Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
faseloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2013, 14:09

Equipamiento personal de un soldado

Mensaje por faseloko »

buenas.
ya se que este tema es de hace 5 años pero tengo dudas...jeje
tengo ganas de entrar al ejercito (por tradición familiar, vocación y demas..), ojala pudiera entrar en infanteria de marina, pero lo veo muy complicado.
-vosotros que me recomendais, ET, I.M O AIRE?
-Alguna unidad o especialidad en concreto?

soy gran conocedor de armas y ademas un gran tirador, conducir no se me da mal, pero tampoco tengo una forma fisica espectacular.

MIL GRACIASS

FASELOKO


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Equipamiento personal de un soldado

Mensaje por Vael »

faseloko escribió:vosotros que me recomendais, ET, I.M O AIRE?
-Alguna unidad o especialidad en concreto?

Busca informacion sobre todo y lo que mas se acomode a lo que quieres entra ahi, pero tendras que esperar a que saquen plazas y a las plazas que saquen.


AnaPG
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012, 17:38

Equipamiento personal de un soldado

Mensaje por AnaPG »

Hola, tengo una duda que seguramente será bastante absurda para la mayoría pero que me gustaría que me aclararan.

Cual es la mejor manera de llevar la esterilla en la mochila de campaña? hay gente que me ha dicho que plegada, pero así me ocupa mucho espacio... otros hacen un círculo pegado a los laterales de la mochila y rellenan el hueco con el resto de cosas, en este caso me parece que pierdo menos espacio pero me resulta un poco incomodo y lento de hacer cada vez que hay que sacarla. ¿que me recomendais? ¿existe algún tipo de esterilla en el mercado que ocupe poco espacio?

Y ya puestos,¿cual es el mejor sitio para llevar el saco? abajo? en el medio? etc...

gracias de antemano.
Última edición por AnaPG el 03 May 2013, 22:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Equipamiento personal de un soldado

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno asi rapidamente y si no dice nada mas algun experto la esterilla la puedes llevar donde te sea mas comodo en principio, supongo que te refieres a la mochila "grande" llevarla por fuera atravesada es comodo y practico pero puede ser un engorro para moverse, tambien puede ponerse vertical en la parte de atras tambien se puede llevar dentro bien "plegada" haciendo una especie de espaldera o la mejor solucion para mi que es hacer un "canuto" con espacio en el centro y ponerla dentro de la mochila con las cosas dentro de ella, no se si me explico, esto ya depende tambien de lo que vayais ha hacer si una marcha simplemente o algun tipo de instruccion de combate,
En cuanto al saco, bien comprimido, en su compartimento en la parte baja de la mochila que para eso es, y el resto de cosas pues lo que mas pese lo mas abajo y pegado a la espalda posible y todo mas o menos equilibrado a los dos lados para que la mochila no se tuerza las cosas que necesites mas a mano en los bolsillos laterales y de la tapa y las correas ajustadas para sobresalga lo menos posible de la cabeza y que el "ceñidor" que va en la cintura quede ahi y todo de forma que la parte de la espalda quede ahi precisamente pegada a la espalda sin colgar hacia atras. Y todo lo que no quieras que se moje, metido en bolsas de plastico por si llueve claro.
Esterillas y similares civiles en cualquier gran superficie de deportes encontraras docenas de modelos pero ten en cuenta que entonces tendras que llevarla dentro de la mochila si o si.
Todo esto se supone que se enseña en la Instruccion militar basica en el CFOR pero vamos que el que se rie tampoco debe tener mucha idea cuando no se pone a enseñar... :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados