Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues logicamente tus jefes, pero no es muy dificil; el 99% del personal lleva solo el fusil de asalto "pelao" y por ahi se empieza y con el tiempo dependiendo de tus cualidades y otros muchos factores te pueden asignar un puesto en el que se maneje otro arma :wink:


Nunc minerva, postea palas
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2008, 19:51

Mensaje por ensiferum »

gabriel garcia garcia escribió:Pues logicamente tus jefes, pero no es muy dificil; el 99% del personal lleva solo el fusil de asalto "pelao" y por ahi se empieza y con el tiempo dependiendo de tus cualidades y otros muchos factores te pueden asignar un puesto en el que se maneje otro arma :wink:


Es así como, si tienes buena puntería, consigues hacer el curso de tirador especial ?


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

tercioidiaquez dijo:
No hace falta ser cabo, aunque en platilla venga como tal.
Y en algunas unidades tenían en lugar de la pistola HK. Para operaciones es más práctico.


No si ya lo se, de hecho en otro post de dudas mas atras lo dije que en mi batallon habia soldados (cafarnas y otras cualidades como la valiosa antiguedad y su p... madre) que realizaban el curso de tirador selecto, ademas, que con la falta cronica de efectivos no hay ni muchos cabos, ni muchos cabos dispuestos a seguir el curso.

ensiferum dijo:
Una vez llegas a tu unidad la primera vez..quién decide qué arma vas a usar? si vas por ej a una compañía de infantería...quién decide que vas a ser fusilero o estar en una sección de morteros ? te hacen antes alguna prueba, para ver con qué arma lo haces mejor ?


Si, te dejan pegar un par de pepinazos con un mortero del 81 a ver si las clavas...


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

dudillas

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Sabe alguien si van a modificar algo en el equipo personal?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Para ensiferum:
Eso depende de las necesidades de tu regimiento. Y otros aspectos como por ejemplo, si tienes el carnet etc...

En mi unidad llegamos 30 de mi incorporación, y el primer día nos dijeron a que escuadrón iba cada uno.

Dentro de tu compañía te asignan un puesto táctico, que puede variar a lo largo de tu carrera o contrato. Yo por ejemplo, he pasado por varios puestos tácticos. Muchas veces, con la antigüedad, ejerces puestos tácticos más delicados o en los que hay que tener unos conocimientos concretos. Por eso a un soldado nuevo no lo meterán de tirador selecto. Cogerán a gente más antigua y que halla demostrado tener unas características mejores que el resto. Las cosas no son porque sí, todo tiene un motivo.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

DUDAS

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Varía el material personal dependiendo de la especialidad?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Nadie lo sabe?

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Varía mucho el equipamiento entre Infantería y... por ejemplo artillería?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
armero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 03 Abr 2007, 22:33
Ubicación: murcia

Mensaje por armero »

¿alguien podria poner cual es equipo exacto que lleva un soldado en el peco y en la mochila?
gracias
saludos


Dios creo a los hombres y Samuel Colt, los hizo a todos iguales
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

armero...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

ARMERO, me gustaria que vieras los temas desde el principio, pero es tu libre decisión, en la primera pagina de este tema Antonio Quintanilla enumera detenidamente el equipo personal, yo creo que o Antonio es muy listo o en vez de cuadros tiene manuales enmarcados :mrgreen: pero yo creo que es la primera opcion. Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
charlixp
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 20:18
Ubicación: Pronto EEUU

Mensaje por charlixp »

Simpre e sido contrario a q me marquen el equipo a llevar, dado la gran cantidad de tonterias q te dicen q lleves y luego ni las usas, pueden darte una orientacion si eres nuevo pero cuando ya se lleva tiempo en servicio las necesidades se las marca uno individualmente, dependiendo del tiempo q vaya a estar fuera. Aun q tambien e visto casos en q para unas maniobras de 8 dias algun CALAMAR solo echa tres calcetines , dos camisetas y unos calzoncillos, y pasarse los 6 dias restantes mojado.



LA EXPERIENCIA ES UN GRADO, PERO EL PASARLAS CANUTAS MAS.


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Re: Nadie lo sabe?

Mensaje por salazar »

Futuro_BRIPAC escribió:Varía mucho el equipamiento entre Infantería y... por ejemplo artillería?

Buena pregunta¡¡¡ tendrán un equipo basico común y luego el especifico para cada operacion.


Avatar de Usuario
Kabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2008, 12:44
Ubicación: En el frente

Mensaje por Kabe »

Yo solo se que la mochila pesa un huevo y siempre hay que llevar lo que te dicen aunque no lo vayas a usar nunca.. vamos no m jodas un zapapico..jajaja de adorno desde que entré xD

Mas ropa convencional que no este hecha una mierda y menos picos jaja

Si es que son graciosos en el ET

Suerte y si entrais venid a verme a Zaragoza


SALUD


No te olvidamos Idoia
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Kabe escribió:Yo solo se que la mochila pesa un huevo y siempre hay que llevar lo que te dicen aunque no lo vayas a usar nunca.. vamos no m jodas un zapapico..jajaja de adorno desde que entré xD

SALUD


pues entonces seras de los cerdos de las compañias que van dejando los cagaos por el campo de maniobras y luego hay que ir a enterrarlos porque tu no has sabido usar ese adorno que dices que llevas en la mochila.......

por no decir los pocos pozos de tirador que has debido de hacer.... o las pocas veces que lo has usado para hacer el canalillo y desaguar lo que cae de la lluvia para evitar que se te encharque el suelo.. o...

al menos tu tienes zapapico y no tienes que turnarte el dichoso pico del lote de zapador del pizarro como otros compañeros de curro...........

ale... un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Yo tambien tengo el zapapico de adorno, y nadie se escandaliza por ello, y sino date una vuelta de 11 horas por alta montaña con el puto zapapico de los cojo*** encima, que hasta mi sargento te pegara el collejon por llevarlo. Quiza en un pizarro es la leche, pero llevarlo encima es una mierda. El canalillo de la tienda lo hago o con las manos si es muy blanda la tierra, o con un palo o algo o con una de las palas de la compañia en caso extremo, y nadie dice nada. En cuanto a lo de los pozos de tirador.... pues que quieres que te diga, en mi unidad no hacemos muchos que digamos, y tampoco pasa nada... lo de los cagaos lo dejo porque me gustaria saber que porcentaje de militares cuando se va de maniobras y echa un cuesco por el monte lo entierra...


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Mensaje por Gadchet »

Tamarit escribió:Yo tambien tengo el zapapico de adorno, y nadie se escandaliza por ello, y sino date una vuelta de 11 horas por alta montaña con el puto zapapico de los cojo*** encima, que hasta mi sargento te pegara el collejon por llevarlo. Quiza en un pizarro es la leche, pero llevarlo encima es una mierda. El canalillo de la tienda lo hago o con las manos si es muy blanda la tierra, o con un palo o algo o con una de las palas de la compañia en caso extremo, y nadie dice nada. En cuanto a lo de los pozos de tirador.... pues que quieres que te diga, en mi unidad no hacemos muchos que digamos, y tampoco pasa nada... lo de los cagaos lo dejo porque me gustaria saber que porcentaje de militares cuando se va de maniobras y echa un cuesco por el monte lo entierra...


No te confundas, porque esas 11 horas yo tambien me las he comido y mis 5 dias con 10 horas escasas dormidas en total en unas acome, que yo tambien he estado arriba haciendo infernales y estivales, yo tambien me he hecho mis cambios de valle y mis marchas interminables volviendo a pata porque los camiones se iba a buscar a otra compañia o acabar un viernes unas acomi ya en el autobus de vuelta salir corriendo a buscar un paleto de la basica se ha perdido por el monte perdido..... y eso no fue lo peor.....


Y cuando estube yo en el pirineos, en la primera compañia, del 2002 al 2004, el zapapico se usaba, ya fuese para hacer un pozo como para hacer un tapon de minas o para evitar que una torrentera nos inundase el poncho, que no se tu, pero si estas como dices (y te creo perfectamente) en un batallon de cazadores uno no lleva equipo para luego no usarlo....

Y en un campo de maniobras o se tapan los cagaos o al final vas pisando blando los 15 dias que te pasas tirao en el campo..... sin contar el papel higienico que tienes de banderola en el viento de la tienda con su manchita marron correspondiente porque el subnormal de la compañia no le apetecia taparlo porque se le enfriaba el cul*.....

saludos


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados