Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Gadchet dijo:
No te confundas, porque esas 11 horas yo tambien me las he comido y mis 5 dias con 10 horas escasas dormidas en total en unas acome, que yo tambien he estado arriba haciendo infernales y estivales, yo tambien me he hecho mis cambios de valle y mis marchas interminables volviendo a pata porque los camiones se iba a buscar a otra compañia o acabar un viernes unas acomi ya en el autobus de vuelta salir corriendo a buscar un paleto de la basica se ha perdido por el monte perdido..... y eso no fue lo peor.....


Pues sabes perfectamente que los dos kilos o mas (sinceramente, ni idea de cuanto pesa exactamente) del zapapico se vuelven insufribles despues de 8 dias de invernales. De aqui que no se use mucho. Cada cual es libre de llevarlo o no, y sinceramente, para lo que lo usamos, o sea, enterrar una cagarruta, pues nadie lo lleva. No vale la pena. El poncho... que quieres que te diga, yo me compre uno de 30 euros (los de 5 euros del decathlon ya empiezan a ser buenos) y si me pongo en una pendiente puedo ir tranquilamente como un topo en su madriguera tapado por debajo y por encima que el agua, si resbala, ahi no tengo problema alguno. Bueno si, que ocupa un huevo en la mochila y pesa mas que el que te dan, pero es un gaje que acepto con mucho gusto, mi comodidad la tengo invertida y bien invertida, y si encima me libro de un uso mas del zapapico, mejor.

Como anecdota te puedo contar que en la ultima estival se nos quedo un nissan embarrado en un pantano hasta la panza con las ruedas al aire... no veas como se cumplio la orden de que cogieramos el zapapico y a cavar.... ni el teniente lo llevaba... :lol: Aunque mejor, asi nos embarramos todos para sacarlo.... lo de la montaña nos une y estas cosas...

gadchet dijo:
Y en un campo de maniobras o se tapan los cagaos o al final vas pisando blando los 15 dias que te pasas tirao en el campo..... sin contar el papel higienico que tienes de banderola en el viento de la tienda con su manchita marron correspondiente porque el subnormal de la compañia no le apetecia taparlo porque se le enfriaba el cul*.....


Tampoco exageres hombre... siempre se designa una zona de "wc", al menos nosotros, y todo el mundo va alli, y por supuesto nadie hace instruccion ahi... aunque en cuanto al papel tienes razon, una vez puse mi tienda en perimetrica delante de los "lavabos" y me pase los 10 dias esquivando papeles "marrones"... diferentes maneras de hacer las cosas supongo.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

joer, pues si que ha cambiado en solo 4 años xD por aquel entonces el zapapico se llevaba... no por si se fuese a usar... sino porque ya se encargaban que lo usásemos... :lol: esta claro que una subida a un pico y volver... se "prescindia" en favor de llevar mas comida y agua.... pero en maniobras de combate o lo tenias en la de combate/ligera o te hacias el pozo con los dientes, sin contar las posiciones defensivas en nieve para milan-mortero-lag a base de zapapico :shot:

Y por lo de las maniobras, si, aun no conozco unidad de mas gente tipo compañia que no designe el "lavabo"... de ahi que cuando 90 tios de media vayan una vez al dia (con suerte si no hay instruccion) haga falta esconderlo un poco o vas pisando en blando durante un buen trecho.... que alli arriba mola porque en seguida tienes un arbol donde ponerte y alguna piedra con la que taparlo... pero en Sangregory Park o andas un km (y de noche es un cachondeo por los frontales y porque alguan vez alguno se ha despistado :mrgreen: ) o le ves el cul* al de al lao...

Saludos!


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Uff, el infierno amarillo, no me hables de eso.... ya lo pase bastante mal ahi en mis primeros dias... hasta para cagar... :evil:


Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

Gadchet escribió:joer, pues si que ha cambiado en solo 4 años xD por aquel entonces el zapapico se llevaba... no por si se fuese a usar... sino porque ya se encargaban que lo usásemos... :lol: esta claro que una subida a un pico y volver... se "prescindia" en favor de llevar mas comida y agua.... pero en maniobras de combate o lo tenias en la de combate/ligera o te hacias el pozo con los dientes, sin contar las posiciones defensivas en nieve para milan-mortero-lag a base de zapapico :shot:

Y por lo de las maniobras, si, aun no conozco unidad de mas gente tipo compañia que no designe el "lavabo"... de ahi que cuando 90 tios de media vayan una vez al dia (con suerte si no hay instruccion) haga falta esconderlo un poco o vas pisando en blando durante un buen trecho.... que alli arriba mola porque en seguida tienes un arbol donde ponerte y alguna piedra con la que taparlo... pero en Sangregory Park o andas un km (y de noche es un cachondeo por los frontales y porque alguan vez alguno se ha despistado :mrgreen: ) o le ves el cul* al de al lao...

Saludos!


¿Cuánto tiempo te tiras de maniobras? ¿Una semana, dos..? ¿Tan mal se pasa? (obviamente, no tengo ni idea, por eso pregunto).
Un saludo.

Luma


Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

Gadchet maxote menos mal que no te conozco

Y tranquilo que para enterrar mierda no hace falta zapapico siempre viene bien la boca de algun baboso :)

Ya se que se utiliza, me lo vas a decir, era una ironía escrita pero bueno primero el graduado de la ESO y luego leer un poco, seguro que no es culpa tuya :)

Otro saludo para ti


Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

Mis disclupas al resto, no quiero hacer de este foro lo que parecen otros, y si, cuando salimos de escalada y de mas salidas escondo mis necesidades y llevo el pico, aunque me jode llevarlo porque parecemos percheros humanos a eso me refería a que vamos demasiado cargados pero por supuesto lo llevo, menudo paquete me cae si no...

Y ya se encargan bastante de que lo usemos eso lo sabréis de sobra

Un saludo y de nuevo mis disculpas


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Luma escribió:
¿Cuánto tiempo te tiras de maniobras? ¿Una semana, dos..? ¿Tan mal se pasa? (obviamente, no tengo ni idea, por eso pregunto).
Un saludo.

Luma



Depende de la unidad, hay algunas que no hacen, hay otras que hacen y son muy simples y hay otros que hacen muchas y estan a piñon.... decir si de maniobras se pasa mal o bien es generalizar hasta el extremo....

Kabe escribió:Gadchet maxote menos mal que no te conozco

Y tranquilo que para enterrar mierda no hace falta zapapico siempre viene bien la boca de algun baboso :)

Ya se que se utiliza, me lo vas a decir, era una ironía escrita pero bueno primero el graduado de la ESO y luego leer un poco, seguro que no es culpa tuya :)

Otro saludo para ti


No te entiendo na lo que dices... si por un casual te estas metiendo conmigo enhorabuena y sigue siendo feliz, yo paso olimpicamente de ti por mucho que te guste enzarzarte en una discusion de a ver quien es mas guay.....

Si ha sido una rayada mia mis disculpas, pero como ultimamente los troll y antitroll salen de debajo de las piedras....

Y si todo el mundo hiciese sus necesidades como debe hacerlas, que por mucho que estemos en el campo seguimos siendo civilizados y no cuesta nada hacer el agujerito pertinente con la herramienta necesaria... luego no haria falta que al acabar las maniobras aguantar a los jefes de turno porque la gente sea unos cerdos y que te manden ir a hacer el "trabajo sucio" de otros.... y si digo esto es porque pasa... ya sea donde he estado ahora como donde he estado otras veces....


Kabe escribió:Mis disclupas al resto, no quiero hacer de este foro lo que parecen otros, y si, cuando salimos de escalada y de mas salidas escondo mis necesidades y llevo el pico, aunque me jode llevarlo porque parecemos percheros humanos a eso me refería a que vamos demasiado cargados pero por supuesto lo llevo, menudo paquete me cae si no...

Y ya se encargan bastante de que lo usemos eso lo sabréis de sobra

Un saludo y de nuevo mis disculpas


De momento a pesar de que llevo poco tiempo en comparacion con bastante gente de la milicia nunca he pensado que llevemos poco equipo, es mas, ya me encargo yo de echar a la mochila mas cosas que considero tambien necesarias.
Sin contar el hecho de ver gente con las mochilas casi vacias en jornadas de endurecimiento y cuando llega la marcha de turno en la que hay que llevar ese material por huevos son incapaces de llevar sus mochilas y hay que estar quitandoles cosas para echartelas tu porque si lo has hecho bien anteriormente y tienes tu cuerpo preparado para soportarlo, y a mi eso me molesta bastante, y eso pasa en TODAS las unidades, que no son ni una ni dos por las que ya he pasado......

Saludos


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Algunas cosas? Yendo al valle de nuria desde vallter tuvimos que parar en una de las cimas mas xungas y dejar nuestras mochillas arriba y todos los abrehuellas bajar a buscar los cierrafilas porque estaban poco mas que medio muertos a media subida. Y a esos no les quitamos el zapapico, les tuvimos que coger la mochila entera y el chopo incluido, porque no podian con su alma. De estos hay, y tambien unos cuantos. Y el tipico que cuando lo izas hace que te salgan unas ampollas de caballo porque en vez de ayudar se deja colgado como un chorizo. Pues eso, gente que sabes que si algun dia te vas a la guerra con ellos, puedes acabar muerto.


Angel F. Duran
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2009, 01:21

Mensaje por Angel F. Duran »

Ya se que el post es de hace mucho tiempo, pero bueno, me gustaria hacer mi pequeño aporte.

Respecto a la mochila de combate, se han olvidado varias cosas y al menos 2 muy importantes:
* En el interior de la mochila todo debe ir estanqueizado (al menos la muda y el interperie). Para el que no lo sepa, la muda consiste en Camiseta, Calzoncillos y Calcetines.
* Tambien es necesario incluir un botiquin.
Aunque en mi unidad tambien tenemos que llevar unas deportivas.
Otras cosillas, pues red mimetica, bridas, etc, aunque eso prefiero llevarlo en el peco.

Yo personalmente llevo la muda y el interperie sellado con cinta americana y en vez de bolsas de basuras, que suelen ser incomodas pues llevo una bolsa termosellada del Decathlon.

En el botiquín suelo llevar:
- Tres tarritos pequeños (que compré en un chino) con Alcohol, Agua Oxigenada y Betadine.
- Esparadrapo, vendas y tiritas.
- Pastillas (Enantium para la cabeza o dolor de espalda, Fortasec para la diarrea e Ibuprofeno para el resfriado).
- Sobres (Espidifen para el resfriado y Almax para el estomago).
- Espinza y Tijera.

El zapapico, pues realmente en mi unidad es obligatorio, los Zapadores solemos utilizarlo en el sembrado de minas, es mas, tambien estamos obligados a llevar 5 sacos terreros.

Respecto a la mochila, pues la experiencia te enseña:
* Por ejemplo, si hacemos una pateada nocturna, meto el polar y la manta americana por si acaso nos "perdemos" y tenemos que dormir a la interperie.
* Que me voy de maniobras, suelo meter crema nivea por el sol o las rozaduras y Compic Ampollas por si acaso hacen falta.

El tema de la unidad, a mi me dieron todo el equipo, manta americana, saco, etc, etc, incluso rodilleras y coderas para cuando hacemos combate en población.

El tema del vestuario, para los que sean nuevos y no lo sepan, ya no se renuevan el vestuario, te dan unos puntos cada año y tu los canjeas por las prendas que te hacen falta. Así pides lo que relamente necesitas.

Creo que no se me olvida nada más, perdón por el tocho de parrafo y abrir viejos post.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Pues yo he suprimido la mayoría de las tonterias que te dicen en el CFOR por:

Ibuprofeno
aspirinas
vendas
betadine

Galletas
Frutos secos
Agua de manantial :lol:
Saco de dormir
tienda de campaña
la esterilla la he sustituido por un colchón hinchable
Manta americana
Vasa
funda vivac
Muchas mudas
2 mimetas completos
Jabón, toalla, chanclas, pantaloneta de deporte

En invierno añado forro polar, interperie, guantes, pasamontañas y gorro para el frio.

Aveces llevo cinta aislante, y silvato.

Lo demás hace tiempo que no lo uso, pues no sirve para nada.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Pues aqui os pongo un poco lo que llevo tanto voluntario como obligado en mi equipo y mochilas:

Peco

Cargadores / grandas
Botiquin
Alambre/Gomas/Cuerda/Cuerda elastica/Bridas/Cinta aislante
Frontal/Linterna/Luces quimicas
Libreta/boli/indeleble
Silbato
Brujula/Esclalimetro y mapa
Navaja/Cubiertos
Cantimplora ( yo suelo ir con el camelback, es lo mejor)
Riñonera( ya sea para intemperie, red mimetica o comida...)
Cuerda de escalada y un par de mosquetones
Guantes de combate y frio y bueno gorro y braga ( en mi unidad no dejan usarlos)
Pilas
Pintura de combate y espejo
Coderas y rodilleras

Mochilas

Nosotros solemos usar siempre la Altus por lo que llevamos la de combate dentro de ella por si las moscas.
Esterilla hinchable(conviene gastarse un dinerillo en ella)
Saco de dormir (en el decatlhon los hay de -5 confort que son pequeños)
Almohada hinchable ( soy muy señorito para dormir jaja, no enserio, la vi en el decathlon por 3 euros y me parecio que me vendria bien)
Camping gas( que las pastillas de las raciones dejan un sabor raro a la comida)
Por supuesto comida (fideos chinos, spaguettis....) y barritas de cereales, chocolate golosinas....
Cantimplora vacia
Pulpos y palos
Vasa y poncho
Manta americana y funda vivac
Mudas estanqueizadas (la bolsa negra del dechatlon las reduce mucho y no se moja nada)
Intemperie y Forro polar
1 o 2 mimetas repuesto( depende del dia)
Botass repuesto
Aseo(dientes y barba sobre todo)
Papel de combate y que no falten las toallitas humedas
y una bolsa de 50 litros impermeable para meter todo esto, que entre la seta de la altus(hay que comprarla, en el ranger me costo unos 7 eurillos) la bolsa, y luego ls bosas de estanqueizar, ya puede caer la que quieras que va todo seco....y con todo esto a saltar del avion jejeje

Menudo toston de post que os puse
un saludo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Tamarit escribió:con el nbq que????!!! jajajajaja te aseguro que te hacen correr con el nbq puesto y el equipo completo te aseguro que no duras ni 20 minutos corriendo a buen ritmo, aparte de que un par de kilitos los pierdes... madre mia correr dice...

Oficialmente se reduce la capacidad de combate en un 80% aproximadamente con el nbq puesto, segun cualquiera que se lo haya puesto, la reduce en un 120%...


Juas pues más de una vez ya nos han puesto a dar vueltas al cuartel con el NBQ y la máscara por putearnos un rato, eso sí, sin equipo, pero es una asfixia impresionante, y al quitarte el traje parece que te has metido en el mar de la sudada que llevas.


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

javitala escribió:Pues aqui os pongo un poco lo que llevo tanto voluntario como obligado en mi equipo y mochilas:

Peco

Cargadores / grandas
Botiquin
Alambre/Gomas/Cuerda/Cuerda elastica/Bridas/Cinta aislante
Frontal/Linterna/Luces quimicas
Libreta/boli/indeleble
Silbato
Brujula/Esclalimetro y mapa
Navaja/Cubiertos
Cantimplora ( yo suelo ir con el camelback, es lo mejor)
Riñonera( ya sea para intemperie, red mimetica o comida...)
Cuerda de escalada y un par de mosquetones
Guantes de combate y frio y bueno gorro y braga ( en mi unidad no dejan usarlos)
Pilas
Pintura de combate y espejo
Coderas y rodilleras


basicamente lo que has puesto añadiendo que el botiquin lo llevamos en el peco(Todos en el mismo bolsillo por obligación), y también llevamos mechero y cerillas, y cordones de repuesto para las botas por si petan, y repelente para insectos.

En la mochilla solemos llevar -
muda estanquizada(con forro polar y tal y un mimeta de repuesto),
-chaleco antifragmentos,
-casco,
-pulpos
-piquetas
-poncho,
-manta americana(si hace falta),
-chaqueton de interperie,
-comida para 3 dias(algo de leche condensada, zumos, carne seca, y cosas asi),
-la kamelbak,


Y bueno aparte de lo puesto, como soy observador, pues llevo , telemetro, radio, spotter scope, y el ghillie.


diegocvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ene 2009, 14:30

ROKISKI PARACAIDISTA.

Mensaje por diegocvi »

Buenos dias a todos.

Os queria preguntar una cosa. En el Ejercito Español, en el uniforme, en el pecho derecho, se lleva el parche de unidad, ¿se puede colocar, ademas del parche de la unidad a la que se pertenece, el Rokiski de paracaidismo? porque el Rokiski se lleva tambien en la parte derecha ¿no es asi?.

Gracias y un saludo a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que te refieres al uniforme de campaña.
Solo se puede llevar, si estás en una unidad con la exigencia del curso, osea, la BRIPAC o en OE.s.
Sí, ya sé que hay gente que lo lleva en otros destinos, pero no se debe.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado