Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Compra

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Tamarit, eso de que tienes que comprarlo tú... ¿Lo compras en una tienda de militaria o en el mismo cuartel? ¿Se pueden comprar "las cosas de alquiler" es decir la gabata, la funda de la cantimplora, el saco?
¿Y mas prendas? :conf: Gracias a todos me resolveis muchas dudas.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Que yo sepa si, al menos en mi unidad si. Te vas al destacamento logistico que sea, y ahi te lo compras. Creo recordar que habia de todo un poco, pero bueno, como todas las tiendas, de bastantes cosas se les habian acabado. Pero sacos, camisas de diario, boinas de mi unidad, hasta medallas habian, o sea que gabata y cantimplora no se, supongo que tambien. De todas formas no se para que quieres otra cantimplora, no pone ni que son del ejercito, solo son marrones, igual que cualquier cantimplora, igual que la gabata y muchas otras cosas.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Duda

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

El destacamento logistico,¿está en los recintos del acuartelamiento?
Es que conozco aun Sargento 1º legionario en Almería (yo soy de Murcia) a ver si me puede pillar algo, ya que hago camping, caza y naturalismo.


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Eso si le pagaré, es muy amigo mio, me enseño BMRs, y me va a enseñar Vamtac con Mistral, puse el tema de equipamiento personal de un soldado para saber de otra mano que le puedo comprar...


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

¿Podeis poner fotos? :militar5:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Duda

Mensaje por tercioidiaquez »

Futuro_BRIPAC escribió:El destacamento logistico,¿está en los recintos del acuartelamiento?
Es que conozco aun Sargento 1º legionario en Almería (yo soy de Murcia) a ver si me puede pillar algo, ya que hago camping, caza y naturalismo.


No todos los cuarteles tienen un sitio para poder comprar equipo. Normálmente esa tienda es de un particular. Yo conozco por ejemplo en la BRIPAC, en la EMMOE, en la BRIAC XII, en la BRIMZ , aunque supongo que habrá en muchos cuarteles más, normálmente cuanto más grande más posibilidad.
También gran parte de ese equipo, (cantimploras, ceñidor, cubiertos etc..) se puede comprar en tiendas de la calle, tipo Soldier, Sherman o similares o en el rastro en Madrid.
Deberías mirar en tu ciudad, que sí hay alguna unidad, es probable que haya alguna tienda similar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Sí, las tiendas estan dentro de los acuartelamientos y suele haber de todo, pero no siempre. Aunque como dice tercioidiaquez la mayoria de cosas "super xaxis mira que guapo soy voy con los cubiertos del ejercito" ya se venden en tiendas especializadas que puedes encontrar en cualquier gran ciudad.


Avatar de Usuario
antonio8891
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2008, 21:07
Ubicación: granada

nbq

Mensaje por antonio8891 »

se hacen marchas con el nbq puesto y el equipo completo? voy para la uzapleg 2 y me gustaria saber si se hacen practicas para una posible mision en la que tengamos que trabajar en terreno contaminado.


a quienes corren en un laberinto su propia velocidad les confunde
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

con el nbq que????!!! jajajajaja te aseguro que te hacen correr con el nbq puesto y el equipo completo te aseguro que no duras ni 20 minutos corriendo a buen ritmo, aparte de que un par de kilitos los pierdes... madre mia correr dice...

Oficialmente se reduce la capacidad de combate en un 80% aproximadamente con el nbq puesto, segun cualquiera que se lo haya puesto, la reduce en un 120%...


rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

Bueno una dudita... tengo un machete de supervivencia en mi cas....muy amjo y completo...me dejarian llevarlo en mi unidad es por que me puede ser bastante util en alguna maniobra, es por llevarmelo o dejarlo en mi casa...que basicamente es decir...puedo complementar mi equipo con material mio?


Avatar de Usuario
antonio8891
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2008, 21:07
Ubicación: granada

nbq

Mensaje por antonio8891 »

entonces si tenemos q desactivar un campo de minas o poner un puente en un terreno contaminado como lo hacemos? yo estube 30 minutos con el equipo puesto y estuve a punto de marearme pero tampoco aguantaba el 1º dia 10 minutos corriendo y ahora corro hora y media. a todo es acostumbrarse digo yo. estoy aqui para que gente que sepa me explique perdonad x mi ignorancia.xao


a quienes corren en un laberinto su propia velocidad les confunde
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

rodriwea escribió:Bueno una dudita... tengo un machete de supervivencia en mi cas....muy amjo y completo...me dejarian llevarlo en mi unidad es por que me puede ser bastante util en alguna maniobra, es por llevarmelo o dejarlo en mi casa...que basicamente es decir...puedo complementar mi equipo con material mio?

Depende de la unidad pero normalmente no te dejaran ir por ahi con un machete de supervivencia que supongo sera tamaño "Rambo" aparte de que como no sea en una unidad de Operaciones especiales o similar no le veo la utilidad :conf:


Nunc minerva, postea palas
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

rodriwea dijo:
Bueno una dudita... tengo un machete de supervivencia en mi cas....muy amjo y completo...me dejarian llevarlo en mi unidad es por que me puede ser bastante util en alguna maniobra, es por llevarmelo o dejarlo en mi casa...que basicamente es decir...puedo complementar mi equipo con material mio?


Hombre pues si. No se exactamente si estas dentro o fuera porque no lo especificas muy bien pero si vas a entrar te recomiendo que no lo lleves en el centro de instruccion, ahi si que no te lo dejan llevar, aparte de que no lo vas a usar para nada. Luego en la unidad si, te suelen dejar llevar machete personal, al menos en la mia si.

Respecto a antonio, hombre ya se que a lo mejor por exigencias de tu unidada quiza alguna vez te lo vas a tener que poner pero en momentos muy pero que muuuy concretos y como ultima alternativa y durante muy poco tiempo. No soy ningun experto pero te aseguro que no vas a durar mucho con un esfuerzo fisicamente importante. En mi caso yo solo me lo pondria porque enmedio del combate me "gasean" o me bombardean mi zona con agentes quimicos. Yo solo me lo pondria para sobrevivir y salir de ahi cagando leches intentando romper contacto con mi enemigo lo mas rapidamente posible. En tu caso seria diferente, solo te lo pondrias cuando ya habria pasado todo y tuvieras que realizar una accion muy concreta.

Espero haberte ayudado. Slaudos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo del machete está muy bien para las películas, pero para la realidad muchas veces es un peso inútil. Con l anavaja de la mili y un poquito de equipo tienes lo mismo y con menos peso.

Lo del EPI (nbq) es como todo, hay que acostumbrarse. Mi record está en 5 horas con el puesto en el campo trabajando, quiero decir que no estaba uno sentado. Se pierde eficacia pero sí se entrena, menos de lo esperado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

FOTOs

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

PODEIS PONER FOTOS,????????
A SER POSIBLE PROPIAS


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados