PORQUE LA TROPA PAGA A LOS HUERFANOS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

PORQUE LA TROPA PAGA A LOS HUERFANOS

Mensaje por Mr. Camp »

Esta es la pregunta:

¿ Porque ta tropa profesional se le descuenta un dinero para huerfanos del E.T ?

Tienen nuestros soldados algun beneficio....

La verdad que no es mucho ( 6 euros al mes mas o menos ), pero, ¿ por que ?.

SALUDOS


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Porque esos huérfanos podrían ser los tuyos. La "familia" militar es muy grande.

Otra cuestión en la que no voy a entrar es si deberían de ser todos los españoles los que pagasen, ya que sus padres murieron al servicio de todos ellos. Pero la explicación que yo le veo es esa, "la familia..."

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
a mi me han dicho que el 1º año de contrato no es obligado que se te descuente para lso huerfanso no se si sera verdad o mentira y que tambien eso de hurfanos es para solo huefanos a partir de cierto empleo pero vamos que mis palabras son de lo que se oye en radio patio .
alguien que sepa del tema que nos instruya jejeje
saludos


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues en el EA la tropa no pagamos huerfanos, al menos los soldados y cabos.


Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

creo...

Mensaje por Mr. Camp »

Si en mi caso si....

Pero en el caso de un soldado, esta pagando por algo que por su grado no le corresponde ningun beneficio, ya que como dice div250, el beneficio es para los huerfanos a partir de cierto empleo.

Por eso reitero que, aunque se trate de poco dinero al mes, ( 6 e ) no se obtiene con ello ningun beneficio ( a nivel soldado ).


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Alguien se ha leido la legilslación sobre el patronato?^Pongo a continuación el preambulo y los beneficiarios, para que cada uno se forme sus conclusiones:


CIRCULAR 1/2008 PATRONATO DE HUÉRFANOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA


PREÁMBULO


El Patronato de Huérfanos del Ejército (PAHUET), tiene como misión acoger bajo su protección a los huérfanos de Militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que sean asociados al mismo, proporcionándoles prestaciones económicas que les ayuden a conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

Las ayudas que se conceden, deducidas del Reglamento del PAHUET, se especifican en la presente Circular.

1.-BENEFICIARIOS

1.1. Tienen derecho a la protección del PAHUET, los huérfanos de asociados que sean menores de 24 años al producirse la orfandad, teniendo en cuenta que, a partir de los 18 años, si trabajan, les será de aplicación el punto12.1. a) de esta Circular. Si al cumplir 24 años se encuentran realizando estudios comprendidos en el apartado 5, se prorrogará la protección hasta la terminación de ese curso escolar. En el curso o cursos siguientes, los huérfanos podrán obtener prórroga en la protección, pudiendo llegar como máximo hasta el día en que cumplan 27 años, en los casos siguientes:

a) Cuando realizasen estudios incluidos en los puntos 5.1. y 5.5., quedando limitada la protección a la concesión de Beca y Ayudas Especiales, en su caso, en los términos y requisitos que se fijan en los apartados 9 y 10 de esta Circular.

b) Cuando se trate de militares profesionales de Tropa y Marinería, que realicen estudios preparatorios para ingreso en las Academias Militares, recibiendo las mismas prestaciones que los beneficiarios de Beca de Estudios.

1.2. También podrán ser beneficiarios del Patronato, los huérfanos que, en el momento de producirse el fallecimiento del asociado, contasen con una edad comprendida entre los 24 y 27 años, en los casos siguientes:

a) Cuando cursen o hayan cursado estudios incluidos en los puntos 5.1.y 5.5. En el primer caso (cursando estudios), podrán obtener Beca y Ayudas Especiales y en el segundo (que hayan cursado estudios), Ayudas Especiales. En ambos casos según lo señalado en los apartados 9 y 10 de esta Circular.

b) Cuando el huérfano sea profesional de Tropa y Marinería y realice estudios preparatorios para ingreso en las Academias Militares, recibiendo las mismas prestaciones que los beneficiarios de Beca de Estudios.

1.3. La consideración de beneficiarios se extenderá para los huérfanos disminuidos físicos o psíquicos hasta cumplir los 27 años, siempre que cumplan los requisitos que se indican en el punto 6.5. de esta Circular. A partir de los 27 años, sólo estarán protegidos los huérfanos que se encuentren en la situación de “Otros Protegidos”, según lo especificado
en el apartado 8 de esta Circular.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Leyendo lo anterior, donde pone que un soldado de un año de compromiso o menos, con hijos a cargo, que muere, su hijo no tenga derecho a las prestaciones?


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

siguiendo leyendo con lo anterior, donde pone que sea OBLIGATORIO asociarse?.

Si te asocias, tienes "derecho", y si no, no.
Otra cosa es que sea "normal", que todos los oficiales se asocien...y la tropa pues no tanto...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

A mi tambien me jode que me descuenten un 15 % de IRPF todos los meses pero no me queda otra q joderme


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

El Patronato de Huérfanos, lo mismo que ISFAS, y los Habilitados de clases pasivas suplen en las FAS las prestaciones que a un civil realiza la Seguridad Social, y ello porque los militares no están afiliados a la SS.

A cualquier trabajador, en su nómina se le practican unas retenciones para el pago de las prestaciones que realiza la SS (asistencia médica, incapacidad, viudedad-orfandad y jubilación) y el INEM (desempleo). Pues en el Ejército lo mismo, sólo que a través de la figura de Patronatos o instituciones similares que gestionan los fondos para cubrir las prestaciones (antaño, las incapacidades se gestionaban a través del Cuerpo de Caballeros Mutilados, ya extinguido).


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

jandres escribió:siguiendo leyendo con lo anterior, donde pone que sea OBLIGATORIO asociarse?.

Si te asocias, tienes "derecho", y si no, no.
Otra cosa es que sea "normal", que todos los oficiales se asocien...y la tropa pues no tanto...


El término "asociación" lleva a engaño, ya que en principio se refiere a un acto voluntario. Sin embargo, en determinadas instituciones de derecho público, como Colegios profesionales, Cámaras de Comercio, etc, e incluso podríamos hablar de hasta la propia Seguridad Social, el "asociarse" es un requisito sine qua non para poder ejercer la actividad o como consecuencia del ejercicio de la actividad.

Hace ya unos años, y con motivo de la nueva Ley de Cámaras de Comercio se planteó la constitucionalidad de la norma, en cuanto vulneraría el derecho constitucional a la libre asociación en su vertiente negativa, es decir, a no asociarse (para los que no sepan de lo que va lo de las Cámaras de Comercio hare un breve comentario: cualquier persona que realice una actividad de comercio, industria o navegación viene obligado a aportar fondos a la Cámara de Comercio que le corresponde por territorio, y esa aportación se traduce en un porcentaje del resultante del IRPF o del impuesto de sociedades; nadie había dicho ni pío por que esa contribución -exacción parafiscal en nombre técnico-, la realizaba Hacienda, hasta que dejó de hacerlo y se lío el problema), y el TC resolvió que ese tipo de asociación, que viene impuesta por la ley, y a instituciones de derecho público, no vulnera la Constitución.

Por esa razón, no es que fuera (y sigue siendo) normal que los oficiales se asociasen, sino que era (y es) obligatorio. Y la tropa, cuando ha dejado de ser de leva, pues lo mismo.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Jigsaw escribió:A mi tambien me jode que me descuenten un 15 % de IRPF todos los meses pero no me queda otra q joderme



jejejejeje...ojala a mi me retuvieran el 48 %.....ojala...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

OTRA

Mensaje por Mr. Camp »

En el primer compromiso, NO es obligatorio ni se ajusta a derecho que lo descuenten de la nómina pero, por supuesto, lo hacen.....
Un Soldado lo reclamó y se lo devolvieron ( 3 años a casi 6 euros al mes), pero antes le llamó un Coronel del Patronato para decirle que le estaba quitando dinero a los huerfanos, lo que no sabia el Coronel es que este Soldado es huerfano y NO recibe ninguna ayuda.....
Ustedes pueden decir lo que crean oportuno pero, no es la realidad.
Tenga uno el rango que tenga ha de ser "sincero" y decir que los Huerfanos de un Cabo o SoldadoNO tienen los mismos derechos que los de un Coronel, será que tambien los niños tienen "menos categoria".
SALUDOS


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En el primer compromiso, NO es obligatorio ni se ajusta a derecho que lo descuenten de la nómina pero, por supuesto, lo hacen.....

Puesto que no se ajusta a derecho supongo que se habran presentado los oportunos recursos por parte de los miles de soldados a los que se les quita dinero ilegalmente ¿no?
lo que no sabia el Coronel es que este Soldado es huerfano y NO recibe ninguna ayuda.....

¿Huerfano? ¿de militar?(no lo precisas...)¿y habia solicitado alguna ayuda o pension del patronato de huerfanos del ejercito? ¿por que se la denegaron? no das muchos detalles...

Tenga uno el rango que tenga ha de ser "sincero" y decir que los Huerfanos de un Cabo o SoldadoNO tienen los mismos derechos que los de un Coronel, será que tambien los niños tienen "menos categoria".

¿Algun caso practico de esas desigualdades que todo el mundo conoce?, pero con pruebas no con heoido..., me han contado...,todo el mundo sabe...y cosas asi :conf:


Nunc minerva, postea palas
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

yo creo que estos 6 euros o lo que sea es lo mas justo de todo el dineral que roban de la nomina


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados