Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

yo no he dicho que no esten discriminados ,simplemente que los jovenes vascos no eligen la carrera militar
por cierto cual es el apellido vasco?


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

yo no he dicho que no esten discriminados


Has dicho:
si ers chileno de origen vasco la legion no es el mejor cuerpo y desde luego la ikurriña con la legion es incompatible

ay mucha gente que odia todo lo vasco en España y yo me he encontrado mucho

yo no he dicho que TODOS los españoles odien a los vascos,pero que mucha gente sil lo haces si.

Que te odien y repudien por tu ascendencia u origen creo que se llama discriminación.

simplemente que los jovenes vascos no eligen la carrera militar

Ese es su problema, pero no será por cuestiones de discriminación.


por cierto cual es el apellido vasco?

Me refería a Turrau pero ahora que lo pienso quizás sea catalán, disculpas.


Saludos


Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

De la Legión Española podriamos hablar largo y tendido, en ella se encuentran grndes valores, pero también importantes carencias.
Y comentaré algunas de ellas, la primera y mas importante es la escasez de personal, las Banderas estan en cruz y cuadro de personal. El material es muy extremo, muy moderno en alginos casos y absoleto en otros.
La carencia de personal, mientras se mantenga el inadecuado trato al legionario de a pie, pues no mejorara. No se puede maltartar al personal ni humillarlo como si fuera eso la panacea del la disciplina y el adiestramiento. (mirad las cifras de alistamiento).
Conozco a muchos legionarios. hombres orgullosos de serlo, con los que hablo con frecuencia. Y estan alli orgullosos y dolidos. Estan muy bien entrenados con gran espiritu. Pero el trato deja mucho que desear, aun se golpea a los legionarios y el insulto el lenguaje habitual.
No se quejan de la dureza del entrenamiento, y llevan con orgullo su particular Credo, pero en La España de hoy no se deberia tolerar ciertas cosas.
Si algun dia Nos hiciera falta soldados de primera alli los tenemos. Pero mejoremos sus condiciones de estos servidores publicos, tanto en su trato, condiciones de vida como en los medios para ejercer adecuadamente sus misiones.


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Cita:
yo no he dicho que no esten discriminados


Has dicho:
Cita:
si ers chileno de origen vasco la legion no es el mejor cuerpo y desde luego la ikurriña con la legion es incompatible

Cita:
ay mucha gente que odia todo lo vasco en España y yo me he encontrado mucho

Cita:
yo no he dicho que TODOS los españoles odien a los vascos,pero que mucha gente sil lo haces si.

Que te odien y repudien por tu ascendencia u origen creo que se llama discriminación.

Cita:
simplemente que los jovenes vascos no eligen la carrera militar

Ese es su problema, pero no será por cuestiones de discriminación.



no es exactamente "discriminados"por que si vas a hacer tramites oficiales no tienes ningun problema pero:
1º tienes que dar muchas explicaciones , a veces innecesarias por que no sabes con quien estas hablando
2º desde luego ir a la legion con una ikurriña es ganas de problemas,yo tuve un compañero en mi residencia de avila que tenia una ikurriña en "su" habitacion y se la hicieron quitar por que molestaba a los aspirantes a policias nacionales y a los mandos que hacian cursos o cursillos en la Acdemia de policia(y que vivian en la residencia).Las banderas con el aguila no molestaban.
3º el otro dia tuve que ir a un cuartel de la gurdia civil en Cantabria a denunciar un robo de aceros especiales en mi obra y me hicieron comentarios por que era de "Bilbao".lo que tuve que desmentir
4ºpor desgracia hay mucha gente que odia todo lo vasco y que va desde insultarte solo por oir el apellido, o a decir que nunca iran al Pais Vasco

en cuanto a lo de los militares vascos
hoy un chico que se llame Iñaki Agirre Goikoetxea y sea de Derio no se hace militar,se hace Ertzaina,Municipal,Marino Mercante o Piloto privado pero no se hace militar de carrera aunque le guste

saludos


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

Por favor, dejemos temas que nada tienen que ver con éste.

¿En los ejercicios internacionales siempre queda en buen lugar?

Gracias.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

editado, por que SI


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

...

bueno ya eche mis sueños por tierra...

mi tio los conoce y dice que estan catalogados como una de las fuerzas mejor entrenadas del mundo junto con los talaveras.
el hizo un curso de CQB con unos de la legioen española en estados unidos.

Mi apellido es Baeza y decendiente de la familia Baeza de Leon.


saludos


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

parzifal escribió:...

bueno ya eche mis sueños por tierra...

mi tio los conoce y dice que estan catalogados como una de las fuerzas mejor entrenadas del mundo junto con los talaveras.
el hizo un curso de CQB con unos de la legioen española en estados unidos.

Mi apellido es Baeza y decendiente de la familia Baeza de Leon.


saludos

El que sean una de las unidades mejor entrenadas del mundo no te puede quitar la ilusion. Si te gusta la legion prueba a ingresar, es mejor habelo intentado y haber perdido que quedarte con las ganas.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

comandante escribió:
parzifal escribió:...

bueno ya eche mis sueños por tierra...

mi tio los conoce y dice que estan catalogados como una de las fuerzas mejor entrenadas del mundo junto con los talaveras.
el hizo un curso de CQB con unos de la legioen española en estados unidos.

Mi apellido es Baeza y decendiente de la familia Baeza de Leon.


saludos

El que sean una de las unidades mejor entrenadas del mundo no te puede quitar la ilusion. Si te gusta la legion prueba a ingresar, es mejor habelo intentado y haber perdido que quedarte con las ganas.



seguire con el proceso, ahora voy a dejar mi certifacado de antecedentes a la embajada, (comicamente mis papeles estan blancos :mrgreen: , pero asi es la burocracia)

gracias por el apoyo, saludos!


recom
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2008, 04:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por recom »

yo fui voluntario en la legion y estoy muy orgulloso de ello,no creo que se deva hablar de algo que alguno no conoce bien,y se podria hablar de muchos otros cuerpos que parecen mejores y salen mas en las noticias como los israelis o el americano por ejpl, nosotros hemos sido de los primero en ir a prestar ayuda a otro pais,por algo sera que han estado en casi todo conflito moderno la legion y todos somos voluntarios para la ocasion.machistas,ja en todos los ejercitos los hay ademas en cualquier desfile solo tienes que mirar lo que ocurre cuando desfila la legion todo son ovaciones y aplausos en su inicio tubo su mala fama pero ahora inpresiona con lo poco que se le da,ya me gustaria ver a mas de alguno intentando ir a 180 pasos x minuto,perdon si me estendi


Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por FrancisHummel »

hay una cosa muy clara.. la legión es necesaria y siempre lo será en caso de cualquier conflicto armado, ya que es la 1ª fuerza de choque.
Otra cosa es que en España no se le de la más mínima importancia al ejército y aún menos a la legión, ya que muchas pero muchas personas al estar asociada la legión con ser patriotas, es algo que no ven bien.. porque en estos tiempos que corren en España, el ser patriota está mal visto.. ya que a uno le califican de facha, fascista... etc etc etc , algo que en cualquier país del mundo es la cosa mas normal, sentir aprecio por tu país y por los defensores de tu patria en caso de conflicto.


Legionario_93
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2008, 00:41

Mensaje por Legionario_93 »

Vamos a ver torpedo...
El problema que tu tienes creo es que no tienes ni puta idea de lo que es la Legion.

1º-La legion es el mejor cuerpo de elite del mundo, lo ha sido durante muchos años y si no lo es en la actualidad sera el segundo o el tercero por culpa de gente con tus mismos ideales que lamentablemente estan ocupando puestos relevantes en el govierno
(y si no te lo crees te lo puedo demostrar con publicaciones en revistas internacionales donde explican como nuestros legionarios cojonudos les an dado por el cul* a los mejores supuestos cuerpos de elite del mundo incluyendo a los marines) lo cual a usted seguramente le molestará.

2º-Tambien veo que todo lo que huele a macho le molesta (esto no lo comentare) pero si te hare saber que la legion se fundamenta en principios que usted quizás no llega a entender(a continuacion le comento algunos) como el compañerismo el sacrificio el esfuezo asta perecer el morir por su bandera el morir por su patria (el significado de patria creo que usted sabe lo que es) pero paso a explicarle de algunas de las cosas de las que se compone como por ejemplo todas las personas que viven en ella en la que curiosamente tambien esta usted su hermano su padre su familia su casa su silla en la cual usted se sienta frente a su ordenador a despotrigar a la legion, en fin creo que un tio con cara de mala leche con la cara llena de pelos y con los wevos tan grandes que no le caben entre las piernas que este dispuesto a morir sin pestañear por usted y por todas esas cosas que le he enumerado se merece como minimo un respeto.

3º-Usted cree que en una guerra nos vamos a negar a que nos defienda un cuerpo por que creemos que es machista o por que tiene una cabra de mascota? me respondo con unas preguntas hacia usted ¿de donde cojo*** sale usted?-¿que es lo que me esta contando?-¿que hace usted en un foro militar? esta ultima si la respondo yo y es que creo que se le pone dura metiendose con tios de verdad, quizas por en otros sitios no le prestan a usted demasiada atencion.

4º-Tambien creo que usted no sabe lo que es el sufrimiento,el sacrificio el mear sangre, el caer al suelo totalmente reventado sin conocimiento.Pues esto caballero lo hace un legionario como norma general en la instruccion diaria y lo hace no por que es jilipollas si no por su patria,por usted,por estar preparado en todo momento para el combate para defenderle a usted no para ser el mas macho de españa.

5º-Creo que usted no es capaz de imaginar lo que es una guerra y lo facil que es llegar a ella (yo mas o menos si lo se) y por eso amigo mio si alguna vez tenemos la mala suerte de vivir una aqui yo pediria que esos tios con las camisas abiertas remangados asta el hombro con cara de mala leche y sin miedo a nada(lo se por experiencia propia) estubieran aqui para defender a mis hijos.

6º-El que un cuerpo sea bueno o no no lo determina el nivel tecnologico que tenga si no lo cojo***,la resistencia,la disciplina,la capacidad de adaptacion,y lo que te de igual que te vuelen la cabeza.



Espero no haberme pasado si es asi pido perdon a quien proceda.


Avatar de Usuario
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2008, 00:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por FrancisHummel »

perfecta explicacion legionario :!: creo que has dejado las cosas muy claras :wink:


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

muy buena explicacion si señor :mrgreen:

EDITO
se me ocurrio empezar a leer el ilo
y tuve q dejarlo
¿de donde aveis sacao a ese tio?


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

Hay españoles con apellido vasco en toda España. No ha sido un problema tenerlo nunca y tampoco creo que lo sea ahora.
Estoy pensando por ejemplo en la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados