Metodos para prestigiar, al ET en esta sociedad.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Metodos para prestigiar, al ET en esta sociedad.

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Hola a todos, militares o simpatizantes, no se porque en esta sociedad la mayoria llama a los militares, locos, asesinos, etc Me gustaría saber metodos para decirlos a la gente y que sepan que el Ejercito es muy importante para España


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que te equivocas. La mayoria de la gente no piensa eso de los militares. De hecho, la institucion militar esta entre las mejores consideradas por la sociedad. Y viniendo España de donde viene me parece un tremendo logro. Confundes "gente ruidosa" con "gente representativa". Las FAS para España hace ya mucho tiempo que pasaron a ser uno de sus mejores valores.

Donde, curiosamente, si que veo mucho papanatismo al respecto es entre el estamento militar que tiene sus fantasmas mucho mas presentes que la propia sociedad, pero confundir cuatro radicales antimilitaristas con la sociedad me parece un error.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Pero poco

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Se les tiene respeto pero no se les valora a eso me refiero


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Re: Pero poco

Mensaje por Iris »

Futuro_BRIPAC escribió:Se les tiene respeto pero no se les valora a eso me refiero


.- No pienso, AFIRMO, que estás totalmente equivocado, la mayoría de la sociedad española ve con buenos ojos y valora en su justo contexto al estamento castrense, otra cosa es que cuatro, vocingleros majaderos, y en nombre de chiquicientas organizaciones verdes, antimilitaristas, etc.etc.etc., den mucho ruido alguna vez de ciento en viento y se crea alguien que son más. Pero la mayoría de la sociedad civil española, acepta y comvive perfectamente con la militar, siendo vecinos y trantándose como tal en las urbanizaciones, calles, fincas, y ciudades, no como antes que los militares se cerraban en sus propios círculos, cuarteles, viviendas y bases. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

No sé si vas a sacar alguna conclusión. Al fin y al cabo este es un foro militar. Si colocas el mismo post en un foro de la Kale Borrika, te sale otra cosa, pero bueno...

Lo que sí te puedo decir es mis razones para que me merezcan, como colectivo, todo mi respeto.
Para empezar, a un tipo que me va a defender a mi, y a mis hijos, con su vida si es necesario, le respeto.
A un tipo que está en una organización 365/24 a mi disposición, para lo que sea, le respeto.
A un tipo que no puede hacer una puñetera huelga para defender el pan de sus hijos, le respeto.
A un tipo que no puede decir públicamente lo que yo sí puedo en mi condición de civil, le respeto
A un tipo que vive donde dictan las condiciones operativas, y que se pasa de la ceca a la meca, arrastrando a su familia detrás de él por esas mismas condiciones operativas, le respeto.

Y también, después de estar en este foro un poco tiempo, a algunos que demuestran ser cultos, respetuosos, firmes pero tolerantes, brillantes en lo que escriben (y no me cabe duda, en su trabajo también), bienhumorados, pacientes con los ignorantes como yo, carentes de arrogancia pero duros con los que lo son y que no tienen otra cosa que ofrecer, auténticos intelectuales, que hacen mentira eso de "muerte a la inteligencia"... esos... además de mi respeto, tienen mi admiración.
Saludos
Última edición por Rotax el 01 Abr 2008, 21:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Se me olvidaba

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Lo siento es que hace bien poco, un regimiento de artilleria antiaaerea Nº73 (Cartagena) estuvo en mi ciudad Puerto Lumbreras (MURCIA) haciendo maniobras y las ciudades colindantes y mi ciudad, la verdad es que los trataban como aun estorbo, iban a un supermercado y les decian que si es que le daban mal de comer, si iban a un bar es que no te dan cerveza en el cuartel, si van a una tienda así, yo en este tema he puesto Metodos para prestigiar a los militares, sea donde sea, darle mas importancia de la que se da como en EEUU. :cry: :cry: :cry: :? :shot: :shot: :oops: :oops: :oops:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Los militares, quizás no lo militar, es lo que esta haciendo que las Fuerzas Aramdas se vean como algo normal. ¿Respetado? Si, como se respeta a los fontaneros, a los electricistas... Se esta logrando, y quizás esto sea consecuencia como he dicho de que los propios militares (sobre todo las clases de tropa, suboficiales y oficiales jovenes) ya que no estan encerrados en circulos aislacionistas, y no es dificil conocer a un militar vecino de rellano, que compra en el carrefour o se sienta al lado tuyo en el futbol. Lamentablemente sigue siendo una profesión poco valorada, como lo demuestran alguna encuesta.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Es verdad que siempre hay alborotadores varios. PERO la verdad es que siempre que he ido de maniobras lo unico que nos llevamos son caras de admiracion (anda! esos que salen del bosque en formacion perfecta que van todos de verde y que van con escopeta son militares!!), caras de curiosidad (lo que mas, al parar en una gasolinera o entrar en un bar) y caras de IMPRESIONADOS cuando ven salir a mi seccion de los TOM's, por aquello de la disciplina quiza...

Sabemos que la vida es asi de triste, les importa un huveo lo que hayas hecho durante todas las maniobras, todas las pateadas que te has tirado atravesando montañas, los temas que vienes de hacer, el cansancio... te juzgaran por como sales del bosque y llegas hasta la estacion de esqui. La ignorancia es asi de atrevida. Todo entra por la vista y el trato, y la diferencia entre que un pueblo de los alrededores de la base hable mal de los soldados españoles es que te vean al pie del cañon perfectamente uniformado y correctisimo en las formas. Que te vienen hablando en catalan cerrado para ver si este camino es el que lleva a cantalobos de arriba? (ya me ha pasado mas de una vez) Pues le respondes lo mas educadamente posible que se ha equivocado de cruce y que esta mas arriba. Y ya esta!! esta es la diferencia entre ser aceptado y respetado por la sociedad, IMAGEN Y FORMAS. Ese hombre se ira contento y diciendo a todo el mundo que despotrique de nosotros "ostia pues yo un dia me equivoque de camino y un militar exquisito me indico el camino, tampoco pueden ser tan malos." Has hecho mas por la imagen del ejercito que cien mil maniobras.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Un dato de como han cambiado las cosas. En la ultima marcha contra la base de Rota fueron... unas setenta personas. Teniendo en cuenta que iban de toda Andalucia y que antes esas marchas reunian a cuatro o cinco mil personas sin problemas....
Francamente, yo veo normal que los que vivieron la antigua mili tengan cierto resquemor al estamento militar. De hecho, me parece un milagro que quien hizo la mili no abogue directamente por fusilar a todo el que vista de caqui. Lo curioso es que la valoracion de las FAS en nuestro pais no deje de crecer con el historial que tenemos en la relaccion entre ejercito y resto del pueblo. Digamos que esa relacion en los ultimos doscientos años no ha sido precisamente buena.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

maximo escribió:Un dato de como han cambiado las cosas. En la ultima marcha contra la base de Rota fueron... unas setenta personas. Teniendo en cuenta que iban de toda Andalucia y que antes esas marchas reunian a cuatro o cinco mil personas sin problemas....
Francamente, yo veo normal que los que vivieron la antigua mili tengan cierto resquemor al estamento militar. De hecho, me parece un milagro que quien hizo la mili no abogue directamente por fusilar a todo el que vista de caqui. Lo curioso es que la valoracion de las FAS en nuestro pais no deje de crecer con el historial que tenemos en la relaccion entre ejercito y resto del pueblo. Digamos que esa relacion en los ultimos doscientos años no ha sido precisamente buena.


Eso que dices no es del todo real aunque exista personas que tubieron una experiancia traumatica .al realizar la "mili" para la mayoria no fue asi.. yo dice el servicio militar en el año 90-91 ... llegando a el grado de cabo 1º, sigo manteniendo muy buenos recuerdos de ello, asi como gran parte de mis conocidos...ademas no hay nada que una mas a dos hombres de mi generacion que un par de cervezas y contar las aventuras y desventuras de la mili ... lo desagradable desaparece solo se queda el recuerdo de los viejos amigos y las anecdotas .... en mi opinion la mayoria de los que reniegan de la "mili" no la hicieron ..... :mrgreen: :mrgreen:


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
andreiev
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2008, 15:05
Ubicación: madrid

Mensaje por andreiev »

otro que no está de acuerdo maximo

hice la mili como miles de jóvenes españoles y no guardo ningún mal recuerdo de nada ni de nadie

en cuanto a mejorar la percepción del ciudadano sobre las fuerzas armadas creo que se está consiguiendo a través de los diferentes programas de fomento de la cultura de defensa (nacionales y euroatlánticos), en ese sentido tanto en ministerio de defensa como la división de diplomacia pública de la NATO están haciendo bastante bien las cosas (lo digo con conocimiento de causa he vuelto de bruselas hace nada), quizá les falte algo de coordinación entre ellas pero en general muy bien

también quisiera dejar constancia y reconocimiento de la labor que el coronel Ripoll ha venido desarrollando desde hace muchos años primero en la oficina de comunicación del ministerio (hoy nadie recuerda ya la foca de marras en el esteecho pero por ahí empezaron muchas cosas) y luego en la Universidad, acercando a los jóvenes universitarios a las FF.AA., mi admiración. Lo mismo respecto del IEE. :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y yo me pase el tiempo que estuve en la Armada gozando como un cochino. Pero eso no quita que una cosa sea la experiencia personal en aquella epoca que la "experiencia con el ejercito". Mientras casi todo el mundo guarda una buena opinion de su experiencia, guarda una mala de la institucion. Porque ambas cosas son diferentes. Si, mucha camaraderia por aqui, mucha juerga por alla porque era la primera vez que mucha gente salia de casa de sus padres y aun del pueblo... Pero la opinion que la gente saco del ejercito mayoritariamente era penosa.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

El problema es que la sociedad sabe que cualquier despojo al que no le dura un trabajo mas de 1 mes puede entrar en el ejercito pq es una casa con las puertas abiertas para todo el mundo, eso lo generalizan y asi tenemos la fama que tenemos


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Tamarit escribió:Es verdad que siempre hay alborotadores varios. PERO la verdad es que siempre que he ido de maniobras lo unico que nos llevamos son caras de admiracion (anda! esos que salen del bosque en formacion perfecta que van todos de verde y que van con escopeta son militares!!), caras de curiosidad (lo que mas, al parar en una gasolinera o entrar en un bar) y caras de IMPRESIONADOS cuando ven salir a mi seccion de los TOM's, por aquello de la disciplina quiza...

Sabemos que la vida es asi de triste, les importa un huveo lo que hayas hecho durante todas las maniobras, todas las pateadas que te has tirado atravesando montañas, los temas que vienes de hacer, el cansancio... te juzgaran por como sales del bosque y llegas hasta la estacion de esqui. La ignorancia es asi de atrevida. Todo entra por la vista y el trato, y la diferencia entre que un pueblo de los alrededores de la base hable mal de los soldados españoles es que te vean al pie del cañon perfectamente uniformado y correctisimo en las formas. Que te vienen hablando en catalan cerrado para ver si este camino es el que lleva a cantalobos de arriba? (ya me ha pasado mas de una vez) Pues le respondes lo mas educadamente posible que se ha equivocado de cruce y que esta mas arriba. Y ya esta!! esta es la diferencia entre ser aceptado y respetado por la sociedad, IMAGEN Y FORMAS. Ese hombre se ira contento y diciendo a todo el mundo que despotrique de nosotros "ostia pues yo un dia me equivoque de camino y un militar exquisito me indico el camino, tampoco pueden ser tan malos." Has hecho mas por la imagen del ejercito que cien mil maniobras.



Totalmente deacuerdo,,, IMAGEN Y FORMAS... eso es justo lo que define a una persona y si vas con algún tipo de uniforme defines al cuerpo en si.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Eso es lo que quiero decir. Cada dia que te atas los botones de la guerrera te estas atando muchisimo mas que un trozo de tela con una bandera cosida al costado, la gran mayoria de los que lo llevan ni llegan a imaginarselo en el mejor de sus sueños humedos. Muchos ni se han parado a pensar en lo que llevan, representan y evocan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados