Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

gracias a los dos,¿como que se tocan los huevos?
podiais decir un poco como es su trabajo?
un saludo y a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Emi19
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2010, 13:52

Las mujeres en la legión española

Mensaje por Emi19 »

Buenos días,

Un amigo mío francés tiene que hacer un estudio sobre las mujeres en la legión española, alquien me podría decir cuántas mujeres hay en la legión española?

Muchas gracias de antemano por ayudarme :)

Un saludo
Emi


fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Mensaje por fueguino90 »

hola, creo que es viejo el tema, pero no queria abrir uno nuevo. Como es el ingreso para alguien que es del extranjero? es posible no?
saludos y gracias

pd: en la pagina no hay mucha info.. y para hacer el contancto, o sea que me den informacion, tnego que ser de españa.


lanz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2011, 17:54

Mensaje por lanz »

Hola, quisiera a ver si alguien me orienta un poco, yo soy chileno de origen y llevo varios años en españa, mi padre tiene la nacionalidad española, tengo hermano de nacionalidad española y de origen chileno y hermanas de españolas de nacimiento. Yo soy el mayor y tengo 27 años. Siempre quise entrar al ejercito pero por cosas de la vida mas que nada económicas nunca lo hice en chile, ahora hace poco me entero que en españa aceptan extranjeros.

Yo quisiera ver que opinan ustedes, que pasos me recomiendan hacer y a que aspirar, he llamado al telefono de soldados.es y me dijeron que llamara a partir del 20 de mayo.

Creen que es muy tarde para mi entrar al ejercito? no tengo hijos y la verdad no tengo miedo a insultos ni golpes de hecho se que los recibiré por mi condición de extranjero he iría mentalizado para ello y creo que mi fuerza de voluntad y amor a mi familia y a este país que me a acogido es mas fuerte.

Lo que me atemoriza es que hacer al terminar, que futuro tiene un soldado de tropa luego de terminar el compromiso ademas si soy extranjero, aunque planeo obtener la nacionalidad antes que ello ocurra. Es decir me puedo formar en algun grado superior puedo obtener conocimientos que me ayuden a mejorar profesionalmente y si a mi edad y luego de obtener mi nacionalidad podria subir a grados superiores como suboficial o oficial.

Bueno gracias por vuestros consejos.


Avatar de Usuario
SpainKiller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2011, 23:33

Mensaje por SpainKiller »

me parece muy buena legion al igual que la francesa

SE RECUERDA QUE NO SE DEBEN ESCRIBIR MENSAJES POR EL SIMPLE HECHO DE ACUMULAR GRAN NÚMERO DE ELLOS.
SI ESCRIBE ALGO QUE SEA PARA APORTAR.
LA MODERACIÓN


Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Re: Legión Española

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

A pesar de que la Legión española para mi es un Cuerpo magnifico y admirable, si tuviera que alistarme, lo haria en la Legión extranjera francesa.
La Legión fue un cuerpo que se creó y que fue independiente del resto del Ejercito practicamente desde su fundación hasta los años 80, donde se realizo un duro reajuste de todas las Fuerzas Armadas.
El hecho de que se eliminara el peculiar sistema de reclutamiento , en el cual ser nacional español no era obligatorio, ya no lo distingue de ningun otro cuerpo; sino unicamente como han dicho mas arriba : en el chapiri, el uniforme y la simbologia. Tenian incluso hasta academias para la formación de sus propios mandos.
Me inclino mas por la francesa, porque mantiene practicamente todas las tradiciones intactas, incluso el hecho de que en sus filas hay soldados de 140 nacionalidades diferentes ( pero si tienes delitos de sangre no puedes entrar, por lo que tengo entendido)
Si a la Legión le quitamos eso, ya no se distingue de ninguna otra unidad.

Todo ésto lo digo nunca renegando de nuestra Legión, sino todo lo contrario, destacando su importante labor y prestigio. Es mas, mi padre fue legionario y sigue sintiendose como tal, y a mi también me gusta todo lo relacionado con el tema, pero a él le tocaron vivir los tiempos de La Legión a la " antigua usanza"


estrellado
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2013, 05:52

Legión Española

Mensaje por estrellado »

Quisiera saber si puedo entrar en la legión con el brazo tatuado desde el hombro ala muñeca


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Legión Española

Mensaje por carlos perez llera »

Parece que viejas costumbres empiezan a erradicarse...
Y más con tribunales por medio...
http://www.publico.es/politica/518855/condenados-dos-cabos-de-la-legion-por-maltratar-a-aspirantes-sois-basura-no-valeis-para-nada
se sentencia a 2 Cabos de la Legión a 3 y 2, 7 años respectivamente.
Saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Legión Española

Mensaje por de guiner »



El que escribe eso hace trato discriminatorio al resaltar como algo reseñable, valga la redundancia, en el artículo:

el cabo Lemos propinó a una dama legionaria en varias ocasiones golpes fuertes en el pecho con los puños o las manos


Sólo faltan los de Greenpeace defendiendo los derechos de la cabra ...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Legión Española

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra memez del CD para enmarcar...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Legión Española

Mensaje por asgsag »

Saludos.
Antiguamente en la guerra civil, la legion española participó en la guerra a favor del ejercito golpista. Tal vez les parezca una estupidez, pero quisiera saber si hoy en diia en la legion la gente sigue teniendo una ideologia de derechas

Muchas gracias.
Saludos


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Legión Española

Mensaje por alex.88 »

asgsag escribió:Saludos.
Antiguamente en la guerra civil, la legion española participó en la guerra a favor del ejercito golpista. Tal vez les parezca una estupidez, pero quisiera saber si hoy en diia en la legion la gente sigue teniendo una ideologia de derechas

Muchas gracias.
Saludos


Si, igual que en el resto de la sociedad.

Un saludo


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Legión Española

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No en absoluto, al igual que el resto de las Fuerzas Armadas no tiene ninguna ideologia, otra cosa son sus miembros a titulo particular y en su vida privada y en eso hay de todo como en el resto de la sociedad de derechas, de izquierdas, de podemos y seguramente hasta algun simpatizante del partido por la legalizacion de la marihuana :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legión Española

Mensaje por jandres »

asgsag escribió:Saludos.
Antiguamente en la guerra civil, la legion española participó en la guerra a favor del ejercito golpista. Tal vez les parezca una estupidez, pero quisiera saber si hoy en diia en la legion la gente sigue teniendo una ideologia de derechas

Muchas gracias.
Saludos


la legión, no tiene ninguna ideologia.
La gente que pertenece a la legión, pues sí, la suya propia a titulo individual, como en todos los colectivos.
si tu pregunta es saber si está es mayoritaria?..pues se supone que sí, como todo en la vida.

La milicia es de tendencia conservadora,los obreros somos zurdos, los estudiantes de la facultad de Filosofia es de tendencia zurda, los de Bellas artes idem, es dificil encontrar comunistas en la Facultad de Economia, y debe ser rarisimo observar un clerigo anarquista.
Tenia alguna doble intención, la pregunta?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Legión Española

Mensaje por asgsag »

jandres escribió:
asgsag escribió:Saludos.
Antiguamente en la guerra civil, la legion española participó en la guerra a favor del ejercito golpista. Tal vez les parezca una estupidez, pero quisiera saber si hoy en diia en la legion la gente sigue teniendo una ideologia de derechas

Muchas gracias.
Saludos


la legión, no tiene ninguna ideologia.
La gente que pertenece a la legión, pues sí, la suya propia a titulo individual, como en todos los colectivos.
si tu pregunta es saber si está es mayoritaria?..pues se supone que sí, como todo en la vida.

La milicia es de tendencia conservadora,los obreros somos zurdos, los estudiantes de la facultad de Filosofia es de tendencia zurda, los de Bellas artes idem, es dificil encontrar comunistas en la Facultad de Economia, y debe ser rarisimo observar un clerigo anarquista.
Tenia alguna doble intención, la pregunta?

No tenía doble intención, le agradezco la respuesta jandres.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados