Legión Española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Amiga Paula estuve en Melilla durante cuatro años destinado en la IIBRA 7cia, eran otros tiempos, otro lenguaje, y hoy día ha cambiado todo por lo que veo.

Respecto a melilla, no tengas cuidado, ni te agobies, haz tu trabajo lo mejor que sepas cada día.

Encontraras quizás alguien que ponga en entredicho tu condición por ser mujer, hay es donde cada día has de trabajar más que ninguno, y cuando los demás estén cansados, extenuados ofréceles tu apoyo, no seas rencorosa contra estos comentarios que alguna mente no desarrollada pueda lanzar.

El mejor sistema para granjearse un puesto dentro de la Legión es trabajar duro y fuerte, la fuerza para manejar un fusil y el equipo de combatiente a la mujer Española le sobra, y si Millan Astray estuviera con vida, seguramente diría, primero que lo demuestre y después que se ponga la camisa Legionaria que se ha ganado, por lo tanto, gánatela con tu sudor y esfuerzo, ¡ánimos compañera¡


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

BAUTISMO DE SANGRE
El coronel Berenguer organiza unas unidades de Policía indígena, llamadas «regulares». Piensa que. al estar compuestas por nativos, habituados al medio ambiente en que se combate, darán buen resultado. En abril de 1913. el teniente Franco es destinado a Regulares. Durante varios años convivirá con ellos. Son hombres rudos y valerosos. Ellos y el teniente Franco protagonizarán vibrantes gestas en África.
En poco tiempo, Francisco Franco seria condecorado tres veces con la Cruz del Mérito Militar, en recompensa a sus extraordinarios servicios. El 5 de enero de 1915, a consecuencia de la heroica toma de Beni-Hosmar. es citado en la Orden del día y ascendido a capitán. Tiene veintidós años, y es el capitán más joven del Ejército español.
Entre los «regulares» a sus órdenes -que le obedecen con fe ciega- es creencia general que el capitán Franco es invulnerable a las balas. Dicen de él que tiene la «baraka». una fuerza misteriosa que defiende. al que la posee, de la desgracia. Lo cierto es que en 1916, tras cuatro años de continuas batallas, Franco es uno de los únicos siete oficiales que todavía no han recibido ni un rasguño.
Su bautismo de sangre no tardará en llegar. Es a fines de junio de 1916. durante una terrible batalla al norte de la península del Yebala. Franco, al frente de sus hombres, tiene que conquistar al asalto unas alturas bien defendidas. Durante el ataque. le alcanza una bala en el vientre.
-Sentí -relataría más tarde- algo así como si me hubieran aplicado un sinapismo ardiente que me abrasaba las entrañas y me cortaba la respiración.
Franco, en una camilla. es transportado al cercano puesto de socorro. Así se le hace una cura provisional. Le llevan al campamento de Kudea-Federico. Los médicos dictaminan: su estado es gravísimo y no es posible trasladarlo al hospital de Ceuta. Y afirman que la trayectoria de la bala es «milagrosa»: no hay perforación del intestino y la temida infección no se presenta.


paula555
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2008, 21:17

re

Mensaje por paula555 »

pues muchas gracias adolfo es de gran ayuda tu consejo... al final voy a regulares en Ceuta, me dicen que es uuna mierda y ... bueno por aqui la gente me está cagando sabes??


PAULA PIÑERA TRABADO
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Re: re

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

paula555 escribió:pues muchas gracias adolfo es de gran ayuda tu consejo... al final voy a regulares en Ceuta, me dicen que es uuna mierda y ... bueno por aqui la gente me está cagando sabes??



Paula llevaba tiempo si mirar las respuestas, disculpa, si te ha tocada con Regulares, esta es una unidad que ha luca junto a la legión en muchas ocasiones, el espíritu de cuerpo no es el mismo, nosotros los Legionarios revolvemos tierra y cielo si un compañero(a) nuestro pide nuestra ayuda, en Regulares se trata de estar y cumplir, y nada más.

Pero conocerás de cerca las envidias, los celos, te repetirán una y mil veces que tienen 56 laureadas y la Legión solo 22, (lógico se crea esta unidad antes que la Legión) y la legión entra en combate en el año 21.

Te daras cuenta en las competiciones quien es quien y el por qué de la envidia.
En fin Paula espero tengas oportunidades de seguir escribiendo y contarnos como te va un saludo muy fuerte.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola muy buenas,queria saber una cosa,que me pueda responder algun legionario o ex-legionario....siempre se a dicho que la legion es la elite del ejercito de tierra,los mas duros,los mas cabronazos (en el buen sentido) de toda españa,y que son muy duros,ahora dicen de que con esto de la profesionalizacion a perdido muchisimo nivel,y a pasado a ser como regulares corrientes,nada de elitistas,ni mas duros ni nada....y segun un articulo de el pais,esto lo hacen,dejar entrar a cualquiera que no corre 10 minutos seguidos,para que luego le digan que es legionario,y la gente que desconoce el tema diga...que machote,es un legionario....y esto lo digo con mi respeto hacia este cuerpo y sus mienbros,siempre e querido alistarme,por el hecho de que son los mas duros,yo busco un reto,solo e encontrado dos cuerpos que me lo ofrezcan,la legion española,y la legion extranjera francesa,y queria optar primero por lo nacional,entonces queria saber si realmente son duros,su entrenamiento destaca entre nuestras fujerzas armadas...o simplemente,son iguales que la infanteria ligera regular...??gracias de antemano,y no quiero que nadie se sienta ofendido,solo es la opinion mia,y la de un articulo de el pais


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

pregunta..

Mensaje por Camilo Archila »

Buenas trades a todos, primero que todo quiero presentarme, soy un joven colombiano y resido en alemania, y me gustaria unirme a la legion extrajenra española, he estado buscando por muchas partes algo de informacion acerca pero no encuentro casi nada, ya he estado en la pagina y no entiendo muy bien lo de las plazas, tengo que ir hasta españa para solicitar una ?? he llamado y me dice que no reciben llamadas desde alemania no se por que...
tambien en la pagina hay algo para solicitar la plaza y dice que al cabo de 3 dias te llaman, pero no creo que me llamen a alemania,....que hago ???

por favor si me pueden ayudar se los agradeceria...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo era tu y me presentaba en la embajada española en alemania....o en su lugar,pillar un avion y venir aqui,pero te recomiendo que te des prisa,ya que paara extranjeros como tu,solo hay 45 plazas disponibles,entre las mil y algo que quedan en el ejercito de tierra


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

y en el ejercito aleman no admiten extranjeros???aqui en españa te admitirian por srer hispano hablante.....pero en alemania no??si llegas y superas las pruebas...tranquilo,que en la legion plazas hay (por desgracia)


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

Gracias señore por su respuestas, pero tengo otra pregunta:

A los extranjeros solo los reciven en la legion española ? o tambien se puede aplicar a otras unidades de la fuerzas armadas de españa ?
Lo que pasa es que en las paginas no esta muy claro eso....

aca en alemania reciben extranjeros, pero con ciudadania alemana, cosa que no tengo.

gracias


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,puedes optar a cualquier otra plaza de las fuerzas armadas,siempre y cuando,dentro de las plazas para extranjeros,ahora mismo no hay plazas ni en la armada y en el ejercito del aire esta lleno,solo queda el de tierra,y puedes pedir en muchas unidades,pero casi todas las que quedan libres son de infanteria ligera,paracaidistas,legion,infanteria ligera....de caballeria y artilleria no creo que queden muchas,aunque no lose fijo,espero haberte ayudado


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

plazas...

Mensaje por Camilo Archila »

Pero segun entiendo las plazas se renuevan en cada ciclo no ??
Corrigeme si me equivoco.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

pregunta

Mensaje por Camilo Archila »

ANEXO II PLAZAS 1ER CICLO DE SELECCIÓN - CONVOCATORIA AÑO 2009
Plazas correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de 2009 de acceso a militar de Tropa y Marinería.

1. FECHAS: 1.1. Fecha límite de solicitud de citas: 09 de febrero.
1.2. Fecha de asignación de especialidades: 19 de febrero. 1.3. Fecha de comienzo de la fase de formación general militar: 02 de marzo (2 meses de duración).

2. PLAZAS: Se publica un total de 1401 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, según los apartados 2.1, 2.2 y 2.3 de este anexo.
2.1. EJÉRCITO DE TIERRA Plazas correspondientes al primer ciclo de selección: 1040. Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 95 (Especificadas entre paréntesis en la columna Número de Plazas)


Bueno segun lo que he podido entender de la pagina del ejercito español es que en este ciclo numero 4° hay 1834 plazas en total, donde los extranjeros solo pueden optar por 45 de ellas.
Pero segun este anexo pues en el ciclo nr. 1 se ofrecieron 95 plazas, es decir esas 95 plazas para los extranjeros son para todo el año ?? es decir que obviamente van disminuyendo o son cada mes un numero de plazas diferente.

Otra pregunta fuera del tema....Se aceptan extranjeros con tatuajes ???


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si asi es,cada ciclo,en el siguiente ciclo nose cuantas plazas saldran la verdad,pero deberias darte prisa,por que la armada y el ejercito del aire,con esto de la crisis estan muy demandadas,por que la gente busca trabajo,y no quiere estar corriendo todo el dia para alante y para atras,nose si me explico,la gente que entra con vocacion,entra a lo que le gusta y demas,pero la gente que enytra por la crisis entra donde trabaja mas bien poco (sin desmerecer esos puestos),la gente no quiere esfuerzo fisico,no se esfuerza lo mismo un tio que va al sonar de una fragata,que al que lleva un fusil en la legion


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

mikel hernandez gonzalez escribió:si asi es,cada ciclo,en el siguiente ciclo nose cuantas plazas saldran la verdad,pero deberias darte prisa,por que la armada y el ejercito del aire,con esto de la crisis estan muy demandadas,por que la gente busca trabajo,y no quiere estar corriendo todo el dia para alante y para atras,nose si me explico,la gente que entra con vocacion,entra a lo que le gusta y demas,pero la gente que enytra por la crisis entra donde trabaja mas bien poco (sin desmerecer esos puestos),la gente no quiere esfuerzo fisico,no se esfuerza lo mismo un tio que va al sonar de una fragata,que al que lleva un fusil en la legion


Bueno pero no me has respondido mi pregunta, son solo 95 plazas anuales para los extranjeros ? o son 45 plazas en cada ciclo ?

Y lo de los tatuajes que ?? si se aceptan ??


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mm lo siento ero eso no lose a ciencia cierta,mejor que responda otra persona


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Flipboard [Bot] y 2 invitados