cuando el jefe de salto te diga la palabra magica: SALTE! jejeje
saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
commander_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2008, 14:13
Ubicación: Tenerife

Mensaje por commander_93 »

que se siente en el primer salto? (aparte de nervios)

cuando tomas suelo, el golpe es muy fuerte?

armero, la lesion de rodilla se debe a un mal salto? :thumbs:


Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

commander_93 escribió:que se siente en el primer salto? (aparte de nervios)

cuando tomas suelo, el golpe es muy fuerte?

armero, la lesion de rodilla se debe a un mal salto? :thumbs:



el primer salto la verdad es que casi ni te enteras, por que pasa rapidisimo, la verdad es que si todo va bien en el avion no estas mas de cinco minutos, dicen que el que mas miedo te da es el 2º porque ya sabes lo que es, pero no se, los que mas me cague fueron los dos ultimos xk teniamos que saltar ya que era viernes y hacia un viento acojonante xD.

la caida, depende del peso de la persona, yo que estoy en los 90 kilos pues la caida se nota, pero no nada fuerte, es mas el susto que te puede dar el suelo que el golpe, por que si el suelo te sorprende te puedes hacer daño de verdad.

la rodilla es de antes de entrar en el ejercito, en un concierto xD, la verdad es que en los saltos no me paso nada, la verdad es que en mi ciclo solo hubo una lesion en la semana teorica, y una baja en el avion


saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

armero escribió:atreyu has saltado ? en que ciclo estabas?


Que va hombre, ojalá hubiera saltado, recien empiezo ahora el LUNES 12 DE ENERO la instrucción...lo vengo intentando desde el 8º ciclo eso sí.

armero escribió:hey colegas!!!!!yo tambien tengo preparado todo.
respondiendo a tu pregunta son casi 2 meses.un saludo a:
iñaki,atreyu y a todos los ke estaremos alli.
suerte.


Yo tb tengo todo listo...Hoy será la última noche que salga con mi chica, así que señores..la cosa va muy en serio, pienso entrar, pero no salir.
Tengo mi mente muy centrada en lo que vamos a hacer.
Iñaki, Rodro, Armero...Nos veremos allí muy pronto.
Pd: Mañana me rapo la cabeza.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados