Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:hola
me gusta soltar primero las perlas y luego poder debatir
por cierto no se insulta "major"

1ºen una guerra aeroterrestre convencional sus medios no son los adecuados no dispone ni de Carros,ni AIFV modernos ni Artilleria ATP,ni siquiera hay una doctrina española para emplearlos como tal(me equivoco?)
2º como ONG armada que este gobierno y los demas gobiernos sean de derechas ,de izquierdas o del Real Madrid que los utiliza para repartir comida,para decir "que estamos alli"(sin una politica exterior que lo consolide),para interponerse en el Libano(y sin embargo se matan entre ellos) o Como en Bosnia que incluso iban a por ellos.pues salen demasiado caros

3º la unica opcion que les doy es como tropa de combate ligero contra grupos no muy armados(por que un misil anticarro o una mina ya destroza el BMR).
esa opcion se da con cierto peligro en el Sur de Afganistan y sin embargo no van

4ºel ejercito ha de ser lo mas homogeneo posible y no mantener unidades aparte por tradicion(entonces mantendriamos Regimientos de 600 coraceros o Acorazados con calibre 381 mm) y sin embargo no se hace

5ºla cabra.es esperpento puro español.yo soy español y europeo
6ºla dureza.en combate es de agradecer pero las ostias que regularmente daban en Ceuta y melilla a los moros como que no son politicamente correctas(los moros no son de mi agrado) ni para repartir comida en bosnia
7ºMachismo.hay mujeres es cierto pero decidme que el macho mas macho de españa no son los toreros,son los Legionarios y yo personalmente estoy en contra del machismo Iberico
8º los novios de la muerte. si eres una ONG armada mejor no decirlo por ahi(el libano,etc)
9º la legion ha desarrolado grandes hechos heroicos, ha hecho grandes sacrificios pero tal y como es la politica exterior espñola de 2008 es muy cara

pd no habia una "legionaria" en gran hermano que era puro esperpento


1º La brigada de la Legión debería ser una brigada media (BMR y ahora un grupo de reconocimiento de caballería con Centauro), como las que ya existen en muchos países, y en este caso casi lo es completamente. El resto de unidades legionarias también deberían transformarse en eso, y es de esperar que con la reducción de unidades de la legión en Ceuta y Melilla se logre (BMR). El sustituto si los planes se mantienen y la crisis lo permite para inicios de la próxima década. Doctrina la misma que la OTAN evidentemente.

2º En ese caso sobraría todo el ejército, ya que no se ha usado para nada más en mucho tiempo.

3º Serán unidades medias, no ligeras, las únicas unidades ligeras que quedaran en España serán la BRIPAC y la JTCZM o como se escriba la BRCZM ahora.

4ºLa única diferencia material con cualquier otra unidad del ejército español es una prenda de cabeza (claro que muchas unidades usan sus propias boinas), y un uniforme de desfile, el resto de material es totalmente idéntico al del resto del ET.

5ºNo es la única unidad que tiene una mascota ni en Europa ni en el mundo.

6ºAl menos yo no he oído ni leído noticias de palizas desde hace ya muchos años, y para eso mejor investigación policial y acción judicial.

7ºEl mayor machismo ibérico es imponer un tanto por ciento de mujeres en cargos, como si ellas no fuesen capaces de lograrlo por si mismas, no una unidad que tiene tantas mujeres como cualquier otra.

8ºLa armada canta la muerte en trafalgar, los paracas nombran 3 veces a la muerte en su himno. ¿Los suprimimos también?

9ºLa legión cuesta exactamente lo mismo que cualquier otra unidad del ET, la única diferencia vendrá dada por días de dietas al año y consumo de munición y carburantes etc. Ahora bien si la intención es que todo el ejército cumpla solo 5 días de campo al año no me quejo, pero personalmente preferiría aumentar el nivel del resto al estándar de elite y no al contrario.

Sin comentarios, en todas partes cuecen habas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola

yo estoy en contra del SIDA.Que uses ese argumento es muy ramplón. Insisto,aparte de tu percepción personal en que te basas para decir que la Legión es más machista que la LEF,el TEAR, los Rangers,o el cuerpo de bomberos de Hospitalet?
Ah,yo debo ser español y polinesio,por que la cabra me encanta.Ponemos fotos de otras mascotas? y el lema,es que NO son una ONG,por mucho que lo digas. Y cuando los necesitemos,verás como no entrenan como mulos para repartir yogur.Entrenan para matar.Guste o no.


1º yo estoy contra la idea se que solo los verdadreos hombres van a la Legion,los demas no merecemos el calificativo de hombres por no haber hecho la mili(eso me lo dijo a mi un encargado que fue legionario)

2ºyo estoy particularmente contra muchas cosas(la prensa rosa,las drogas,los hooligans en el futbol etc-la lista seria interminable-)
pero me jode un huevo que con mis impuestos se mantenga un folclore tan rancio y casposo(incluyo la Cabra)

3º como catolico me pone de mala leche que le rezen al cristo de la buena muerte y sean novios de la Muerte.CRISTO PROPONIA VIDA

4º yo estoy con los politicos belgas -perdonad el simil -si no vamos a pegarnos con naciones con Carros de combate para que gastar en ellos.
yo creo que nos vamos a pegar los Moros(Maruecos o Argelia) y debmos tener el mejor ejercito de tierra posible .eso implica unidades mecanizadas y carros,no unidades que cuando entre en combate unos viejos carros o artilleria con un poco de alcance destrozen.

5º hay una posibilidad grandiosa de pegarse de ostias en afganistan(Sur) y aparte de Britanicos y Americanos solo estan 2 valientes naciones como Canada y Paises Bajos que van a luchar ,no a llevar galletas

6ºyo como unidades medias solo le doy 2 opciones
A reequiparlas con lo ultimo en Ruedas(Piraña V),Vehiculos 105 mm,Artilleria Mobil(CAessar o similares)
B Linces ,Nyalas y algun Mortero y a repartir galletas

pd puedo tener una opinion difernte y respetar las vuestras pero nunca cambiara mi sensacion que la Legion esta muy anticuada(sobre todo su ideologia politico-religiosa-social-sentimental)


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

perdon


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:hola

yo estoy en contra del SIDA.Que uses ese argumento es muy ramplón. Insisto,aparte de tu percepción personal en que te basas para decir que la Legión es más machista que la LEF,el TEAR, los Rangers,o el cuerpo de bomberos de Hospitalet?
Ah,yo debo ser español y polinesio,por que la cabra me encanta.Ponemos fotos de otras mascotas? y el lema,es que NO son una ONG,por mucho que lo digas. Y cuando los necesitemos,verás como no entrenan como mulos para repartir yogur.Entrenan para matar.Guste o no.


1º yo estoy contra la idea se que solo los verdadreos hombres van a la Legion,los demas no merecemos el calificativo de hombres por no haber hecho la mili(eso me lo dijo a mi un encargado que fue legionario)

2ºyo estoy particularmente contra muchas cosas(la prensa rosa,las drogas,los hooligans en el futbol etc-la lista seria interminable-)
pero me jode un huevo que con mis impuestos se mantenga un folclore tan rancio y casposo(incluyo la Cabra)

3º como catolico me pone de mala leche que le rezen al cristo de la buena muerte y sean novios de la Muerte.CRISTO PROPONIA VIDA

4º yo estoy con los politicos belgas -perdonad el simil -si no vamos a pegarnos con naciones con Carros de combate para que gastar en ellos.
yo creo que nos vamos a pegar los Moros(Maruecos o Argelia) y debmos tener el mejor ejercito de tierra posible .eso implica unidades mecanizadas y carros,no unidades que cuando entre en combate unos viejos carros o artilleria con un poco de alcance destrozen.

5º hay una posibilidad grandiosa de pegarse de ostias en afganistan(Sur) y aparte de Britanicos y Americanos solo estan 2 valientes naciones como Canada y Paises Bajos que van a luchar ,no a llevar galletas

6ºyo como unidades medias solo le doy 2 opciones
A reequiparlas con lo ultimo en Ruedas(Piraña V),Vehiculos 105 mm,Artilleria Mobil(CAessar o similares)
B Linces ,Nyalas y algun Mortero y a repartir galletas

pd puedo tener una opinion difernte y respetar las vuestras pero nunca cambiara mi sensacion que la Legion esta muy anticuada(sobre todo su ideologia politico-religiosa-social-sentimental)


.- 1 Quien te dijo eso te reveló su opinión personal, no una realidad oficial.
.- 2 A mi me jode que con mis impuestos se financie, a partidos políticos y a sindicatos ya que deberían autofinanciarse, también me jode que se financien películas que nadie va a ver, y otras muchas cosas. Pero el gasto que ocasiona la legión es el mismo que el que ocasionaría cualquier unidad de su tamaño fuese cual fuese.
.- 3 El Cristo de la buena muerte es la copia de una obra original del escultor del siglo XVII Pedro de Mena (la original fue destruida en 1931, durante los asaltos a iglesias y conventos de la época), así que es muy anterior a la Legión. Supongo que como cristiano también estarás en contra del cristo del calvario y de todos los demás, al fin y al cabo en todas las iglesias hay un cristo crucificado.
.-4 Incluso las unidades de carros necesitan unidades móviles que las sigan y mantengan en contacto con la retaguardia, de lo contrario te arriesgas a que te ocurra como a los alemanes en barbarroja que sus panzer perdieron contacto con la infantería que las seguía a pie.
.-5 Eso es decisión política, no militar y afecta por igual a todas nuestras fuerzas armadas, si el gobierno decide participar en la campaña de bombardeos sobre un país se hace, si decide llevar galletas también, que para eso el ejército esta subordinado al poder político.
.- 6 El reemplazo de los BMR por medios modernos esta previsto para la próxima década, los 105 están presentes en sus grupos de caballería, la artillería es móvil, remolcada pero móvil, prefieres que fuese autopropulsada pues fantástico, también yo preferiría que los helicópteros formasen parte de las orgánicas de las brigadas, pero nada es perfecto.

Tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, pero más bien parece que se centra en estos últimos motivos que has expuesto, y eso viene más por el desconocimiento o por una visión anticuada de la legión que por la realidad.

Al menos esa es mi opinión.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En cuanto a tradiciones, recordar, que el la Infantería y Caballería británica, está basada en regimientos de unos 600 hombres, cada Regimiento es único en cuanto a tradiciones, y uniformes, luego están englobados en Brigadas y Divisiones (escocesa, del rey, Reina, Principe de Gales, Gurkha y Ligera).
La tradición no es mala, si el Cuerpo está integrado en superiores organizaciones y está coordinado.-


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

yo creo que nos vamos a pegar los Moros(Maruecos o Argelia) y debmos tener el mejor ejercito de tierra posible .eso implica unidades mecanizadas y carros,no unidades que cuando entre en combate unos viejos carros o artilleria con un poco de alcance destrozen.


¿El mejor ejército de tierra es aquel que se deshace de las unidades ligeras y medias en favor de la acorazadas? Es un an<álisis táctico un poco extraño.

¿Y como proteges la retaguardia de las unidades acorazadas? ¿Y los flancos? ¿Y para los escenarios que requieran una alta movilidad? ¿Envías leopards con 50 Km de velocidad punta menos que un centauro? ¿Y para las patrullas convencionales? ¿envías leopards? ¿Y si tienes que combatir en barrios con calles angostas?...


Saludos


Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

Mensaje por Josuebe »

muy buena esta ultima replica. torpedo, se puede saber cual es tu problema ?? no lo entiendo... creo que, a pesar de que tus opiniones son respetables, estas carecen de toda lógica, como ya han demostrado otros compañeros del foro... la legión, es una mezcla de tradición, carácter, evolución, modernidad y sobre todo, con dos cojo***. una cosa bien distinta es que es nuestro queridisimo pais, España, los gobiernos moncloitas no le den a la legión el uso que se les debe dar, lo entiendes ?? pero cuando se les da pie, los hace de p@$a madre... miren si no los combates que hubieron en najaf, ver www.najafproject.com. y no se le mantiene por tradición como tu has dicho, sino por ser una fuerza de choque muy potente, debido a sus medios blindados...centaro, bmr´s (sustituidos en pocos años, ya por fin...) pero especialmente por su gente, lo entiendes ??
no se puede actualmente, en España, prescindir de una unidade de combate como es La Legión, por estos motivos, ypor muchos otros, referido ya a tácticas y estrategia, que yo personalmente no puedo explicarte, no por no saber acerca de ello, sino por no saber sobre ello lo suficiente como para hacértelo entender. gracias.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

estoy tramitando mi ingreso a la legioen española, aun no doy el "vamos" ya que derecho promete mucho pero, la vocacion es otra cosa.

saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

El mejor ejército de tierra es aquel que se deshace de las unidades ligeras y medias en favor de la acorazadas? Es un an<álisis táctico un poco extraño.

¿Y como proteges la retaguardia de las unidades acorazadas? ¿Y los flancos? ¿Y para los escenarios que requieran una alta movilidad? ¿Envías leopards con 50 Km de velocidad punta menos que un centauro? ¿Y para las patrullas convencionales? ¿envías leopards? ¿Y si tienes que combatir en barrios con calles angostas?...


vale soy un ignorante en cuestiones tacticas.Pero como hicieron los americanos hasta que llegaron los stryke.solo tenian M1,M113,M2/3.
si me lo esplicais os lo agradezco.

reconozco que no me acordaba que este gobierno de "rojos Traidores" habia potenciado la legion con Centauros ,pero faltan Pirañas V(o similares) Caessar 155 mm(o similares) y si quieres como hacen los Chilenos mandarles algun helicoptero.

repito si los BMR son tan malos,tan caros prefiero Linces y Nyalas para repartir galletas,e incluso para entrar en ciudades(no cuestan tanto y tienen muchas posibildades de sobrevivir)

muy buena esta ultima replica. torpedo, se puede saber cual es tu problema ?? no lo entiendo... creo que, a pesar de que tus opiniones son respetables, estas carecen de toda lógica, como ya han demostrado otros compañeros del foro... la legión, es una mezcla de tradición, carácter, evolución, modernidad y sobre todo, con dos cojo***. una cosa bien distinta es que es nuestro queridisimo pais, España, los gobiernos moncloitas no le den a la legión el uso que se les debe dar, lo entiendes ?? pero cuando se les da pie, los hace de p@$a madre... miren si no los combates que hubieron en najaf, ver www.najafproject.com. y no se le mantiene por tradición como tu has dicho, sino por ser una fuerza de choque muy potente, debido a sus medios blindados...centaro, bmr´s (sustituidos en pocos años, ya por fin...) pero especialmente por su gente, lo entiendes ??
no se puede actualmente, en España, prescindir de una unidade de combate como es La Legión, por estos motivos, ypor muchos otros, referido ya a tácticas y estrategia, que yo personalmente no puedo explicarte, no por no saber acerca de ello, sino por no saber sobre ello lo suficiente como para hacértelo entender. gracias


perdona josuebe por no sentir lo mismo que tu.

1º la tradicion esta bien, pero si es de apoyo al poder civil y la legion solo tiene esperienza de combate en la s guerras contra Marruecos(de 1921 a 1927 y fueron brutales) y la Guerra Civil(y la revuelta asturiana) y a parte de ser la primera unidad en rebelarse fue una de las mas brutales contra la poblacion civil Española

2º la estetica de la legion es deplorable (en mi humilde entender) incluida la cabra,el cristo y la camisa desarrapada(a vosotros seguro que no os gustan otras cosas que a mi si)

3ºel cristo de la buena muerte puede ser un figura de arte catolico de muy respetable(e incluso hermosa) pero binomio Cristo con Legion,es como ponerle a un santo dos pistolas.el catolicismo que yo vivo es si quereis de parroquia de los 70's y 80's pero intento vivir como cristiano.pero es que la legion solo se acuerda de cristo cuando ve venir una bala,por que el resto del tiempo......

4º no se dice que una persona tiene dos cojo*** sino que es valiente..
y de los que tienen cojo*** yo huyo,por que ponen en riesgo a el y a mi(y yo sin querrlo)

5º Josuebe a mi lo que me parece que no tiene logica es montar un compañia de mercenarios.si quieres seguridad pon una de seguridad laboral y vas a ver como te forras y tienes 1/1000 veces de problemasç

6º que da demostrado que no me gusta la Legion.del ejercito Español en conjunto estoy muchisimo mas orgulloso y tranquilo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

querido parzifal

si ers chileno de origen vasco la legion no es el mejor cuerpo y desde luego la ikurriña con la legion es incompatible(esta demostrado)


Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte

Mensaje por Josuebe »

la cosa más rara, antiespañola y patetica que me he tirado a la cara desde hace mucho tiempo...
sin palabras :confuso:


zinger
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2008, 05:29

Mensaje por zinger »

Torpedo DW no entiendo porque metes a la religion en esto por lo demas no puedo decir nada poque la verdad no poseo mucha informacion de este cuerpo militar...


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

vale soy un ignorante en cuestiones tacticas.

Bienvenido al club :wink:

Pero como hicieron los americanos hasta que llegaron los stryke.solo tenian M1,M113,M2/3.
si me lo esplicais os lo agradezco.

El bradley y el M-113 son IFV (Infantry Fighting Vehicle) no carros pesados, comparables en ese sentido con el Centauro y el ASCOD. En cualquier caso tú mismo te respondes, si la Army se hizo con los servicios del stryker será por algo ¿no?
Y es que los nuevos escenarios hicieron necesaria la aparición de las brigadas medias. Entrando en los 80 la Army decidió crear una "Fuerza de Despliegue Rapido" pero se encontró con que el Abrams o el Bradley eran demasiado pesados para su trasporte, y las linea logística era más costosa de lo deseable (y mira que los americanos no escatiman en logística). Como ves las unidades ligeras no resultan ni mucho menos inútiles, de he cho están ganando pesotras la desaparición de la amenaza soviética.
En cualquier caso con stryker o sin el, USA y todos los ejércitos del mundo han contado siempre con unidades ligeras. Y es que su utilidad en el campo de batalla además de estar demostrada resulta evidente.

si ers chileno de origen vasco la legion no es el mejor cuerpo y desde luego la ikurriña con la legion es incompatible(esta demostrado)

No puedo estar más en desacuerdo, sobran las palabras. Creo que te estás dejando llevar por tópicos y prejuícios estimado Torpedo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

estimado vengador

Cita:
si ers chileno de origen vasco la legion no es el mejor cuerpo y desde luego la ikurriña con la legion es incompatible(esta demostrado)

No puedo estar más en desacuerdo, sobran las palabras. Creo que te estás dejando llevar por tópicos y prejuícios estimado Torpedo.



soy cantabro de origen vasco,tengo el apellido mas vasco al otro lado del nervion y solo me hacausado problemas cuando he salido por (sobretodo castilla y Extremadura) y los guardias civiles me han hecho muchisimas preguntas solo por mi apellido,asi que no me imagino a aalguien diciendo en la legion que es de origen vasco y que le gusta la ikurriña


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

perdon


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado