PORQUE LA TROPA PAGA A LOS HUERFANOS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Yo considero que los Huerfanos de Militares deben de tener los derechos que les corresponda por Ley y pagarlos la Hacienda publica y no los miembros de las FFAA.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Radar escribió:Yo considero que los Huerfanos de Militares deben de tener los derechos que les corresponda por Ley y pagarlos la Hacienda publica y no los miembros de las FFAA.


jomio...seran prestaciones complementarias, NO excluyentes amigo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Jitana69
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2010, 21:32

Mensaje por Jitana69 »

supuestamente según la Constiución Española el derecho a la asiciacion es libre, hay te están obligando... no se como verlo


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Estas equivocado, el pagar huerfanos NO es obligatorio, simplemente debes de indicarlo al habilitado de tu Unidad que no quieres pagarlo y dejaran de deducirlo de la nómina. Ahora bien, si hay una cosa que pago con gusto es eso, he visto a compañeros que han muerto de muerte natural o en accidentes fuera del servicio y gracias a eso sus hijos han estado respaldados hasta que han acabado sus estudios en la Universidad y siempre han tenido a la Institución detrás para lo que han necesitado.
Es probable que pienses que eres soltero y eso a tí no te afecta.... bueno tú mismo, pero el compañerismo tambien se ve en estos pequeños detalles.

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

¡¡Ah !! se me olvidaba, esas prestaciones son las mismas para todos los Empleos de soldado a General.

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Unas preguntas.
Pagando ya soy directamente asociado?
No he de hacer ningun tipo de papeleo para asociarme?
Siendo cabo 1º temporal y pagando la cuota de 6 euros durante 10 años ya tengo a mi hijo cubierto entonces?


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Estas cubierto desde el primer dia. Un supuest, ingresas en el Ejercito, estas casado o tienes hijos a tu cargo al mes de haber cobrado tu primera nómina como profesional falleces a tus hijos le cubriria el patronato de huerfanos.

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Pagando ya soy directamente asociado?

si


No he de hacer ningun tipo de papeleo para asociarme?

Con tu nómina tienes bastante, por el hecho de pagar ya estas cubierto, ahora bien si renuncias a contribuir, lógicamente pierden los derechos tus hijos.
Siendo cabo 1º temporal y pagando la cuota de 6 euros durante 10 años ya tengo a mi hijo cubierto entonces?

pienso que ya está respondido :lol: :wink:

Un saludo ¡¡y que tus hijos no tengan que acojerse a ello!! :mrgreen:


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

A los oficiales nos lo quitan oligatoriamente de la nomina, me parece correcto que se destine a los huerfanos pero no a los colegios de huerfanos ya que hoy en dia el 99% de la gente que estudia en ellos, son simplemente hijos de militares que cubren las plazas porque practicamente no hay huerfanos.
En mi caso no me parece justo, pues yo para ingresar en la Academia General me costee yo la oposición en la Academia Proa en Zaragoza a "toca teja"(350 al mes de academia más alojamiento y comida) y sin embargo compañeros mios estudiaron en el Colegio de Huerfanos de la Armada solo por ser hijos de militar y algunos incluso solo nietos por 300 euros al mes todo incluido, y los de huerfanos de Tierra igual.
1 saludo


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

En la partida presupuestaria de Huerfanos, entra los colegios de huerfanos, es una opción potestativa de su tutor que vaya a un colegio de huerfanos o reciba la educación en un centro público, allá cada uno. Sobre lo otro que comentas... pues no sé que decirte ¿ preferirias que las plazas que no se cubren con huerfanos se quedaran vacias? Probablemente en estos momentos, haya hijos de oficiales y suboficiales que se esten beneficiando de ellos y alguno de tropa. La tropa no lo ha hecho generalmente hasta ahora porque hay muy pocos que tengan hijos en edad escolar para los internados o con poca información. Pero eso es una cosa que lo cura el tiempo :mrgreen:

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

JGP escribió:En la partida presupuestaria de Huerfanos, entra los colegios de huerfanos, es una opción potestativa de su tutor que vaya a un colegio de huerfanos o reciba la educación en un centro público, allá cada uno. Sobre lo otro que comentas... pues no sé que decirte ¿ preferirias que las plazas que no se cubren con huerfanos se quedaran vacias? Probablemente en estos momentos, haya hijos de oficiales y suboficiales que se esten beneficiando de ellos y alguno de tropa. La tropa no lo ha hecho generalmente hasta ahora porque hay muy pocos que tengan hijos en edad escolar para los internados o con poca información. Pero eso es una cosa que lo cura el tiempo :mrgreen:

Un saludo


Desconocia lo del colegio de huerfanos la verdad.
Y yo lo veo mal, igualmente como veo negativo la academia de Valdemoro de la GC, si no hay huerfanos donde invertir el dinero (que se donó para ello) pues tienes dos opciones.

1º, pides menos dinero ya que de lo que se saca entre todos sobra mucho (por lo que me dais a entender).
2º, das todo el dinero al que esta huerfano, lo colocas en un buen colegio privado (el mejor que halla) y no tienes por que tener un colegio de huerfanos con un chorro de plazas libres.

Es que el que quiera algo que se lo page del bolsillo, eso del enchufismo y de las facilidades por ser hijo de_ no las entiendo hoy dia, y me da igual que sea hijo de un Capitan o de un Cabo, esta mal planteada la cosa y punto.

Tiene facil solucion, lo que no se es si interesan este tipo de soluciones a los que se benefician de la situación actual.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

1º, pides menos dinero ya que de lo que se saca entre todos sobra mucho (por lo que me dais a entender).
2º, das todo el dinero al que esta huerfano, lo colocas en un buen colegio privado (el mejor que halla) y no tienes por que tener un colegio de huerfanos con un chorro de plazas libres.


No, no sobra nada, aquí se está simplificando el papel del patronato de huerfanos.:

SERVICIOS Y PRESTACIONES
La protección se realiza, mediante prestaciones.

Estas prestaciones se clasifican en: Ordinarias, Circunstanciales, a “Otros Protegidos”, Becas, Ayudas Especiales, Ayudas Extraordinarias, y Premios.



Las Ayudas ORDINARIAS pueden ser:
Ayuda de sostenimiento.
Consiste en 12 mensualidades mas las extras de Junio y Diciembre.
Ayuda por doble orfandad.
Equivalente en cuantía a la Ayuda de sostenimiento.
Ayuda por número de hijos.
Primera prestación de orfandad.
Ayuda por disminución físicos o psíquicos.
Para menores de 27 años pudiéndose dar dos casos: uno para huérfanos con minusvalía igual o superior al 65%, y otra para aquellos cuya minusvalía sea superior al 33% e inferior al 65% en este último caso la concesión corresponde a la Junta de Gobierno.
Ayuda por estudios
Ayuda para desplazados
Ayuda por gastos de viaje

Las Ayudas CIRCUNSTANCIALES
Se conceden estas ayudas a los huérfanos protegidos menores de 24 años por los siguientes conceptos:

Por huérfano póstumo
Por gastos de enterramiento

Ayuda a “Otros Protegidos ”.
Se establece esta ayuda para huérfanos disminuídos que padezcan una minusvalía psíquica o combinada físico-psíquica, en un grado igual o superior al 65% y que reunan ciertas condiciones.

BECAS
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos huérfanos con edades comprendidas entre los 24 y 27 años, para acabar sus carreras.La concesión de dichas ayudas están condicionadas a la superación de un determinado número de créditos o asignaturas en cada curso de la carrera.


AYUDAS ESPECIALES
Finalizada la carrera y siempre que el protegido sea menor de 27 años, podrá solicitar ayuda para gastos de Título y Colegiación por una sola vez y para uno solo de los conceptos siguientes, y por una sola vez:

Ayuda para estudios complementarios.
Ayuda para Oposiciones que requieran Titulación Universitaria.
Ayuda para Oposiciones que requieran Titulación no Universitaria.
Ayuda para las tasas de Título y Colegiación.
Ayuda para la obtención de Doctorado.
Ayuda para realización de un Master.

AYUDAS EXTRAORDINARIAS ADICIONALES
Son aquellas que se conceden por la Junta de Gobierno de forma excepcional.

PREMIOS

Independientemente del resto de las prestaciones, el Patronato, concede anualmente premios a los huérfanos que más se han distinguido en sus estudios y comportamiento.

Estos premios pueden ser:

Con cargo al Patronato.
PATRONATO DE HUÉRFANOS DEL EJÉRCITO. Con el siguiente desglose:
Ingreso en Academias Militares de Escala Superior
Ingreso en Academias Militares para Cuerpos Comunes, Intendencia o Instituto Politécnico
Ingreso en Academias Militares en la Escala de Oficiales
Ingreso en Academias Militares en la Escala Básica de Suboficiales
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
ESTUDIOS MILITARES.
CUADRO DE HONOR.

Con cargo a otras Instituciones
Becas del Ministerio de Educación y Ciencia
“Teniente Muñoz Castellanos”
“Teniente Ortiz de Zárate”
Estos dos últimos premios, otorgados por la Agrupación Cultural “Santiago” de Laredo (Cantabria)



Sobre que se "beneficien" miembros de las FFAA, (si existen plazas) no veo donde está el enchufismo, al fin y al cabo el dinero es de todos los miembros de las FFAA.

Un saludo


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Pues que se beneficien mienbros de las FFAA si existen plazas esta mal lo mires por donde lo mires, mas cuando esas plazas (segun dicen por aqui, que no lo se, ojo) las cubren en su mayoria gente que no tiene por que pillarlas.
En mi opinion es como lo que comente de la Academia de Valdemoro, son situaciones anacronicas que no se deberian de permitir hoy dia con el dinero de todos.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »


Pues que se beneficien mienbros de las FFAA si existen plazas esta mal lo mires por donde lo mires, mas cuando esas plazas (segun dicen por aqui, que no lo se, ojo) las cubren en su mayoria gente que no tiene por que pillarlas.


¿porqué no puede "pillarlas" segun tú? ¿ Al caso no pagan para asistir a esos colegios, aparte de la cuota de huerfanos? ¿ Los colegios no son del Ejercito? ¿ entonces según tú quien tiene derecho? ¿ Conoces a alguien que tenga derecho y no le han dado plaza?

¿Porqué - poniendo un ejemplo-los huerfanos y los hijos de ferroviarios tienen derecho a tener sus colegios y los militares no?.

¿Quien lo dice por aquí? ¿en que se basa?

Saludos


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Pues sencillamente por que es algo que pagamos TODOS, unica y exclusivamente por ello. Y como es algo que pagamos TODOS y solo se aprovechan algunos (por que un soldado, cabo o sargento que esta destinado en la equina mas recondita de España no lo va a disfrutar), pues esta mal.
De todas formas es mi opinion personal, eh? que podra ser mas o menos acertada, pero es la que es.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados