Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Epaminondas escribió:De la Legión Española podriamos hablar largo y tendido, en ella se encuentran grndes valores, pero también importantes carencias.
Y comentaré algunas de ellas, la primera y mas importante es la escasez de personal, las Banderas estan en cruz y cuadro de personal. El material es muy extremo, muy moderno en alginos casos y absoleto en otros.
La carencia de personal, mientras se mantenga el inadecuado trato al legionario de a pie, pues no mejorara. No se puede maltartar al personal ni humillarlo como si fuera eso la panacea del la disciplina y el adiestramiento. (mirad las cifras de alistamiento).
Conozco a muchos legionarios. hombres orgullosos de serlo, con los que hablo con frecuencia. Y estan alli orgullosos y dolidos. Estan muy bien entrenados con gran espiritu. Pero el trato deja mucho que desear, aun se golpea a los legionarios y el insulto el lenguaje habitual.
No se quejan de la dureza del entrenamiento, y llevan con orgullo su particular Credo, pero en La España de hoy no se deberia tolerar ciertas cosas.
Si algun dia Nos hiciera falta soldados de primera alli los tenemos. Pero mejoremos sus condiciones de estos servidores publicos, tanto en su trato, condiciones de vida como en los medios para ejercer adecuadamente sus misiones.

Sr Espaminoondas.

1º-para hablar de temas internos de la Legión hay que haber estado dentro.
2º- las unidades de la legión están dotadas del armamento y material que su organización indica
de nada sirve el armamento más sofisticado si el infante que lo lleva no tiene moral combativa.

Disciplina y moral en el ejercito son dos conceptos que están muy unidos y se definen asi:

Disciplina que reviste su verdadero valor cuando la mente nos aconseja lo contrario de lo que se nos manda.

Que les importa una carrera de 10kmts con el equipo de combate si después espera una buena cerveza.

Que les importa un ejercicio de fuego real si es lo que mas les gusta.

Que les importa los ejercicios de combate nocturno, o combate en población, precisamente es lo que mas les gusta.


Va a ser mejor un legionario por tener mejor armamento? O por el contrario colocar todos los impactos de su fusil en el blanco?.

Esto solo se consigue con la practica(quemando cartuchos) y tirando, no se consigue apaleando al legionario.

Sobre el concepto de mejorar su vida, yo aportaría al igual que tú algunas mejoras sustanciales y que Irian encaminadas a mejorar su operatividad.

Podría citar no se cuantas cosas, pero no serian mas que palabras escritas, y ya tienen en las unidades y mandos que piensan por ellos.
Un saludo.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

amigos del foro, simpatizantes, puedo decir que llevo varios esperando alguna contestacio de torpedo, bien por sms, o publico, por sus ofensas a una Dama de la Legión, está escondido, desapareció.

mientras halla lenguas viperinas que gratuitamente tengan la osadia de ofender, han de saber que encontraran siempre alguien que a los nuestros los defendemos a capa y espada.

este nik de torpedo con la imagen de un taliban, da idea de la mente tortuosa que hay detras, y como se arruga cuando la cosa está seria.

saludos a las Damas Legionarias, saludos a los legionarios, de momento no hace falta que venga la mascota..


Mcqueen
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2009, 23:56

Mensaje por Mcqueen »

Hola buenas, veo que está el tema caliente, pero queria hacer una pregunta, porque me interesaba entrar en la legión, y me gustaría saber si se hace paracaidismo y ejercicios de escalada o algo parecido, muchas gracias y ni caso a los cobardes.


CHARLY NO HACE SURF
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

No te voy a engañar, solamente los legionarios bajan al infierno y hablan de tú al mismísimo diablo, no le tienen ningún miedo ni al diablo ni al infierno ni a nadie.

Solamente los legionarios han sido capaces de reconquistar territorios que estaban ya perdidos y tomados por los Rífenos en las guerras de África, y que estos cuando conocieron el toque de corneta de la Legión para entrar a combate sabían de antemano que lo que se les venia encima.

Han sido los legionarios los que han acudido a la llamada de combate toda vez que los han llamado, Norte de África, Sidi Ifni, Sahara Español, Guerra Civil Española, y en las misiones de paz que ahora les toca.

No te engaño al decirte que para entrar has de tener lo que tiene todo buen varón Español/ o no Español, y demostrarlo cada día.

Aquí la disciplina es muy alta, aquí se reflejan todas las virtudes castrenses en su más exacto cumplimiento.

El respeto entre legionarios es muy alto, la ayuda entre legionarios de la mas alta, además de los Paracaidistas, si tienes un compañero legionario lo tienes todo.

El dia que te licencies/ o cumplas tú contrato recordaras estas líneas, habrás pasado dias duros, fatigas y cansancio, pero siempre recordaras aquel compañero que te echo una mano cuando lo necesitabas, que te dio un cigarro cuando no tenias, que te invito en el mesón a una birra cuando estabas “pelaos”.

La instrucción militar depende de los mandos y de la evolución que esta halla llevado.

Está la instrucción Básica, siendo después aumentada en temas mas específicos, hacer Rappel, saltos de vehículos, lucha de guerrilla y contra guerrilla urbana, conocimiento y manejo de plano, en fin es un largo etc,etc que ocuparía un buen nº de líneas.

Si tienes miedo, no te alistes, si estas indeciso, no te alistes,.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Actualmente en La Legión no se realiza paracaidismo, se hacía en la extinta BOEL al igual que escalada.
Estoy harto de repetirlo en todos los hilos de este foro, las opiniones sobre Cuerpos, Unidades, etc, son TODAS interesantes, no os fiéis de los que sólo cantan alabanzas, ni de los que sólo predicen ruina, en el término medio está la verdad; y sobre todo dar más credibilidad a los que están dentro que los que hablan de oídas (el típico tengo un primo de mi novia que...........añádase lo que más guste).-


shillelagh
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009, 20:30
Ubicación: Vitoria-España

Mensaje por shillelagh »

No se si este sera sera el lugar mas adecuado pero me gustaria saber algo sobre la aviacion de la legion.Supongo que ya estara extinta,pero cualquier informacion sera bien recibida.Un saludo y gacias


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Ouroboros escribió:Actualmente en La Legión no se realiza paracaidismo, se hacía en la extinta BOEL al igual que escalada.
Estoy harto de repetirlo en todos los hilos de este foro, las opiniones sobre Cuerpos, Unidades, etc, son TODAS interesantes, no os fiéis de los que sólo cantan alabanzas, ni de los que sólo predicen ruina, en el término medio está la verdad; y sobre todo dar más credibilidad a los que están dentro que los que hablan de oídas (el típico tengo un primo de mi novia que...........añádase lo que más guste).-


en que tercio estas?


fervillar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2009, 00:05

Por alusiones

Mensaje por fervillar »

Bueno, de casualidad he llegado a este foro y ante todo solo deseo saludar a todos y a todas, esperando que sean comprensivos conmigo.

Desde niño me gusta todo lo relacionado con la tecnología militar, y producto de esa afición, me alisté voluntario especial en La Legión, 5º reemplazo del 89. Tercio Gran Capitan, I Bandera.
Por ello, y ante la pila de sandeces que he leido de un tal "torpedo" me he decidido a dejar de leer y ponerme a escribir.
Sinceramente, lo que opino es que este chico, o lo que sea, tiene un pequeño gran complejo de inferioridad hacia lo que supone ser Legionario, porque aunque me hayan dado la blanca hace 19 años, seré Legionario toda mi vida y a mucha honra.
Yo no me considero ni machista, ni retrógrado, ni me gustan las cabras especialmente (En mi Tercio era un carnero), ni jamás en mi vida he dado una paliza a nadie, ni he creido necesario hacerlo. He llevado una vida normal y jamás tendrá nadie motivos para menospreciarme por ser Legionario, es más, conozco en mi zona a tres ex legionarios y todas son bellísimas personas, respetadas por la sociedad, no "concursantas de gran hermano de medio pelo".
Me ofende profundamente ese menosprecio social a lo que supone haber servido en este cuerpo, dando por hecho ser considerado poco menos que un expresidiario, todo ello producido por la ignorancia.
Los malos tratos en el cuerpo fueron prohibidos el 1 de enero del 90, con lo que algunas me cayeron, pero así todo entiendo el porqué de las mismas, cuando salí del campamento antes de subir a la bandera, el capitan de instrucción nos dió una explicación de todo: Cuando un soldado se cree mejor que el enemigo, aún con armas inferiores, con valor y sin vacilar las ordenes de un superior, en el cuerpo a cuerpo le pasará literalmente por encima.
La disciplina férrea y la extrema dureza, hacen que si hay que calar la bayoneta, salir del BMR y si es necesario morir, os juro que en aquellos momentos, con el cerebro recién lavado, lo haces y punto, sin pensar.
Sobre si me encuentro en la situación que otro legionario me pide que le defienda en una disputa, os garantizo que se hace, de hecho, ya lo hice.

Sobre la conveniencia o no del armamento, en aquellos años la verdad es que con BMR, LR109, cañones sin retroceso y oerlikon de AA, hubiese sido una temeridad meterse en un conflicto por si solos, pero hay que entender el cuerpo como fuerza de asalto o de choque, apoyados por artillería y unidades acorazadas de otros regimientos.
Este chico ha visto muchas pelis americanas y piensa que en La Legión hay el mismo armamento que en los Marines, por supuesto que no, se trata de una fuerza de intervencion rapida, ligera y de mucha movilidad. Pero os garantizo (Y hablo de mis recuerdos de aquella epoca), que los Marines en mentalidad y valor en combate cuerpo a cuerpo, no nos llegaban ni a la suela, solo pongo un ejemplo, a primeros de 1990, se organizó en Francia un concurso OTAN de patrullas de tiro en el que participaron unidades de varios paises, Marines, Legión Francesa, entre otros, y curiosamente el primero y tercero fueron patrullas Legionarias...
En otra ocasión un general canadiense vino a vernos en unos ejercicios con fuego real en la toma de una colina y literalmente se echaba las manos a la cabeza por la ejecución tan....digamos...real.

Hay una cosa que no se me olvidará nunca. En cierta ocasión a unos 100 legionarios nos desplazaron a la base de los paracaidistas en Madrid, no recuerdo el nombre ahora mismo, y a la hora de cenar nos formaron a todos, legionarios y paracas en el patio y les ordenan firmes a ellos, y ratatatata.... parecía una ametralladora; nos ordenan firmes a nosotros y os juro, que como si solo fuesemos uno, y éramos de 8 compañías distintas... se quedaron de piedra. Eso es Legión, disciplina, no duda, valor y si es necesario....la muerte, el que no lo entienda es que no ha estado allí.

Saludos a todos, especialmente a este chico que habla sin conocimiento....


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Amigo Fervillar, he leído tus anotaciones, las cuales he seguido paso a paso como si estuviera dentro de la camisola.

En la II Bra es donde yo pertenecía, en la 7ª de Michigan, habiendo venido destinado de Ceuta, y allí obtuve el ascenso y nuevamente fui destinado a Fuerteventura.

Hice grandes amigos además de ser compañeros de armas, y que aun hoy día recuerdo con satisfació.

Recuerdo anécdotas que me hacen sonreír cada vez que pienso en ellas y que solo se producen en la legión.

Te cuento Villar: en la 7ª había un C1º que su nombre no se conocía apenas, pero si nombrabas “al dracula” todos sabían quien era.

El día 2 de cada mes ya estaba sin dinero de la paga que recibía (entonces era bastante para un C1º, entre 80 y 90,000 pts), para conseguir pasta para ir a la capital se pasaba por la oficina y solicita adelanto al capitán, o bien pedía vales en el mesón de tropa que luego los cambiaba por dinero.

Ya con dinero en el bolsillo” dracula” se va al cabaret, y cierra trato con un mujer de vida “alegre” paga el trato y consuman el asunto.

Terminado se vistió rápido, antes que la mujer y salió como alma que lleva diablo, se metió en el cuartel, y a los pocos minutos una mujer estaba en el cuerpo de guardia vociferando para que le devolviese el colgante de oro que le había quitado con la boca y se lo había guardado en ella.

Bueno aunque son anécdotas que son para otro lugar espero que el Administrador no me llame la atención, ya que son unidas al sentir de cada dia dentro de la legión.

La sana rivalidad existente entre las compañías era optima, y recuerdo tener fotografías recogiendo medallas como ganadores de la patrulla de orientación y entregadas por el Capitán Legionario conocido como el “Gitano”.

También es cierto que si alguno tenia las ideas equivocadas y pensaba que podia hacer lo que le viniera en gana no tardaba mucho tiempo en darse cuenta del error.

Un caso que me tocó de lleno fue con un Americano de color, Grande como una torre, y con músculos hasta en las orejas, le fue nombrada cocina y fue conducido el los nombrados a presencia del brigada de cocina.

Al entrar al comedor desconozco lo que paso, pero el susodicho le dio un cabezazo al brigada y salió huyendo del cuartel.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Aquel día tenia Reten y fui alertado, el sujeto en cuestión entro al cuartel por la zona de cocina,( para coger ropa de paisano en su unidad), el caso es que fui quien lo cojio, y después de treinta días en el hospital fue expulsado, queda una zona en blanco que omito, el procedimiento empleado con este saco de músculos, espero que lo entiendas.


fervillar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2009, 00:05

Mensaje por fervillar »

Vaya si lo entiendo.... amigo Adolfo, podríamos estar horas contando batallitas, supongo, que como todos.
El negro americano, ¿No sería el cabo Sam, verdad? Yo vi una foto suya que se la habían hecho en Vietnam con un M16 en una mano y en la otra la cabeza de un vietcong, como te lo cuento...
Hay anécdotas para aburrir.


paula555
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2008, 21:17

hola

Mensaje por paula555 »

hola buenes, soy un nueva aspirante y oy ha hacer la nstruccion en caceres, me gustaria saber que tal es y bueno me mandan de destino melilla, ay alguien que me pueda dar cosejos!! :?: :mrgreen:
GRACIAS DE ANTEMANO!! :wink:


PAULA PIÑERA TRABADO
fervillar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2009, 00:05

Mensaje por fervillar »

Hola Paula, solo sé tu misma, pero sobre todo que al principio no se te note mucho...
Sobre Melilla, no habrá cambiado aquello en tantos años, en seguida le pillarás el tranquillo, es una ciudad pequeña.
Suerte.


paula555
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2008, 21:17

REsp

Mensaje por paula555 »

[quote="fervillar"]Hola Paula, solo sé tu misma, pero sobre todo que al principio no se te note mucho...
Sobre Melilla, no habrá cambiado aquello en tantos años, en seguida le pillarás el tranquillo, es una ciudad pequeña.
Suerte.[/quote]

MUCHAS GRACIAS

Y SOBRE EL FORO??Como va esto?? Para crear temas y eso?


PAULA PIÑERA TRABADO
paula555
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2008, 21:17

hello??

Mensaje por paula555 »

A mi me gustaria saber como crear un tema nuevo para ir haciendome con gente que vaya a cáceres.
Bueno y por supuesto que me informeis bien sobre infanteria ligera, aqui en mi Tierra me están cagando con todo lo que me dicen.....pero bueno intento pensar que son "marconadas" si no llegaré alli con malas espectativas no?? :confuso:
Bueno espero que me echeis un cable un saludo !!! :roll:


PAULA PIÑERA TRABADO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados