PORQUE LA TROPA PAGA A LOS HUERFANOS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

como es algo que pagamos TODOS y solo se aprovechan algunos (por que un soldado, cabo o sargento que esta destinado en la equina mas recondita de España no lo va a disfrutar),

¿y que leches tiene que ver donde estas destinado para mandar un hijo tuyo a estudiar a un colegio interno? ¿qué pasa que no hay oficiales destinados en la "esquina mas recondita de España"?

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
Zapador.ET
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2008, 13:52
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Zapador.ET »

El ART.28 de la C.E La Ley podrá limitar el derecho a sindicarse libremente a las Fuerzas o institutos armados y a los demás Cuerpos sometidos a la disciplina militar.
También se deja claro en la RR.OO, ¿por que se obliga a asociarse a el Patronato de Huérfanos y no a demás asociaciones????


Zapador Minador Valeroso.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues el patronato de huerfanos es un patronato no una asociacion y ademas los militares pueden hacerse socios de cualquier asociacion que no tenga caracter sindical desde la asociacion de papiroflexia de tu pueblo a cualquier asociacion de militares de las varias que hay :wink:


Nunc minerva, postea palas
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

Zapador.ET escribió:El ART.28 de la C.E La Ley podrá limitar el derecho a sindicarse libremente a las Fuerzas o institutos armados y a los demás Cuerpos sometidos a la disciplina militar.
También se deja claro en la RR.OO, ¿por que se obliga a asociarse a el Patronato de Huérfanos y no a demás asociaciones????


no hay obligación, simplemente te comienzan a robar hasta que haces los tramites para evadirte y entre lo que te roban a ti al otro y al empanao de turno que no se entera ni de donde está sacan muchos miles de euritos para la saca paca


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

gabriel garcia garcia escribió:Pues el patronato de huerfanos es un patronato no una asociacion


Más que un patronato, es una fundación.

Un patronato no es una persona jurídica, sino el órgano de gobierno de una fundación, que sí lo es.

Otra cosa es que confunda el nombre que se dé a determinada fundación.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Blau division, oye, tienes una opción muy clara, te vas a la SEA de turno que te tenga en nómina y así te dejan de robar :mrgreen:
Luego , que tu pareja ( si la tienes), no se queje, si falleces y el Patronato de Huérfanos pasa de ella y tus churumbeles.
Pero, repito, es muy fácil :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La cuestión es que deberia ser justo al reves.

Si es una prestación voluntaria deberian preguntarte si quieres afiliarte. Pero lo hacen al reves, te afilian y luego si quieres, te enteras o te parece bien, te borras.

¿No recuerdas el caso del Amba y el amba mejora, el seguro semestral o las damas de Loreto? Pues lo mismo, ¿cuantos años hemos estado pagando una cosa que no servia para nada? Pues es un caso parecido, te lo descuento y si alguien pregunta entonces le doy la opción de borrarse, pero mientras he estado cobrando un dinero que a lo mejor no deberia cobrar.

Hay ciertas prácticas que no deberian seguir usandose, si hay algo voluntario hay que preguntarle al interfecto si quiere usarlo, no obligarle a pagar y después, presentando instancia por triplicado y tras dos meses de espera en los que continuo cobrandole, darlo de baja.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Yo entiendo, salvo mejor opinión en contrario, que se podría reclamar la devolución, con el correspondiente interés legal, de todo el dinero descontado de la nómina durante años sin el expreso consentimiento del interesado.

Está claro que habría que agotar la vía administrativa y llegar al contencioso, pero como único argumento para la Administración veo que trataran de presentar como un consentimiento tácito el hecho de no haber reclamado anteriormente, a pesar de ser consciente el titular de la nómina que se le estaba descontando el dinero por ese concepto.

Lo dejo a mero título de hipótesis, no estoy animando a nadie a que se meta en semejante embrollo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En cualquier caso, sería curioso ver los fudamentos de derecho de la sentencia.

Por otra parte, si alguien reclama su baja, lo puede hacer perfectamente con fecha de efectos de entrada de la solicitud en el Órgano competente para resolver, con lo que el dinero que se le cobrara en el tiempo que se tardara en resolver el correspondiente expediente, desde la entrada de tal solicitud en el Registro competente, debería ser devuelto con posterioridad.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Claro, mma, que me acuerdo de los tiempos del Amba y las damas del Loreto.
Te contará un caso, El amba ayudó ecnómicamente a un conocido al cual se le incendió la vivienda militar en la colonia de Cuatro Vientos y las damas del loreto Proporcionaron enseres para esa vivienda por valor de x miles de pesetas.
Que no todo es enriquecerse y robar. Ni siquiera parte.
Habla algún día con algúno de esos de rombos azules de intendencia :wink: y que te cuenten que eran ambas cosas.

¿contencioso administrativo?
¿por?
¿por no saber que se cobra y como?
Ante el desconocimiento de la ley me temo que los contenciosos no sirven para nada :mrgreen:
Yo sugiero un poco de lectura antes de la firma de las nóminas.
cordiales saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El amba no creo, para eso está la ayuda económica. Otro descuento voluntario.

El amba era (o es, no se si sigue) una mutua para complementar la pensión al pasar a retiro o por fallecimiento, una especia de fondo de pensiones. Claro que lo que nadie decia, hasta que a alguno le dió por preguntar, es que todas las pensiones que se reciben desde hace años están por encima del límite que establecia el AMBA con lo cuál estabas años pagando un dinero que nunca podrias cobrar. En la página del Isfas se puede encontrar el reglamento del AMBA.

En cuanto a las damas mejor corramos un tupido velo porque puedo contar alguna cosilla de primera mano que no es muy agradable.

En todo caso sigo diciendo lo mismo, si hay un descuento de la nómina que es voluntario porque supone pertenecer a una asociación, patronato o lo que sea al que no hay obligación de pertenecer lo normal, lo lógico, es que te pregunten si quieres apuntarte. Si te informan bien o mal antes de hacerlo es problema tuyo, pero que te pregunten. Lo que no es normal y despierta con toda la lógica del mundo mas que sospechas es que te apunten por narices sin decirte nada en algo que no conoces y que no te explican ni que es ni para que sirve y luego, si te molestas en preguntar y tienen a bien informarte, te puedas borrar.

Esa forma de actuar no tiene ninguna justificación lo diga un rombo azul, un etiqueta negra o el mismo Jema porque el dinero de mi nómina es mio, no suyo, y excepto los descuentos obligatorios lo demás es decisión mia.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:¿contencioso administrativo?

Sí, contencioso-administrativo.

carlos perez llera escribió:¿por?

Porque en la vía administrativa, evidentemente, no te van a dar la razón.
Entiéndase que sí hay que ir primero a la vía administrativa, porque sin agotar ésta no se puede ir directamente al contencioso.

carlos perez llera escribió:¿por no saber que se cobra y como?

Por haber descontado la Administración de tu nómina una cantidad de dinero destinada a una fundación, sin que tú hayas solicitado pertenecer a la misma, ni autorizado el descuento de tu nómina de la cuota de pertenencia en concepto de pago.

carlos perez llera escribió:Ante el desconocimiento de la ley me temo que los contenciosos no sirven para nada :mrgreen:

Evidente, queda demostrado con las preguntas que has hecho :mrgreen:

Sin embargo, conociendo las Leyes, pueden servir para mucho. Otra cosa son las ganas de jaleo que tenga cada uno. Por cierto, en este caso no haría falta letrado ni procurador para el contencioso, por tratarse de un asunto de función pública, así que lo podría llevar el propio interesado sin gastar un duro en profesionales.

Saludos.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

carlos perez llera escribió:Blau division, oye, tienes una opción muy clara, te vas a la SEA de turno que te tenga en nómina y así te dejan de robar :mrgreen:
Luego , que tu pareja ( si la tienes), no se queje, si falleces y el Patronato de Huérfanos pasa de ella y tus churumbeles.
Pero, repito, es muy fácil :mrgreen:
saludos


con el dinero que mande que me dejaran de robar ya me busque un seguro de vida y accidentes que se encarga de eso, pero lo que no pude es recuperar lo sustraido.
no es que sea una suma importante (para mi, que el montante anual de lo que sisan tiene que dar miedo) mas bien era por dejarle la cara roja a alguno, aunque para que te suban los colores es necesario tener vergüenza.. cosa que esta calaña ni tiene, ni la ha visto pasar de lejos.

Yo sugiero un poco de lectura antes de la firma de las nóminas

¿las nóminas se firman?


mma escribió:En cuanto a las damas mejor corramos un tupido velo porque puedo contar alguna cosilla de primera mano que no es muy agradable.

cuentanos algo interesante hombre que ya me aburro de los seisceintos mil trillones de saltos nocturnos en manual de la mayoria de los del floro


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

blau_division escribió:con el dinero que mande que me dejaran de robar ya me busque un seguro de vida.


¿mandeee?

blau_division escribió:ya me aburro de los seisceintos mil trillones de saltos nocturnos en manual de la mayoria de los del floro


Tú sí que eres un "floro"... :mrgreen:; y es que tanto fijarte en el resto de foristas, da qué pensar... :cool:

Por otra parte, y respecto a la totalidad de tu mensaje:

blau_division escribió:con el dinero que mande que me dejaran de robar ya me busque un seguro de vida y accidentes que se encarga de eso, pero lo que no pude es recuperar lo sustraido.
no es que sea una suma importante (para mi, que el montante anual de lo que sisan tiene que dar miedo) mas bien era por dejarle la cara roja a alguno, aunque para que te suban los colores es necesario tener vergüenza.. cosa que esta calaña ni tiene, ni la ha visto pasar de lejos.
¿las nóminas se firman?
cuentanos algo interesante hombre que ya me aburro de los seisceintos mil trillones de saltos nocturnos en manual de la mayoria de los del floro


De la RAE:

"acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo."


Se puede fallar alguno, incluso varios, pero es que tú no has dado ni uno, tío, ni uno... (y había siete); excepto, y casualmente, el de la palabra "nómina"; ¿te traicionó el subconsciente?

Conclusión: quítate ese avatar, por lo menos hasta que aprendas a escribir en español... y hasta que no pienses tanto en la pasta, ¡NS/NR de pastel!.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

jeej efectivamente los fantasmas cansais, has hecho bien en darte por aludido


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

blau_division escribió:jeej efectivamente los fantasmas cansais, has hecho bien en darte por aludido


Je, je... aparte de floro y analfabeto, mongolito... tu retardo parece que te impide comprender lo que se escribe aquí :mrgreen: :

valhal escribió:Tú sí que eres un "floro"... ; y es que tanto fijarte en el resto de foristas, da qué pensar...


¿Dónde me doy aquí por aludido? Sólo te indico que dejes de fijarte en el resto de foristas, que es a quien tú aludiste:

blau_division escribió:ya me aburro de los seisceintos mil trillones de saltos nocturnos en manual de la mayoria de los del floro


Lo dicho, cuídate ese grave retardo... y deja de "perseguir" foristas, que al final va a ser verdad que pierdes aceite... :cool:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado