¿Defendería un soldado extranjero a España o a su país?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.

¿Creeis que un extranjero, soldado español, defendería España?

60
48%
No
66
52%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ademas tiene los santos cojo*** de llamarse "pretoriano" cuando los pretorianos fueron siempre mercenarios extranjeros. No, si lo de ser un nekulturni es lo que tiene....
:mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En caso de guerra contra su país... Yo creo que depende de la mentalidad de la persona en si, y también un poco la nacionalidad de ésta, habrán personas que se queden neutrales e intenten no hacer mal a ninguno de los 2 paises, otras "traicionarán" a su país y otras a su propia unidad, depende de la persona. Eso si, el comentario de "usar a los extranjeros como limpiadores de campo" .... :shot:


Vivire militare est.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Yo pienso que se quedarian en un puesto neutro, es decir, no harian nada.

Y bueno, aun sabiendo que me va a caer mierda a raudales...

No entiendo el por que se permite a gente de otros paises que integren las FFAA Españolas.El Ejercito es algo que deberia ser nacional, si o si.

Y antes de que me llameis racista, fascista, xenofobo o lo que sea, dire en mi defensa que no lo soy, puesto que me llevo bien con muchos de los extranjeros que conozco.


Si vis pacem, para bellum.
memil
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 12:06

Mensaje por memil »

Yo creo qu dependeria un poco de el pais de procedencia del extranjero,aunque yo personalmente en esa situacion seria neutro.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mario2V escribió:Yo pienso que se quedarian en un puesto neutro, es decir, no harian nada.

Y bueno, aun sabiendo que me va a caer mierda a raudales...

No entiendo el por que se permite a gente de otros paises que integren las FFAA Españolas.El Ejercito es algo que deberia ser nacional, si o si.

Y antes de que me llameis racista, fascista, xenofobo o lo que sea, dire en mi defensa que no lo soy, puesto que me llevo bien con muchos de los extranjeros que conozco.


Pues es muy fácil de entender. Porque los españoles no se alistan en cantidad suficiente para cubrir las unidades.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

tercioidiaquez escribió:
mario2V escribió:Yo pienso que se quedarian en un puesto neutro, es decir, no harian nada.

Y bueno, aun sabiendo que me va a caer mierda a raudales...

No entiendo el por que se permite a gente de otros paises que integren las FFAA Españolas.El Ejercito es algo que deberia ser nacional, si o si.

Y antes de que me llameis racista, fascista, xenofobo o lo que sea, dire en mi defensa que no lo soy, puesto que me llevo bien con muchos de los extranjeros que conozco.


Pues es muy fácil de entender. Porque los españoles no se alistan en cantidad suficiente para cubrir las unidades.


Y no hay mas razones?

De todas formas, tampoco es que salgan miles de plazas para los extranjeros...


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

mario2V escribió:
tercioidiaquez escribió:
mario2V escribió:Yo pienso que se quedarian en un puesto neutro, es decir, no harian nada.

Y bueno, aun sabiendo que me va a caer mierda a raudales...

No entiendo el por que se permite a gente de otros paises que integren las FFAA Españolas.El Ejercito es algo que deberia ser nacional, si o si.

Y antes de que me llameis racista, fascista, xenofobo o lo que sea, dire en mi defensa que no lo soy, puesto que me llevo bien con muchos de los extranjeros que conozco.


Pues es muy fácil de entender. Porque los españoles no se alistan en cantidad suficiente para cubrir las unidades.


Y no hay mas razones?

De todas formas, tampoco es que salgan miles de plazas para los extranjeros...

¿Y qué otra razón puede haber?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

yo creo que depende..y de que depende? jeje de segun como lo mires. bueno ahora enserio depende del pais, del tiempo que lleves en el pais que defiendes y de lo arraigada que tengas tus raices.

por ejemplo un boliviano lleva en españa desde los 2 años, es chabal/a en caso de conflicto contra su pais supongo que defenderia a españa que es donde ha vivido toda su vida

pero si hubiese venido hace 1 o 2 años o con 12 o 13...lo veo completamente diferente ya que aunque este lejos de bolivia esta sigue siendo su pais y ha vivido mucho tiempo alli.

tambien si nos ponemos en caso de los arabes, pues igual, pienso que cualquier arabe si algun dia hay una guerra contra el mundo arabe estos protegerian a su religion y a sus paises


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

tercioidiaquez escribió:
mario2V escribió:
tercioidiaquez escribió:
mario2V escribió:Yo pienso que se quedarian en un puesto neutro, es decir, no harian nada.

Y bueno, aun sabiendo que me va a caer mierda a raudales...

No entiendo el por que se permite a gente de otros paises que integren las FFAA Españolas.El Ejercito es algo que deberia ser nacional, si o si.

Y antes de que me llameis racista, fascista, xenofobo o lo que sea, dire en mi defensa que no lo soy, puesto que me llevo bien con muchos de los extranjeros que conozco.


Pues es muy fácil de entender. Porque los españoles no se alistan en cantidad suficiente para cubrir las unidades.


Y no hay mas razones?

De todas formas, tampoco es que salgan miles de plazas para los extranjeros...

¿Y qué otra razón puede haber?


No se, si yo pregunto...


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ahora mismo hay varios conflictos en el mundo que implican a soldados de nacionalidad diversa a la de la bandera y no tenemos noticias de que pase nada. Ahi tenemos a los USA, cuyos ejercitos estan llenos de inmigrantes. De hecho, nosotros los españoles no tenemos ninguna mala experiencia con las tropas de fuera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

La cosa es mucho más simple que todo lo que contáis. España tiene acuerdos militares con ciertos países con los que la probabilidad de llega a un conflicto armado es nula. Por ello ha llegado a esos acuerdos. España no se va a arriesgar a que se dé la situación propuesta en este tema, por lo que se asegura que los miembros delas FA,s de origen extranjero no tengan nunca que verse en la tesitura de a qué bandera sirven.

Por eso España no tiene acuerdos de este tipo con Marruecos, Argelia, o Cuba, por ejemplo, a pesar de ser países con un alto número de inmigrantes en nuestro territorio.

De todas formas, como yo digo siempre, si se diera el caso tendrían dos opciones: una luchar del lado de España y otra perder la guerra :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

La cosa es mucho más simple que como tú la cuentas.
Hace 3 años a algunos de los foreros les importaba el ejército tanto como a una foca el horario de la Renfe. Entonces, si podían entrar extranjeros.
Ahora, hay crisis, no hay currelo, y necesito entrar en el ejército para tener un sustento, y las plazas de extranjero limitan mis posibilidades, sin más.
Dejémonos de hipocresías, es lo que hay y punto,
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En cuanto a si se moverian por España o estarian dispuestos a luchar por ella... Yo conozco unos cuantos soldados de origen sudamericano que no van a mover un puto dedo en el proximo conflicto de España. Ni un dedo. Por ejemplo, ni Jefferson Vargas Moya, ni Yeison Castaño Abadía, ni Yhon Erickson Posada van a hacer el mas minimo esfuerzo por España. Y como esos, algunos nombres mas se pueden dar.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Efectivamente, ésos ya no van a tener la posibilidad de hacer nada por España. Ya lo hicieron más que de sobras y volvieron del Líbano y de Afganistán en una caja de pino cubierta por la Bandera de España, mientras muchísimos españoles no quieren ni oír hablar de milicia, España, Patria, sacrificio, etc.


Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

Siempre la misma mierda de pregunta...
Cuando entres a tu unidad y te veas rodeado de extranjeros..y tengas q contar con su ayuda, dejaras de cuestionarte eso..
si alguién va con esa mentalidad a la Bripac por ejemplo..mejor q se quede en su casa.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados