Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Lo mejor es que esta peña llevara 6 meses en la unidad y le vacilaran a la peña, te los encuentras a patadas a estos soldados universales, tampoco les hagas mucho caso cuando lleguen a su destino y les calienten el pecho se les quitara el subidon un par de meses por lo menos


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

Hola a todos y felices fiestas campeones!
Bueno pues a los 18 tengo decidido lo que hacer, unirme a vosotros :wink:
La pregunta mía es la siguiente: cuántos días de fiesta tiene un CLP o cualquier militar más o menos a lo largo del año?
salu2


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El término "pollo" es una pistolada, y el putear a los más nuevos otra pistolada, más grande todavía.

Eso sí, hay quien hace crecer su ego por joder a alguien que lleva en la Unidad cinco meses menos que él; es triste, pero, lamentablemente, algo muy extendido. ¿Dónde queda el compañerismo?

Recuerdo con nostalgia cuando en las teóricas de reclutas en el Tercio nos enseñaban nuestros mandos eso; que en La Legión no había novatadas, ni "pollos", ni "danones", ni "lavadoras", ni "mesías", ni todas esas chorradas del resto de cuarteles.

Y cómo cuando subíamos desde la zona de reclutas hasta el comedor del Tercio, desfilando a veces a 200 ppm, los legionarios ya destinados en Bandera no nos puteaban, sino que nos aplaudían y nos daban ánimos: "¡esa UIR potente, que ya no os queda nada, ánimo!". Lo mismo que hacíamos luego nosotros, una vez ya destinados en las Compañías, a los nuevos reclutas.

Sobre los días de fiesta, pues los que marque el calendario laboral, si no se está de servicio, maniobras, etc.

Otra cosa son los días libres, permisos, vacaciones, días de asuntos propios...

Para más información:

http://www.mde.es/contenido.jsp?id_nodo=4532&&&keyword=&auditoria=F

Un saludo.


Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

Ok, muchas gracias por la información


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
Avatar de Usuario
commander_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2008, 14:13
Ubicación: Tenerife

Mensaje por commander_93 »

hola a todos, soy nuevo en este foro.

aun me quedan un par de años para entrar en el ejercito (que ganas :mrgreen: )

cada dia lo tengo mas claro: pertenecer a la bripac.

tengo algunas dudas :confuso: que ya ire poniendo en el foro (y si ese es el caso espero que me respondan jejeje)

aqui va la primera:

me podeis decir que diferencias hay entre ser de la 1ª,2ª y 3ª bandera??

un saludo y felices fiestas ^^


Infantecvt
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2008, 23:35

Mensaje por Infantecvt »

las banderas son batallones, tanto en la legion como en la bripac.
en regulares se llaman tabor.

un saludo!!!


Infantecvt
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2008, 23:35

Mensaje por Infantecvt »

aah por cierto, commander_93 bienvenido al foro, yo tmb soy nuevo (d ayer creo xd)
feliz año!


Avatar de Usuario
commander_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2008, 14:13
Ubicación: Tenerife

Mensaje por commander_93 »

ok ok.

es que tenia entendido que la 3ª bandera iba a hacer mas saltos que las otras dos y por eso estaba dudando :confuso:



saludos


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Léete el hilo entero, commander_93; no seas vago, que ya se ha contestado a tu pregunta antes.


Avatar de Usuario
R.H.G.
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2008, 05:05
Ubicación: Barcelona

Re: EOOOO

Mensaje por R.H.G. »

Menuda visión tienes de la BRIPAC.....te recuerdo que en ella no se va como para ir a un trabajo cualquiera (respetándolos todos), allí se va o debe de irse por vocación, tampoco es cierto lo duro que tu lo ves, yo puedo asegurarte que en la época en que yo estuve (1966) no tenia comparación alguna con la actual



Anecotas?que en nada tendras los tobillos exos bicarbonato y da gracias si a los 40 andas medianamente bien...Por no decir antes.Luego te operan te dejan aun peor y va te destrozan la vida.Lo mejor de todo que en si un paraca que no se a operao de los tobillos suelen ser novatos alli el que mas veces se a operado es el maquina...

Antes de la bripac me meto hasta a la legion,piensatelo muy bén si por un sueldo de mierda y un castigo fisico evidente te merece la pena,hay otros muchisimos sitios que no te joden alguna parte del cuerpo mas que las demas xD...No venden tobillos nuevos en la farmacia.

Una mala caida y ale mira si as prosperao que vas en silla de ruedas y luego que?va mejor algo que tengas los pies en el suelo,mucha suerte y enserio azme caso que esto que te digo lo sufrio yo en mis propias carnes,hermano,amigos,etc...[/quote]


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

1º eres un maleducado por no presentarte
2º quien eres tu para desprestigiar a un cuerpo como la brigada paracaidista
3º eres un alborotador, una mala caida y en silla de ruedas... ya y si me pilla el coche yendo al trabajo la culpa es del trabajo no? para desmotivar a la gente metete de jurado en OT...


Pro Patria Pugno
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

loschatarras escribió:1º eres un maleducado por no presentarte
2º quien eres tu para desprestigiar a un cuerpo como la brigada paracaidista
3º eres un alborotador, una mala caida y en silla de ruedas... ya y si me pilla el coche yendo al trabajo la culpa es del trabajo no? para desmotivar a la gente metete de jurado en OT...



R.H.G se limito a citar a un tio, y eso de la silla de ruedas y todo eso lo dijo otro anteriormente. R.H.G solamente contesto el primer parrafo que ves, esa es su respuesta a lo siguiente que tiene escrito que fue paginas atras quien lo puso alguien, lo que pasa que ha citado mal. Lo digo porque yo tambien lo lei paginas atras.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

oki, si es asi, pido disculpas, pero se podria haber presentao eso si... :wink:


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por ^Davinho^ »

Joer siempre se suele decir lo mismo, que si se rompen los tobillos y cosas d esas....yo quiero ser un paraca porque para mi sois los mejores y bueno el sueldo y cosas de esas pues la verdad que aunque son importantes yo ya tengo vocación por ello desde pequeño y porque me encanta el ejercicio físico y lo militar,aunque a mis padres les da rabia porque soi buen estudiante pero qué se le va a hacer...Pero en serio que tan jodíos son los saltos?? es que también me atrae muchísimo La Legión, pero me queda muy lejos de Madrid y el transporte... por favor qué opinais?? sean del todo sinceros que no me importa lo que piensen, es para estar mentalizado pero aun así no se me quitan las ganas,y eso que sólo tengo 17 años recien cumplidos.


A pesar de todo, TRIUNFAR O MORIR!!
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Vete a los paracas si es lo que de verdad te gusta, que te arrepientas por ti, no que nunca llegues a entrar porque fulanito dijo...


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados