Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Malarky
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Ubicación: Almeria

Mensaje por Malarky »

No hay nada que odie mas que la gente hable sin saber un rabano y medio de un tema, La legion española e suna unidad creada en 1920 indepenientemente de la existencia de la legion extrangera (francia), es una unidad española creada por Millan Astray.

La legion española es uno de los mejores cuerpos de elite de España, y la gente no sabe decir nada mes que inutiladas de etse cuerpo, la sleyendas negras sobre la legion el 90% son falsas, lo unico que pasa es que en la Brileg e suna de la spocas unidades de españa en las cuales se tiene respeto a mandos hay un espiritu de compañerismo incomparable, hay disicplina y con eso se consigue una union para crear un cuerpo d everdad no como la mayoria de cuerpos de España (Pistolillos), madre mia lo que e llegado a leer en este post.

Salu2

Viva España, Viva la Legion!!

1ª Cia, VII Bandera!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿y tú no eres capaz de ensalzar a la Legión sin menospreciar a otras unidades?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Malarky
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Ubicación: Almeria

Mensaje por Malarky »

no me sientyo incapaz despues de que la gente se queja de la legion como diciendo que es UNA MIERDA, en pocas palabras, el resto d eunidades si que lo son, no vale la pena ni su minima existencia despues españa esta sin un duro malgastandolo en cosas como estas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Obviamente España debería gastarse algo más en ortografía y educación, eso para empezar.
Pero recuerda que cuando vayas de misión, a lo mejor alguno de esos pistolos que parece que conoces tan bien,(y que en realidad tus conocimientos están al mismo nivel que tu ortografía) son los que hacen posible que comas, tengas equipo y puedas dormir, e incluso a lo mejor, alguno de ellos te puede sacar de una situación comprometida.

¡Qué atrevida es la ignorancia!


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Malarky
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Ubicación: Almeria

Mensaje por Malarky »

dudo mucho que eso pase ya que la legion tiene su propio grupo logistico para depender de ella misma y no de gente como ustedes, y si en mision mi vida dependeria de un pistolo? ; no creo ya que hasta en misiones os tocais la polla.

A mi sinceramente me daria verguenza eso.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sigues demostrando ignorancia aparte de desconocimiento del régimen disciplinario.

Supongo que el grupo logístico de la BRILEG (que no de la legión, porque los Tercios africanos no tienen) serán los que traen la comida desde España, la embarcan y la llevan por el mar o en avión hasta que la distribuyen. Sin esos pistolos tú no podrías hacer nada, lo sé, eso te jode.

Deberías repasarte el escrito de Millán Astray sobre las unidades de intendencia, así se te podría caer un poco la venda de los ojos.

En cúanto a que yo me toque el órgano "sesual" pués mira, un recién entrado en las FAS no creo que sea el más adecuado para decirme a mí o nadie quien es o deja de ser un pistolo.
Por cierto, repasa lo que significa pistolo (en su origen) porque a tu escasa ortografía le añades el desconocer algo que deberías saber.

A mí sinceramente me da verguenza que algunos escriban tantas majaderías, que solo sirven para tomar cervezas en un bar y vacilar con los colegas, pero que en un foro serio y con gente que sabe más que tú, deberías cerrar la bocaza antes de que sigas haciendo el ridículo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kirods
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ago 2008, 13:02

Mensaje por kirods »

Malarky escribió:dudo mucho que eso pase ya que la legion tiene su propio grupo logistico para depender de ella misma y no de gente como ustedes, y si en mision mi vida dependeria de un pistolo? ; no creo ya que hasta en misiones os tocais la polla.

A mi sinceramente me daria verguenza eso.


Un ejército es una máquina en la que todas las piezas son necesarias y a la vez prescindibles.
La legión por mucho que quieras no deja de ser infanteria "de élite". Es necesario la infanteria mecanizada, brigadas acorazadas y aviación para ganar una guerra.


Iker1
Mensajes: 0
Registrado: 05 Oct 2008, 21:06

Mensaje por Iker1 »

Hola a todos:

Mi abuelo fue legionario y desde chico me han contado historias y anécdotas. Me gusta mucho la lectura y en uno de los libros que leí sobre el Credo Legionario, Millán Astray decia algo así como "Caballeros legionarios, con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo..."

Me gusaría saber que significa exactamente "Con el brazo en alto". ¿Se refiere al saludo de la España nacional durante la Guerra Civil?. Me sorprendió que hoy en día se sigua diciendo la misma frase, así que pense que no tendría nada que ver. Buscando por internet lei sobre aquel día de la Raza, el enfrentamiento entre Unamuno y Astray en el que Astray grito eso de ¡MIRA LA INTELIGENCIA! ¡VIVA LA MUERTE! y que con el brazo alzado hacia el retrato de Franco junto a los demás presentes comenzaron a gritar ¡FRANCO! ¡FRANCO! ¡FRANCO!. Por esa razón creo que pude encontrar el significado de aquello de "con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto".

¿Alguien que sepa más del tema podría explicarme si estoy en lo cierto o me estoy equivocando rotundamente.?

Saludos!!

IKER


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del brazo en alto y el gorrillo en la mano es una tradición del Tercio.
No estoy seguro pero creo recordar que se debe a la muerte del Teniente Coronel d. Rafael Valenzuela y Urzaiz.
En el combate en el que murió, en la guerra de África, cuando se encontraba en el suelo ya herido de muerte y para arengar a sus hombres, cogió su gorrillo (gorro isabelino) y lo levantó gritando unos Vivas.

No estoy seguro y no sé si esa tradición es anterior a la muerte del Teniente Coronel pero yo juraría (aunque no puedo afirmarlo porque lo he leido pero no sé donde) que esta tradición viene de este hecho.
Obviamente no tiene nada que ver con el tradicional saludo fascista.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

dudo mucho que eso pase ya que la legion tiene su propio grupo logistico para depender de ella misma y no de gente como ustedes, y si en mision mi vida dependeria de un pistolo? ; no creo ya que hasta en misiones os tocais la polla.

A mi sinceramente me daria verguenza eso.


El chavalito este me da realmente miedo. :cool:


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Legionario_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008, 00:41

Mensaje por Legionario_93 »

Vamos a ver torpedo...
El problema que tu tienes creo es que no tienes ni puta idea de lo que es la Legion.

1º-La legion es el mejor cuerpo de elite del mundo, lo ha sido durante muchos años y si no lo es en la actualidad sera el segundo o el tercero por culpa de gente con tus mismos ideales que lamentablemente estan ocupando puestos relevantes en el govierno
(y si no te lo crees te lo puedo demostrar con publicaciones en revistas internacionales donde explican como nuestros legionarios cojonudos les an dado por el cul* a los mejores supuestos cuerpos de elite del mundo incluyendo a los marines) lo cual a usted seguramente le molestará.

2º-Tambien veo que todo lo que huele a macho le molesta (esto no lo comentare) pero si le hare saber que la legion se fundamenta en principios que usted quizás no llega a entender(a continuacion le comento algunos) como el compañerismo el sacrificio el esfuezo asta perecer el morir por su bandera el morir por su patria (el significado de patria creo que usted sabe lo que es) pero paso a explicarle de algunas de las cosas de las que se compone como por ejemplo todas las personas que viven en ella en la que curiosamente tambien esta usted su hermano su padre su familia su casa su silla en la cual usted se sienta frente a su ordenador a despotrigar a la legion, en fin creo que un tio con cara de mala leche con la cara llena de pelos y con los wevos tan grandes que no le caben entre las piernas que este dispuesto a morir sin pestañear por usted y por todas esas cosas que le he enumerado se merece como minimo un respeto.

3º-Usted cree que en una guerra nos vamos a negar a que nos defienda un cuerpo por que creemos que es machista o por que tiene una cabra de mascota? me respondo con unas preguntas hacia usted ¿de donde cojo*** sale usted?-¿que es lo que me esta contando?-¿que hace usted en un foro militar? esta ultima si la respondo yo y es que creo que se le pone dura metiendose con tios de verdad, quizas por en otros sitios no le prestan a usted demasiada atencion.

4º-Tambien creo que usted no sabe lo que es el sufrimiento,el sacrificio el mear sangre, el caer al suelo totalmente reventado sin conocimiento.Pues esto caballero lo hace un legionario como norma general en la instruccion diaria y lo hace no por que es jilipollas si no por su patria,por usted,por estar preparado en todo momento para el combate para defenderle a usted no para ser el mas macho de españa.

5º-Creo que usted no es capaz de imaginar lo que es una guerra y lo facil que es llegar a ella (yo mas o menos si lo se) y por eso amigo mio si alguna vez tenemos la mala suerte de vivir una aqui yo pediria que esos tios con las camisas abiertas remangados asta el hombro con cara de mala leche y sin miedo a nada(lo se por experiencia propia) estubieran aqui para defender a mis hijos.

6º-El que un cuerpo sea bueno o no no lo determina el nivel tecnologico que tenga si no lo cojo***,la resistencia,la disciplina,la capacidad de adaptacion,y lo que te de igual que te vuelen la cabeza.



Espero no haberme pasado si es asi pido perdon a quien proceda.


Tambien quiero transmitir mi maximo respeto a todos los mal llamados (pistolos) por que mi experiencia me ha hecho ver a tios cojonudos que hacen un trabajo sensacional.


¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!! ¡¡Viva la legion!!
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

perdon por el retraso
Vamos a ver torpedo...
El problema que tu tienes creo es que no tienes ni puta idea de lo que es la Legion.


no creo que tu seas un a enciclopedia humana para opinar y menos sobre mi persona.yo se de la legion lo que leo en revistas(especializadas) y en prensa(periodicos,radio,television etc)seguro que si yo salgo en las noticias de hoy por algo ,tu tendras algun motivo para criticarme y no conocerme de nada
1º-La legion es el mejor cuerpo de elite del mundo, lo ha sido durante muchos años y si no lo es en la actualidad sera el segundo o el tercero por culpa de gente con tus mismos ideales que lamentablemente estan ocupando puestos relevantes en el govierno
(y si no te lo crees te lo puedo demostrar con publicaciones en revistas internacionales donde explican como nuestros legionarios cojonudos les an dado por el cul* a los mejores supuestos cuerpos de elite del mundo incluyendo a los marines) lo cual a usted seguramente le molestará.


ya disiento
1º los marines,la legion etrangere,los royal marines,los gurkhas etc me parecen que son superiores(o tienen mas fama) y te voy a poner la prueba del algodon.estoy leyendo "Blackwater" de jermy scahill y en ningun momento figuran legionarios como los preferidos de los contratistas americanos(y si los Chilenos,colombianos ,fiyanos etc) e incluso los rangers irlandeses
2ºno sabes cuales son mis ideales y te aseguro que difieren de los de este gobierno en muchos aspectos(y del PP tambien)
3ºa mi no me moleta que a los marines les de por el cul* los legionarios,pero los marines tomaron faluya y los legionarios raparten galletas

2º-Tambien veo que todo lo que huele a macho le molesta (esto no lo comentare) pero si te hare saber que la legion se fundamenta en principios que usted quizás no llega a entender(a continuacion le comento algunos) como el compañerismo el sacrificio el esfuezo asta perecer el morir por su bandera el morir por su patria (el significado de patria creo que usted sabe lo que es) pero paso a explicarle de algunas de las cosas de las que se compone como por ejemplo todas las personas que viven en ella en la que curiosamente tambien esta usted su hermano su padre su familia su casa su silla en la cual usted se sienta frente a su ordenador a despotrigar a la legion, en fin creo que un tio con cara de mala leche con la cara llena de pelos y con los wevos tan grandes que no le caben entre las piernas que este dispuesto a morir sin pestañear por usted y por todas esas cosas que le he enumerado se merece como minimo un respeto.


1ºsi me molesta el machismo en grado sumo y te voy a decir por que .
yo dependo de una jefa de seguridad y una jefa de obra ambas de treinta y tantos(y ademas bastante atractivas).yo sigo sus ordenes al pie de la letra y les informo de cualquier incidencia en la obra.pues bien eso molesta a muchos "machotes"de mi obra y me consideran menos hombre a mi solo por obedecer a "mujeres"
2º el sacrificio,el esfuerzo,la valentia,el compañerismo se la concedo a cualquier persona en cualquie grupo social en cualquier epoca y algunos de esos valores yo tambien los comparto(no solo los legionarios)
3º se cual es el significado de patria,pero me parece que difiere del tuyo(siendo la misma España)
4º a mi tambien me merce respeto el tripulante de un Leopard y el piloto de un typhoon,o el timonel de una f100
3º-Usted cree que en una guerra nos vamos a negar a que nos defienda un cuerpo por que creemos que es machista o por que tiene una cabra de mascota? me respondo con unas preguntas hacia usted ¿de donde cojo*** sale usted?-¿que es lo que me esta contando?-¿que hace usted en un foro militar? esta ultima si la respondo yo y es que creo que se le pone dura metiendose con tios de verdad, quizas por en otros sitios no le prestan a usted demasiada atencion.


1ºen una guerra como si me defiende los marines,la Guardia Civil o Bin laden,no le voy a pedir el carnet de buenas costumbres,en tiempo de paz les pago con mis impuestos( a las FAS)
2ºyo salgo de mi casa y en mi casa me han educado en unos valores que no son los tuyos(ej educacion)
3º llevo 3 años(con una ausencia prolongada y casi 1.500 mensajes )que yo sepa no soy un troll y me llevo bien con algunos foristas con los que a veces disiento,pero sin mas.me gusta opinar difernte y cachondo pues si,a veces me gusta reirme
4ºsi me presta atencion la gente
4º-Tambien creo que usted no sabe lo que es el sufrimiento,el sacrificio el mear sangre, el caer al suelo totalmente reventado sin conocimiento.Pues esto caballero lo hace un legionario como norma general en la instruccion diaria y lo hace no por que es jilipollas si no por su patria,por usted,por estar preparado en todo momento para el combate para defenderle a usted no para ser el mas macho de españa.


1º me parece muy bien que lo hagan,asi deberia ser en todos los cuerpos del ejercito.
2º ahora que presumen de "machotes" en las discotecas y puticlubes ehhh¡¡¡
3ºcuando haya guerra de verdad veremos lo que pasa
.

5º-Creo que usted no es capaz de imaginar lo que es una guerra y lo facil que es llegar a ella (yo mas o menos si lo se) y por eso amigo mio si alguna vez tenemos la mala suerte de vivir una aqui yo pediria que esos tios con las camisas abiertas remangados asta el hombro con cara de mala leche y sin miedo a nada(lo se por experiencia propia) estubieran aqui para defender a mis hijos.


yo prefiero los leopards,los typhon,los pizarro.las f100 y por dios los awacs
6º-El que un cuerpo sea bueno o no no lo determina el nivel tecnologico que tenga si no lo cojo***,la resistencia,la disciplina,la capacidad de adaptacion,y lo que te de igual que te vuelen la cabeza.
.

pue el nivel tecnologico cuando luchas contra otros "parecidos" cuenta y mucho,yo diria casi mas que los cojo***(tienes un traumatismo con ellos dese pequeño?????)
Espero no haberme pasado si es asi pido perdon a quien proceda.

pues si te has pasado siete pueblos


Legionario_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008, 00:41

Mensaje por Legionario_93 »

no creo que tu seas un a enciclopedia humana para opinar y menos sobre mi persona.yo se de la legion lo que leo en revistas(especializadas) y en prensa(periodicos,radio,television etc)seguro que si yo salgo en las noticias de hoy por algo ,tu tendras algun motivo para criticarme y no conocerme de nada


1º-Pues no, no soy una enciclopedia humana soy sargento caballero legionario que supongo que usted habra leido en alguna revista,radio,television y sabra lo que significa
2º-No le critico a usted si no a su ignorancia sobre la legion.
3º-Creo que es muy poco probable que usted salga en las noticias

ya disiento
1º los marines,la legion etrangere,los royal marines,los gurkhas etc me parecen que son superiores(o tienen mas fama) y te voy a poner la prueba del algodon.estoy leyendo "Blackwater" de jermy scahill y en ningun momento figuran legionarios como los preferidos de los contratistas americanos(y si los Chilenos,colombianos ,fiyanos etc) e incluso los rangers irlandeses
2ºno sabes cuales son mis ideales y te aseguro que difieren de los de este gobierno en muchos aspectos(y del PP tambien)
3ºa mi no me moleta que a los marines les de por el cul* los legionarios,pero los marines tomaron faluya y los legionarios raparten galletas


1º-Respeto su opinion la cual yo no comparto como bien habra podido usted discernir de mi post anterior.
2º-Exacto no se cuales son sus ideales pero creo que tengo la suficiente inteligencia como para deducir cuales son mas o menos leyendo sus post
3º-Creo que en el post anterior le explique o le deje entreveer por que los legionarios estan repartiendo galletas y en lo de darle por el cul* a los marines creaselo usted selo dice uno que estaba alli.

1ºsi me molesta el machismo en grado sumo y te voy a decir por que .
yo dependo de una jefa de seguridad y una jefa de obra ambas de treinta y tantos(y ademas bastante atractivas).yo sigo sus ordenes al pie de la letra y les informo de cualquier incidencia en la obra.pues bien eso molesta a muchos "machotes"de mi obra y me consideran menos hombre a mi solo por obedecer a "mujeres"
2º el sacrificio,el esfuerzo,la valentia,el compañerismo se la concedo a cualquier persona en cualquie grupo social en cualquier epoca y algunos de esos valores yo tambien los comparto(no solo los legionarios)
3º se cual es el significado de patria,pero me parece que difiere del tuyo(siendo la misma España)
4º a mi tambien me merce respeto el tripulante de un Leopard y el piloto de un typhoon,o el timonel de una f100


1º-Me parece muy bien que le moleste el machismo en grado sumo, no es eso lo que le reprocho si no que usted diga y ademas con total conviccion que la legion es machista.Lo de que usted dependa de una jefa de seguridad y de unha jefa de obra no creo que sea por que usted sea afeminado ni nada de eso.
2º-Hay muchos niveles de valentia,sacrificio,esfuerzo etc.. y ademas se ven muy bonitos escritos en un papel(ejem.. una persona puede ser valiente diciendole a su jefe que le suba el sueldo y otra puede ser valiente llendo a recojer a su compañero herido en medio de una lluvia de balas) ves es parecido pero no es lo mismo, es este concepto el que no entienden algunas personas como pueda ser usted no por que sea usted estupido (ni mucho menos) si no por que usted solo conoce la definicion de esas palabras en su sentido mas suave (como el ejem.. del jefe).
3º-lo de el significado de patria no lo voy a comentar por que probablemente le daria pie a usted a que me llamara muchas cosas desagradables.Por que parece ser que ultimamente hay muchas Españas diferentes.
4º-Creo que no ha leido usted mi post numero2 en este foro reconociendo la labor de otros compañeros que es la misma o mas importante que la de un legionario, pero permitame usted recordarle el titulo de este tema¨Legion Española¨

1ºen una guerra como si me defiende los marines,la Guardia Civil o Bin laden,no le voy a pedir el carnet de buenas costumbres,en tiempo de paz les pago con mis impuestos( a las FAS)
2ºyo salgo de mi casa y en mi casa me han educado en unos valores que no son los tuyos(ej educacion)
3º llevo 3 años(con una ausencia prolongada y casi 1.500 mensajes )que yo sepa no soy un troll y me llevo bien con algunos foristas con los que a veces disiento,pero sin mas.me gusta opinar difernte y cachondo pues si,a veces me gusta reirme
4ºsi me presta atencion la gente


1º-Con esta respuesta demuestra su falta de respeto a la legion y a todos los militares españoles y decirle que usted no regala su dinero a ningun militar ellos ya se encargan de ganarselo con su trabajo.No crea usted que el sueldo de un militar es una prestacion social como pueda ser el paro.
2º-Felicito a sus padres por la educacion que le han dado , ademas no se en que se basa usted para decir que yo no tengo educacion cuando no le he faltado el respeto en ningun momento,por cierto puede usted tutearme.
3º-Le felicito por sus casi 1500 mensajes y por llevarse bien con algunos foristas pero tenga usted cuidado con sus exposiciones por que alguno puede deducir en este punto que al decir que usted lleva 3 años y 1500 mensajes y que se lleva bien con muchos foristas a un forista nuevo con tres mensajes esta usted incurriendo en machismo por entender que es mas que el y por el comentario de las jefas que son atractivas,y de facha por dar a entender que usted tiene influencias(espero que esto no ocurra yo no lo pienso asi)
4º-Espero que asi sea seria muy penoso lo contrario

1º me parece muy bien que lo hagan,asi deberia ser en todos los cuerpos del ejercito.
2º ahora que presumen de "machotes" en las discotecas y puticlubes ehhh¡¡¡
3ºcuando haya guerra de verdad veremos lo que pasa


1º2º3º-Estoy de acuerdo con usted excepto en lo de los puticlub esos sitios yo no los frecuento.

yo prefiero los leopards,los typhon,los pizarro.las f100 y por dios los awacs


Sin comentarios, se ve que a estas alturas ya estaba usted cansado.

pue el nivel tecnologico cuando luchas contra otros "parecidos" cuenta y mucho,yo diria casi mas que los cojo***(tienes un traumatismo con ellos dese pequeño?????)


1º-Discrepo
2º-Creo que usted querra decir trauma no traumatismo y supongo que se referira al tamaño o diametro de mis testiculos pues decirle que fisicamente su tamaño es normal pero en el otro sentido si son enormes.

pues si te has pasado siete pueblos


Le pido disculpas si usted se ha sentido ofendido pero le puedo asegurar que me ha costado mucho trabajo el no ofenderle.


¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!! ¡¡Viva la legion!!
niamey

Mensaje por niamey »

La legion española es un orgullo para todos los españoles.


avizor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2008, 11:26

Mensaje por avizor »

En fin...

Tras leerme todo el hilo solo puedo decir una cosa :

VIVA EL TERCIO !

ARRIBA LEGIÓN !


saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados