Equipamiento personal de un soldado

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, si habrá cambiado, pero aquellas ampollas :cool: , que placer más grande :wink:
odiseo, no se si será más o menos resistente, pero vamos, entre instrucción y esas cosas no te dará mucho tiempo a darte cuenta del frío
saludos


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No sabia que los del ejercito del aire marchasen :mrgreen:
Ahi queda eso....


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, que va, en la escuela sólo tenía 2 horas y media diarias de orden cerrado, más 2 horas semanales de abierto, otra de gimnasia con armas y otra de esgrima con fusil.
Más pista americana, salto de camión y alguna que otra horilla más de deporte.
:D !y eso para ser controlador! :wink:
Era lo que había, estimado
saludos


simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No, si mientras esté corriendo y haciendo ejercicio no va ha haber problema al respecto, pero... ¿y las guardias? ¿Y cuando nos manden de misión?

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Un par de camisetas gordas debajo y unos gallumbos gordos de invierno y listo. :cool:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Algo así habia pensado... solo que en lugar de calzoncillos pensaba llevar el pantalón del pijama (Si es grueso). También habia pensado en llevarme unos pantalones térmicos (Creo que de neopreno fino) que utilizaba en las procesiones de Semana Santa con la corneta... y hablando de esto... quizás tenga algo de ventaja en los desfiles.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Odiseo1305 escribió:Si, eso me han dicho, pero también me han dicho que el resto del uniforme es menos resistente y protege menos del frio... ¿es cierto?

Un saludo.


Mejor un uniforme que no de calor en verano, mientras en inviero te puedas poner mas ropa encima (forro, jersey, etc..) no hay mayor problema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

que no te morirás de frío, hombre :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

¿Frio en una guardia?, hombre seguro que menos que con el Chester, el tres cuartos, sin forro, claro, y las tres hebillas de Segarra.

Eso si, a la mitad de los que estaban de puesto, les correspondia la inmensa suerte del "Piojoso", especie de poncho, con una manta como forro, con el riesgo claro, que su nombre indicaba, no hablo del sitio de Numancia, sino de 1.979.

Un saludo.


PD: Me olvidaba, lujo asiatico un Jersey, tan transparente que podias llevarlo como pasamontañas, sin problema.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Mi preocupación no era el frio, sino la resistencia del traje, pues no me considero un experto costurero, la verdad...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Odiseo1305 escribió:Mi preocupación no era el frio, sino la resistencia del traje, pues no me considero un experto costurero, la verdad...

Un saludo.


por eso no te preocupes, aqui entramos todos apenas sabiendo enhebrar un hilo en su aguja y ahora te hacemos ganchillo!! jaja
los rotillos suelen ser pequeños y faciles de arrelgar, luego ya si se te rajan las rodillas de lado a lado (cosa muy frecuente en mi) ya tienes que ir a un costurero y que te lo apañe y dejar ese mimeta para el campo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

grapadora, hermano.
Gran invento :wink:
saludos


simplemente, hola
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Si, lo de la grapadora ya me lo habian dicho, hasta mi padre y sus antiguos compañeros. Pero solo como solución de emergencia, no creo que sea muy recomendable "hacer el cabra" con unos pantalones con grapas... puede llegar a ser un poco gore y perder el camuflaje. Será cuestión de buscar costureros/as por Cáceres y Siero.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si es en la entrepierna, no, pero sino :wink: , da lo mismo.
saludos


simplemente, hola
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

gracias por toda la informacion me ha servido de mucha ayuda


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados