Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
diegocvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2009, 14:30

Mensaje por diegocvi »

tercioidiaquez escribió:Supongo que te refieres al uniforme de campaña.
Solo se puede llevar, si estás en una unidad con la exigencia del curso, osea, la BRIPAC o en OE.s.
Sí, ya sé que hay gente que lo lleva en otros destinos, pero no se debe.


Por ejemplo en la Brilat que no se exige, ¿podria llevarlo encima del parche de unidad en el pecho, aunque no este homologado?.

Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jerriii
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2011, 12:40
Ubicación: Logroño-Sevilla

Mensaje por jerriii »

buenas, sabe alguien donde puedo encontrar alguna tienda q vendan corbata negra del traje de bonito en logroño??

Me urge y no sé donde preguntarlo, no he encontrado nada parecido en el foro, si alguien sabe algo lo agradezco.

Muchas gracias y un saludo compañeros


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es por hacer publicidad pero por ejemplo "El Corte Ingles" o cualquier tienda de ropa masculina. La corbata negra del uniforme es eso una corbata negra como otra cualquiera no tiene nada especial :wink:


Nunc minerva, postea palas
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Hola, quizás podais ayudarme... Próximamente comenzaré la instrucción y por eso quiero hacerme con unas botas de repuesto para ir "domándolas". El problema es que he visto dos tipos de botas: Las negras que he visto a legionarios y a paracas, y las marrones que he visto al resto. Hoy me he ido al Rastro en busca de tiendas de material militar. Para mi desgracia he visto muchas botas, pero ninguna de ellas como les ví a los soldados, a excepción de esas botas negras "de toda la vida". El dependiente solo pudo decirme que las mencionadas botas negras las llevan los legionarios y los paracas y que los mandos acostumbran a comprarse las botas de "Magnum"... pero es que yo me voy al Regimiento de Infantería Ligera "Principe" 3 (Siero - Asturias) y desde luego no voy a empezar como mando...

¿Alguien podría echarme una mano con esto? ¿Acaso da igual el modelo de bota que tengas mientras sean similares? ¿Que tipo de botas tendría que tener en mi Regimiento? Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Gracias, pero preguntaba por el modelo que utilizaban pues vi varios modelos en las tiendas y ninguno se parecia a las que les vía a los soldados en los centros de reclutamiento y selección.
Un saludo.


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

Un soldado lleba todo siempre encima o solo durante las operaciones. Cuanto suele pesar?


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Odiseo1305 escribió:Gracias, pero preguntaba por el modelo que utilizaban pues vi varios modelos en las tiendas y ninguno se parecia a las que les vía a los soldados en los centros de reclutamiento y selección.
Un saludo.
Muy probablemente en el CFOR no te dejarán usar otras botas que no sean las que te dan, es una putada, pero es por lo que hemos pasado todos xD.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Odiseo1305 escribió:Gracias, pero preguntaba por el modelo que utilizaban pues vi varios modelos en las tiendas y ninguno se parecia a las que les vía a los soldados en los centros de reclutamiento y selección.
Un saludo.


en el CEFOT debes pringar con las botas que te dan, no creo que te dejan usar otras.
En cuanto a las Magnum...que eso de que solo la usan los mandos? ese tio no tiene ni idea... esas botas las usan quienes quieran!!


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Vaya mierda... en fin, si he podido aguantar los zapatos de seguridad, podré aguantar esas también. Muchas gracias por vuestra ayuda.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De todos modos, las botas color arena, son bastante mas cómodas (por lo general) que la tradicional bota negra, y se suele adaptar el pie bastante antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

La bota negra curte, estimado, como corresponde a un buén militar :D :D :D
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La verdad que el equipo ha mejorado bastante en los últimos años, botas incluidas.
¡Ah... que recuerdos esas botas de 3 hebillas...como los maldeman...! :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Si, eso me han dicho, pero también me han dicho que el resto del uniforme es menos resistente y protege menos del frio... ¿es cierto?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados