Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

logo bripac letal 11º ciclo 2008

Mensaje por Atreyu »

Pues solo para los que vienen a la Bripac, en este 11º ciclo, os adjunto una figura, que la podéis poner en el msn, o de fondo de escritorio, o lo que sea.. solo tenéis que pedirmela por privado y os la pasaré sin problema...
Un saludo.

Imagen


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Bueno acabo de llegar para pillarme las vacas de navidad y como sabéis soy del ciclo 10. Un saludo y en breve vosotros pasaréis a ser los pollos de mierda y nosotros solo pollos :P


rodro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2008, 03:18
Ubicación: alicante

Mensaje por rodro »

pollo se es durante muxo tiempo,yo diria k estas rompiendo el huevo ya k kuando formes parte de la bandera y seas soldado para los k estan alli ahi si k eres pollo. :mrgreen: :mrgreen:


zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Veo que no lo dices de tu experiencia pues has dicho "soldado", término que nos desprestigia...


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

¿Os desprestigia la palabra "soldado"? Entonces habrá que cambiar la Oración Paracaidista cuando dice "... porque queremos ser los mejores soldados de la Patria...". Seamos serios y no alucinemos más. Soldados somos todos y es un título que siempre nos ha enorgullecido a todos los que sentimos la milicia al máximo, aún siendo legionarios o paracaidistas. El soldado es el militar, de recluta a general, que se siente moralmente orgulloso de su profesión. La profesión de soldado ha definido la carrera de las armas desde Calderón de la Barca (soldado de Infantería, como él gustaba que se le conociera) hasta Camilo José Cela (soldado también con mucho orgullo).

Cuando juraste Bandera y te comprometiste a entregar, si preciso fuera, tu vida la fórmula de juramento ¿no decía "Soldados: juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor..."?

Ser CLP es un título dentro de la definición "soldado". Un CLP es un soldado de paracaidistas.

Seamos serios. Una cosa es que en paracaidistas o Legión no se denomine al soldado como tal si no como Caballero Legionario o Caballero Legionario Paracaidista y otra muy distinta es que "os desprestigie". No confundas las cosas. Te lo digo yo que llevo más de 20 años entre paraca y legía.


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

zyndArk escribió:Bueno acabo de llegar para pillarme las vacas de navidad y como sabéis soy del ciclo 10. Un saludo y en breve vosotros pasaréis a ser los pollos de mierda y nosotros solo pollos :P


Por q nos lleves un mes de adelanto no creo que seas rambo...
= COMEREMOS meirda tu y yo y todos.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

1. Lo de pollo-pollo de mierda es jerga del propio cuartel, no un insulto ni similar. Yo no lo entendía pero después de que te lo expliquen tiene su gracia ya verás.

2. En cuanto al desprestigio traduzco las palabras de mi mando directo el cual nos lo enseñó así, nos lo dijo tal cual con la palabra desprestigio, para ser más exactos dijo: "soldados es de pistolos, nosotros somos CLP's".


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Mira, ya sé yo de sobras que en la BRIPAC no se dice soldado si no que se dice CLP. Tal vez tú no habrías nacido cuando yo ya llevaba boina negra (y la sigo llevando). Pero lo que sí deberías saber que en plan genérico todos somos soldados de España. Al rey (Capitán General) se le llama el primer soldado de España. La oración paracaidista habla del mejor soldado de la patria. Para aprobar la fase general en la UFPAC tuviste que estudiarte el libro del soldado. El mismo libro que estudian todos los CLP,s que quieren ascender a cabo. Los CLP,s cuando salís publicados en el BOD se os denomina soldados. Es decir, hay muchas situaciones en la BRIPAC en que nuestra tropa es denominada como soldados, aunque no sea su forma natural. Quiero decir con esto que el que prefieras que te llamane CLP no debe ser motivo para que digas que "soldado" es denigrante para tí.

Te recomiendo que leas lo que es el soldado español en este enla ce del foro de historia http://www.militar.org.ua/foro/soldado- ... t9248.html

Por cierto, ya que hablas de pistolos ¿tú sabes lo que es de pistolos? Pues, por ejemplo, llevar botas civiles porque las de la mili "son más incómodas" o "abrigan menos"... Al buen entendedor con buenas palabras bastan...

Además, zyndark, si no te crees lo que te cuento, cuando vuelvas en enero a Javali le preguntas a tu capitán, al que conozco desde hace años, y verás como él te dice lo mismo que yo.


zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

Muy enserio te has tomado tú el comentario sobre soldado-CLP, lo dije solo como comentario porque se me quedó grabado la gran frase de mi instructor, obviamente sé que somos soldados y no voy a matar a nadie por decírmelo...


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

OK


Daily
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53

Mensaje por Daily »

Holaa! quisiera saber si alguien de la tercera bandera destinado en Murcia de la compañia 11.
Me gustaria ponerme en contacto con alguien.
Gracias


iñaki_84
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2008, 05:12

Mensaje por iñaki_84 »

Atreyu escribió:
zyndArk escribió:Bueno acabo de llegar para pillarme las vacas de navidad y como sabéis soy del ciclo 10. Un saludo y en breve vosotros pasaréis a ser los pollos de mierda y nosotros solo pollos :P


Por q nos lleves un mes de adelanto no creo que seas rambo...
= COMEREMOS meirda tu y yo y todos.


atreyu, un mes de adelanto no! llevan solo 1 semana de adelanto, acuerdate que an estado 1 semana y ya an cogido las vacaciones de navidad! por lo que seguimos siendo todos pollos de mierda como dice zyndark! no creo que en una semana uno ya sea un soldado de elite!


SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES!
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

conozco gente que con 5 años le decian que era un pollo...

el CLP es un curso, no una divisa... una cosa es estar orgulloso de su unidad y otra es pasarse de rosca tios...


Pro Patria Pugno
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

iñaki_84 escribió:
Atreyu escribió:
zyndArk escribió:Bueno acabo de llegar para pillarme las vacas de navidad y como sabéis soy del ciclo 10. Un saludo y en breve vosotros pasaréis a ser los pollos de mierda y nosotros solo pollos :P


Por q nos lleves un mes de adelanto no creo que seas rambo...
= COMEREMOS meirda tu y yo y todos.


atreyu, un mes de adelanto no! llevan solo 1 semana de adelanto, acuerdate que an estado 1 semana y ya an cogido las vacaciones de navidad! por lo que seguimos siendo todos pollos de mierda como dice zyndark! no creo que en una semana uno ya sea un soldado de elite!


Jajajajaja..pues con mas razón tío.jejejej

Bueno, yo sigo pensando lo mismo..mas grande es el hombre que mas humilde és.
Un saludo brò' y felices fiestas.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

También he oído eso de que ni llevando un tiempo en tu unidad dejas de ser el novato, pero bueno son ya como "tradiciones". Yo a la primera que los de otros ciclos empezaron a decirnos pollos de mierda no me hizo gracia ninguna, luego cuando nuestro sargento 1º nos explicó los nombres según "ascendemos" te meas de risa xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados