Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
mannuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2008, 22:45
Ubicación: legio VI Victrix

legión española

Mensaje por mannuel »

.... creo torpedo que te has metido en un callejon sin salida con este tema.

Hay cosas que no se aprenden ni en libros, ni en revistas especializadas, ni en el cine, los sentimientos que te expresa legionario 93, solo se aprenden, se disfrutan viviendolos.

Yo tuve la suerte de convivir en Mostar con la Legión, con el tercio de Almeria, tengo que reconocer que me sorprendieron gratamente, muy lejos de las leyendas urbanas que recorren la geografia española sobre ellos, son unos profesionales, con una abnegación a prueba de todo y si tuviese que definirlos con una sola palabra esa seria -LEALES-

Un saludo


turn up
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Sr. Torpedo, mejor abra un posit en la zona de la armada para que jubilen el Elcano, vaya por Dios, en pleno S.XXI y con un barco de vela.... que van a pensar por ahi, y ademas adorando a la Virgen del Carmen y en plena monarquia constitucional cantando ....el imperio vendra... y esto por hablar de nustra armada, que habra mas cuerpos y de mas paises con eso que Ud,. no distingue y que se llama tradición.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Y cuidadin con los de caballeria, que aun les quedan ¡¡¡CABALLOS!!!, habrase visto tal defachatez.. :shot:


...y por verte temida y honrada...
Soldadito_MLG
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2008, 04:28
Ubicación: Málaga

viva la legion!!

Mensaje por Soldadito_MLG »

los de caballeria ay vamos al galope!! bueno ¿la instruccion del primer mes de los ke vamos al greco tambien la hacemos en conjunto con los del tercio pa ganarse el chapiri?

saludos


Weimar Rueda
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2008, 13:25

Acerca del tema

Mensaje por Weimar Rueda »

La envidia es mejor provocarla que sentirla... he leído por ahí algún forista que dice que disolvería a La Legión por su anacronismo, su machismo, su falta de materiales y un largo etcétera; yo diría que es la vía fácil, disolver y si es posible destruir una Unidad que contra la mala voluntad, las zancadillas y las intrigas de muchos militares y no militares ha sobrevivido durante casi 90 años sirviendo al país entero ya se tratara de monárquicos, fascistas o republicanos. Sería inútil hablar de los motivos, las circunstancias y el contexto general que rodearon la creación de este cuerpo pero es triste que así como la gente vé tantísimos defectos no vean la incondicionalidad, la voluntad de lucha, la subordinación, la disciplina, el respeto y la alegría con que un legionario hace su trabajo y viste su uniforme; aquí nunca se ha preguntado cuantos enemigos son sinó donde están. Ciertamente La Legión está pensada como una unidad ligera en todas sus especialidades y esto tal vez ha desembocado en que sea una unidad pobremente dotada donde se hacen las cosas de la manera mas complicada, dolorida y trabajosamente posible deacuerdo con las circunstancias actuales y los medios que poseen otras unidades, pero puedo decir también que en ninguna otra unidad del Ejército de Tierra una persona viste con mas orgullo y habla con mas satisfacción de su trabajo que en El Tercio.
A las personas que piensan que el Ejército es una ONG yo los invitaría pués a que se alistaran... al fin y al cabo.. que peligro tiene irse a Afganistán o al Líbano a repartir juguetes y magdalenas; a los que utilicen su poder y sus influencias para entrar en la historia borrando, suprimiendo, eliminando, difamando y finalmente destruyendo una obra de casi 18 lustros les digo que se equivocan... Millán Astray, un teniente coronel de Infantería, con muchísimos menos medios que ahora, con gente mucho peor dotada, alimentada y pagada hizo historia de verdad y las personas que hagan parte de su obra pasarán a la historia con él por que La Legión no se olvida de nadie y todos los españoles recordarán siempre el nombre de La Legión, para bien o para mal, pero yo me juego mi pescuezo a que el día que consigan terminar con El Tercio nadie se acordará ni se interesará por saber quién lo disolvió. Ninguna unidad militar es absolutamente indispensable, las misiones siempre se han cumplido con los medios disponibles pero es indudable que aparte de armamento, vestuario y comida un soldado necesita MORAL y por desgracia tal vez para los escépticos, La Legión es la unidad que dá MORAL y CONFIANZA a las tropas que están destacadas fuera... siempre ha sido así... por algo será.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

torpedo dw escribió:a mi la legion es la unidad del ejercito español que peor me cae.
yo la disolveria por que en el campo de batalla aeroterrestre no tiene mucho sentido y como ONG armada pues va ser que no(la Cabra ,el machismo,la dureza,los novios de la muerte etc)


con todos mis repetos: has leido poco sobre la legion.
ni conoces la actividad de la legion, ni conoces la evolucion que ha tenido a lo largo de su hidstoria.

el escribir que disolverias la legion es lo mismo que quitar la columna vertebral de la infanteria.

en la legion es donde se unifican todas las virtudes militares, los mandos De Academia que acceden cuando hay plaza libre son los primeros en el escalafon.

el haber estado como mando en la legion sube los baremos de conceptuación en la escala militar.

Escurrir el bulto no esta en su doctrina, no existe, no se conoce, cuando son llamados para una misión en cualquier pais que no sea España y bajo el paraguas de otan.

por lo tanto mintras haya unidades de legionarios estas seguiran siendo la fuente inagotable de mandos y legionarios de Elite.

lease las misiones en las que ha participado, Kosovo, Mostar Iraq, Congo, sin mencionar su trayectoria desde su creación.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Adolfo
me podrias dejar algun enlace sobre las misiones en Kosovo, Mostar, Iraq?


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Pues yo en vez de disolverla, que seria un gran error, lo que haria seria volver a abrir el banderin de enganche. Alexey aqui te dejo un enlace. Saludos.

http://www.lalegion.es/menu.html


shillelagh
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009, 20:30
Ubicación: Vitoria-España

Mensaje por shillelagh »

-En primer lugar,saludar a todo el mundo,ya que este es me primer post aqui.
-Seguidamente,decir que soy vasco (de Vitoria),tengo 16 años y mi sueño desde hace varios es cuarsar ingenieria de puertos y caminos y despues alistarme.La legión seria un buen destino,junto con los regimientos de ingenieros.No me importaria para nada engancharme en la UZAPLEG.De hecho,cuento con el beneplácito de toda mi familia desde que lo supieron (dicen que estoy loco pero respetan mi decision y eso es lo que cuenta.
Por cierto,tengo tambien algo así.como tres amigos que tambien se quieren alisrar o incluso hacer la carrera militar.Tambien tengo un conocido que lleva tes semanas en la academia de infantería.
-Por ultimo,mi opinion:
Creo que la legion es una fuerza de élite sin par en el mundo actual por su particular idiosincrasia,simbología y demás.Son la punta de lanza de cualquier misión española en el extranjero,y eso sera por algo.Suprimirla seria como renombrar todas las unidades del ejercito para iniciar una nueva tradición militar en nustro país.
En cuanto a las acusaciones vertidas contra este cuerpo creo que deberian referirse más bien a los individuos pertenecientes a él que las hacen ciertas,que de todo habrá.Si bien es cierto que puede ser una unidad "chapada a la antigua" y pobremente dotada,es esto lo que la dota de su valor:confiar en las personas,en el compromiso,la camaradería y el espíritu de sacrificio.Todo lo que he leido ayuda a hacerse una idea de los valores que priman en esta unidad (hablo de las págiunas oficiales).
Por último creo mi deber decir que no estoy en una forma física espléndida,pero creo que estando integrado en un grupo que compartiera mis valores e intereses me esforzaría y podría dar más de mí;por no defraudar a nadie y por sentirme arropado,arratrado y apoyado por unas de las personas más sacrificada de la historia reciente de nuestro pais.
Sin más que decir,espero sus opiniones y respuestas.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

torpedo dw escribió:a mi la legion es la unidad del ejercito español que peor me cae.
yo la disolveria por que en el campo de batalla aeroterrestre no tiene mucho sentido y como ONG armada pues va ser que no(la Cabra ,el machismo,la dureza,los novios de la muerte etc)


no será que algun Legionario te quito la novia?


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Alexey escribió:Adolfo
me podrias dejar algun enlace sobre las misiones en Kosovo, Mostar, Iraq?


aqui puedes encontrar informacion.

La LegiónLXXXVIII Aniv


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

torpedo dw escribió:perdon por el retraso
Vamos a ver torpedo...
El problema que tu tienes creo es que no tienes ni puta idea de lo que es la Legion.


no creo que tu seas un a enciclopedia humana para opinar y menos sobre mi persona.yo se de la legion lo que leo en revistas(especializadas) y en prensa(periodicos,radio,television etc)seguro que si yo salgo en las noticias de hoy por algo ,tu tendras algun motivo para criticarme y no conocerme de nada
1º-La legion es el mejor cuerpo de elite del mundo, lo ha sido durante muchos años y si no lo es en la actualidad sera el segundo o el tercero por culpa de gente con tus mismos ideales que lamentablemente estan ocupando puestos relevantes en el govierno
(y si no te lo crees te lo puedo demostrar con publicaciones en revistas internacionales donde explican como nuestros legionarios cojonudos les an dado por el cul* a los mejores supuestos cuerpos de elite del mundo incluyendo a los marines) lo cual a usted seguramente le molestará.


ya disiento
1º los marines,la legion etrangere,los royal marines,los gurkhas etc me parecen que son superiores(o tienen mas fama) y te voy a poner la prueba del algodon.estoy leyendo "Blackwater" de jermy scahill y en ningun momento figuran legionarios como los preferidos de los contratistas americanos(y si los Chilenos,colombianos ,fiyanos etc) e incluso los rangers irlandeses
2ºno sabes cuales son mis ideales y te aseguro que difieren de los de este gobierno en muchos aspectos(y del PP tambien)
3ºa mi no me moleta que a los marines les de por el cul* los legionarios,pero los marines tomaron faluya y los legionarios raparten galletas

2º-Tambien veo que todo lo que huele a macho le molesta (esto no lo comentare) pero si te hare saber que la legion se fundamenta en principios que usted quizás no llega a entender(a continuacion le comento algunos) como el compañerismo el sacrificio el esfuezo asta perecer el morir por su bandera el morir por su patria (el significado de patria creo que usted sabe lo que es) pero paso a explicarle de algunas de las cosas de las que se compone como por ejemplo todas las personas que viven en ella en la que curiosamente tambien esta usted su hermano su padre su familia su casa su silla en la cual usted se sienta frente a su ordenador a despotrigar a la legion, en fin creo que un tio con cara de mala leche con la cara llena de pelos y con los wevos tan grandes que no le caben entre las piernas que este dispuesto a morir sin pestañear por usted y por todas esas cosas que le he enumerado se merece como minimo un respeto.


1ºsi me molesta el machismo en grado sumo y te voy a decir por que .
yo dependo de una jefa de seguridad y una jefa de obra ambas de treinta y tantos(y ademas bastante atractivas).yo sigo sus ordenes al pie de la letra y les informo de cualquier incidencia en la obra.pues bien eso molesta a muchos "machotes"de mi obra y me consideran menos hombre a mi solo por obedecer a "mujeres"
2º el sacrificio,el esfuerzo,la valentia,el compañerismo se la concedo a cualquier persona en cualquie grupo social en cualquier epoca y algunos de esos valores yo tambien los comparto(no solo los legionarios)
3º se cual es el significado de patria,pero me parece que difiere del tuyo(siendo la misma España)
4º a mi tambien me merce respeto el tripulante de un Leopard y el piloto de un typhoon,o el timonel de una f100
3º-Usted cree que en una guerra nos vamos a negar a que nos defienda un cuerpo por que creemos que es machista o por que tiene una cabra de mascota? me respondo con unas preguntas hacia usted ¿de donde cojo*** sale usted?-¿que es lo que me esta contando?-¿que hace usted en un foro militar? esta ultima si la respondo yo y es que creo que se le pone dura metiendose con tios de verdad, quizas por en otros sitios no le prestan a usted demasiada atencion.


1ºen una guerra como si me defiende los marines,la Guardia Civil o Bin laden,no le voy a pedir el carnet de buenas costumbres,en tiempo de paz les pago con mis impuestos( a las FAS)
2ºyo salgo de mi casa y en mi casa me han educado en unos valores que no son los tuyos(ej educacion)
3º llevo 3 años(con una ausencia prolongada y casi 1.500 mensajes )que yo sepa no soy un troll y me llevo bien con algunos foristas con los que a veces disiento,pero sin mas.me gusta opinar difernte y cachondo pues si,a veces me gusta reirme
4ºsi me presta atencion la gente
4º-Tambien creo que usted no sabe lo que es el sufrimiento,el sacrificio el mear sangre, el caer al suelo totalmente reventado sin conocimiento.Pues esto caballero lo hace un legionario como norma general en la instruccion diaria y lo hace no por que es jilipollas si no por su patria,por usted,por estar preparado en todo momento para el combate para defenderle a usted no para ser el mas macho de españa.


1º me parece muy bien que lo hagan,asi deberia ser en todos los cuerpos del ejercito.
2º ahora que presumen de "machotes" en las discotecas y puticlubes ehhh¡¡¡
3ºcuando haya guerra de verdad veremos lo que pasa
.

5º-Creo que usted no es capaz de imaginar lo que es una guerra y lo facil que es llegar a ella (yo mas o menos si lo se) y por eso amigo mio si alguna vez tenemos la mala suerte de vivir una aqui yo pediria que esos tios con las camisas abiertas remangados asta el hombro con cara de mala leche y sin miedo a nada(lo se por experiencia propia) estubieran aqui para defender a mis hijos.


yo prefiero los leopards,los typhon,los pizarro.las f100 y por dios los awacs
6º-El que un cuerpo sea bueno o no no lo determina el nivel tecnologico que tenga si no lo cojo***,la resistencia,la disciplina,la capacidad de adaptacion,y lo que te de igual que te vuelen la cabeza.
.

pue el nivel tecnologico cuando luchas contra otros "parecidos" cuenta y mucho,yo diria casi mas que los cojo***(tienes un traumatismo con ellos dese pequeño?????)
Espero no haberme pasado si es asi pido perdon a quien proceda.

pues si te has pasado siete pueblos

Realmente, es triste, si es triste, que haya personas que se dicen Españoles, y que a la mas minima, ponen unos calificativos a sus unidades que para qué comentar, este individuo en concreto y alguno más, en lugar de comentar y decir óle por nuestro ejercito, ole por la legión, salen hablando de la mascota( que les abra echo la mascota) salen hablando de no se que cosas.

Señor mío a qui lo que cuentan son los resultados, y en eso me ciño.

Emboscada de un grupo de iraquíes a un convoy de ingenieros (creo que era) solicitan ayuda y acude una sección de la legión, resultado, 11 muertos de los iraquíes y de los legionarios ningún herido.

El relato podría ser mas largo, e incluir alguna foto, pero moléstate tú ya que eres el que tienes interés en desvirtuar a la Elite de la infantería.

Hoy dia se le han puesto diferentes nombres, ha sufrido traslados, reagrupaciones, pero al fin y al cabo aunque se cambie el envase, el vino sigue siendo el mismo y con la misma calidad.

El sobrenombre de “pistolo” ha sido y sera al igual que para los paracas “brillantina” los legionarios “legia” el apodo se hace o se dice no con animo de desprecio si no en tono amistoso y cuartelero.

Es cierto que hay y hubo emboscados, con mucha silla, y conociendo los enredos burocráticos, gordinflones que no aguantaban una carrera, sin una triste medalla que ponerse en su pecho, los he conocido y por supuesto mi sentimiento hacia ellos me lo he callado.

Acuérdese usted de los famosos juicios contradictorios que les hacían a los africanistas cuando se habia de valorar la concesión de una medalla, y que precisamente estos juicios los hacían los que no habían combatido, ni sabían las penosas condiciones de la infantería.

Internet sirve para comunicarse, puede ser visto y leído hasta por el HP de Bin laden, pero no se puede utilizar para desprestigiar a nuestro ejercito, es ser mal Español y mal nacido.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Adolfo Moreno Osete escribió:aqui puedes encontrar informacion.

La LegiónLXXXVIII Aniv

Esto que es? Y como se mira?


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Alexey escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:aqui puedes encontrar informacion.

La LegiónLXXXVIII Aniv

Esto que es? Y como se mira?


esto es la pagina wed, introduce en el buscador estos datos, hay videos y demas.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Malarky escribió:No hay nada que odie mas que la gente hable sin saber un rabano y medio de un tema, La legion española e suna unidad creada en 1920 indepenientemente de la existencia de la legion extrangera (francia), es una unidad española creada por Millan Astray.

La legion española es uno de los mejores cuerpos de elite de España, y la gente no sabe decir nada mes que inutiladas de etse cuerpo, la sleyendas negras sobre la legion el 90% son falsas, lo unico que pasa es que en la Brileg e suna de la spocas unidades de españa en las cuales se tiene respeto a mandos hay un espiritu de compañerismo incomparable, hay disicplina y con eso se consigue una union para crear un cuerpo d everdad no como la mayoria de cuerpos de España (Pistolillos), madre mia lo que e llegado a leer en este post.

Salu2

Viva España, Viva la Legion!!

1ª Cia, VII Bandera!


saluda a la gente de la 2ª cia estube 4 ños alli con el capitan arturo lopez de maturana y leonardo, tipo cojonudo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado