Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

No sabes lo de las plazas o lo de los tatuajes ?

sabes a quien le podria preguntar? alguien del foro ?

muchas gracias....


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues no lose,por preguntar,hay mucha gente que te puede contar cosas,ya me e fijado que estas tambien interesado en la legion extranjera....ese cuerpo esta bien,si aceptas el estar 5 años y su duro entrenamiento,no te creas que deserta gente de alli por que creen quwe no es lo suyo,y acepta que en esos años el contacto personal con familia,novia...olvidate


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

Pues la verdad es que uno siempre tiene que tener un plan B para cada cosa que uno emprenda, y pues si no funciona con la legion extranjera
((me refiero a si no funciona, pues a que si no me aceptan, por que si me aceptan pues me quedo aya))
me gustaria intentarlo en las fuerzas armadas españolas, lo unico que no me queda claro es si uno puede entrar a las fuerzas españolas con tatuajes....me gustaria saber eso.

Ademas de lo de las plazas en cada ciclo.

si podes contactarme con algui de el foro que me de info acerca de eso te lo agradeceria mucho

gracias.


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

Camilo Archila escribió:Pues la verdad es que uno siempre tiene que tener un plan B para cada cosa que uno emprenda, y pues si no funciona con la legion extranjera
((me refiero a si no funciona, pues a que si no me aceptan, por que si me aceptan pues me quedo aya))
me gustaria intentarlo en las fuerzas armadas españolas, lo unico que no me queda claro es si uno puede entrar a las fuerzas españolas con tatuajes....me gustaria saber eso.

Ademas de lo de las plazas en cada ciclo.

si podes contactarme con algui de el foro que me de info acerca de eso te lo agradeceria mucho

gracias.

quien te ha dicho que no se puede entrar con tatuajes, supuestamente los tatuajes no deben verse con camiseta corta, pero no te diran nada por llevarlos, siempre y cuando no lleves la cara tatuada.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

cosa rara....

Mensaje por Camilo Archila »

Bueno ahi ya me tocaria jugarmela por que tengo un tatuaje en el brazo derecho que me da hasta el antebrazo, cosa que si se ve con camiseta corta..vamos a ver....

Ayer escribi esto a la gente de contacto en la pagina soldados.com:

Buenas tardes señores de las Fuerzas armadas de españa

Soy un joven colombiano que resido en alemania desde hace 5 años, y me gustaria enlistarme en la legion española, por lo que he leido es posible para los extranjeros enlistrase.
Mi pregunta es acerca de las plazas, no se como funciona eso, ya que yo vivo en alemania, no la puedo solicitar desde aca o si ?
Si puedo solicitar una plaza desde alemania porfavor diganme como.

Gracias
Camilo

La re3spuesta que me dieron fue :

Buenos dias, para poder solicitar las pruebas de ingreso en las fuerzas armadas debe residir legalmente en españa y debe acreditarlo mediante permiso de residencia español.

No es posible de otra manera.


Bueno pero yo tengo visa alemana de estudiante, y puedo ir a españa cuando quiera sin ningun problema, ademas en la pagina soldados.com dice lo siguiente:

NORMATIVA PARA EXTRANJEROS
Para acogerte a esta convocatoria debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (a), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Debes tener en vigor la TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

Yo como tarjeta de residencia temporal entiendo algu asi como una visa, la cual es legal para todos los opaises del tratado "schengen"


Bueno en todo caso si aqui nadie me puede ayudar pues me hire a la embajada española en berlin.

gracias


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Hay veces que es necesario un tiron de orejas.

Sobre los tatuajes: la legión ha tenido por norma no “rebuscar” en la vida privada de los legionarios.
Su vida anterior nada importa, a la legión no vas a “lucir “ figura” ni tampoco hacer de modelo, vas a ser instruido, no para morir por la patria, si no para que el que ataca muera por la suya, que es bien diferente.
Cuando llevas un chaleco, cargadores, fusil, y estas en una misión extranjero la historia del tatuaje no importa, y tampoco le importa al que quiera complicarte la vida con ataques.
En resumen, si no es ofensivo el tatuaje


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hace tiempo salio un caso de un americano,que era marinero del uss roosevelt y lo hecharon por tener el pene tatuado :mrgreen:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

mikel hernandez gonzalez escribió:hace tiempo salio un caso de un americano,que era marinero del uss roosevelt y lo hecharon por tener el pene tatuado :mrgreen:


por tener un tatuaje en el pito lo echan?

historias absurdas.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

LA LEGIÓN...

Mensaje por FERNAN37 »

No debemos olvidarlo ha sido y es todavía la punta de lanza de las FAs de este pais antigüamente llamado España.
Su prestigio es indudable e innegable, en las últimas maniobras a las que asistí como observador, las ASTRAY-2000, en las qque participó practicamente toda la fuerza de maniobra de la nación, demostraron que: la preparación es extrema, la capacidad de fuego es ámplia y están muy concienciados de lo que se espera de ellos, si algún día hay que poner sobre el terreno el alma y la vida.
Otra cosa es lo que políticamente se dicte o se estime correcto, de la pasada guerra de África (Gurugú, Barranco del Lobo, Annual, Monte Arruit..etc.) al parecer no hemos aprrendido nada, una de las causas que motivaron la sublevación de las Cabilas fue la debilidad extrema de las tropas en el Rif, su nula preparación (otro gallo hubiese cantado si hubiese habido la cuarta parte de fuerzas y hubiesen sido legionarios), las precarias condiciones de defensa de los blocaos y la falta de voluntad del Gobierno de la época en hacerse respetar.
En la morería se decía, comparando a las potencias coloniales:
Inglaterra pega y paga.¡
Francia pega, pero no paga.¡
España ni pega, ni paga.¡¡¡
Curioso ¿verdad?


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

que es la punta de lanza si....pero el problema esta en su entrenamiento,un cuerpo que se creo a semejanza de la legion extranjera francesa,y que por los politicos a pasado de ser la unidad mas temida de españa,a pasar a ser un sitio,donde entran personas,que ni siquiera aprueban la seleccion,ya que no hacen las pruebas minimas,(esto sobre todo pasa con mujeres,y no e dicho ninguna mentira)yo no soy militar,pero tengo amigos y conocidos que lo son,o han sido,dos han estado en la legion,y aquello no es lo que era,es una pena que una unidad con tanta historia y reputacion en eñl ejercito español,se haya echado a perder de esta manera....bueno,por lo menos,queda el consuelo de que esta pasando en todos los paises de la otan,salvo en francia,donde han mantenido la legion extranjera,pero lo mismo pasa con los royal marines ingleses,marines y rangers americanos.....es lo que tiene esto de la profesionalizacion


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

hola, explico mi situacion:
este año me presento a la basica, soy de artilleria de campaña y estoy en famet, entonces mi problema es que yo necesito mas movimiento tengo muchas ganas de aprender estar lo mas preparao que pueda en temas de la "empresa"... y estoy pensando en cambiarme a infanteria ligera legion pero me da miedo que me manden a los paraca en un futuro (por que ya los conozco) o guardia real por ejemplo y no se si la artilleria de campaña de la legion sale al extranjero y les enseñan lo mismo que a los infantes o me podria quemarme rapìdamente?
tengo compañeros que han estao en la legion y ahora lo hechan de menos y mas o menos me comentan pero claro son tropa no mandos que es a lo que aspiro.
si alguien me puede contestar por mensaje privado mejor aunque lo publique aqui si no es molestia.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

haber que me ha surgido una dudilla,en la legion no hay alguna unidad coma las serecos de la IM?
me refiero en plan de reconocimiento y tal
gracias
1 saludo y a cuidarse


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola muy buenas,queria saber una cosa,que me pueda responder algun legionario o ex-legionario....siempre se a dicho que la legion es la elite del ejercito de tierra,los mas duros,los mas cabronazos (en el buen sentido) de toda españa,y que son muy duros,ahora dicen de que con esto de la profesionalizacion a perdido muchisimo nivel,y a pasado a ser como regulares corrientes,nada de elitistas,ni mas duros ni nada....y segun un articulo de el pais,esto lo hacen,dejar entrar a cualquiera que no corre 10 minutos seguidos,para que luego le digan que es legionario,y la gente que desconoce el tema diga...que machote,es un legionario....y esto lo digo con mi respeto hacia este cuerpo y sus mienbros,siempre e querido alistarme,por el hecho de que son los mas duros,yo busco un reto,solo e encontrado dos cuerpos que me lo ofrezcan,la legion española,y la legion extranjera francesa,y queria optar primero por lo nacional,entonces queria saber si realmente son duros,su entrenamiento destaca entre nuestras fujerzas armadas...o simplemente,son iguales que la infanteria ligera regular...??gracias de antemano,y no quiero que nadie se sienta ofendido,solo es la opinion mia,y la de un articulo de el pais


Pues si, la Legion ya no es lo que era, yo hace ya casi 2 años que abandoné el Tercio I Gran Capitan y cuando me fui aquello parecia mas un patio de instituto que un cuartel de la Legion. Se cerraron varias banderas antes de que me fuera, e incluso se estaba hablando de cerrar el cuartel. Ronda y Almeria quiza esten un poco mejor pero tampoco nada que ver con hace 15 o 20 años.
Ahora bien te digo que probablemente La Legion siga siendo la mejor unidad de España junto con el GOE, ya que he estado de maniobras con otros cuarteles y realmente muchas unidades parecen mas un campamento hippie que militares.
Yo tengo claro que jamás volveré al Ejercito Español a menos que entremos en guerra, por orgullo mas que nada, y si vuelvo a ser militar va a ser en La Legion Francesa.


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

sama escribió:haber que me ha surgido una dudilla,en la legion no hay alguna unidad coma las serecos de la IM?
me refiero en plan de reconocimiento y tal
gracias
1 saludo y a cuidarse

Pues si que la hay y se suelen tocar bastante los huevos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sama escribió:haber que me ha surgido una dudilla,en la legion no hay alguna unidad coma las serecos de la IM?
me refiero en plan de reconocimiento y tal
gracias
1 saludo y a cuidarse


Cada batallón de infantería tiene una sección de reconocimiento, las Banderas incluidas.
Aparte está la X Bandera, que (salvando las distancias) es una unidad de esas características. No es una unidad de reconocimiento pero "casi".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados